Educando a Arizona - Lección 2: Los tímidos y su manejo

Arizona: Me podrías dar una clase acelerada de como lidiar con dormidos

Me: Bien. Empecemos definiendo lo siguiente: existen dos clases de hombres, básicamente: los hombres que van al frente y los tímidos. Es fundamental tener la capacidad de diferenciar unos de otros ya que los primeros accionan de una forma determinada, y los segundos de otra totalmente distinta

Arizona: Hay dos tipos de tipos: los que van de frente y los que no

Me: Claro, los que se animan y los que no. Te decía que es importante definir ante cada caso con qué tipo de tipo nos encontramos, ya que de eso depende todo. Dado el caso de conocer a Pepe, tirarle onda y que no haya reacción, debemos preguntarnos: Es Pepe tímido? O es Pepe lanzado?

Arizona: Nos lo preguntamos. Y como nos damos cuenta?

Me: Bueno, es claro que se requiere de cierto conocimiento de las personas para poder responder a esto. Confío en que sos una persona inteligente y sabrás identificarlo. El error fundamental esta en creer que uno es de un tipo cuando en realidad es del otro. Por que? Por lo siguiente: Si nos encontramos ante un tipo lanzado que no capta nuestra onda, no es que sea un dormido, sino que en realidad no le interesamos. El hombre lanzado, cuando ve la oportunidad la toma sin dudarlo. Si el hombre es lanzado y no nos da cabida, entonces simplemente es porque no le interesamos, se entiende la lógica, no?

Arizona: Si, se entiende perfectamente

Me: Entonces, nuestro laburo se puede hacer únicamente sobre aquellos tímidos que no nos dan cabida, no?

Arizona: Según lo que decís, los otros son caso perdido

Me: Exacto. Porque ya lo habrían intentado, o no? Bien, vamos a los tímidos. Es claro que ante un tímido, pueden darse dos situaciones: que le gustemos y que no se anime O que no le gustemos. Como podemos darnos cuenta? No podemos, el tímido es cerrado por naturaleza

Arizona: como podemos? NO PODEMOS. Es genial

Me: Hay que aceptar la inevitabilidad de algunas cosas. Lo que si podemos hacer es establecer un periodo de intentos y pruebas para darle chances de tirarse a la pileta. Si llegado cierto plazo, el otro no hace nada, entonces NEEEEXT

Arizona: vayamos a por el periodo de prueba entonces

Me: El tema es el siguiente (y es base para los casos de los chicos tímidos): el chico tímido, por qué no hace nada? porque no se da cuenta?? NOOOOO. Si, se da cuenta, peeeero... no puede entender que sea real o posible que nosotras estemos interesadas. Por que?? Por su maldita inseguridad que lo hace ser tan tímido

Arizona: Entonces?

Me: Entonces... tenemos que darle confianza, no? Que sienta que hay agua en la pileta. Tenemos que ser mas obvias que lo normal, y mas directas, sin ser agresivas, porque eso asustaría terriblemente a un tímido

Arizona: Y como se hace eso?

Me: Es fundamental crear ámbitos donde el otro se sienta cómodo y tranquilo. Cuanto mas intimo sea el espacio, mejor para el tímido

Arizona: Pero como hacemos a llegar al ámbito tranquilo con el tímido?

Me: Podemos decirle, casualmente y casi al pasar "un día de estos hacemos algo? podemos ir al cine a ver tal película que me dijeron que esta muy buena"

Arizona: Si el tímido acepta pasa a ser problema del tímido arreglar?

Me: No. Ahí hay un significado que tenemos que cambiar. Una salida no es un PROBLEMA

Arizona: jajajajajaja

Me: Cambiemos nuestra lingüística y cambiara nuestra vida

Arizona: wow

Me: Fuera de joda. Hay un concepto, programación neuro lingüística

Arizona: y quiere decir?

Me: la idea es que aprendamos a expresar lo que queremos correctamente, usando el lenguaje adecuadamente. De esa forma nosotros mismos nos programamos para pensar en determinada forma y no en otra.

Arizona: Bueno, entonces la salida no es un problema

Me: La salida no es un problema, es un entretenimiento, es un espacio en común, una oportunidad para conocerte

Arizona: Bueno, y ese espacio de conocerte (?) como se gestiona? Porque una le dice: vamos al cine un día que hay una película bárbara? Y el tímido dice que si

Me: Claro

Arizona: Ese si es muy amplio

Me: Si, es claro que es amplio. Acá entra el concepto de oportunidades. Cuantas oportunidades le voy a dar para que haga algo? Este limite es personal, único e intransferible

Arizona: Ah, entonces sí tiene que hacer algo el tímido

Me: Pero claro! El tema es que se sienta cómodo para hacerlo

Arizona: O sea, no solo hay que avivarlo sino también educarlo

Me: no sé si educarlo, sino mas bien darle la opción para que accione cómodamente. Mi limite es 4 salidas

Arizona: Ah, es más difícil de lo que pensaba. El tímido pasa a ser la niña bonita de la historia

Me: Al menos al principio si. Ese es el tema de los tímidos. Seguramente si le interesas cualquier cosa que vos le propongas va a ser un SI

Arizona: Ah, mirá vos, es magia

Me: Si, porque el tímido no puede hacer las cosas por si mismo, entonces vos lo ayudas

Arizona: Mirá vos. Que loco

Me: No te copa la idea?

