martes, 14 de octubre de 2008

De la histeria masculina

Desde la eternidad de los tiempos las mujeres fuimos acusadas de histéricas; de no saber lo que queremos; de decir "nada" cuando nos pasa todo; de que un "no" significa "si" y un "si" significa "no". CCCCC nos dice que poco se sabe de la histeria masculina. Yo le digo que yo sé bastante. Y acá va un listado de experiencias histéricas que YO he sufrido en carne propia, para que sepan que no siempre las mujeres somos histéricas, y que muchas veces, los hombres destilan histeria.

- Agustín, el rey de la histeria. El que cae a tu casa a las 8 de la mañana de un sábado pero te dice que mejor sólo tomen mates porque sino, las cosas se "confunden" (?). El que te manda un mensaje diciéndote que tiene muchas ganas de verte y cuando le contestás que vos también, te dice que "él no puede hacer nada por vos". El que te dice que si vivieran en la misma ciudad querría ser más que tu amigo, pero que mientras tanto, pueden ser "amantes" (?).

- El PA, que no se decide entre su ex novia y vos. Que te busca cuando está caliente, pero cuando las papas arden se borra. El que te dice que sos casi perfecta, pero "no puede". El que te busca cuando le decís que no, pero cuando le decís que sí, huye despavorido.

- I., que después de un año de corte, te manda un mail preguntándote si dejarías todo por él, inclusive a Rodrigo Guirao Diaz y después, te lo cruzás en la calle y no te saluda. El que te dice que te ama pero no puede estar con vos.

- El blogger (no pidan nombres, por favor) que te invita a salir, te dice que la está pasando bárbaro, que es una excelente noche, que la próxima que se vean te deja pagar a vos, y esa próxima nunca llega, y cuando tirás un poco de onda, te advierte que "sólo amigos". Y después, empieza a dejar comentarios bastante contradictorios con su "sólo amigos" (para después aclarar que no, que no es histérico, que no entendiste!)

Qué lleva a todos estos hombres a buscar, a generar, a mandar señales que luego se contradicen totalmente con sus acciones? Nada más y nada menos que pura histeria masculina. Necesidad de "saber que te tienen ahí". Inseguridad en sí mismos. Incapacidad de bancarse decir que no de entrada. Repulsión hacia las relaciones. Venganza por años de histeria femenina sufrida. Vaya uno a saber...

(Cuando me acuerdo de todas estas cosas, es cuando más agradezco haber conocido a G. y todo lo que hoy por hoy significa para mi)

37 comentarios:

Mely dijo...

Ibas muy bien hasta que pusiste el tierno-pero-jodido paréntesis... xD Argh! Creo que una de las cosas más complicadas es tratar de aceptar el pasado (histerias de una y de ellos) sin un "Ge" que nos ilumine el presente...

Igual me gustó mucho la definición, recordé a varios xD

Saludos!

cla dijo...

arg me hiciste acordar que los odio jajaj

lo peeor es que despues te tenes que bancar un
uupa como estamos hoy eh? histeerica! te vino?

daale que toupée

sexloveandsadness dijo...

al parecer todos los hombres de mi vida son unos histéricos....como q hay una inversion de roles en este aspecto o sera que ahora pienso como hombre??? :S

Lula dijo...

Hombres basta de histeriiia! Para eso estamos nosotras... ok?!?!
Este mundo moderno... ahora la mujer estudia, trabaja, va a la cancha y el hombre se depila e histeriquea??
No es exactaaamente como teniamos que evolucionar eh!!

Uff...este chiquito Agustin... puede ser q estemos compartiendo un ex? Nana...es que son de libroo!
Besotes!
Lula

Cecilia Fernandez dijo...

Para todos los gustos... que muchachos los tuyos nena!Mamita, Como para que no hagas catarsis...
brindo por G!

Zeb dijo...

Los hombres podemos ser muy histéricos también, es cierto...

Pero a la histeria femenina no le ganamos seguro!

Es así...somos un mal necesario...por lo menos hasta que los consoladores abrecen y hagan asados :o)

Agustin! dijo...

hola si .
soy agustin, el agustin de rosario. Quien alguna vez se habia sumergido en el caudaloso rio de comentar tu blog.. jeje
emm, Quiero decir
1) En los hombres no es histeria, se llama Neurosis, quiero que sepan!
2) No vengan con que todos los hombres son iguaales porque los dejo su novio

Es bonita CCCCC y puede decir lo que quiera, muy buena fuente (?) jjajaaj
Adios, y un beso señora Pau!

