La insoportable levedad del Ser

Tengo una amiga que vive a dieta. Ella es flaca, rubia, con un pelo largo increíble y ojos verdes. Es atractiva y super inteligente. Pero vive a dieta.

Sus comidas varían entre bandejitas de Cormillot, una "ensaladita" (siempre sin condimentos especiales, sólo una cucharadita de aceite), alguna tarta, mucha fruta y gelatina. Y por supuesto, los postrecitos Ser.

Yo la veo comerse su ensalada, mientras disfruto de mi McNífica y la admiro. La admiro, pero disfruto enormemente no vivir a dieta. Y no tener que comer esos cosos con gusto a nada que son los postres Ser. Hubo un tiempo en el que se indigestaba con caramelos belight masticables. Sabían que traen diarrea? Después, el abuso de verduras, que después de días y días de comerla, fermentaban o algo así, y le agarraba pedorrera (perdón, es la verdad).

Al principio me daba bronca. Le decía que tenía que disfrutar de la vida. Que la comida era uno de los grandes placeres. Que podía comer normalmente, siempre que no abusara. Que no podía ser que terminara horas en el baño por culpa de caramelos light.

Después aprendí a aceptar que ella, como tanta gente, vive de esa forma porque así lo quiere, y a ella la hace feliz. Seguramente si yo tuviera que comer como ella come, odiaría estar viva. Yo disfruto de la comida, y nadie me dice nada. Por qué tendría que decirle algo yo a ella?

Comentarios

Botona ha dicho que…
Los postres Ser, se la bancan MAL.
Así te lo digo...
Natys ha dicho que…
Andas mas reflexiva que de costumbre Pau...
Yo tampoco entiendo a esa gente que vive a dieta, las unicas veces que hice dieta fue una tortura, la sensacion de que "no puedo comer" me desquicia. Disfruto demasiado la comida y su ritual.

PD: incompatible con los 15 kilos que tengo de mas =(

PD2: para cuando mas pictionary
\_O_/ ha dicho que…
Porque no podes evitarlo, al igual que uno que yo conozco ;-)
Eric ha dicho que…
Muy bueno el post, pero estoy de acuerdo con el primer comentario... Los postres Ser, especialmente el de dulce de leche, son lo más!
Prisss ha dicho que…
Los postres Ser son buenisimos!
Me gusta mucho comer, disfruto mucho la comida; pero engordo muuucho. Es una lucha interna que tengo, querer cuidarme(no matarme a dieta, cuidarme) contra las delicias que cocina mi papá!
Besos!
Pedro ha dicho que…
Postres Ser. Un nuevo oxímoron a mi vocabulario.
Botona ha dicho que…
Se me ocurrió un mejor comentario:
Ser o no Ser, esa es la cuestión.
Ja
Cameron West ha dicho que…
cada uno elije como sufrir... yo elegí sufrir la chopera jajaja
Roky Rokoon ha dicho que…
mientras no joda a nadie, que coma lo que quiera
Araceli ha dicho que…
mientras que no se obsesione demasiado no le hace mal a nadie.
Eso si, admiro la capacidad de la gente de mantener una dieta. Las pocas veces que intenté empezar una la dejé apenas se me cruzó algo dulce en el camino (mas o menos 5 minutos).
Zeb ha dicho que…
A veces la felicidad del otro nos resulta sumamente extraña...

Y otras veces es así...y en algunas circunstancias, no hay felicidad sin sufrimiento...contradictorio, pero real.

Y no sé si los belight masticables solos dan diarrea...si se zarpaba...bajate 10 paquetes de sugus, y también vas a internarte en el baño!

beso
...::Ameliah::... ha dicho que…
Yo veo a esa gente y me bajonea... Primero porque ves a alguien comiendo re sanito y miras tu plato y chorrea grasa, y te da culpa... A mi no tanto por el tema de los kilos de mas, sino por un tema de salud...
Y segundo, me muero de embole de solo ver su ensalada de apio... Asi de simple... Me da sueño, fiaca...
Ponganle onda a su vida!!! "La onda cero no tiene onda" como dice la propaganda... Y no me vengan a decir que las galletitas de salvado son ricas, porque nunca probaron una Oreo...
Anónimo ha dicho que…
mientras el resto no tenga que oler el efecto post verdurita que haga la dieta que quiera, ahora no puedo evitar imaginarme como sería la mezcla de olores ,verdura, postrecito ser, caramelitos diarreicos etc etc, debe estar divina tu amiga pero debe emanar una barandosqui
Myriam ha dicho que…
Yo también disfruto mucho comer como para hacer cierta (por suerte la bendita genética me acompaña), pero como bien tú dices, si ella es feliz así, no hay por qué decirle nada...

