miércoles, 8 de octubre de 2008

Canciones para ¿niños?

Y claro, si crecimos cantando:

"Mambrú se fue a la guerra, chiribin chiribin chinchin, Mambrú se fue a la guera, no sé cuándo vendrá, JAJAJA JAJAJA, no sé cuando vendrá!" (Me parece a mi, o el tipo se ríe de que el otro se fue a la guerra??)

Y la de los tres alpinos?? El rey lo manda a fusilar! "Fuera usted de aquí o lo mando a fusilar!"

También tenemos a Manuelita, que se va a París a que le hagan "la estética". Y la vaca estudiosa, de la que se rién los compañeritos e incluso la maestra le dice que está en el lugar equivocado!

Ni hablar del pobre Pinocho, que termina internado y con el corazón hecho pedazos porque se durmió y un cuervo lo atacó.

Dios! Menos mal que ahora los chicos crecen cantando "Somos las divinas, nadie pasa por esta equina" y "Pero no vino nunca, no llegó, y mi vestido azul se me arrugó". Eso, sumado a "Tengo el corazón con agujeritos" y "Mis papás se fueron lejos, se olvidaron que nací, me dejaron sin caricias como a ti" aseguran un futuro mejor que el que nosotros logremos construir.

Sin dudas, los niños de hoy son nuestro futuro.

(Y acá les dejo un videíto, que si mal no recuerdo, Chulian tuvo el buen gusto de pasarme. El subtitulado en inglés no tiene desperdicios)

32 comentarios:

Botona dijo...

La de Pinocho yo la cantaba toda emocionada.

Un día te voy a pasar mis videos en Super 8 (?)

JuanT dijo...

Mmmm...no me parece que las canciones de ahora sean mejores que las de antes.

Las de antes eran sobre personajes, sobre historias, las de ahora son "así me visto yo, así me siento yo, yo yo yo yo yo"

Yo que se, es medio peligroso tanto egocentrismo desde las canciones...sin considerar aparte de que fueron hechas por empresas que quieren vender algo.

No se, ¿me puse demasiado serio para el espíritu del post?

Pau dijo...

JuanT, no es que te hayas puesto demasiado serio. Es que era irónico lo de las canciones de hoy!! ;)

Pedro dijo...

Mi canción de "chicos" preferida era El Oso, de Moris. Después me di cuenta que no era para chicos, y que el oso no era un oso. Pero ya era tarde, me terminó marcando.

Ahora entiendo todo...

Pedro dijo...

PD: con "corazón con agujeritos" no se juega.

Minerva dijo...

"Estaba la Catalina sentada bajo un laurel..." esa era re cruel!!!

Natys dijo...

La verdad que cantábamos cada cosa....
Creo que un problema es que las canciones de antes eran canciones que uno solo repetía, nadie nunca conoció a mambrú y lo vio irse a la guerra.
Las de ahora venden una actitud y una manera de pensar bien identificada con un tipo de ropa y accesorios.

Personalmente el concepto de "Patito Feo" me parece aberrante

Te enseriamos el post con los comments jajajaja

Lucas.- dijo...

las canciones de cuna arruinaron mi cabeza..

Myriam dijo...

Son tan crueles las canciones infantiles... me acuerdo que cuando yo era chica hacíamos un juego y cantábamos esta canción:

Cuántos panes hay en el horno?
21 quemados!
Quién los quemó?
El perro judío
Atrínchelo por atrevido!

Y yo, en mi inocencia, creía que hablaban de un tipo de perro en especial :S

Saludos!!! n_n
(está bueno el blog, pasaré más seguido por aquí)

Amanda dijo...

Yo recuerdo pocas canciones. Una es "La niña María ha salido en el baile / baila, que baila, que baila / y si no lo baila, un castigo le darán" xD

Pero las letras de los juegos de manos se llevan el premio por sus rimas delirantes. "Me subo a la mesa, tomo mamadera, mi mamá me pega, yo le pego a ella. Me subo a la cama, no tengo pijama, tengo calzoncillos, negro y amarillo..."

La violencia, siempre implícita.

Salud!

