Educando a Arizona - Lección 1: Las citas y la paga

Arizona: necesito saber qué política debo tomar respecto al que me paguen. La invitación y el quién paga

me: Bien, vamos a diferenciar primero en dos tipos de situaciones de pago: cuando son novios y cuando no son novios
Cuando no son novios:
- Es claro que a las mujeres nos gusta que nos malcríen, y tengan gestos con nosotras
- Los hombres, al pagar, sienten que están "haciendo lo que hay que hacer"
Entonces: los dejamos pagar? Si! Claro! Aunque...
1- Es importante hacer el gesto de sacar la billetera, y demostrar intención de pago por nuestra parte. No es copado relajarnos y hacernos las boludas
2- Agradecer. Siempre agradecer. Con un "Gracias por la comida" es suficiente. Un pete queda a elección de la chica

Arizona: jajajajaja

me: je. Queda claro hasta acá?

Arizona: como el agua. Tengo entonces dos preguntas

me: No nos olvidemos que en las primeras salidas, nos están cortejando, y es el hombre el que busca a la mujer y sus favores, con lo que hay que dejarlos jugar su juego

Arizona:
a) si el hombre, al momento de hacer una el amague a pagar su parte no dice nada, que se hace?
b) en salidas de gastos múltiples (léase vamos a comer, después al cine y tomamos algo) no hay que pagar alguna de esas cosas nosotras?

me: Bien, veamos:
a) si el hombre no dice nada cuando preguntamos cuanto es y ofrecemos nuestra parte, entonces tenemos que pagar nuestra parte. Es claro que algunos hombres son más "igualitarios" que otros, con lo que no es criticable que pretenda que paguemos 50/50. Eso si, a mi... me gusta que paguen, al menos en las primeras salidas
Estamos de acuerdo?

Arizona: estamos de acuerdo
bah, no estamos de acuerdo, por eso es tan importante que vos me digas como tengo que hacer

me: bien, después me das tu feedback, pero terminemos con el punto b y así cerramos el primer capitulo

Arizona: avancemos por favor

me: b) Esto es sencillo. Por supuesto que es más que cool invitar nosotras alguna las salidas dentro de la salida múltiple. Pero... es importante que el costo de lo que nosotras pagamos no sea superior a lo que ellos pagan.
No te olvides que los hombres necesitan sentirse proveedores y que nos cuidan, y que son ellos los que mandan.

Arizona: por ejemplo podríamos pagar de las tres cosas el cine y los pochoclos

me: por ejemplo
o ellos pagan la comida, nosotros el helado
o algún taxi

Arizona: buenísimo

me: perfecto, la primera lección fue dada. En cuanto al estado de noviazgo, las salidas serán abonadas en conjunto o, en caso de alguna celebración especial, podrá ser una quien invita o el otro.

La identidad de Arizona no será revelada por cuestiones de respeto a su intimidad.


Comentarios

Botona ha dicho que…
Pau ya da cátedra!

Espero sigas develando los grandes misterios de la humanidad.

Este blog ya no obra por un corte sano, sino una algo sano sin corte???
johi ha dicho que…
En cuanto al estado de noviazgo, las salidas serán abonadas en conjunto

En el estado de noviazgo, es en el momento que mas podría dejar de sacar yo la billetera, como así tmb vaciar la mía si se necesitara, esto no quiere decir q una misma en algún momento por respeto al otro (x lo menos en mi caso), quiera e imponga ante mirada fulminante si su pareja se niegara, pagar alguna salida o compra.

