jueves, 23 de octubre de 2008

Convivencia y algo más

Hace dos semanas, aproximadamente, que a mi al rededor parece que el tema por excelencia es la convivencia o la no-convivencia, el casamiento o el no-casamiento.

Después de tantas ideas ajenas metidas en mi cabeza, y luego de la repetición constante de algunos argumentos a favor y en contra de una y otra opción, la verdad es que yo ya no sé lo que creo.

Hace dos semanas tenía claro lo que pensaba al respecto. Ahora ya no tanto. Los que me leen hace rato, sabrán por lógica deductiva cuál es mi posición (o cuál era, al menos).

Yo quiero saber qué piensan ustedes, cuando las opciones son:

1- Casarse por civil e iglesia, y luego vivir juntos.
2- Convivir y después casarse por civil e iglesia.
3- Convivir y después casarse sólo por civil.
4- Convivir y listo.

(Estoy en casa, con una infección urinaria superior [llega hasta los riñones] y con un dolor terrible en la espalda baja. Maldita vejiga!)

38 comentarios:

Letal dijo...

Convivir y después vemos!
Beso

Lucas.- dijo...

WAW Primero! jaja.. se cae sin mi pau, se cae...


Veamos:

Para mi todo casamiento es por conveniencia... ninguna persona debería cometer la estúpidez de casarse por amor...

He convivido un par de veces y.. bueno.. todas fracasaron..

Voto por las relaciones de largo plazo donde cada uno tiene su casita! jaja...

Lucas.- dijo...

La puta madre... me primereo letal.. no da...

Cameron West dijo...

te faltó la opción... no convivir un carajo....

Layla dijo...

Yo preferiría firmar sólo la civil y después convivir... :)

La iglesia es sarasa (y el civil tmabien, pero conviene a veces...)

En mi cabecita, convivencia = casamiento
no comprendo el concepto de "probar"

Perdida en la vida dijo...

que tema ehh.... definitivamente soy de las que les gusta el casamiento por iglesia, la fiesta toda la pompa y despues la convivencia.. chapada a la antigua vio..

Myriam dijo...

Concuerdo con Layla. Después de todo el casamiento y la convivencia implican compromiso, un futuro juntos.

Ahora, yo no soy católica (y mi novio tampoco) así que ni ahí con el matrimonio por la iglesia. El civil puede convenir en términos legales, habrá que ver.

Saludos! n_n

Araceli dijo...

primero convivamos, desp vemos. mira si después nos llevamos una sorpresa horrible y ya estamos juntos a los ojos de Dios.

Marulinguis dijo...

se que soy chica, pero siempre pense que es mucho mejor convivir y despues casarse. en mi caso lo haria por civil e iglesia. aunque, lo de la iglesia cada dia lo dudo mas, es un compromiso que estoy asumiendo ante dios y digamos que no es una pelotudes.
mi bautismo, comunion y confirmacion los tome boludiando, sins aebr que hacia. UNA VES TENGO QUE PENSAR... igual me faltan un MONTOOOOOOn de años .


un beso,
marula.


pd:leo siempre, pero siempre tu blog, te leia antes de que lo cierres, cuando te fuiste a pauinreallife y ahora nuevamente.
hoy tome coraje y te firme.
suerte,que te mejores de la infeccion.

El MeLLi dijo...

Yo voy primero por la convivencia y luego por el civil, pero no soy demasiado inflexible con eso.

sds

s3ba dijo...

Convivir y después ver si se pasa por algo mas...

Que te mejores pronto Pau!

Dos dijo...

convivir, casarse, cargar la escopeta y Barreda (?)

Café con tostadas dijo...

entre esas opciones, 4, como mucho (y si la lógica aplica (?)) 3... difícil igual!

Y qué bajó lo de tu infección! drogate Pau, abundante antibiótico... (?)

En serio, ojalá mejores pronto!

Gise dijo...

Como la mayoría... yo pienso que primero convivir...
Con respecto al matrimonio... no me cabe para nada, hoy por hoy pienso que jamás me voy a casar.. pero quien sabe... las vueltas de la vida...
El sueño de una es casarse asi por iglesia, vestidito, todo, la re fiesta... pero no sé. Realmente, no sé.
Con respecto a lo civil... cuando te querés divorciar es un quilombo... creo que es uno de los motivos más importantes que consideraría a la hora de casarme.. XD

cla dijo...

convivir y dsp casarme por iglesia y civil

porque para mi casarte sin saber cosa elementales de la convivencia con el otro es impensable
y pq me quiero casar por iglesia y entrar con el vesitod :p

veremos cuando se me presente la ocasion!

Pablillo dijo...

Hola Pau

Convivir. Despues vemos... pa' los papeles o dioses hay tiempo...

Besos
P

Baterflai dijo...

Cada uno en su casita, ir, quedarse un día, volver, quedarse dos, estar en casita cuatro, que venga él, salir, quedarnos allá, y así.

PD:

Dos dijo...

convivir, casarse, cargar la escopeta y Barreda (?)


AJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Genial.

Lucas.- dijo...

uy.. loco... si casarse es igual a convivir, ya esta fue.. layla, no.. no vivimos juntos ni en pedo!

jaja..

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

Casarse por amor????!!!

Por Dios, que mentira mas grande!!

Uno junta textiles por amor, casarse se casa por otros motivos, como por ejemplo yo, que me case por IOMA.

mappet dijo...

convivir y capaz que despues civil. ala iglesia y con vestidito de torta de crema a mi naaa

Zeb dijo...

