De la crítica constructiva y de la otra

Cuándo la crítica es constructiva y cuándo es de la otra? Por qué si alguien nos dice "te lo digo con onda" tenemos que aceptar que nos digan cualquier cosa?

Hay un límite entre estar interesado/preocupado por el otro y ser constantemente la crítica a plena voz.

Pasa mucho entre mujeres, y más entre esas que tienen larga historia de amistad. Se generan ciertos recelos, ciertos comentarios cada vez más ácidos y cada vez más molestos.

Me pasó de llegar a un punto en una relación con una amiga en la que lo único que percibía del otro lado era una queja constante, una mirada burlona, una oreja crítica. Y mi opción ante esto es alejarme. Distanciar y evitar. Porque somos grandes. Y podemos elegir de quién queremos ser amigos.

Yo no pido amigos chupamedias, que me aplaudan cada paso. Pero, realmente es necesario ser TAN jodido con el otro? No es mejor relajarnos un poco y dejar que cada uno haga su vida sin necesidad de juzgarlo continuamente?

Lo peor de estos casos es que genera en mi la misma actitud. Y yo, que puedo ser la más jodida si quiero, me pongo en una actitud que me jode, no me gusta y no puedo evitar.

Amigos son los amigos, pero... hasta qué punto?

Comentarios

Fran ha dicho que…
Si sos vos, yo no.
Botona ha dicho que…
Viste? La felicidad no hace a la muerte del blog, porque muchas veces las felicidad viene de la mano con mucha cosa chota de gente no tan copada...
Los amigos del duende ha dicho que…
Uno va creciendo... y se empieza a juntar con sus pares... asi van dejando gente al costado del camino... porque busca otra cosa en las personas... Los amigos tienen que ser amigos NO ROMPE PELOTAS...
Zimbon ha dicho que…
Tema jodido este! Sobre todo porque los límites nunca son fijos ni claros...
Para mi es una cuestión de piel, si vos sentís que el comentario viene con mala leche, es hora de ponerle un freno.

Para tomarlo con un poco de humor, alguna vez leí que la diferencia entre una crítica constructiva y otra destructiva, es que: la CONSTRUCTIVA es la que yo le hago a los demás y la DESTRUCTIVA la que ellos me hacen a mi, je!

Besos!
j. ha dicho que…
tenés razón,la amistad no da tantos derechos... O al menos uno espera cierto cuidado por parte del otro. Me pasó hace poco escuchar de parte de un supuesto amigo cosas que la verdad, hubiera preferido que se guarde. ¿Qué se hace en estos casos? Ni idea.
Letal ha dicho que…
Las relaciones se saturan.
Simplemente no es el mejor momento para acompañarnos, bancarnos o criticarnos con onda, todo lástima...
Yo en estos casos cuando siento ese "bache molesto", me alejo, tomo distancia, no quiero llegar a detestar a alguien q quiero tanto.
De repente, todo se acomoda y todos contentos.
Amo a mis despiadados amigos.
Lucas.- ha dicho que…
Todas las criticas son constructivas.
Itzel ha dicho que…
Creo que es dificil dejar de juzgar, lo que pasó con tu amiga, probablemente fue que ella no se dio cuenta que tanto juzgó o criticó; sin embargo las opiniones o críticas se toman o se dejan y si te estan haciendo daño, mejor dejarlas, al fin y al cabo son solo eso, opiniones.
Zimbon ha dicho que…
Eso de que todas las críticas son constructivas me suena a lo mismo que "el cliente siempre tiene la razón"... Ojo!
A veces hay hdp disfrazados de buenos consejeros y en otras hay clientes tremendamente hinchapelotas! Es complicado generalizar..siempre!
Pura López ha dicho que…
mirá cómo seré que en el comment de botona asi leido rapido vi algo como "muchas veces la felicidad viene acompañada de mucha chota" jaja, como me pega la dislexia de malpensacion sexual.
Pau ha dicho que…

Fran: Ya lo sabía

Botona: jaja viste?

Amigos: exactamente mi punto

Zimbon: ja, algo así leí por ahí...

J.: No sé qué se hace... por lo pronto, a mi me cierra...

Letal: Puede ser una cuestión de momentos y de saturaciones. Alejarse un poco ayuda.

Lucas: No. Las que son con mala leche no.

Itzel: Las opiniones son solo opiniones pero a veces joden, más cuando vienen de gente querida.

Zimbon: je, clásica generalización

Pura: jaja, ay nena...

Besos
Pau
Naranja Silvestre ha dicho que…
Sabes que pasa Pau? es que vos haces todo mal

muehehehehehehe

Vamos a matar gente?


Beso
P
Abigail ha dicho que…
no es que sea metiche y menos que quiera meterme en actividades fraternales de su amistad, pero... si alguien quiere matar gente yo me prendo :P

a mi me pasó, tenía una amiga que siempre siempre siempre me decía cosas muy feas por ejemplo un día que ibamos a salir y a mi me había salido una alergia asquerosa dije: ayy! voy a salir con esta cosa que me pica! y ella dijo: que te haces problema si de todos modos te vas a super revocar igual...
aouch! eso dolió, ya se que no soy linda y vos si yegua! no hace falta que me lo refriegues!
Pau ha dicho que…

NS: lo sé, lo sé!

Abigail: Ah, que perra!!! Yo la puteo!

Besos
Pau
JuanT ha dicho que…
Yo, en primer lugar, me caliento mucho.

Media hora después, pienso si tiene razón.
Si tenía razón, me olvido del tema...si no tenía razón, bueno, ahí sigo enojado por el resto de la noche.

Y después el tiempo hace que las heridas cierren.
Eso sí, ante el primer intento de nueva "crítica constructiva" le paro el carro en seco, no sea cosa de que me arruine otra salida.

Lamentablemente, uno cree que si fuera el otro haría las cosas un poco mejor, y por eso critica, pero supongo que no hay más remedio que aguantarse cuando nos hacen eso que a nosotros nos gusta hacer.

Saludos!
Pau ha dicho que…

Juant: El tema fundamental es la forma, creo... A veces, una critica bien hecha, no jode y ayuda.

Besos
Pau
miss S ha dicho que…
UUUUUFFFF!!! Yo me deshice de una que le encantaba hacerme enojar, y encima la tipa tenia el desparpajo de hervirme la sangre y despues muy divertida decirme "ay! sos tan facil de hacer calentar vos!!" O sea q a la muy psicopata le gustaba jugar con mis sentimientos porque la divertia cuando estaba aburrida. Anda a cagar. Un dia me cansé y le hice una "broma" grande por primera y ultima vez. Mi despedida, y le dijé: TOUCHÊ!
Anónimo ha dicho que…
Je suis toujours en ligne pour enquêter conseils qui peuvent m'être utile. Merci poruncortesano.blogspot.ru

Entradas populares