Algunos vegetarianos deberían aprender a ser así de tolerantes. Por favor, si ellos no quieren comer animales está bien, pero no obliguen al resto a seguir sus parámetros morales/alimenticios o lo que sea (qué rico es un buen asado!!!)

Saludos! n_n
0 stress - veroblog ha dicho que…
Bla bla bla, pero vive a dieta, jajajaja
Cada día hay más chicas como tu amiga.
Cada día estamos preocupados de lucir bien
Cada día sabemos más de calorías, de dietas, de carbohidratos, proteínas y de postres ser sabor esponja
Pero cada día nos descuidamos más a nosotros, nos preocupamos tanto de comer poco, que tampoco alimentamos nuestra alma…

Cuando cruces el charco avisá que nos matamos con las mcnificas, mmmmmmmm las amooooo!
Café con tostadas ha dicho que…
Si, tengo amigas que viven a dieta. De verdad no me afecta. Sólo me preocupa cuando se zarpan!

Por suerte, desde hace unos años eso ya no sucede...

Si de mi se trata, soy incapaz de hacer dieta. Digo la palabra y me antojo de helado (ponele). Es automático!
Anónimo ha dicho que…
a mi me pasa lo mismo, e smas miro en la tele como hacen gimnasia y automaticamente me dan ganas de comer y fumar.
Cecilia Fernandez ha dicho que…
A la gente que hace dieta por deportee y encima de manera obsesiva (y lo peor,sin motivos) habría que mandarla en grupo a algún que otro rincón lomaculero del mundo... y que se manejen...

Esta bueno ser prudente con el cuerpo y cuidarlo un poco a futuro sin fatalizar...besos
Minerva ha dicho que…
Creo que cada uno elige, como bien vos decis, no podrias comer como ella y ella se sentiria pesimo comiendo como vos.

De todas maneras, agradezco tener un metabolismo privilegiado, puedo comer de todo y no engordo, me muero en lugar de tu amiga!!! flaca a la fuerza ??? que castigo
cla ha dicho que…
jajajaj

yo me mato a dieta 3 dias y me como todos al dia siguiente
tengo demasiada poca constancia
siempre vivo a dieta pero nunca la hago de verdad

y bueno prefiero mantenerme y poder clavarme una pizza
aunque despues me pase un dia entero a fruta

igual es como dicen mas arriba me saca la gente q no tiene un solo kilo de mas y hace dieta
pero si tenes tus 3 o 4 kilitos esta perfecto q t cuides
sin tenes cagadera si es posible! que cosa poco sexy jaja
cla ha dicho que…
y a mi con las cosas light no me hinches las pelotas.. o mandate un danette o comete una fruta! al final el postrecito ser ni te saca la ansiedad de algo dulce, ni te hace adelgazar!
Anónimo ha dicho que…
bueno ahora por leer todo esto hice una sesion de gimnasia y me comi dos panes con dulce de leche
Valentin ha dicho que…
yo vivo cuidandome, los fines me salgo pero en general me gusta comer sano y bien. me causa felicidad sentirme sano, ahora se me dio por el agua mineral, empezó a darme repulsion el agua de la canilla.
guadis! ha dicho que…
Nunca comeré ensalda en Mc Donald's. NUNCA!
Pau ha dicho que…

Botona: gracias por el título :P

Natys: si sos feliz, qué importa?

\_O_/: :)

Eric: naaaaaaah, el flan es el único que zafa

Priss: ah pero vivi la vida!

Pedro: Pau, siempre a tu servicio jeje

Botona: no Ser, sin dudas!!!

Cameron: jajaja, te aplaudo de pie

Roky: bueno, es la conclusión del post, no?

Araceli: yo la admiro! Pero no la entiendo!

Zeb: mmmmmmm habría que probar con los sugus :P

Amelia: no había escuchado esa frase, pero adhiero completamente!

Anónimo: jajaja, vos decís? Nah... es una exageración, nada más!

Myriam: es cierto. Yo tengo un amigo que no deja que se coma carne cerca de él!

Veroblog: daaaaaaaaaale! jajaja, buenisimo

Cafe con tostadas: a mi me pasa lo mismo! Cuanto más "dieta" haga, peor es.

Anónimo2: jajaja, lo mismo aca!

Cecilia: todo con medida, siempre!

Minerva: ah sos la envidia de todo el mundo!