MAU dijo...

:S

Layla dijo...

A pinocho lo atacaba un cruel espantapájaros bandido... =(

Y bueno, no olvidemos que gracias a Cris morena existen los emo (?) Antes esas cosas no pasaban, nono...

Zeb dijo...

Cuando escuchaba "hasta el viejo hospital de los muñecos...llegó el pobre Pinocho mal herido" me ponía a llorar...

Después...a los 6 años escuchaba los Beatles...no pasé mucho por las canciones infantiles...

Hay una que tiene toda la onda..la del sapo pepe...es divertidísimo cuando dice "Le digo Pepe vení y el salta salta!" (en el salta salta hay que saltar).

En fin...infancias posmodernas (?)

Carolina dijo...

Con la de Pinocho siempre lloraba...

La de Mambrú, me enteré hace poco, era una canción de burla inventada por los franceses durante la guerra... o Mambrú era francés... no me acuerdo. La cuestión que ese fulano era un soladado que moría en guerra, y los de la contra armaron la canción. Como si fuera un "lero, lero"... pero un poco mucho más terrible.

Ah, y esa de Chiquititas es fatallll!! No tengo en mi pc parlantes por lo que me sirvió mucho el subtitulado... por dios!! Si me agarra justo en SPM lloro como una marrana!!!!!!!!!

Santa Pipona dijo...

Pau, no nos olvidemos de las películas, hace poco me colgue viendo Alicia en el pais de las maravillas y morí.Esa peli la hizo un narcoooo! Ningún padre se dio cuenta? Mi mamá queria que fuese drogadicta? Me traumó...pero está muy bien! jaja

Los amigos del duende dijo...

SOn como popeye y su "ESPINACA"...

cla dijo...

jajaja a mi me habian cortado la cancion de mambru antes de que dijera "mambru se ha muerto en guerra chiribin chiribin chin chin"
jajaja
me entere hace 2 o 3 años que terminaba asi!

y la novicia rebelde tb me la habian cortado en el casamiento de frau maria con el capitan, nunca supe lo de los nazis que los perseguian y se fugaban hasta que creci mucho
jajaj
asi q no puedo decir q me hayan marcado mucho..

...::Ameliah::... dijo...

La de Pinocho me ponia re triste...
Y la del Brujito de Gulubu me daba miedo... Si, miedo... Cuando decia "Pero entonces llego el doctoRRRRRRRRRRRRr manejando un cuatrimotoRRRRRRR"...

Martín dijo...

Quiero hacerte una corrección. A pinocho no lo atacó un cuervo, sino un espantapájaros bandido. Los hinchas de San Lorenzo no tenemos nada que ver con este crimen.
Por otro lado, teniendo en cuenta que lo agarraron dormido, creo que la sacó barata.

También llama la atención que la viudita (insisto: la viudita, no el viudito) del barrio del rey, se quiere casar y no sabe con quién. Con ésta sí, con ésta no. Con esta señorita se casa ella. Miren qué progresismo. La canción es vieja, pero ya se vislumbra una relación homosexual.

Osías, el osito en mameluco, era un comprador compulsivo.

[ Jë ] dijo...

chiquititas te caga la vida.
No solo la de no me digas mentiritas porque duele, tenes ademas "papa querido, yo soy tu hijo al que dejaste abandonado sin importar si tuve miedo si tuve frio papá querido donde estas", y que me decís de las peliculas? Dios! trapito es lo peor que le podes hacer a un nene, simba del rey león ve como matan a su papá, ni hablemos de bambi, faivel y todos esos. No podian esperar que salgamos normales, no no.


http://www.youtube.com/watch?v=dlssamlSV9w
http://www.youtube.com/watch?v=zhvFQkAWumU
http://www.youtube.com/watch?v=XHa1BLXBt60
http://www.youtube.com/watch?v=byBx3iXRVMo
http://www.youtube.com/watch?v=51IAlKjTpzg&feature=related

Pau dijo...


Botona: jaja, jurame que tenes videos que te muestran asi!

