La caída

(Mail enviado a mi muchacho a las 9:15 de la mañana)

"Yo intento llegar temprano, juro que lo intento.

Salí de casa a las 8 y media, con tiempo más que suficiente para tomarme el bondi y llegar, como mucho, 9 y 15. Apenas salí a la calle me di cuenta de que algo raro pasaba: estaba lloviznando, y yo ni me había enterado de que era un día horrible.

Empecé a caminar hasta la parada, pensando en tu "no llegues tarde" y muy contenta porque había elegido qué ponerme en dos segundos. Cuando doblo por Alem (Gracias Shugo) , camino bajo el techito para evitar mojarme y a unos metros me asomo por una de las arcadas para ver si venía mi colectivo (que pasa cada media hora). Ahí lo veo, justo en la parada, como burlándose de mi y los 30 metros que nos separaban. Entonces pienso "si no lo corro, hasta las 9 no pasa otro". Y empecé a correr.

Empecé a correr, con tanta mala suerte (mi nubecita negra que no me abandona, a pesar de que me pasen cosas muy lindas) que mi bolso puto se me empieza a correr, y se me engancha, y entonces me doy cuenta. Me doy cuenta de que me voy a caer pero no puedo evitarlo. Sigo corriendo por el impulso, y voy cayendo, casi como en cámara lenta. En dos segundos, mis manos hacen de freno contra el asfalto. Me caigo delante de toda la gente que va hacia la oficina. Y tirada en el piso, pienso "esto no me puede estar pasando". También pienso "la puta madre, nunca más en mi puta vida corro un bondi", y también pienso "ahora voy a llegar tarde". Ah, y también pienso "estoy tirada en medio de una de las avenidas más transitadas de Buenos Aires. Muero aplastada por algún bondi, seguro".

Mientras pensaba todo esto, me doy cuenta de que la gente me mira pero nadie se acerca a ayudarme. Y, de repente, un brazo se estira, me agarra mi brazo y me ayuda a levantarme. Yo, temblando del susto, me levanto, pensando "este seguro ahora me roba". Y cuando levanto la cara para mirarlo, quién era? El padre de I. O su padrastro, mejor dicho. Vos lo podés creer???

Me miró y me dijo "Paula!". Yo lo miré, en medio de lo bizarro de la situación, y le dije: "R.!". Y lo saludé con un beso. Me dice "Qué te pasó???". Y me dieron ganas de decirle "Necesito explicartelo, te hago un acting, o lo viste todo???".

Me ofrece acompañarme a tomar un café, le agradezco y le digo que no, que me voy a mi casa, a limpiarme. Me dice "Estás segura? Estás bien?". "Si, si, estoy bien". Lo saludo, y me voy caminando despacito, mirando mis manos negras y sintiendo que me arde todo.

Viste? Yo sigo tu consejo. Intento llegar temprano. Pero no. No me dejan. Ahora estoy en casa. Me limpié, me cambié toda la ropa, y estoy tomando un poco de coca, para recuperar el ánimo (?).

Y voy a llegar re tarde."

Comentarios

shugo ha dicho que…
Al final llegaste tarde. Yo tambien me caia cuando andaba empastillado con Rivotril por la ciudad.

Y una cosa, Além(sic) ... no lleva acento

Cheers!
Carolina ha dicho que…
Siempre lo digo, la puntualidad, junto con la capacidad de ahorro, es un don. Y el mundo confabula en función de tenerlo o no para hacerte las cosas más sencillas.

Yo no lo tengo.
Los amigos del duende ha dicho que…
Las personas que llegamos tarde al trabajo, no somos malas personas, no lo hacemos por ventajeros, no lo hacemos por irresponsables, no lo hacemos por garcas,... simplemente llegamos tarde al trabajo porque somos así...

es un detalle, eso sí cuando queremos cambiar y llegar temprano LA VIDA SE EMPESINA EN QUE NO VAYAMOS EN CONTRA DE NUESTROS PRINCIPIOS...

besotes pau... nunca mas corras un bondi por el laburo... si corrias porque llegabas tarde al cine... seguro que no te caias...
bwayne ha dicho que…
Es imposible no llegar tarde Pau.
Un beso!
Anfitrite ha dicho que…
No entendí con qué se te enganchó el bolso...
Anyway, imagino la situación...
Amoroso tu ex padrastro político eh! Se ve que es buena gente...¿?