Prisss dijo...

Yo también viví histericos parecidos; pero ya hace casi dos años que llegó la calma. Para vos tambien llegó, congratulations!

wallyzz dijo...

son todos Putos PAU !!!!

Siempre lo dije y lo sostengo


Abrazo sonrisa y beso

=Jota= dijo...

no soy el blogger
lo juro, no soy el blogger!

...::Ameliah::... dijo...

Uhhhhhhh, historias de esas tengo miiiiiles...
Cada dia vienen mas histericos...

Daniela dijo...

jajaja muy buen post y demasiado verdadero para mi gusto. Hay miles de ejemplos de hombres histericos, lo bueno es saber diferenciarlos y alejarnos de ellos lo antes posible.
Besos!
Saludos a todos.

ccccc dijo...

Gracias Pau!. Igual sabia que sabias de hombres histericos, tenes una forma particular de pensar y yo creo lo mismo: El dia que las mujeres entendamos ciertas histerias masculinas, dejaremos de sufrir por amor(es).
Me alegro de que hayas conocido a G, si para estar con alguien que te hace feliz tuviste que vivir un par de escenitas...Bienvenidas sean entonces, jajaja.

Besos,
Cata.

yo dijo...

Quien es el blogger ? Quien es el blogger? Sólo se me ocurre uno que conozco pero si lo nombro y no es lo voy a dejar mal parado, no?

Lo bueno es, como decían por ahí, darse cuenta de todo esto ANTES de que llegue nuestro "G" (en mi caso es "M"). Pero es muuuuuuuuuuy difícil porque una ya está "acostumbrada" a los malos tratos e histeriqueos y piensa que son todos iguales y etc etc.

saludos!

Ms.V.- dijo...

El que te dice, me averiguas tal o cual cosa y me llamas, dale y te insiste con eso, que no te olvides, que lo necesita, que etcs, y cuando lo llamas por tel. como justo ese dia no se le ocurre atenderte, no te atiende. Y cuando se ven, te reclama que no lo llamaste para averiguar esa cosa tan importante!!! y vos le decis ¨pedazo de pelotudo no me atendiste el telefono¨....y te contesta con una sonrisa, bueno bueno tanto lio por una llamada, te llamo yo, te llamo yo!!!!
Locos histericos!!!!!!! Son todos iguales!!!
(Bueno perdon...hice asi como una especie de catarsis).
Me alegro mucho que todo este funcionando con el muchachito Pau!
Besitos, Vero (mucho mas relajada..., ja).-

Naranja Silvestre dijo...

De acuerdo con Wallyzz

TODOS PUTOS!!!!!!!!!!!!

jejeje


Beso

P

PD: Y aguante G!

Roky Rokoon dijo...

si todos putos todos putos,
ja

Ana dijo...

mal generalizado si lo habrá. es triste admitir que sí, son todos putos y que, incluso, no hay p que les venga bien. ya estoy cansada de decir siempre lo mismo.

NARCISO dijo...

Están un poco subvertidos los términos. La mujeres han tomado la posta y los hombres se feminizan, se pasivizan, lo cual no significa q sea lo mejor.

Pumpkins dijo...

dale pau, salimos con el mismo chico no??

jajaja

Botona dijo...

Te juro que nunca me pasó, sino te rrrreeeeeeee comentaría, boló!

Que-pena

JuanT dijo...

Los hombres son tan o más histéricos que las mujeres.

Aunque tengo un serio problema con la palabra histérico, prefiero la palabra "inseguro".

Ahora sí: los hombres podemos ser igual de inseguros que las mujeres. Siempre.

Lane dijo...

son re histéricos. Pero como proyectan esa característica en las mujeres parece que les fuera ajena a ellos.
Son más Histericos que nosotras. completamente segura.

Araceli dijo...

Sabes que pasa? que ellos nos acusen de histéricas y se resguarden en ello para hecharnos la culpa es un resultado de nuestra desprolijidad.
Los hombres son tan histéricos y chusmas como nosotras, solo que ellos son más discretos, mienten al respecto. Y así nosotras que lo aceptamos quedamos como las chifladas.

un beso pau.