Juant: Coincido con lo tetrico y peligroso de las canciones de hoy. :)

Pedro: Pobrecito... ahora yo también entiendo todo! PD: Perdón, no sabía...

Minerva: jajaja mal

Natys: Las de antes eran de terror, las de ahora son para ponerles un MUTE gigante.

Lucas: hablalo con tu analista (?)

Myriam: ay, por dios! Esa no la conocía!

Amanda: jaja, son terribles! No conocía ninguna de las dos!

Mau: :S :S :S

Layla: ay, perdón, me confundí!

Zeb: jajajaja,ya sé cual es. La cantaba Xuxa creo!

Caro: yo siempre lloraba con las canciones de Cris morena!

Santa Pipona: jaaaaaaaaa, hace un tiempo lei el libro. TErriblemente fumado.

Amigos: jejeje

Cla: ah, tuviste una infancia protegida!

Ameliah: jaja te agarraban escalofrios???

Martin: Tenés razón, me confundí yo. Y con respecto a la sexualidad de la viudita, acá no juzgamos a nadie por sus preferencias (?)

JE: ah las canciones de chiquititas son todas terribles!

Besos,
Pau

Myriam dijo...

Sip, yo de grandota vine a entender qué querían decir con lo del 'perro judío'... y uno que era tan feliz jugando y cantando eso!

Me acordé de otra. Es una ronda:

"Esta es la ronda de San Miguel, el que se ríe se va al cuartel, 1, 2 y 3"

Había que entender que Dios tiraba al infierno a los chicos que se reían??? o_O?

naco dijo...

yo con la de los elefantes que se balancean y que no terminan nunca tengo hasta ahora. Me partian de niña pero ahora las tengo que repetir para mi hija que muere por esos elefantes que deben ser anorexicos para balancearce sobre telas de arañas.

y la de pinocho pues me encanta es muy tierna salvo por el final.

Buen post! me hizo recordar mi niñez.

yo dijo...

¿Cómo que el Oso de la canción de Moris no era un oso? ¿Que era????

También me acuerdo de:

"Hace mucho frío...en la vidriera de una gran juguetería hay chiquitos que suspiran, que suspiran"
Los nenes se congelaban deseando los juguetes..

Me encantó el video, te mataban de tristeza esos temas!!

saludos!:)

Anfitrite dijo...

Aserrín, aserrán, los maderos de San Juan. Piden pan, no le dan, piden queso les dan hueso y les cortan el pescuezo.

Y la historia de Hansel y Gretel???

Hace unos días mi hija vio Bambi y lloraba como una condenada cuando se murió la madre...

Por eso en mi casa se mira Barney, que es taaaan instructivo para los niños...y bué...

Pau dijo...


Myriam: TErrible, como las otras!!

Naco: jaja, al menos la de los elefantes es bastante inocente!

Yo: No la conozco a esa! Pero, si, che, parecen hechas para hacernos llorar!

Anfitrite: jaja, Barney es resultado de las alucinaciones causadas por la droga! "Barney es un dinosaurio que vive en nuestra mente (?) y cuando se hace grande es realmente sorprendente!" [me parece a mi o Barney tiene connotaciones sexuales???]

Besos
Pau

Pumpkins dijo...

es q hoy ya se viene con todo al juventud

naco dijo...

Barney me tiene podrida de tanto que mi hija lo ve hasta me se sus canciones. Pero igual son educativas o al menos enseñan, algo bueno tienen.

Pero la de los elefantes es un hitazo jajajajajajja.

Samara dijo...

Ya sé que llegué un poco tarde para este upload, pero... no podía quedarme sin preguntarte ¿escuchaste las canciones del Tío Pancho, en el programa de radio de la Negra?

En Goear están. No dejes de escucharlas!

Pau dijo...


Pump: Si, a los dos años, saben usar el mouse a la perfección!

Naco: Fijate lo que le dije a Anfitrite. Barney es un producto de las drogas!

Samara: jaja, siii, la Negra es lo más. Y las canciones son geniales.

Besos
Pau

Anónimo dijo...

odor remind stringless housing roches ironed hughitt wasnt impressive mikhail darlington
masimundus semikonecolori

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]