Así yo no!

Cuántas veces dijiste "yo nunca haría eso" y después lo hiciste?
Cuántas veces juzgaste a los demás por actitudes que, según vos, nunca en la vida tendrías?

Miles de veces lo hice y miles de veces caí en aquello en lo que dije que nunca caería.

Los seres humanos, o yo al menos, tenemos ciertos principios que son "rectores" en nuestras vidas. Sin embargo, esos principios sirven y se adaptan a una situación determinada, a un momento en particular de nuestras vidas. Y dado que los contextos cambian, y nosotros crecemos, y aprendemos, muchas veces pasa que terminamos en aquellas situaciones o actitudes que nunca pensamos que tendríamos.

Así, de alguna forma, yo, que nunca entendí a las mujeres que estaban siempre al pie del cañón cuando el desgraciado de turno las llamaba, terminé en una relación similar por bastante tiempo. También yo, que juraba que jamás en mi vida sería infiel, me apreté al vecinito del laburo cuando todavía estaba de novia. Yo, que aseguraba que "chicks before dicks", me alejé de mis amigas el primer año de relación con I.

Lo bueno de todo esto es que aprendemos, y no olvidamos (en la mayoría de los casos). Y aunque probablemente pase también que caigamos en nuevas situaciones, en nuevas actitudes que incluso nosotros mismos determinemos como imposibles, es probable que nuestro pasado nos enseñé algo y evitemos repetir lo que nos hizo mal.

Supongo que se trata de no ser tan exigentes con los demás cuando ni siquiera nosotros mismos podemos mantener la coherencia en nuestras vidas.

Comentarios

Lucas.- ha dicho que…
Yo dije: "aca no comento"... y mirame ahora...


jajaja
...::Ameliah::... ha dicho que…
Coincido totalmente... Yo ya aprendi que un "nunca" no es tan asi, y que depende siempre de diez mil factores...
Tiburina ha dicho que…
Es así. La gente juzga y prejuzga mucho hasta que se ven en esa situación. No hay que andar fijándose que es lo que hacen los demás y el resto de las frases hechas sobre estas cosas que se aplican completamente.
Minerva ha dicho que…
La vida te vuelve mas flexible, yo a los 15 juraba que me iba a casar virgen...

(duro 1 año)
Martín ha dicho que…
Creo que "traicionar" ciertos mandamientos internos es parte inevitable de la vida... para bien o para mal. Te pone a prueba contra vos mismo.
JuanT ha dicho que…
Es justamente la frase final lo que te iba a decir: hay que aprender a no juzgar y listo, porque uno no conoce la situación del otro, y si el día de mañana está en esa situación, de repente termina haciendo lo mismo.

Saludos!
J ha dicho que…
por algo dicen: nunca digas nunca
CRirchu ha dicho que…
Como que me pasó exactamente casi todo lo que decis en el post.
Y yo que creí que duraría todo para siempre, que pelotuda que soy!

BEsos Pau!
Jerry ha dicho que…
Al parecer, nadie resiste un archivo ¿no?
Aprender a no juzgar al otro suena muy utópico. Yo puedo intentar llegar al punto de repetirme "no debería juzgarlo sin conocer su situación", pero de ahí a lograr cambiar lo que creo... difícil.
Nena Estrella ha dicho que…
A veces no todo dura para siempre...

Y creo que la clave esta en no hacer lo que no queres que te hagan. Pero que se yo, también lo que queres o no que te hagan queda muy a criterio tuyo.

Aunque si pensamos en lo que "socialmente correcto"...Bueno, yo no pieno en eso hace rato.