Arizona: Si, si, no sé si yo voy a poder ponerla en practica

Me: Cual es el problema? Generar la salida?

Arizona: Ser yo la que propone, bancarme el no

Me: Y... no es fácil. Pero si no podes hacer eso, entonces tenes que descartar a los tímidos de tu target

Arizona: Entonces tenemos una pregunta previa de fondo

Me: A ver?

Arizona: Esa, ver si quiero ese tipo de gente en mi target

Comentarios

Natys ha dicho que…
La verdad un excelente trato del tema, muy serio y profesional.
Capaz algún tímido que lo lea aprende a ver señales.
Botona ha dicho que…
Che, no estarás avivando giles, che?

Cuidado...
Zeb ha dicho que…
Ya tengo el título para tu libro:

"Pedagogía y didáctica amorosa"

Q te parece?? ja!

Besos!
yo ha dicho que…
Hmmm, me parece bien lo de poner el límite de 4 salidas.

Peeero..........a mi entender a cierta edad la timidez no es excusa para estos temas (y eso que yo soy masomenos tímida)
He conocido chicos tímidos en cuanto a su personalidad (que después entran en confianza) pero jamás fueron "dormidos". Creo que hay una diferencia.

Cada tímido que conocí propuso una salida (aunque mueriera de inseguridad), levantó el teléfono para llamarme, tomó inicitiva para el beso y otras cuestiones ..etc.
Si LE GUSTÁS DE VERDAD éso va a vencer su timidez!

El "dormido" no se dá cuenta o no se quiere dar cuenta o no le interesás lo suficiente y no creo que valga la pena andar gestionando toooodo una sola.

Ni un extremo ni el otro, me parece
Claro que también depende de la personalidad de cada una...

Me enganchó mucho el post :)
saludos!!
Carolina ha dicho que…
Definitivamente no son mi target...

Igual creo que si hay que hacer todo eso es porque no le interesás taaaanto, taaaaanto.
He estado con tímidos, y por suerte, no fueron así!!!


No lo hagas Arizona, no lo hagas!!!!!
...::Ameliah::... ha dicho que…
Yo me canse de los timidos... Al principio me dan ternura, pero si con el tiempo no se sueltan, me terminan cansando...
Prefiero a los que van de frente...
Lucas.- ha dicho que…
uy.. lo iba a leer todo, pero pasé la primera línea y me desalenté...

" existen dos clases de hombres, básicamente: los hombres que van al frente y los tímidos."

disiento.... alguien alguna vez me dijo que yo pertenezco a una tercara clase, la que juega tímido al principio, ataca con todos los misiles.. y despues retira...
Lucas.- ha dicho que…
otra.. mirá.. para que veas que seguí un toque más..

"Cuanto mas intimo sea el espacio, mejor para el tímido"

se..se.. Paulita.. claro.. arrinconame en tu casa y me vas a volver a ver en una foto desde shangai..

salut
Cameron West ha dicho que…
ja... y después me dicen manipulador a mi...
Anónimo ha dicho que…
"Las minitas aman los payasos y la pasta de campeon" PRYSRDR
Letal ha dicho que…
no, no existen solo dos clases de hombres...hay tantos como situaciones.
Yo voto por la espóntaneidad!
Que hace q hasta él más tímido se sienta a gusto!
Cuando todo es taaannnn planeado aburre.
Che! conozco muchos tímidos q saben hacer las cosas por sí mismos, cuando realmente están interesados.
Layla ha dicho que…
En mi experiencia, los tímidos saben cuadno se les viene la noche. Yo me puse a mí misma de límite (para el) tres salidas, y en los últimos momentos de la 3era ¡paf! agarró la sartén por el mango.

Igual es cierto, por muy tímidos que sean, si les propones algo que les interesa, no dudan con el sí... Yo uso el "hacemos algo el sábado" y funciona, después improvisamos :)
Anónimo ha dicho que…
sos tan básica!!!!!
Nerón ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel ha dicho que…
yo era re timido. hasta que aprendi a tirarme a la pileta, y mas de una vez la pileta estaba vacia, y em reventaba contra el fondo, pero no me importaba.

en cuanto a ser obvia, pero no agresiva, una amiga me empezo a tirar onda, le tire unos perros. nos dijimos de todo. salimos un sabado, fuimos a tomar algo, terminamos apretando en la escalera del boliche.
a la semana siguiente, nos vimos de nuevo y terminamos en un cuarto de hotel, pasando la mejor noche de nuestras vidas. y estuvo buenisimo.

a los timidos hay que despertarlos.
vale la pena.
Emma ha dicho que…
Tuve que buscar que es Target, (nunca supe bien bien que quería decir, ahora si).

En cuestiones de sexo y/o amor, no tengo Target, simplemente me gusta o no, le gusto o no.
wallyzz ha dicho que…
No existen los timidos; en realidad son lobos con piel de cordero....


