miércoles, 12 de marzo de 2008

Y ya está

Leyendo el blog de Wallyzz, me puse a pensar en el olvido. El olvido del otro. El aceptar que el otro no va a estar. Y no sé realmente cuándo es que uno hace el click, y se da cuenta. No lo sé. Pero, de repente, un día te das cuenta. Te das cuenta de que ya no pensás tanto en el otro. Te das cuenta que ya no lo buscás más. Te das cuenta de que ya no está y que no esperás que vuelva, porque, de alguna forma, ya está.

Y ahí, sólo te queda recordar las cosas buenas, olvidar las cosas malas, y seguir adelante. Porque siempre hay un "adelante" por el que seguir.

Ya una vez lo dije. El tema no está en olvidar. Está en aceptar la ausencia del otro, el vacío que deja alguien cuando se va o "lo vamos", y aceptar que ya no puede seguir ocupando el lugar que antes sí. Y esperar que, algún día, otra persona vuelva a llenarnos, probablemente de otra forma, desde otro lugar, distinto. (Resulta un poco irónico que en esa época, yo hablaba de olvidar a I. y ahora hablo de olvidar a el P.A. ya que, justamente por esas épocas, nos estábamos conociendo)

Hoy siento que no hay nadie que "valga la pena". Y no busco con esto menospreciar a los hombres, ni nada por el estilo. Simplemente que estoy en una etapa en la que siento que cualquier empujoncito puede generar resultados fatídicos, y no quiero exponerme a eso. No así, como estoy.

Entonces, busco divertirme, y dejar que el tiempo pase.

Quiero dejar de ser un producto manufacturado y volver a ser materia prima.

28 comentarios:

Enredada dijo...

te entiendo, pero hay gente que todavía vale la pena... lo difícil encontrarla y la mejor forma... no buscarla.
Las ausencias dejan su rastro, las amorosas muchas veces nos dan la impresión de que ya no podemos confiar en nadie, ya no podemos soñar ni creer...
pero todo pasa...tiempo, tiempo

beauty-is-power dijo...

Como siempre digo, las cosas no las elige uno, sino que simplemente le pasan. Podemos decir: "Creo que no es el momento para estar con nadie, estoy tranquila/o como estoy, etc" y de repente conocemos a alguien que nos tira todo el speech abajo. Porque así es la vida, a veces no podemos controlar nuestros sentimientos y eso está bueno, hay que disfrutar, hay que sufrir, hay que vivir.

Chuc dijo...

Girl´s just wanna have fun.

Pero te vas a volver a enamorar, y vuelta otra vez.

Antonio dijo...

Otra vez?...otra Vez! con esta pelotudez senil de parecer frágil, indefensa y mojigata!, lo tuyo ya es patológico!
buscas inconscientemente sembradíos de alientos por intermedio de personas que no tienen la mas puta idea de nada...vos jamas vas a olvidar, jamas!, siempre tendrás en tus mejillas ramilletes de lagrimas que hablen por vos y la "penas" y nostalgias siempre serán tus interlocutoras...mujer!, los cuentos de hadas no son realidad!, hasta las muñecas de trapo lo saben!...querete un poco y deja de llorar por hombres que no valen la pena (de hecho ningún hombre lo vale!, te lo digo yo!, un reverendo hijo de puta!).

Hi dijo...

Estimada señorita Pau:

En parte comparto lo que dice Antonio. Segui, la unica manera es seguir ¡y lesto!
Tenes el privilejio de recordar lo bueno. Pero... ¡LO MALO TAMBIEN VALE LA PENA! Carajo... aprendistre mucho y sabes nuevas cosas (disculpas por el carajo).
Consejo1: Divertite todo lo que puedas.
Consejo 2: Segui, la vida es asi. Nada te garantiza que alguien te acompañe en tu soledad, por eso vivi por vos. Lo se, es egoista y bla bla bla bla... ¡UN CUERNO! ¿Quien vive tu vida? ¡AH!... bien.
Consejo 3: Usa forro y no te metas en ningun descalabro sexual. Depende de como sea tu personalidad lo aguantas o no y como no te conosco te recomiendo que... ¡NO LO HAGAS!No importa lo sola o liberal que te sientas.

Eso es todo. Nada mas, ahora cierro el pico antes de que Antonio me pegue XD (igual yo soy cinturon negro en yudo...)

Anónimo dijo...

Para este post recomiendo un tema de cerati, no es un musico que me guste, pero su tema CRIMEN habla de este tema.
Saludos,
Dani

and... that's it! dijo...

Pau!
Lo que escribiste esta vuelta se lo mostré a una amiga que está pasando por lo mismo...
respondio TAL CUAL!
saluudos

Marits dijo...