Cla: el tema es cuando la dieta se convierte en lo único que pensás! Y si, concuerdo con tu segundo comentario!

Anónimo3: es lo mejor!

Valentin: sos uno de esos que dicen "si" a la vida saludable al 100%?

Guadis!: mirá que la del caesar está buena, eh? Pero con la salsita esa, sino, no tiene sentido!

Besos
Pau
wallyzz ha dicho que…
a tu amiga le doy, con o sin vegetales, sabelo !!!






Abrazo sin celos por favor
Carolina ha dicho que…
Que cada cual coma lo que se le cante... pero no me vengas a decir que te gustan más las galletitas de salvado dietéticas (esas que parecen cartón corrugado) que un pedazo de pan o unos bizcochitos!!!

Tengo una amiga que nos quiere convencer de eso, que a ella le gusta eso... recién después de un rato asume que es porque no engorda.
Y está todo bien, está fenomenal que se cuide, pero no me vendan gato por liebre.

Ahhh, y el postre ser de chocolate me en-can-ta!!!!

Igual no soy buen parámetro ya que no me gusta ningún tipo de postrecito, ni Danette, ni Serenito, ni nada.
Pau ha dicho que…

wally: Cómo podés afirmar que le das a alguien que ni siquiera viste??? No hay celos, no te preocupes! :P

Caro: como que no te gustan los postrecitos??????? Nenaaaaaaaaaaaa!

Besos
Pau
naco ha dicho que…
Ay no vivir asi es una verdadera tortura Pau, a veces intento yo tambien entrar en la "onda" pero no me sale.

La que puede puede y la que no pues que siga comiendo rico.

Total cada uno con su tema.

Saludos
Cobs ha dicho que…
holis! bue.. mira yo te digo la verdad, yo hace unos años me estuve tratando por anorexia y gracias a Dios pude salir, pero creo haber aprendido mucho de mis compañeras (entre bulimicas, anorexicas, y personas con obesidad). No es normal, psicologicmente, que alguien viva a "dieta, es decir si el que hace el regimen lo concidera "regimen", ahí hay un problema, no hay nada de malo en que lleves una vida saludable, yo por lo menos apredi a comer todo lo necesario para mantenerme sana, tomar el agua suficiente, comer frutas verduras carnes. El caso es que veas que tu amiga no se sienta constantemente gorda, cuidala, puede llegar a tener alguna enfermedad; ojo la idea tampoco es engordarla, con una buena nutrisionista, puede mantenerse en su peso llevando una vida saludable, como hacen las bailarinas de balett para mantenerse flacas y sanas (algunas no se mantienen sanas :] ). y si comia muchos caramelos hay dos opciones o lo hacia porque sabia que le servian de laxanteso porque es ansiosa, y la ansiedad se puede manejar, lo sé si uno quiere lo aprende, es tener un poquito de predisposicion, Ocupate y preocupate por tu amiga por favor, yo sé lo que es estar enferma y que tarden años en darse cuenta y mas aun tener que reconocerla vos misma.
P/d: la anorexia y la bulimia, no son enfermedades por lo que se ve fisicamente, sino por lo que se piensa.. a veces mientras tenemos la enfermedad dominandonos justiicamos y nos creemos justificaciones que no existen.. Tu amiga no va a dejar de ser feliz por alimentarse bien, solo va a cuidar su cuerpo (no su imagen). En serio si es tu amiga cuidala!
Pau ha dicho que…

Naco: Si, es una tortura, por eso nunca podría vivir así!

Cobs: Gracias por tu experiencia. Igualmente, en el caso de mi amiga, no se trata de una enfermedad. Es más un estilo de vida. Ella está sana. :)

Besos
Pau
RoMa ha dicho que…
buen punto!
igual t digo,. hay un solo ser q es rico nomas
es el flan ese con centro de no se coco, puede ser?
es rico
igual lo comi una vez pa probar nomas.
pero no podria ingerir dicho producto on a daily basis nunca..

mi vieja empezo la dieta y no come nada..
pobre..
Pau ha dicho que…

Roma: no probé. El único que me gustó fue el Flan, pero hasta ahí, raspando, te digo...

Besos
Pau
otro capítulo ha dicho que…
Uhhh que temita para mi hoy el de las dietas... más cuando el que la está haciendo es mi novio y tiene un humor de perros... que no se si va a perder kilos, pero es probable que pierda una novia... YO!!
Pau ha dicho que…

Otro capitulo: ja, es cierto lo del mal humor entonces!

Besos
Pau

Entradas populares