Arizona necesita conocer otro tipo de hombre...No me la imagino con un timido mas bien me la imagino con un geronte eleganton con billetera abultada... (mis respetos)

Abrazo sonrisa y besos
ccccc ha dicho que…
Jajajaja, taaal cual. Para mi existen esos tipos, pero tambien hay mas eh.
Cuando mis amigas me dicen: "Estoy con uno timido", mi respuesta es: Bueeeno, tranquilaa, con un par de empujoncitos se aviva.
Ronini ha dicho que…
y no será que arizona es la tímida???sea como fuere la timidez para mí se acepta hasta la 3 no más, sos muy benévola concediendo 4 salidas jiji, a la cuarta o se anima o qué quieres que te diga que la vida es muy corta como para estar esperando .

Claro que con el lanzado a lo mejor no paso de 1 jajjaja
un beso
Anónimo ha dicho que…
y con el lanzado que onda?
tampoco podes decirle hola tirarle un chiste desubicado y que cuando el te diga vamos al telo ir..
cual es el limite? como haces para interesarlo sin entregar todo? pq a veces parece q el lanzado solo quiere coger.. o no le interesas..
te la bancas un tiempo hasta que se enganche de vos? o como funciona? creo q tendrias q hacer un post para el otro tipo de hombre, con el q el problema no es salir sino mantenerlo ahi!
Violeta_ ha dicho que…
la ultima persona q me intereso me canso.Fue por eso de los desencuentros (vaya uno a saber si por falta de interes o de seguridad em si mismo) que dije "Stop". No me interesa descifrar.
Hoy por hoy, es un target q no elijo. quien sabe si reincidire, pero por hoy no.

Besos, Pau! :)

p/d: me tira mucho la frase "si les interesa..."
Pau ha dicho que…

Naty: jaja, muy profesional :P

Botona: capaz...

Zeb: ja, De las relaciones amorosas y sus complicaciones, no va?

Yo: Es cierto que a cierta edad, si sos tan tímido ya es un problema grave. Pero quién dijo cuál es la edad de Arizona?? :P Gracias por coparte siempre con los comentarios!

Caro: ja, siempre estuvieron en mi target. Pero es importante que Arizona sepa armar el suyo propio.

Ameliah: mmm mas o menos- Los que van demasiado de frente terminan siendo molestos.

Lucas: Bueno, te autodefiniste como un histérico! Bien por vos, el primer paso para resolver un problema es reconocerlo! :P

Cameron: Nah, manipulación no. Conocimiento nada más :P

Anónimo: No concuerdo!

Letal: Puede ser. Tal vez mi experiencia está equivocada, je

Layla: Cla... Eso es lo que yo digo. Darle seguridad al otro.

Anónimo2: Si? Uy, que cagada!

Daniel: :) Si vos, que sos tímido, lo decís, entonces no debo estar tan equivocada!

Emma: No sé si target,pero hay patrones que se repiten,indudablemente

Wally: jaja, le preguntaremos a ella si ese es el tipo de hombre que busca (aunque lo dudo)

CCCCC: Claro, el tema es aprender a dar esos empujoncitos :)

Ronini: Y si! Es así. Hay un equilibrio para cada uno!

Anónimo3: Bueno, en este caso Arizona pidió exclusivamente hablar sobre tímidos. Ya tendremos la lección sobre los lanzados.

Violeta: Como dije más arriba, cada uno tiene su límite. Es cuestión de saber retirarse a tiempo! En qué sentido te tira?

Besos,
Pau
Zimbon ha dicho que…
Uhh, hoy llego tarde a todas!
No creo ser tímido, pero tampoco me da para lanzado... histérico? quizas, quizas, pero no me hago cargo aun, je!

Pero a lo que quiero ir, cuántas mujeres te bancan cuatro salidas??? eso no existe Paulita!!!
llegar a la tercera en neutro es un milagro hoy día... repasá esa parte de la clase!!!
wallyzz ha dicho que…
pasame su numero... vamos vamos...


jajaja



Beso
Pau ha dicho que…

Zimbon: Yo he bancado cuatro salidas a alguien :(

Wally: jaja, que? ahora que tenes tiempo libre lo querés disfrutar?? :P

Besos
Pau
Atilio ha dicho que…
Yo soy terrible dormido/geek/tímido, y siempre luego de la segunda me dan el borre las mujeres

He tenido más suerte estando mamado hasta las patas, y caerle de una a las pendejas fashionistas/floggers/rockers que están para cualquiera
Pau ha dicho que…

Atilio: Deberías reveer tu target. Hay muchas mujeres que mueren por los dormidos/geek/timidos (yo soy una de ellas)

Besos
Pau
Mauryen ha dicho que…
Dios agradezca existan mujeres lanzadas=p son pocas pero hay... porque mi caso supera lo triste y rosa el patetismo. El término "dormido" no termina de describirme. Pero, agrego, he conocido varias mujeres a lo largo de mi vida que me han conquistado a mi... Ya se, es fullero, pero bueno, "se hace lo que se puede con lo que se tiene".

Entradas populares