Es real tooodoo lo q dijiste, pero el pagar en conjunto se permite mas cuando no hay vinculo alguno...
johi ha dicho que…
te regalo una "i" Pau...me sobraba y no sabia donde meterla =P

besoooss
...::Ameliah::... ha dicho que…
si, aunque en parte depende de las edades y situacion economica de cada uno... lo demas es negociable...
Natys ha dicho que…
Muy didáctica la clase, muy clara y pedagógica.
Bien Pau instruyendo a las generaciones del mañana en el arte del cortejo.
yo-yo ha dicho que…
cuando salimos todos la otra vez pagué yo. en qué categoría entro????
jaaaaaaaaaaa
Daniela ha dicho que…
No se si es tan asi, los hombres piensan que tienen ciertos derechos cuando pagan, no es por gusto sino para despues obtener algo a cambio.
Despues somos turras si no accedemos a lo que ellos quieren.
Prefiero ir 50 y 50.
J ha dicho que…
Yo haría una solicitada en un diario de gran circulación para que aprendan...
Sos grosa...
Carolina ha dicho que…
Yo seré antigua, tarada o lo que fuera, pero si en la primera salida el tipo me cobra mi parte, esa cita se transforma en primera y última.
No es por cuestiones de guita, sino, como dijo Pau, cortejo.
Si me invitás a tomar mates a la plaza, vos comprás los Don Satur, si vamos a un bar vos pagas la primer cerveza (después sí pago yo).
Cuando te invito a cenar a mi casa yo cocino en base a mis capacidades y alcance. No te voy a preparar un pato a la naranja porque no sabría cómo.

Es así, todo en función de lo que uno puede.

Amén.
Zeb ha dicho que…
Hay un cuento de fontanarrosa que se llama "el mundo ha vivido equivocado"...leelo cuando puedas...

Sostiene la hipótesis de q está mal ir a comer y después al telo...los fundamentos...leelos en el cuento, te dejo con la intriga! :op

Besos
Ana ha dicho que…
Yo estoy a favor de "going dutch", sobre todo si la pareja ya está establecida
Café con tostadas ha dicho que…
Mirá! Muy buena clase!!! Estaba necesitando algo así.

Yo, hasta este momento, me manejaba con la teoría del 50 y 50 o, la mayoría de las veces, "el que invita paga".

Creo que voy a imprimir esta guía práctica y a intentar aplicarla.

Si me sale, después vemos el tema honorarios!

Saludos
Letal ha dicho que…
cuando un tipo me está invitando a salir o tomar algo, me está invitando, ni loca pago.
Si se le ocurre pedirme la mitad, nunca más lo veo, es ley.
Pero la verdad nunca me pasó.
La persona con la que salgo actualmente no me deja pagar ni el subte, me malcría y me parece bárbaro.
Café con tostadas ha dicho que…
Una más y no jodo más. Zeb... muy buen cuento! Absolutamente recomendable. Eso sí, no hay que leerlo en lugares públicos!
kato ha dicho que…
hace unos años "salía" con una mina q jamas hizo el amague, y de algún modo me molestó eso, no xq quiera q me invite, sino la actitud de super star que tenía.

por otro lado, una vez que ya estás de novio, QUÉ PAGUE ALGO ELLA LOCO, YO YA INVITÉ BASTANTE CUANDO TODAVÍA ME LA TENÍA QUE LEVANTAR.
es como con los peditos y todas esas cosas
wallyzz ha dicho que…
A mi me gusta pagar la primera vez que salgo con una mujer, soy mas bien chapado a la antigua, y me parece que la mujer debe caminar del lado de la vereda y no del cordon, ademas es preciso que la mujer en la primer cita no se entrega cual mucama paraguaya en celo, sino que espere a por lo menos 2 salidas mas, luego de este lapso seria bueno que arranque la salida con una tiradita de goma apenas sube a nuestro auto.

