jueves, 9 de octubre de 2008

Andrés y la histeria femenina

Yo creo haber encontrado una explicación al por qué de la histeria femenina (aunque debo reconocer que conozco pocas mujeres histéricas) [seguramente porque me caen muy mal y por ende, no logro hacerme amiga de ellas]

El tema es así. Nuestra naturaleza indica que, si todo funciona bien y no hay niño de por medio, una vez al mes debería llegar Andrés/la regla/el período/el asunto/etc.etc.etc.

Ahora, que pasa? Ante esto tenemos dos posibles situaciones: o llega o no llega. Cuando llega, nos quejamos de que nos duele, de que se nos baja la presión, de que nos sentimos mal, de que el mundo está en contra nuestra y "odio ser mujeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!". Pero si no llega, nos preocupamos porque "mmmm que habrá pasado??? Estaré embarazada? Se me adelantó la menopausia? Tengo problemas hormonales? Qué me pasa????? Andreeeeeees! Volvé que te perdono todo!!!".

Conclusión? Algo que sale desde nuestra naturaleza nos hace querer pero no querer, esperar pero llorar cuando llega (SPM!), irritarnos cuando no viene pero tener ganas de quedarnos en la cama todo el día cuando sí viene.

Nos gusta ser mujeres, pero al mismo tiempo odiamos que la naturaleza haya sido taaaan injusta (y no me vengan con eso de que nosotras podemos tener hijos y los hombres no, eh??? No, eh??? Con eso no se jode!) [???????????]

25 comentarios:

Café con tostadas dijo...

Y qué puedo agregar si ya lo has dicho todo!

Cecilia Fernandez dijo...

Yo siempre digo...No es tan malo, porque implica ser sanita, pero a penas me viene y me duele me quejo como todass...Es compleja la regla! =p Mujeres... si nos visita nos quejamos si no viene nos desesperamos...

[ Jë ] dijo...

hace un tiempo habia una propaganda de un tipo que se indisponia. ESO era justicia divina.
me hizo acordar a esto:
http://www.revistaohlala.com/nota.asp?nota_id=1027400

[♥]Cami dijo...

Me pasa tanto eso.... y no es de neurótica, aunque me pongo bastante boluda cuando viene Andres como dijiste antes, siento que me meresco esa boludes aunque sea una semana al mes.... ser mujer es dificil y siempre lo va a ser, ycon respecto a quejarse porque viene y por que no jajaja tengo una amiga que es asi... y realemente es lo que hay! jajaja

besos me encanta tu blog

naco dijo...

por eso somos mujeres porque esa "sensibilidad" tipica nos hace femeninas. Imaginense un "trans" que por mas que se cambie de sexo, se ponga bubis y trasero, se haga cirugias miles y todo nunca tendra esencia de mujer, porque no tiene precisamente eso que hace que nosotras seamos un dia felices y al otro estemos tristes.

yo odio a andres peo cuando no aparece lo extraño deseperadamente tambien.

me uno! buen post!

Yo y otro Yo dijo...

Ah...Pau, que placer sublime leerte nuevamente!
Aunque como siempre, no entendemos mucho tu onda, pero asumimos que es algo reciproco ;)

Un beso gigante y mil y un chuzzzzzz

Se te estrañaba mucho!

0 stress - veroblog dijo...

mi mamá siempre me decía...
"cuando estés menstruando nunca tomes ninguna decisión"

y le hago caso, por suerte... sino no tendría amigos, ni trabajo, ni marido, ni familia, ni un perro que me ladre

Minerva dijo...

Yo siempre digo que la mujer fija una vez al mes esta fuera de si, es como estar poseida. Ira, celos, inseguridad, depresión, alteración, euforia, todo puede pasar en ese pequeño intervalo, osiclando de emoción en emoción de un minuto a otro y a veces todo junto! Mi novio me dice que hasta me cambia la voz en esos dias. Y tiemmmmbla cada vez que me está por venir jajajaj

Es un fenómeno que nadie puede comprender más que nosotras, x ello le rindo homenaje al tema con mi blog ----> chivo! jeje

Besos Pauuuu

yo-yo dijo...

no te quejes, son solo unos días al mes...
nosotros nos tenemos que afeitar todos los días...eso es ser valiente

Gustavo dijo...

pero las mujeres pueden tener hijo...ahhh no había que decir eso?

Zeb dijo...