Pau dijo...


Mely: jaja, perdón, pero no lo pude evitar. Y si, es cierto, es difícil aceptar el pasado sin un presente que acompañe.

Cla: jaja, es cierto... son unos desubicados, TODOS PUTOS!

Sexloveandsadness: yo creo que los hombres quieren ocupar nuestro lugar. No los dejemos! :P

Lula: ja, creo que ya hablamos al respecto y no, no creo que sea el mismo...

Cecilia: Y bue... una tiene lo que se merece (?)

Zeb: Ah, para mi no son un mal, son un bien defectuoso, nada más :P

Agustin!: Hola, tanto tiempo! No digo que sean todos iguales, sólo cuento lo que me pasó a mi (cada vez que comentás, me pego un cagazo padre, sabelo)

Priss: A toda cerda le llega su tranquilidad (?)

Wally: jajaja, es cierto... TODOS PUTOS.

Jota: jaja, nono, no sos vos...

Ameliah: ni que fuera divertido, no?

Daniela: el tema es que muchas veces, incluso reconociendolos, no los evitamos.

CCCCC: De nadas. La idea era que fuera algo más teórico, pero salió eso!

Yo: jaja, no puedo decirtelo... por acá! ;)

Ms V: jaja, qué te pasó?? Descarga total??? jaja, está muy bien...

NS: Aguante G., sin dudas! :)

Roky: TODOS PUTOS! (?)

Ana: Bueno, che, no te canses tanto, vos no te podés quejar! jeje

Narciso: llegaremos a un punto medio?

Pump: mmmm ay... no sé... habría que verlo...

Botona: que suerte la tuya, querida!

Juant: te juro que a veces no es de inseguridad, sino de pura histeria. De otra manera, no se explica!

Lane: Comparto con vos. Proyectan para defenderse y sentirse mejores (?)

Araceli: mmm puede ser, pero nosotras mentimos mejor! jaja

Besos
Pau

Minerva dijo...

Hola Pau!
Justo acabo de subir un retrato del Hystericman a mi Blog. Es realmente un mal por el que todas hemos pasado.

Lucas.- dijo...

jaja.. ahora lo leo... me sentí identificado =)...

bueno.. dale .. aja.. salimos, salimos.. pero sólo somos amigos, eh?! jajaja...

Te mando un beso (pero de amigos, para no confundir) jaja.

Psicologa con problemas dijo...

mnmn nena... los estas buscando! Hacete Cargo!

TucuMala

Pau dijo...


Minerva: Sii, lo vi! Genial!

Lucas: Por qué te sentís identificado??? jaja, cola de paja será...

Psicóloga con problemas: mmmm ojalá fuera así...

Natys dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP!!!!!

Sin palabras

SANDRA dijo...

hola muy lindo tu blogg aca me paso de visitas espero que vos tambien pases a dejarme tus saluditos, que andes de lux ta muy bueno lo que haces

SANDRA dijo...

hola muy lindo tu blogg aca me paso de visitas espero que vos tambien pases a dejarme tus saluditos, que andes de lux ta muy bueno lo que haces

dqb dijo...

Pau hace unas semanas hubiese leido este post como una victima de todos estos especimenes. Hoy encontre a Juan, con el que retomaria tu post sobre el teatro a ciegas y te diria que es perfecto para ir con el.
Beso grande.

Pau dijo...


Natys: :)

Sandra: Ya pasaremos!

Dqb: :) me alegro por vos entonces!!!

Besos
Pau

Anónimo dijo...

¿Qué tipo de mujer se engancha a un histérico? ¿Por qué? En el fondo de esos hombres hay neurosis (que es enormemente egoista SIEMPRE, por lo que sólo piensan en sí mismos)y crueldad solapada.
He conocido un caso gravísimo (de libro) que ha sido una pesadilla. Un espanto. Estoy saliendo de ello.

Anónimo dijo...

siiiiiip.
son asi,.

Anónimo dijo...

no perdamos tiempo.si no son ellos, serán otros que tengan las mismas ganas que tenemos nosotras de comprometernos y llevar adelante una relación.
son lisiados emocionales y no quieren dejarse querer.
saben como llegan estos??? acodados en la barra de algún bar con varios años encima y mirando aver si pueden levantarse una pendeja...porque ellos nisiquiera se dan cuenta de que el tiempo pasó.