jueves, 14 de agosto de 2008

El día que me hice piquetera

Mucho me han jodido en mi vida por mi apellido. Apenas lo nombro, alcanza para que comience toda una serie de acusaciones y comentarios comunes y nada originales.
Los prejuicios parecen alcanzar niveles insospechados y yo, toda una lady, me limito a sonreír, y retrucar con chistes y comentarios que ya me tengo aprendidos de memoria.

Sin embargo, muchos se sorprenderían al saber que soy una sindicalista de la primera hora. Ya en la primaria me gané el sobrenombre de "la que tiene una respuesta para todo". La monja que dirigía mi colegio me odiaba, porque nunca me callaba la boca y saltaba a defender todas las causas (justas e injustas).

En la secundaria, todos apostaban por mi futura carrera de abogada, defendiendo a pobres y ausentes. Y en el colegio maldito al que fui medio año de mi secundaria, me gané el apodo de "inadaptada social", por rebelarme ante las normas pre-establecidas por una sociedad supuestamente modelo.

Entonces, cuando se ríen de mi apellido, o me imitan hablando "con la papa en la boca", yo me río internamente, hago un movimiento de cabeza, moviendo los pelos al viento, y digo "Si, esa soy sho. Y vos? Quién sos? Perez? De los Perez de Salta???".

35 comentarios:

Zimbon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zimbon dijo...

Jaja! Buena forma de hacerse cargo...

Y el apellido cuál es? Cuente para los que no la conocemos tanto niña...

El mismo del muchacho del comedor piquetero en Puerto Madero acaso?

Daniela dijo...

jajaja es re feo tener un apellido que lo tengo un conocido, mas si es un personaje odiado..
Pero bueno, por suerte eso todavia no me paso..

El MeLLi dijo...

Si no decis el apellido pierde un poco de gracia esto y además no puedo hacer chistes.. No va asi.

Y lo de los Perez de Salta no lo entendí.

A mi en la secundaria me acusaban de quejarme de todo y criticar todo. Asi que me decían Nimo, ex arbitro y actual panelista en programas de futbol de tv, que siempre se queja de todo.

Daria dijo...

Sí, totalmente ... el autochiste invalida todo lo que venga después, si una se ríe de si misma qué le queda al otro eh?
A mi me pasaba por la cant de hermanos que orgullosamente tengo. Eso sí, cuando era más chica un poco me enojaba el tema de q me dijeran "ah! y en tu casa no había tele!!"
Sí, pedazo de pejerto había tele y hoy hay como cuatro. En todo caso habría qeu ver si vos querés y podés mantener 6 pibes .... (bué una versión más light, claro ... así como en verde Ser, ponele) pero el mensaje era claramente ese.
Beso! Y cuente cuál es su apellido que la muchachada quiere saber

Cameron West dijo...

Y si... sin el apellido no sabemos de que reírnos.... y por lo que leo en los comentarios... LO VAS A TENER QUE DECIR JAJAJAJA

Pau dijo...

Lamento decirles que no voy a comunicarles mi apellido, y si alguno de los que lo conoce osa decirlo, se ganará mi odio para toda la vida.

He dicho.

Vamos! Que lo importante no es el apellido en sí mismo sino la idea. Si quieren, ponganlé que me llamo Cavallo de apellido. No sé, cualquier cosa viene bien.

jUaN! dijo...

Leí todo el post pensando que encontraría tu apellido al final de todo.

No lo encontré.
Asi no va...

Ju is Sam dijo...

Yo hace poco escuché de un chico que sufría de depresión aguda cuyo apellido es: SOLITARIO...
Indefectiblemente los nombres y apellidos algo tienen que ver en nuestras vidas...
Tbn es bastante te feo cuando tu nombre queda inmortalizado en una canción como es mi caso: Cómo te llamás??? Samanta...
Si ya sé ya sé...toda la noche me la aguanto y si me apretás canto...
YA SE!!
Machito Ponce Te Odio..

saludos!

