martes, 11 de marzo de 2008

Empate

La encuesta acerca de qué tira más, si el pasado, el presente o el futuro, dió resultados parejos. Incluso aquellos que se sienten libres, quedaron sumergidos en la media de los tirados.

A raiz de esto, pienso que, en realidad, lo que nos tira más va variando. Y aquí las diferentes razones que me tiran, a mi, de mi pasado, mi presente, mi futuro (de lo cual se deduce el por qué no soy libre).



Pasado: A veces siento que es una mochila. Que estoy marcada por lo vivido, en todo sentido. Que soy un conjunto de hechos pasados que se limita a vagabundear por el presente buscando un sentido a lo que ya fue.



Presente: Existe la eterna presión de la gente que está cerca tuyo, que insiste en que vivas el presente, que no desaproveches las oportunidades, que no pienses más en lo que pudo haber sido y que disfrutes de lo que realmente es. Es algo realmente agobiante.



Futuro: Y claro, acá es la parte jodida. Porque, de alguna forma, el pasado y el presente son manejables. El futuro no. Y cuando lo vivamos, dejará de serlo. Por ende, no deja de ser una gran incógnita que, de alguna manera, también nos condiciona. Qué quiero? A dónde voy? Qué pasará en mi vida? Le digo al tachero por donde ir o dejo que elija el camino él solo?



Claro que pasado, presente y futuro tienen su parte buena. Pero eso es tema de otra encuesta.

20 comentarios:

s3ba dijo...

El pasado creo que es lo que te pesa, pero también es lo que te hace ser quien sos en este presente. El futuro es una incógnita, y no creo que convenga hacerlo un peso si todavía no llegó...

Javier dijo...

A mí me pesan los tres...

rck dijo...

feliz cumple!! (aunque sea un poco atrasado)
beso =)

Samara dijo...

Coincido con vos en presente y futuro, pero pienso distinto con respecto al pasado. Más que una mochila, para mí es como un diario íntimo. Ahí tengo escrita mi propia historia y de eso me valgo para construir el ahora e imaginar el mañana.
Y con respecto a la encuesta actual... qué complicado está eso! Yo diría, a veces sí esta bueno que seamos nosotras las que tengamos la iniciativa. Otras veces te dan ganas de darle un empujoncito o de decirle "Y?? Para cuando?" porque no esta bueno que nosotras demos el primer paso. Peeero, en la balanza, creo que pesa más el sí.


Saludos!

RoMa dijo...

es que el pasado es una jedienta mochila.
El tema es cargar todo el contenido o solo lo feliz para no entristecernos.

a mi tb me resulta soberanamente agobiante cuando me hablan asi sobre el presente

no puede ser que pensemos tanto

deja de escribir las cosas que pienso nena!

pensar hace mal :(
slds!

Lauri dijo...

Pasado: esas cosas que pesan sirven muchísimo para acordarse de no seguir acumulando cachivaches al pedo.
Presente: Es tan paradójico que aquellos que opinen y presionen sobre tu presente, sean tan tan tan tan pesados como los recuerdos del pasado. ¿POR QUÉ NO ME DEJAN QUE DESAPROVECHE LAS OPORTUNIDADES COMO SE ME CANTEN LAS AMIGDALAS!!!!!!????!?!?!?!
Futuro: Es lo más lindo. Es lo más liviano. Es lo único que nos deja sentir un poco libres. Y utópicos.

Arlequin dijo...

Mi pasado pesa y es lógico. Pero al menos puede aliviarse, organizarse hasta saber en q lugar dejarlo para dejar de tropezarme con la misma puta piedra. Puede pesar pero no condiciona eternamente, sino por qué levantarnos todos los días?.
Lo que más me pesa es el presente. Porque se siente responsabilidad mía (mientras que en el pasado siempre se le puede hechar la culpa a una mano ajena, je), y el futuro... ya el presente es lo suficientemente incierto. Por ahí cabe alegrarme de ser lo suficientemente inconciente como para no pensarlo demasiado.

*Marinita* dijo...

Me gusta cuando rck te dice feliz cumple y aclara que es atrasado...es que uno se pierde una semana y ya es suficiente para no estar en "la onda" jajaja...

che pau, yo vote en la encuesta que esta bueno que la mujer de el primer paso, pero porque sino me hago viejita...además dicen que intimido, pero en realidad me gustaria que sea como en las peliculas que ellos dan el primer paso ¿esta mal? besos!

Nadia dijo...

Buenas! Pido permiso y opino.
Creo que somos gracias al pasado; trato de que no me pese en mi presente sino que lo tomo más como la "experiencia" que me permitió llegar hasta acá. En cuanto al presente, si, uno se ve condicionado por muchas cosas pero creo que gana lejos el futuro. ¿O será que no soporto la incertidumbre?
Saludos!