Pau,
Me haces acordar a mi amiga. Ella esta pasando por una etapa similar.
No se si a vos también te pasará pero ella por momentos se siente que no vale la pena, que el problema lo tiene ella.

Y se que es verdad. Que ella necesita en estos momentos no "conectar" con nadie, solo pasar buenos momentos (lo que no siempre significa sexo).

Algún día ese círculo se va a cerrar y en ese momento aparecerá otra persona.

Pero tanto ella como yo sabemos que no hay nada que dure toda la vida. Que quizás la "próxima" vez conozca a alguien especial, o no. Pero no hay que dejar de intentarlo.
Cuando sientas que es el momento permitite una oportunidad.

Besos!

Pumpkins dijo...

por una parte concuerdo con lo que te pasa...

pero en la otra yo quiero un empujoncito para poder animarme un poco..

porq asi como vengo voy retrocediendo a velocidad rapida

yo-yo dijo...

Pau...hablando de cosas más importantes: cómo salió tu papá ayer?
Beso

Ginis dijo...

Y altamente valido lo que dices! a veces se esta dispuesto y a veces no, pero bueno creo yo que esta bien dejar la llave en la puerta para que no se nos olvide que en algun momento puede abrirse.

Sobre otro tema, la encuesta, quienes habran dicho no? los hombre o las mujeres, eso me intriga pq si fueron mayoria de hombres como que me causa conflicto jeje.
saludos!

Pura López dijo...

me sorprende la claridad de tu última frase.

Anónimo dijo...

SAN JUAN Y BOEDO ANTIGUO:

Pompeya y más allá la inundación,

tu melena de novia en el recuerdo

y tu nombre flotando en el adiós…

La esquina del herrero, barro y pampa,

tu casa, tu vereda y el zanjón

y un perfume de yuyos y de alfalfa

que me llena de nuevo elcorazón.



Sur… paredón y después…

Sur… una luz de almacén…



Ya nunca me verás como me vieras,

recostado en la vidriera

esperándote.

Ya nunca alumbrará con las estrellas

nuestra marcha sin querellas

por las noches de Pompeya.

Las calles y las lunas suburbanas

y mi amor en tu ventana

todo ha muerto, ya lo sé…



San Juan y Boedo antiguas, cielo perdido,

Pompeya y, al llegar al terraplén,

tus veinte años temblando de cariño

bajo el beso que entonces te robé.

Nostalgia de las cosas que han pasado,

arena que la vida se llevó,

pesadumbre de barrios que han cambiado

y amargura del sueño que murió.


PARA PAU, y toda la historia de su vida.
cantado por mi Obvioooo !!!


Abrazo, sonrisa y beso

YadaYada dijo...

Como dijo Sabina,

Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el puré de reproches con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole sin dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la hoquera los archivos.

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…

-------
Mi suerte fue que se fue a otra provincia. La necesidad de olvidar, de aceptar la ausencia, fue una directiva del destino.

Lexi dijo...

Pau pienso un poco como Hi, pero nadie puede decirte qué está bien o qué está mal escribir en tu blog, hacé y decí lo que se te cante, x más boludos que se anonimizan y mandan fruta... es tuyo este blog!!!!!

abraxo!

Chuc dijo...

La tristeza es parte de la felicadad.

Dale mecha mujer!

Lulis*~ dijo...

te entiendo....
y se sabe, un clavo no saca a otro.

es excelente que respetes tus tiempos.

besote

Mariano dijo...

Pau, si te tuviera cerca te daría un abrazo.
Por otra parte, algunos comentarios que leí me hicieron reir mucho, sobre todo el que te cantó Sur de punta a punta...

Coincido plenamente con Chuc.

Beso

PerSe dijo...

pero los productos manufacturados tienen valor agregado...

MaryLoveS dijo...

y yo que puedo decir al respecto?? cada vez que entro a este blog (de hecho hace mucho q me habia jubilado de las pcs, pero volvi... todos volvemos) me encuentro con algo q me hace.. PUM! cabeza... maldita sea..

justito justito lo que planetaste en este ultimo posteo, es algo de lo que te puedo dar cátedra.
ah pero eso si eh, nada de cosas claras, mi cátedra solo habla de relatividades.

Relatividades tales como: ahora q me siento super fuerte y superada salgo a la calle y pasa un tipo con su perfume y me tengo q parar en una esquina porq casi me da un panic attack con síncope y desmayo..
sisi, (algún día me explayaré de la ocasión en la que vi su auto estacionado una noche en una calle del centro y se me aflojaron las piernas y me tuvo q sostener un señor. oh si!!!)

