Me pasa que...

Empecé a leer blogs hace mil años. Creo que mi primer blog lo armé en el 2003. No era gran cosa, y no duró mucho, pero fue una introducción a este gran mundo.

El primer blog que leí es "Ilegalmente rubia", blog que, según creo, ya no existe más. Llegué a él tras una búsqueda en Google, cuando estaba recopilando información para mi tesis sobre los estereotipos de mujeres en los medios. Especialmente, buscaba info relacionada con "una chica cosmo".

Después, leí por mucho tiempo "Desde mi ombligo" y a Fran, en "Verdades diarias" que después fue "Manteca al techo". No tardé demasiado en moverme por la "blogósfera" e ir descubriendo cada vez más blogs.

El año pasado, cuando decidimos armar "No soy yo, sos vos", yo ya sabía de qué se trataba. Y fue la primera vez que me lo tomé "en serio". Y ahí fue cuando los descubrí a muchos de ustedes, y me acostumbré a los nombres de sus blogs.

Entonces, me pasa que, cuando alguien dice "Qué se le va a hacer???" pienso en el señor \_O_/, o si alguien pide una tostada con "mermelada y manteca" me acuerdo de Daria. Las naranjas ya no son simplemente naranjas, sino "naranjas silvestres". Y ya no hay anónimos posibles, porque "el anónimo soy" es uno solo. Selden Rose ya no es el personaje de un libro sino el dueño de "Selden's Place". Cuando alguien se larga un suspiro, pienso "Se le escapó un suspiro". Y si alguien dice "animate!" yo pienso en "Y un día fui sola". El "Pasala y que no vuelva", clásico entre colegiales, se transformó en sinónimo de Chul. Bella Vista me hace pensar en Pura y sus Bell-G-R Chronicle (no me pregunten por qué hice esa asociación, no tengo la más pálida idea).

Si algún antiguo decide mandarse con un "Recontra!" yo pienso: le robó el nick a "Quien sigue". Y cuando alguien dice que algo es "a la carta" yo pienso en "Ce Ad Literam" (de nuevo, asociación libre). El "bloc de notas" de Windows, ahora es de S3ba, y delirar ahora es con alma. Cuando me dicen "Para muestra basta un botón", yo pienso en Botona. Y cuando alguien no quiere hacer algo, o lo hace contra su voluntad, a mi me suena que le robaron algo a Caro. Los dynamos siempre son de John Nick, y la que se hamaca es Naty! Majul me recuerda a Mery, porque si él lo tiene, por qué Mery no??? Cada vez que alguien pide un tecito, yo pienso en Tecito Cachamai, y cuando alguien se vuelve loco, en "He perdido La Razon". Y así me pasa con los blogs que leo cotidianamente.

Lo sé, estoy quemada. Y obviamente, en lo quemada que estoy, incluyo a No soy yo, sos vos. Porque NSYSV es mio! Yo soy la dueña de esa frase, aunque sea milenaria! Cada vez que alguien dice "no sos vos, soy yo", yo pienso: "Ay, lo dijo mal! Es al revés!". Y cuando lo veo escrito en algún cuaderno, o en alguna remera, o en el título de algún post de algún blog, no puedo evitar sentirme autorreferencial.
Ya sé que no es mío, ya sé que no tengo derechos sobre la frase, ya sé que, eventualmente, la frase ya no me va a recordar tanto al blog, y tampoco a ustedes, pero igual... me agarrá una cosa de posesión terrible, y quiero gritar: me robaron!!!! (Jaaaaaaaaaa!)

Les pasa a todos ustedes con los blogs propios y con los que leen???

Comentarios

Entradas populares