Pumpkins dijo...

lo cuestion es que tener q vivir el dia y dia y acordandote de lo bueno para sonreir y de lo malo para aprender un poco

Cecil dijo...

aaahhh y si el presente no existe porque 'en un punto es ido e acabado' como decia manrique?
y si vivimos en el borde labil entre lo pasado y eso que llamamos futuro y nada mas?

se nota que estoy mucho tiempo al pedo, no?

bss

Chuc dijo...

el futuro ya llegó!!!!!!

Ardillor catartica dijo...

Nada mejor que vivir el presente tratando de no preocuparse demasiado del pasado o el futuro. Al fin y al cabo el pasado ya pasó (:p) y el futuro es solo la esperanza de un presente... En fin, es lo mejor pero no lo mas facil.
Pero es bueno ser un poco zen, a veces, jeje

bachi.tux dijo...

Solamente una cosita:

Lo pasado, pisado.
Lo presente, vivido.
Lo futuro, fumado.

Besos, abrazos, cariños y todos los upas que quieras... Te extrañé.

Lulis*~ dijo...

yo vote por el pasado, pero en realidad todo nos pesa, que va a pasar mañana, que pasa ahora, de qué me puedo estar perdiendo, etc...

un gran matete en mi cabeza :$

besos!

Alma ♫ dijo...

Mi pasado es definitivamente una forma de aprendizaje de las experiencias del pasado: inclusive, puede servir de consolacion: es mejor estar como se esta ahora que hace 4 o 5 años....
Y lamentablemente el presente es medio inestable: uno puede esperar que pase algo y durante ese tiempo no se "siente que sea bueno o malo"; eso apenas se aprecia con la distancia...

...y en cuanto al pasado, bueno , es algo que no se sabe cómo será por más que se quiera planificar. Imprevistos hay siempre...

saludos!!

Ana dijo...

Me encantan las sorpresas, por ende, creo que ante tu última pregunta (la del tachero), diría: "Sorprendeme".

Un besote!

Ani

agus! dijo...

el pasado es una valija con sobrepeso.
el presente es stressante.
y el futuro a cada momento se convierte en parte de nuestro pasado.
tenés razón, es agobiante el... VIVÍ COMO SI FUESE EL ÚLTIMO DÍA, TAL.
A-GO-BIAN-TE. odio los consuelos.
y refiriéndome a la encuesta, siempre doy el primer paso yo... es que no me gusta esperar, y en definitiva... no pierdo nada.. la vergüenza la perdí hace muuuuuuucho (si es que alguna vez la tuve).
beso Pau, tu blog es el mejor.

Ana_bella@ dijo...

Para mi definitivamente quien pesa más es el presente, ya que del pasado lo que sea que se haya vivido se aprenden lecciones,te da pautas y te marca tanto el presente como para el futuro.
El presente es lo unico que puedo manejar e este momento;
Y el futuro como decis Pau es una incognita...
Buen post! me gusto
bsos

Pau - NSYSV dijo...


S3ba: Si, claro, cada uno te los tres tiene su lado que pesa y su lado que ayuda, no?

Javier: Eso suena a otra cosa :P

RCK: Gracias :)

Samara: El pasado es lo que nos hace lo que somos, yo no reniego de mi pasado. Solo digo que muchas veces, la carga se hace más pesada, no?

Roma: jaja, perdón!

Lauri: ¿POR QUÉ NO ME DEJAN QUE DESAPROVECHE LAS OPORTUNIDADES COMO SE ME CANTEN LAS AMIGDALAS!!!!!!????!?!?!?! jaaaaaaaaa frase a ser utilizada la próxima vez que alguien me diga: Vivi el dia!!

Arlequin: ja, el pasado es culpa de otro, el presente depende de nosotros... es fácil vivir asi... :P

Marinita: Esta perfecto... de hecho pienso igual que vos :)

Nadia: A mi, depende la época, me ataca por alguno de los tres, pero eso va variando... Soy curiosa, claro, pero nunca fui a una bruja, ponele...

Pump: Si, esa es la "cuestión". El tema es como??

Cecil: ja, si así fuera, vivimos siempre el presente, que sería ese punto entre el pasado y el futuro, no? Y definimos con las mismas los conceptos y damos siempre vueltas sobre lo mismo...

Chuc: Just do it!

Ardillor: "El futuro es la esperanza de un presente" Increible...

Bachi: :) Tan cerca y tan lejos!! :P

Lulis: Ouch... necesito aprender a poner la mente en blanco

Alma: Fijate en tu fallido y tratá de explicarmelo :P

Ana: Y ahí es cuando el tipo te pasea por todo capital y te sale más caro que alquilarte un avión :P

Agus!: Si, a mi me agota eso de "carpe diem". Y si quiero tirarme un rato a ver tele?? eh?? que onda?? (Gracias por lo del blog)

Ana Bella: Debe haber algún punto donde todos pesen igual, o mejor, no pesen... :S

Besos
Pau