Me gusta leerte :) Hola.
Cameron West ha dicho que…
cuando aprendamos que el "nunca" significa "en estos momentos" todo cierra bien.
hormiga ha dicho que…
Iba a responder corto, pero me inspiré y creo que tu excelente post lo amerita.
De mis 24 años de vida, hasta aproximadamente los doce vivi bajo los parámetros que me habían enseñado como 'correctos'. Mis padres también tuvieron padres, con lo cual, me enseñaron la mezcla (que ellos creyeron mas sana) de valores que, entre mis cuatro abuelos, les enseñaron a ellos.
Hija de padres muy exigentes (en todo aspecto, pero sobre todo intelectualmente, me pasé la vida 'dando' para 'conformar' (en algún momento a mis padres) al que me rodeara.
En algún momento, tuve la inquietud de hacer terapia y tras saltar de pavota en pavota y de corriente en corriente psicológica, dí con una psicoanalista excepcional cuyas horas de paciencia y de romperme la cabeza y los moldes, lograron que fuese una persona que hace tiempo que declara que es felíz. Tengo, obviamente, momentos de alti-bajos pero puedo decir que estoy en paz. Felíz.
Y, finalmente y como respuesta a tu post, a partir del momento en el que, superada la etapa psicoanalítica pude convivir con mi historia y mis padres en paz, adopté lentamente una filosofía de vida que me da felicidad: HACERLE LA PLANCHA A LA VIDA. Entender, como en terapia mi historia, de dónde vienen las respuestas de los otros y de donde vienen las mías y no exigir, sino entender. Entender y comprender.
Una vez mas, excelente post. Ya mismo te pongo en mi lista de favoritos.
Morkelik ha dicho que…
dije nunca seria infiel y por ahora lo mantengo.
dije nunca le ocultaria una verdad a un amigo y hece poco lo hice.
alguien en el mundo ha dicho que…
es muy dificil mantener ciertas actitudes. Hasta que no te tocan de cerca, nunca sabes como vas a reaccionar, por eso trato de no decir "nunca", no sabes de que lado te toca estar mañana jeje
Roky Rokoon ha dicho que…
yo creia que nunca iba ser infiel
y bueno, alguna vez lo he sido
Zeb ha dicho que…
De hecho, a veces pasa q cuanto más duro uno es con actitudes de otros, más tendencia tiene a cometerlas...

Lo confieso, yo tb lo he hecho...y dp hice aquello que "juzgaba" en los demás...

Beso y buen finde!
Café (con tostadas) ha dicho que…
Yo digo que no conozco a nadie que no haya pasado alguna vez del otro lado de sus juicios y prejuicios!

A veces porque crecemos y cambiamos, a veces porque nos equivocamos...

Por suerte, a veces y con algunas cosas logramos mantenernos del lado que queríamos!
Lady Chatterlry ha dicho que…
Pau, resumiste en un post toda la idea de mi blog!!
Ale ha dicho que…
Puf... las contradicciones creo que nos van a perseguir siempre. A veces por bocones que somos y otras por no haber vivido alguna situación y creer que controlamos todo. Y un día nos encontramos sin controlar nada.

Pero si, se aprende. Y si no se aprende uno sigue haciendo esas cosas hasta que finalmente entendemos qué queremos o no, con lo cual uno termina aprendiendo de una manera u otra.

La cuestión es que es muy bueno que lo aceptemos, que digamos "pucha, me equivoqué" o "ayer decía esto, hoy digo lo otro" porque no siempre es equivocarse contradecirse. Muchas veces es conocernos más, como un volver a empezar.

Porque creemos que sabemos todo y a veces no sabemos nada, ni siquiera de nosotros mismos. Uno se va descubriendo a medida que vive cosas, y no hay que sorprenderse si en 10 años somos diametralmente opuestos a lo que somos hoy. No significa que cambiamos, significa que descubrimos quiénes somos. Cosa que a veces nos lleva toda la vida.
Anónimo ha dicho que…
tal cual
vamos aprendiendo
saludos
MJ
yo ha dicho que…
Que buen post!! El famoso "nunca digas nunca"...hasta no estar en esa situación.