Carolina dijo...

El que adivina se gana algo???

Los amigos del duende dijo...

uhhhhhh me matas de intriga... pero el dia que te hiciste piquetera fue el mismo dia que naciste... el dia que lo confirmaste fue el dia que cobraste los 300 pesos el chori y la coca... por ir al acto de Kristi... jejejjejej choco kristi

M. (Una Ramera) dijo...

Así me gusta, orgullosa de ser usted misma.
Pero no puedo evitarlo, muero por saber el apellido!!
Igual, nunca lo digas así nos imaginamos mil variantes diferentes y nos reimos solos.

Beso

Gustavo dijo...

Che este acto es de histeria es como calentar la pava y no tomarse el mateeeee...como vas a basar un post en un apellido que no pones la gran puta!!!!!...uh perdón me exalté...

Naranja Silvestre dijo...

No lo digas Paula, no lo digas!!!!!!


jeje

Beso
P

yo dijo...

acabo de leer varios post, hace rato que no pasaba, muy graciosos, yo creo que me gustan los blogs felices...no "demasiado" felices pero sí buena onda!!
saludos!:)

Zeb dijo...

Pau es grosa (sí, grOsa, nada de grAsa), y se la re banca!

Yo te banco pau!

Beso!

Chuc dijo...

apellidate loco!

sos una Bush?

Horacio dijo...

jajaja, una papa riojana tenés!!!! :P

wallyzz dijo...

Nunca lo digas PAU, estan llenos de prejuicios los Aryentains, gracias a Dios Yo soy Ateo !!!!

Ana dijo...

uhhh, qué curiosidad!

Cumbiera Intelectual dijo...

jajajaja, fatal! yo soy de Venezuela y una de mis amigas se apellida Chávez, a la pobre algunos la ven con odio y otros con respeto.

kato dijo...

epa, q casualidad, yo tb soy venezolano (aunque vivo acá desde muy pequeño)

tu apellido es el q tenés en el msn? o esa otra cosa q no entendí esa?

Zimbon dijo...

Encuentro venezolano! Chan! este blog da para todo... No podes quejarte Paula!

Volviendo al post..."lo importante no es el apellido en sí mismo sino la idea" (paula sic)

Naaa, tomatelá! Ni vos te la crees a esa, pensalo dos veces, dale!
Sabés que la gracia del post no está solo en la idea (que está bárbara y todo lo que quieras...) sino en tu apellido!

No lo digas, todo bien. Pero no pretendas engañarnos, je!

Besos!

Abigail dijo...

a vos te cargan por tu apellido? ja!
el mio es buzzi y me tuve que bancar que todalaprimaria me dijeran buzzo las profesoras que no sabían leer o bien eran chikatas!
además en la secundaria medecían dictadora y ahora ultimamente con lo del tema del campo cualquiera me puteaba en cualquier parte...

Jacinto Eusebio Roldán dijo...

algunos tenemos mala suerte con nuestros nombres o apellidos, no se cual será el tuyo. yo creo que mis viejos se zarparon conmigo. Cuando era chico me daba mucha verguenza decir mi segundo nombre, pero con los años enpecé a avergonzarme del primero. Hoy por Hoy ya lo he superado, icinluso le he tomado mucho cariño a mis nombres, de me dan cierta personalidad. Además, en mi provincia, he sido muy exitoso y me he enterdado que muchos padres le pusieron llamaron a sus hijos igual que a mi, y me llena de orgullo. Sin embargo yo no llamaría asi a mis hijos.

Gustavo Cesar "Ratón" Ibañez dijo...

Me diecen ratón, ¿que esperabas?...
¿que te pague una publicidad? imposible, me cortó la manos antes de eso. Igual entrá a www.mundociruja.com.ar (no creo que a vos te interese demasiado), que yo a tu blog lo recomiendo hasta por radio. Me gusta muchos, felicidades por el.