Personalmente no creo que exista solamente una opción válida...muchas veces las circunstancias posibilitan algunas y anulan otras...

A mí me encantaría poder hacer convivencia y luego casamiento (civil y servicio religioso)...habrá que ver si el bolsillo permite hacer convivencia previa, o si conviene ahorrar para el casorio directo...

En muchos aspectos creo que es bueno convivir antes de casarse, aunque, claro está, no es garantía de nada.

Beso!

Cecilia Fernandez dijo...

Antes que nada... un Uhhh por lo de la infección y en segundo lugar, confieso que estoy igual que vos... hasta hace unos meses tenía las ideas muy "claras" pero después de cosas que me pasaron (horribles claro) realmente no tengo una opinión formada como antes ni la menor idea de que hacer con ese tema...
Podría insinuarte que antes me casaba como Dios manda y ahora lo dudo... sólo eso...
A penas me organice un poco te cuento... que te mejores Pau! besos

JuanT dijo...

Siempre. Primero. Convivir.

Es como tirarte a la piscina sin saber si tiene agua, o si el agua va a dar para nadar o va a ser un charquito donde no puedes moverte.
Digamos.

rck dijo...

Opción 4.
Ni dios.
Ni estado.

Bortol dijo...

Convivir y después vemos. Beso

fiona dijo...

yo soy de convivir y listo, donde hay amor no hace falta contrato.

un beso.

Prisss dijo...

Y...a mi me gustaría convivir y después casarme por civil e iglesia, soy un poco romanticona, vió?
Que te mejores!

Carolina dijo...

Convivencia y civil.

Si para la persona con quien estoy es importante la iglesia, no tengo drama, sale capilla, cura y Ave María, o lo que fuera. Pero como el Rober no sabe ni persignarse (y calculo que con él me casaré... algún día... lejano), joya!!!

Que te mejores!!!!!!

Natys dijo...

- Como me gustan estos debates!!!
- Una mierda la infeccion, yo tuve, igual sufris mas hasta que te diagnostican que cuando ya estas tomando algo.

- Ahora a lo que nos comPETE: como a la gran mayoria, me programaron para buscar un principe de cuento casarme por civil e iglesia tener muchos hijos y vivir feliz ever after.
Pero no contaron con que tengo un cerebro muejejeje. Convivo hace 2 años y acabamos de comprar casa juntos a alguien eso le parece menos compromiso que una firma??
Yo no soy de ninguna religion y mi novio tampoco asique me parece una falta de respeto a quienes creen casarme por iglesia. Pero si quiero algun dia casarme por civil, (porque me parece importante a la hora de tener hijos) Tambien quiero hacer fiesta y vestido obvio, es una buena excusa para festejar.Pero una libreta no me va a hacer sentir ni mas ni menos comprometida.

La idea de casarme y despues convivir me parece impensable y hasta ridicuula

Me fui a la mierda con el largo del comment perdon Pau

Daria dijo...

Primero conviva, desps ve lo del casamiento y todo eso ... Yo no veo mal casarse por civil, por Iglesia, con vestido, sin con fiesta, una ceremenoia solos con anillos tatuados a lo Moyo (o Mollo?) - Oreiro ... nimporta, como más le plazca ..... pero si convive se puede ahorrar algunas sorpresitas!

PD: Uh! la infección uirinaria es una bosta!!! Un Buuuuuuuuu gigante pa' tamaña situación!!! Ciriax?

Parezi dijo...

La mia fue la opción 3... convivimos dos años y después pusimos la firma, por amor y porque no deja de ser importante en algunos asuntos, en los q nos dimos cuenta q había diferencias con los q solo conviven
Además lo hicimos con fiesta y vestido blanco!!
Q te mejores

Pau dijo...



Bueno, aparentemente, nadie marcha a la iglesia y al civil sin antes convivir (o casi nadie).

La mayoría de ustedes afirma que primero convive y después ve qué onda. El concepto más presente acá es el de "probar" y es justamente en lo que no coincido.

Me asombraron los tres que dijeron que sin convivir. Será posible? O uno termina teniendo dos casas?

En el próximo post, mi idea del convivir

Besos
Pau

0 stress - veroblog dijo...

3- Convivir y después casarse sólo por civil.

mejorate!

naco dijo...

bueno yo que ya convivi, opino:

- La magia se acaba
- lo terminas odiando
- la separación es un despelote
- en resumen un desatre es peor que casarse y separarse.

Por eso ahora
digo: si se enamoran y se quieren casense y que la convivencia venga luego.

es decir, casense ilusionados como debe ser, no convivan y luego se desilusionen al punto de no querer nada mas con el asunto.

Saludos.

P.D.: Pau, espero con ansias tu post sobre la convivencia.

Horacio dijo...

mi voto es: convivir, casarse por civil, casarse por iglesia (opcional) en cualquier orden

Pau dijo...


Veroblog: :) gracias!

Naco: Concuerdo con vos, en parte. Igualmente, creo que no deberías quedarte con una mala experiencia! Mejor probar de nuevo, quién te dice?? :)

Horacio: jajaja ok... entonces, lo mismo da...

Besos
Pau

Gustavo dijo...

casarse por civil, convivir, casarse por iglesia, separarse de hecho, divorciarse, concubinarse, casarse pro alguna iglesia evangelica que casa separados, otra vez por civil...sigo?

Pau dijo...


Gustavo: naah, se entendió la idea (creo)

Besos
Pau