No se Pau...no se si esta es LA CAUSA de la histeria femenina...yo lo veo como un ejemplo más de esa característica, no como la causa :o)

Besho!

ccccc dijo...

Pero te digo que igual prefiero bancarme el dolor antes que estar colgada de las paredes porque no me viene, creo que eso me pone peor, ja!

Ale dijo...

Ahhh... esa es la razón!? Avisen antes... jajaja

Ahora la gran pregunta viene por otro lado, porque yo cada día veo que los hombres se están poniendo tan histéricos como las mujeres (en menor proporción, aclaro). Acá no hay Andrés que valga, con lo cual ya da miedo pensar en una posible causa.

Un beso

Cameron West dijo...

bueno... eso de querer y no querer lo tienen en mas de una situación...

Lucas.- dijo...

WAW Pau.. me aclaraste el panorama...

aleli dijo...

muy buen post ! es tan real ,mi relacion con andres es amor-odio,aunque ultimamente estamos muy bien y mejor que siga viniendo firme como hasta hoy ! jajaa..

Beso grande !!

.:: El Chini ::. dijo...

si es tan asi, no jodan con la igualdad!!!

por mi, se pueden quedar en casa cuando esten con la regla (la office, con 13 flacos solos: encantados!)

jajajajjaja

las queremos igual, pau! besos y vos sos:

moooooore than a woooooman! (como la canción, la ubicás, no?)

Esteban Q dijo...

Como dice mi vieja, debería ser opcional.

NARCISO dijo...

Tendría q estar en la piel de ustedes para comprobarlo efectivamente y aun así creo q cada una de ustedes es diferente...pero el punto es que pienso q es una excusa eso de q "Andrés" las altera porq las hormonas y bla bla.

De hecho estoy dispuesto a aseverar q todo es mas psicoILÓGICO que otra cosa.

Me gusta tu estilo!!!

cla dijo...

lo peor de q no te venga es el miedo a que te venga en las situaciones mas incomodas del mundo o justo cuadno no tenes nada para ponerte
ej en el bondi, en lo de tu novio, en una fiesta, etc
a mi me pasa SIEMPRE
odio ser mujer!!!!

cla dijo...

y no creo q las mujeres seamos histericas por eso
yo creo q es mas bien la excusa

a mi no me cambia el caracter!

Pau dijo...


Cafe con tostadas: :)

Cecilia: jaja, totalmente!

JE: buenisima la nota!

Cami: jaja, vos decís que Andres es la excusa para que nos malcríen?

Naco: lo extrañamos porque su no llegada implica tantas cosas que de repente se convierte en nuestro mejor amigo ;)

Yo y otro yo: jajaja, bienvenidos, muchachos! :)

Veroblog: jajajaaaaaaaaaaa buenisima

Minerva: jajaja te cambia la voz???? WOW!

Yo-Yo: uy si, re valiente lo que les toca a uds!

Gustavo: naaaaaaaaaah

Zeb: probablemente, ud debe saber más que nosotroas :P

CCCC: sisi, totalmente de acuerdo!

Ale: para mi que los hombres se están "aputizando" (?) con perdón de la palabra y sin intención de herir susceptibilidades

Cameron: Claro, está en nuestra naturaleza!

Lucas: Ironía? Sarcasmo? O es real?

Aleli: Si, siempre lo odiamos un poco, pero creo que es más amor que otra cosa!

Chini: jaja, dale, que salga decreto de necesidad y urgencia. Y no, no conozco la canción, pero gracias! :)

Esteban q: jaaaaaaaaa genial

Narciso: te juro que no. A veces ni nos damos cuenta, no es algo que podamos manejar. Preguntemosle a un médico!

Cla: Ay, que suerte que tenés! Yo me pongo hipersensible, lloro por cualquier cosa. No está bueno!

Besos
Pau

euGe dijo...

cuando eramos mas chicas a una amiga le deciamos q venia samanta...
samanta viene cuando se le canta.....

Pau dijo...


Euge: jajajaaaaaaaaaaaaaaa Dios...

Besos,
Pau

Anónimo dijo...

hyperhidrosis is a new scar bandaid silicone on a hook in a small
voltage electric current through the skin's surface. Secondly, the temperature rises, so if you like that?

Feel free to surf to my blog post - Hyperhidrosis treatment yukon
My web site :: hyperhidrosis treatment Yukon