lunes, 25 de agosto de 2008

El fabuloso destino de Poulette Poulain

Sólo por un día me gustaría ser como Amelie. Vivir en un mundo de colores hiper saturados, con sentimientos hiper saturados también.
Que los ¿duendes? de jardín salgan a recorrer el mundo y me manden postales.
Que mi vecino, el asesino, se transforme de golpe en un ser particular, y deje de parecer tan raro.
Que de soundtrack suene constantemente esa cancioncita tan Amelie.
Que algunos momentos pasen como en cámara rápida, y otros, parezcan detenerse eternamente.

Tener la capacidad de imaginar un mundo fantástico, donde las cosas más raras pasan.Y los finales felices se dan en todos los ámbitos.

Amelie es mi remedio. La realidad es mi enfermedad.

UP Date: Volvió la pizarra. Si querés que escriba algo, mandame mail a nsysv@hotmail.com

26 comentarios:

Naranja Silvestre dijo...

Uh...Amelie, Amelie, Amelie...quién pudiera ser ella?

Quién pudiera....


Beso

P

Ceci dijo...

Que linda pelicula!!! Comparto tu tesitura...

La realidad es la enfermedad de todos! (deberias patentar esta idea)

Abrazo y beso!
Te voy mandar mas seguido mariposas y cosas coloridas x el facebook...digo, x los colores!

Lucas.- dijo...

NO!!! Me niego rotundamente a afirmar que la realidad es mi enfermedad!!!

Ok, te tomo la fantasía de Amelí.. pero incluso ella sale un día de su mundo y cambia todo por una tarta de frutillas real...

CRirchu dijo...

Por una tarta de frutillas jajaja! Me dio risa la frase!

Es loca la vida de la mina esta, es rara más que nada, lo que más me gustan son los colores saturados! PEro hay cosas de mi vida que re amo y no la cambiaria por nada, y si, algunas cosas me enferman mal!

George dijo...

Hola!!!
No es Amelie (quizas si un ejemplo), es el arte, que puede ser tan flexible que permite felicidad eterna si asi se se quiere, que los largos desencuentros de amor terminan siendo un final de abrazos y alegria.
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claudio dijo...

Un recuerdo de absoluto placer que tengo es ver esa pelicula en el quincho frío de un amigo tapado con mantas.

Violeta_ dijo...

que pelicula... que final! jajajaja

si, yo quiero esos colores... esos ojos :D

yo quiero ese sonido en mi vida...

quien pudiera ser ella... y lo que respecta a mi: no tenerle miedo a las motonetas :P ajajaja


Besos grandes... la verdad? ame el post consejero de tu vieja... TODA LA VERDAD!

Enredada dijo...

SABÉS???
TODOS PODEMOS SERLO, DE A RATITOS...SOLO CON NUESTRA IMAGINACIÓN...
MIL BESOS

Carolina dijo...

Sacá la Amelie que hay en vos, Pau!!!

Daria dijo...

Mirá, si por mi fuera yo sería Amelie todo el tiempo!!!
Es divina, claramente una de las pelis más lindas de todos los tiempos,una fotografía harrrrrrrrrmosa .... y ella es sencillamente adorable.... pero como decían más arriba, cada vez me convenzo más de q algs cosas (por no decir todas) son cuestión de ejercicio ....
Así q ejercite el ser como Amelie por un ratito y listo!

...::Ameliah::... dijo...

Yo tengo alguien que me llama Amelie... Y con eso, es más que suficiente...

Anónimo dijo...

que linda peli!

Ms.V.- dijo...

Hola Pau! A mi me paso algo raro con Amelie, la vi por primera vez y no me gusto mucho...la vi de nuevo y quede encantada. Quizas es eso mismo que decis, estar saturados con la realidad (si, suena medio loco) y no dejarnos ¨volar¨ un ratito con la imaginacion...sisi estoy muy ¨filosofica¨ (es que recibi una noticia hermosaaaa).
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...decia una cancion.
Besitos, Vero.-

wallyzz dijo...

a mi me gustaria que vean "La Mujer sin cabeza"
la nueva de Lucrecia Martel, me parece que se aclararian muchas cosas...

Abrazo PAU

Los amigos del duende dijo...

Mas o menos en dos años vamos a salir a recorrer el mundo... y seguro que te vamos a mandar mails...

Esteban Q dijo...

El mundo ES fantástico. Toda esa magia que añorás está allá afuera, sólo hay que saber mirar ;)

Pura López dijo...

El mundo sí es fantastico, pero esta es una de mis peliculas top 3. la amooo
es lo mas senisble y lindo del mundo
gran valor cinefilo el tuyo pau.
mundo de colores saturados. si.mal.

Colegio Integral 08 dijo...

hola somos los alumnos del colegio Integral ... la verdad que muy interesante el blog...les dejamos el nuestro para que lo conozcan, es bastante nuevo.. saludos!

5º año Colegio Integral

http://diganno.blogspot.com

Colegio Integral 08 dijo...

Amelie, entonces... es una cronopia?

Quien no quisiera vivir en un mundo así? Yo la verdad que lo trato de hacer y cuesta!

SALUDOS, CARIÑOS, BESOS Y ABRACETES!

Dos dijo...

Yo quiero ser el Sr de la moto !!!
Canté pri !!

cla dijo...

una de las mejores peliculas que vi en mi vida
otra francesa recomendable es bleu blanc rouge
no se si la viste
y los finales felices si existen
a veces
courage :)

NARCISO dijo...

a ver...hay maneras de lograr el estado con el que fantaseas. Eso si, el costo es alto. Asi que mejor dejalo ahi, en tus fantasias!

saludos!

Pau dijo...


NS: No sé quién pudiera, sé quién quisiera... (?)

Ceci: :) jaja, mariposa tecnicolor

Lucas: En la fantasía, la tarta de frutilla es muuucho más rica

Crirchu: Sólo por un día!

George: Es el arte de Amelie... No cualquier arte me genera lo mismo

Claudio: suena a momento de película (cuac)

Violeta: Yo creo que si existiera Amelie de verdad, yo estaría enamorada de ella... jeje

Enredada: Seguramente :)

Caro: Saca el tigre que hay en vos

Daria: Y por dónde se empieza???

Ameliah: Yo tengo una Amelie en mi vida, y es una divina :)

Anónimo: Sii

Ms.V: Epa, pero qué contentas que estamos!!! Me alegro por ti! :)

Wally: Ira a la lista. Gracias por la recomendación!

Amigos: Pero yo quiero postales!!!

Esteban Q: Volaaaaaaaaar y a las estrellas llegaaaaaaaaar.... je

Puras: Amo esa película, amo a Amelie.

Colegio integral 08: Cuesta pero quizá se puede, de a ratos y con ganas :)

Dos: Ok, te dejo, pero vamos a tener que reconfigurar algunas partes de la historia entonces.

Cla: Los finales felices existen, si, lo sé... es cuestión de esperarlos.

Narciso: Prefiero mantenerme alejada de de esas otras maneras, pero ya lo sabía. Lástima que el costo de esos momentos generados artificialmente sean demasiado grandes!

Besos
Pau

Lauri dijo...

Me hiciste bajar la banda de sonido. Cosa que quería hace mucho, y nunca recordaba.

Y ahora, mudada y establecida solita, mi casa es casi casi un recoveco francés. Ando dale que dale al vals!! :D

Roky Rokoon dijo...

nunca la vi, deberia, a todos les encanta

Pau dijo...


Lauri: :) que buena onda tu casa!

Roky: Deberías, es genial!

Besos
Pau