Lucas.- dijo...

DAAAAAAAAAALE abogada!! como esa abogada exitosa.. como se llamaba.. me sale jerry mcgury.. no era... mm.. la rubia.. esa...

=Jota= dijo...

Te agradecería el haber pasado por mi blog y las felicitaciones, pero estoy un tanto contrariado: cómo se hace para acordar con tu post sin saber tu apellido???
Y si me lo decís por mail al menos???
Daaaaaaaaleeeeeeeeee!!!!!!!!

No sé si sos Castells, D'Elía, Menem, Duhalde, Kirchner, Legrand, Moreno, Videla, Massera, Agosti, Menéndez, Bussi, Buzzi, Spears, Macri, Olmedo, POrcel, Tinelli, Capussotto o, simplemente, si la Pérez sos vos.

En fin...

Pau dijo...


Zimbon: Y no, no puedo decirlo, ya lo dije. Pero no es ese que vos decís.

Daniela: A mi me pasa, pero me la banco je

Melli: Lo de los Perez de salta tiene que ver con una forma muy típica de la gente "TOP" que cuando le decís tu apellido, te pregunta si sos de los "Perez" de Salta, o los de Tucumán, o los de... Porque todos se conocen con todos.

Daria: Ja, yo tengo 4 hermanos y el comentario de la tele es un clásico. Pero eso no me molesta. Me limito a decirles que mis viejos se querían tanto que no necesitaban la tele para pasarla bien :P

Cameron: nienpedo! :P

Juan!: Y gue... perdón! je

Ju is sam: jaaaaaaaaa, pobre!!! Te compadezco!

Caro: Nah, ni ahí. Me quedé sin premios, jeje

Amigos: jajajaja, dios...

M (una ramera): claro, jamás lo diré! :)

Gustavo: bueno, che, ponele que es Ruiz Guiñazú... qué se yo...

NS: JAMAS! :P

YO: :) que bueno que volviste por acá!

Zeb: jajaja, gracias Zeb, yo también te banco.

Chuc: Nop nop :P

Horacio: je sssshhhh

Wally: Nah, nunca lo voy a decir. Igual, vos no lo sabés, no? jajaja

Ana: A vos te lo digo, pero en privado, jeje

Cumbiera: uy pobre tu amiga... la que se habrá ganado...

Kato: jaja, no! Almighty es "todopoderosa", como la pelicula...

Zimbon: jaja, claro, vos querés que se rian de mi??? Nah!

Abigail: Bueno, no te envidio el apellido, pero te aseguro que me comí varias por el mío!

Jacinto: jajaja, que groso! Nombran a los niños por vos!

Gustavo Cesar Raton Ibañez: jajaja, fui a tu pagina. Es de futbol!!! Igual, gracias por recomendarme, y por los elogios :)

Lucas: Ally Mc Beal???

Jota: Nop, nop, nop. Ninguno de todos esos... sorry.

Besos,
Pau

Mad Bunny dijo...

Estás en el hooooooooooooooooo... A no, para este no era.

Vivo en un termo, tuve que googlear tu apellido para ver a que hacía alusión.

Pau dijo...


Mad bunny: jajaja acá no aplicaba!!

Besos,
Pau

Gustavo dijo...

igual siempre hay un buchon que te deschava no te preocupes queda entre nosotors :P

Pau dijo...


Gustavo: Seguro que fue Horacio. Horacio! Pelado Puto! Buchon! je

Besos
Pau

Anónimo dijo...

Yo creo que lo peor no es tener un apellido de alguna persona conocida sino uno gracioso. Antes de ir a la facultad nadie se reía del mío, ahora cada vez que pasan lista mi apellido es lo chistoso del día.

Saben cómo me llamo?! FRESCURA! jaja

Es la marca que tengo que llevar señores jaja

Pau dijo...


Anonimo: ja, eso debe ser terrible...

Besos
Pau