Sería bueno deschavar nuestros "nunca" fallidos....me parece que se me ocurre una idea para mi próximo post-

Puedo????? Pleaseeeeeeeee

saludos!:)
Valentin ha dicho que…
huuuuuuuuuuu ya me dijeron la frase arriba! =p bueno eso nunca digas nunca, pero sOBRE TODO en el sexo... mujeres nunca digan yooo nunca haria eso.... les van callando la boca desde los 13... hace unos dias con unos amigos surgio la discusión yo decia ahora no seria swinger ni loco a los 55 no sabia, y mi amigodecia YO NUNCA, y yo le decia "QUE MIERDA SABES!!! te queda ootra vida!!", no no yo nunca, repetia. LE DIJ NUCNA DIGAS ESO!!! menos en el sexo!! ja!

igual HOY no soy swinger ni loco1!

quiero que eso quede claro.

y si me lo propone brad pitt y la jolie?...

mmmmmm nose nose =P

nunca digas nunca

sobre toodo en el sexo!!
Cecilia Fernandez ha dicho que…
Tal cual, como ya han dicho...
Nunca digas nunca...
Vale para todo encima!

Muy bueno el post...Besos
Enredada ha dicho que…
tal cual...dejar de exigir lo que nosotros tampoco podemos dar.
besos
ccccc ha dicho que…
Me paso miles de veces! Descubri que por amor hago cualquier cosa y ahora nunca mas digo "no lo haria ni en pedo".

Besitos Pau.
Mecha ha dicho que…
No tampoco tiene que juzgarse uno tan severamente, no?....
Lula ha dicho que…
Pau...

Vivimos emitiendo juicios sobre todas las cosas.Aquel es lindo, es feo, esto esta barbaro o es una mierda. Son todos juicios, por mas que para nosotros sean la verdad absoluta.Así como emitimos juicios sobre las cosas y el resto de la gente, emitimos juicios sobre nosotros mismos. Soy fea, soy mala, soy linda, soy tonta, etc .. Y estos juicios nos generan creencias que nos limitan en nuestra forma de actuar. "Soy tonta, entonces no puedo". Y los juicios sobre nosotros mismos son los que mas nos atan. Rompamos con ellos. Soy como se me cante ser!
Saludos!
Pau ha dicho que…

Lucas: viste?? ja

Ameliah: Siempre, todo depende...

Tiburina: Lo jodido es aplicarlo, no?

Minerva: jaja, yo decía lo mismo! Me duró un poquito más, pero no por falta de ganas :P

Martin: Y ahí es donde aprendemos!

Juant: Pero qué dificil que es, no?

J: Frase armada si las hay, pero muy cierta, definitivamente.

Crirchu: No sos pelotuda, sos humana. Si no creyéramos en nada, seríamos robots.

Jerry: claro que es utópico. Nadie queda libre de juzgar a los demás. El tema será aprender a limitarnos.

Nena estrella: No es solo no hacer lo que no queremos que nos hagan, sino también no juzgar tanto al otro por lo que hace o deja de hacer, creo... :)

Cameron: Es muy cierto

Hormiga: Gracias por contarme todo eso, y si, hay que aprender a liberarnos un poco, y ser menos críticos, no solo con los demás sino también con nosotros mismos.

Morkelik: Mi fidelidad era segura hasta que dejó de serlo :P

Alguien en el mundo: Exactamente. Salvo que estés dispuesto a juzgarte a vos mismo igual que juzgas a los demás!

Roky: Justamente, lo que yo planteo...

Zeb: El que esté libre de pecado, que tire la primer piedra! :)

CAfe: Si, claro, hay algunas cosas que nunca, y de esto estoy segura, haría.

Lady Chatterlry: Perdón? jaja

Ale: Como vos dijiste, no creo que cambiemos, creo que se trata de descubrir lo que somos verdaderamente!

MJ: Vamos aprendiendo, y aplicando? :P

Yo: Claro que podés! :)

Valentín: ja, yo creo que se aplica a muchas cosas que van más allá del sexo. Pero es cierto, en el sexo también aplica!

Cecilia: Nunca digas nunca, y nunca digas siempre!

Enredada: Creo que a eso se resume todo!

CCCCC: Viste? El amor nos hace cometer locuras!

Mecha: El tema es que no nos bancamos juzgarnos tan severamente...

Lula: Si, estoy de acuerdo, seamos auténticos. Pero dejemos que los otros también lo sean, y banquemos que así sea! no? Esa es la parte más jodida!

Besos
Pau
Carolina ha dicho que…
El que escupe para arriba...
Pau ha dicho que…

Caro: Amanece mojado... ah no, no era así... :P

Besos
Pau

Entradas populares