Pero para estos casos, nada mejor que un consejo de hombre, como los que leí por ahi arribita, esos de antonio y demas.. QUE NOS CHUPE UN HUEVO!! BASTA DE LAGRIMAS!! BASTA!! yo no entiendo como puede ser que una no escarmiente... mas de dos veces que nos suceda deberiamos escarmentar, PERO NO SEÑORES!!! volvemos y encima parece que con mas saña...

bueno... me explaye mucho por hoy... pero es que me tocó loco, me tocó..

Pau! un gusto volver a leer su blog, hace muchos meses no pasaba por aca y la verdad es q, termina siendo necesario.


Besos y Abrazos,

Mary Loves!

.:. Otra vez Sopa .:. dijo...

Muy bueno tu blog, me encanto y cuanta razón tenés...
Saludos

V dijo...

hola! primera vez en tu blog, segundo post que leo y mas que encantada...coincido a pleno...estoy pasando por una sensacion parecida, aunque todavia el olvido no tomo forma real, sino que es un esfuerzo de cada dia.
Saludos,
V
(sigo leyendo)

wallyzz dijo...

Hay que darle rienda suelta a los sentimientos, no es necesario Olvidar y NO llorar, al contrario, es mejor llorar y sufrir por amor que NUNCA haber sentido nada por nada y por nadie, creo que darle la espalda a un sentimiento (Bueno o Malo) es de "Cobardes"
que tiene de malo vivr o sufrir por amor???

Abrazo sonrisa y besos

wallyzz dijo...

Me quedo algo en el tintero:

Todos los seres humanos tenemos algo que Valga la pena...

Si te sentis Nada Sos nada, pero igual para el otro sos "Alguien"

Pau - NSYSV dijo...


Enredada: No dudo de que hay gente que vale la pena. Es solo un sentimiento temporal, y que tiene que ver con como estoy yo, no con los demás...

Beauty is power: Si, seguro que eso siempre pasa.

Chuc: Si, seguramente

Antonio: ...

Hi: 1- Si 2-Si 3- si y no :)

Dani: :) gracias por la recomendación

And that's it!: :) besos!

Marits: No, no dejo de intentarlo. Es solo que prefiero ser más "selectiva" por el momento... se entiende?

Pump: Yo hablaba de empujones no amistosos, no sé... depende como estés, una palabra puede afectarte mucho o nada.

Yo-Yo: Bien, yoyo, gracias :)

Ginis: No cierro puertas, las arrimo :P

Pura: vos me entendiste :)

"Anónimo": Sabés que fue uno de los primeros tangos que escuché y aprendí? :) Un corte, una quebrada y... un beso :)

Yadayada: Sabina se empeña en decirme y contarme las partes más tristes y que más duelen... :(

Lexi: :) gracias lexi

Chuc: Si, claro!

Lulis: Bien! Alguien que entendió perfectamente de qué hablaba!! :)

Mariano: :D gracias por el abrazo "virtual" o la intención de abrazo, o lo que sea...

Perse: Depende, hoy por hoy, el producto virgen tiene un valor extra... com el aceite de oliva, extra virgen, ja (sorry, estoy boluda)

Maryloves: Gracias, y no sé si ponerme contenta o no por que las cosas que escribo te tocan. Ja, como que me siento "golpeadora emocional". Igual, hablando en serio, si, deberíamos gritar "todo me chupa un huevo" y "no más lagrimas" y "se acabó" y... :P

Otra vez sopa: Gracias :)

V: :) Fuerza, y pasará... y más que nada tiempo!

Wallyz: Yo no dije que no tengamos todo algo que valga la pena. Me leiste mal, Wallito. De hecho, leiste todo el post mal... Yo quería darte apoyo, y vos te sentiste atacado... :(

Besos
Pau

wallyzz dijo...

No Webona !!!! jajajaaaa

despues te explico jaja

Abrazo

wallyzz dijo...

Lo que escribi lo escribi por este chico Antonio...es antonio???

que dice que todos los hombres somos unos hijos de puta,que ninguno vale la pena para agotar el llanto de una mujer; yo le digo que mi viejo no lo era y tu viejo tampoco lo es y el papa de Mery tampoco y el de CLoe tampoco y el de Perse y el de Mariano y el de Lexi y el de etc etc etc....

estoy muy suceptible ultimamente asi que si decis o escribis cosas atenete a las consecuencias, la palabras son nuestra propia sentencia, de vida o de nada...

Abrazo

Pau dijo...


Wallyzz: uy wallito... nada, nada, te quiero!!! :)

Besos
Pau