Me hacés reir Pau, vos y tu Coca...
estefi ha dicho que…
En mi opinion los colectivos no merecen ser corridos, tendrian que tener frecuencias mas cortas.

y me causo mucha risa el video.
Naranja Silvestre ha dicho que…
Dolió?

jijijijijijiji...

No no no no no...te imagino y me estallo...perdón!

jajajaja

Perdon, no lo voy a hacer mas

jajajajaja


Esta bien, esta bien, no me rio de vos che, pero jajajajaja

perdon...perdon

Adios

P
Cecilia Fernandez ha dicho que…
Jajaja... todavía me sigo riendo de la que se engancha con el picaporte...

En cuento a vos... te compadezco,es tan feo, encima en esos momentos en que uno pone todo por él y trata de hacerlo lo mejor posible, esos días que nunca se olvidan porque encima te sale todo como el or... espero que pasen los dolores y ánimos que todo llega...


PD: a mi me gustan los bloopers de cumpleaños... son geniales
Daniela ha dicho que…
Muy feo momento, pero muy buena anecdota!!
Saludos
Claudio ha dicho que…
Es horrible! si corres lo perdes, y si optas por caminar lo perdes igual y te quedas con el remordimiento de que podrías haberlo alcanzado si hubieses corrido.
Lo mismo me sucede en Once, en busca de asientos al final del vagón.
Saludos!
Lulis*~ ha dicho que…
es horrible cuando te pasa algo y la gente te pasa por al lado y no te ayuda ni hace nada :S

igual, yo me hubiera tentado un chiquitin :$ je

beso!
Ale ha dicho que…
Me pone de mal humor que la gente llegue tarde y me pongo de mucho peor mal humor cuando YO llego tarde. Pero me hiciste descojonar (palabra gallega) de risa con el video jaajaaajajaja!!! la de la pelotita! y la del moco al final, puaj!

Lo bueno es que mandaste un mail explicando, aunque seguro que tu muchacho te puteó igual. O no. Si no lo hizo, debe ser recompensado u.u
wallyzz ha dicho que…
Taba fresquito el piso, no????

Ja jaja jaa
Iara ha dicho que…
AY PAU!!!
Yo te hubiera ayudado en la calle, pero mientras me descostillaba de la risa... perdón, pero las caídas me causan gracia... no se por qué, incluso las mías (tengo un par en cámara lenta geniales)... te imagino desparramada en el asfalto y no puedo parar de reir... perdón!!!!!
Y bueno, si las visisitudes de la vida hacen que llegues tarde, no luches contra ellas...

Besos
Iara

AH! el video,genial... que asquito la del moco!!!
Pau ha dicho que…

Shugo: El tema es que yo no tomo Rivotril... (Gracias por la corrección)

Caro: Yo soy hiper puntual, pero el tema del laburo lejos me mata!

Amigos: ja, al cine siempre llego con tiempo más que de sobra! ;)

Bwayne: Estando lejos... imposible

Anfitrite: Tengo uno de esos bolsos que se cruzan, y empezó a caerse entre mis piernas... Y si, la Coca salva todo

Estefi: Totalmente de acuerdo. O que pasen sólo cuando yo estoy esperándo :P

NS: :( Forra, no te reíste lo suficiente ayer??? eh??? eh???

Ceci: Si, el dolor ya pasó... La vergüenza... bue! je

Daniela: jeje, feito!

Claudio: Por eso nunca hay que correr bondis!

Lulis: Y si, si yo estuviera mirando de afuera, también me hubiera reído!

Ale: Yo soy super puntual, es solamente con mi laburo! El que me esperaba no era mi muchacho, era mi trabajo!

Wally: :( Vos también te reís de mi?? Feo feo

Iara: Ja, y si, yo también me reí de mi misma todo el día!

Besos
Pau
Zimbon ha dicho que…
"Visteme despacio que estoy apurado" dijo algun muchacho hace unos años por ahi!!!

Yo soy de los que hinchan a personas como vos para que no lleguen taaaannn tarde al menos, pero trato de no provocar caídas ni accidentes!
Natys ha dicho que…
Me encanto tu relato!!!
Yo soy asquerosamente puntual y ni aunque me levante tarde pq me chupa un huevo llego tarde, en cambio mi novio sieeempre llega tarde, por mas temprano que se levante y tiene la firme teoría de que si el llega temprano, "pasan cosas malas".
Natys
Pau ha dicho que…

Zimbon, te juro que yo suelo llegar puntual a todos lados menos al trabajo!

Natys: jaja, bueno, ahi ya hablamos de otro tipo de problemas :P

Besos
Pau

Entradas populares