Saludos profe, soy un humilde alumno de sus conocimientos.
Lo que me preocupa no es que vos creas entender que los hombres necesitamos sentirnos proveedores (cosa que, obviamente, no comparto) ni que creas que pagar signifique para nosotros "hacer lo que hay que hacer" (cosa que comparto aún menos). Lo que verdaderamente me preocupa es que haya chicas que busquen tu consejo :S jaja
Fuera de joda, mi modesta opinión es que hay demasiado machismo en este post. Estamos en el siglo XXI y estaría bueno que las mujeres comiencen a hacerse cargo de los muchos derechos que consiguieron con su lucha, ¿al final toda esa lucha para volver a querer ser tratadas como si fueran hijas de su pareja?
En cuanto a lo del pete como "agradecimiento" por la comida, aún no decido si habla peor del hombre o de la mujer. Y yo que siempre pensé que me los hacían porque querían y no porque yo les proveía de algo.
En fin, Pau, una de las tantas cosas en que no coincidimos. Ojalá me haya salido expresarlo con el respeto con el que lo pienso.
Un beso.
Andreína Mint ha dicho que…
Salgo con un chico, al principio pagábamos todo 50-50, a mí me estaba molestando la situación, porque por más que sea algúuun día tenía que pagar todo, no? Todavía estamos saliendo, y ahora él paga todo, o lo que hago es que me invita a comer y por ahí luego lo invito yo. Creo que cuando empezó a pagar todo, demostró que sí le interesaba, o al menos eso sentí jajajajaja.
Arizona ha dicho que…
Acabo de llegar a mi cita con 50 pesos menos, exactamente la mitad de los que gastamos entre los dos.
No puedo con mi genio.

(si sirve de consuelo, él pagó primero el cine y aperitivos, yo pagué la parte comestible y bebible de lo demás)

No tengo celular, no podés quejarte de que no aprendí nada via SMS

Perdon profe, 20 minutos me duró la lección...
Naranja Silvestre ha dicho que…
Ay ay ay

Arizona...

Qué bárbaro...

Ahora, Pau, enseñale que la proxima tiene que ir mas despacio...en 20 minutos pasó todo??


Beso

P
gustavo cesar "ratón" ibañez ha dicho que…
Yo siempre pago todo en las primeras citas. Luego, para las siguientes citas son ellas las que quieren pagar todo con tal de que sigamos saliendo, no las culpo, tiene buen gusto, jajaja. También tengo que admitir que más de una vez me dejaron pagando...
gustavo cesar "ratón" ibañez ha dicho que…
me adiero totalmente al comentario de "facundo, el que nunca se hequiboca". La igualdad entre generos debe aplicarse a todos los aspectos de la vida.
por otro lado, me parece lamentable el comentario de "wallyzz", más alla de que creo que la mujer, al igual que el hombre, tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida sexual sin que nadie tenga por que juzgarla. creo que es completamente asqueroso, xenofobico y fascista el termino "mucama paraguaya". ¿acaso tiene algo de malo "entregrase" en la primera cita?, ¿acaso eso te convierte en "mucama paraguaya"?, ¿acaso las abogadas alemanas, ingenieras francesas, o medicas norteamericanas no lo hacen?, ¿acaso todas las mucamas paraguayas se entregan en la primera cita?, ¿acaso todas las mucamas son paraguayas?, ¿acaso todas la paraguayas son mucamas?, ¿acaso tiene algo de malo ser mucama y/o paraguaya?. Flaco ponete las pilas, reflexioná sobre lo que pensas y tené cuidado con lo que decis. no tenes porque denigrar gente. Ese tipo de discurso derivó en cosas realmente graves en la historia de nuestro país y el mundo.
Pau ha dicho que…

Botona: jajaja, vamos a ver... si funciona conmigo ;)

Johi: Pero no! en el noviazgo las cosas son mas compartidas! (gracias por la i, justo me había quedado sin! je)

Ameliah: si, claro, hay situaciones y atenuantes que se tienen en cuenta

Natys: jaja, viste?? ya vendran nuevas lecciones

Yo-yo: Pero eso no era una cita!

Daniela: Ah, pero el derecho que ellos creen tener es algo totalmente ilusorio!

J: jajaja, vos la pagás?

Caro: no podría estar mas de acuerdo con vos, y creo que tu comentario completa y perfecciona el post (?)

Zeb: bueno, lo leere y te cuento!

Ana: nah nah nah, nada de eso! Si es un noviazgo establecido si, sino, no

Cafe: bueno, la teoria del que invita paga, es valida tambien, eh??

Letal: No, a mi tampoco me paso, debo ser honesta!

Cafe2: Tendré en cuenta tu recomendacion!

KAto: claro, el amague tiene que estar! je (me mato lo de los peditos, sabelo, sos groso,bolu)

Wally: jajaja, cuanto de cierto hay en ese comentario??? un 1%?????????

Facu: A mi lo que me preocupa es que vos te tomes tan en serio algo que yo posteo con humor ;)

Andreina mint: ja, es que es así! Es como que de alguna forma nos miman, no???

Arizona: Ay, ay, ay... qué voy a hacer con mi alumna????

NS: mmm no pau, no entendiste me parece... volve a leer :P

Gustavo Cesar Raton Ibañez: jajaja me hiciste reir con tu comentario. Con respecto a Wally, no te calientes tanto,che, Wally tiene un humor particular, y el 99% de lo que dijo no fue con esa intención. Perdón si te ofendió. Yo me hago cargo y te lo digo en su nombre: Perdon.

Besos
Pau
gustavo cesar "ratón" ibañez ha dicho que…
no es que me haya ofendido a mi particularmente, me parece ofencivo y de mal gusto en general el comentario, pero ya fue. Si fue en broma todo bien, además me dio un poco de bronca cuando lo lei, pero ya fue. Si vos me pedis que no me enoje, no me enojo. Ya me puso de buen humor saber que te hice reir (aqui salia guiñada de ojo), jajja. que andes bien besos.
johi ha dicho que…
de nada ;)
pero si, en el noviazgo es todo mas compartido, pero no esta la presión de pagar todo mitad y mitad, porq todo ya de por si es compartido, no se, por ahí yo soy así, o así me acostumbraron tmb mis novios, pero por eso aclare,En el estado de noviazgo, es en el momento que mas podría dejar de sacar yo la billetera, como así tmb vaciar la mía si se necesitara, cosa q no haría por un polvo...

=) nada una boludez, jajaja
yo ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo con el post pero es cierto que a veces algunos hombres pagan esperando el reembolso...o sea, hace un tiempo un chico hizo un post donde contaba que la chica a la que él había invitado un café no lo habia besado al final de la cita (y luego un sifín de comentarios del tipo "un beso no se le niega a nadie").
Otros no, por supuesto.

También hay muchos que se acuerdan de la lucha feminista a la hora de la cuenta pero no en a la hora del "andá a lavar los platos"..mmmm

Quien paga la cuenta no debería ser una cuestión de género o sexo ni de obligación sino de tener un gesto si hay ganas e interés genuino. Y lo mismo va para con el "tipo" de agradecimiento mencionado.

Y cuando dos personas se conocen por primera vez hay un riesgo, no hay nada garantizado ni asegurado, todo puede salir perfecto o todo puede salir muy mal.

Si alguien invita a otro/a (y eso implica pagar) se está jugando y creo que por esa razón "calavera no chilla". Hoy en día hay mucha gente que necesita esa seguridad, esa contención de controlar lo imprevisible, de que todo lo salga bien sin jugarse a nada.

Es simple, si no querés pagar no invités...

saludos!:)
Mecha ha dicho que…
Siiiiii... absolutamente!!!! No puedo estar más de acuerdo con Ud...

Igual, le digo, que si en la primera cita el muchacho me acepta que pague, es probable que no haya segunda..........
Pau ha dicho que…

Gustavo cesar Ratón Ibañez: :) Así me gusta, paz y amor!

Johi: Bueno, claro, no estamos hablando de muchachos momentaneos, eso está claro!

Yo: Concuerdo con vos. Creo que es más el gesto que la plata en si misma, y por supuesto que no les debemos nada por haber pagado!

Mecha: ja, bueno, yo soy de las que piensan que no hay que negarle una segunda cita a nadie! :)

Besos
Pau

Entradas populares