jueves, 14 de febrero de 2008

Flores rotas

Los seres humanos nos acostumbramos. Nos acostumbramos a una cara linda y ya no la vemos tan linda. Nos acostumbramos a un lugar espectacular y ya no lo vemos así. Nos acostumbramos a un trabajo y ya no nos parece tan bueno.

Nos acostumbramos a que nos digan te quiero todos los días, a que nos abracen todos los días, a que nos den besos todos los días. Y de repente, nos damos cuenta de lo acostumbrados que estábamos cuando ya no lo tenemos. O cuando tenemos algo que no es lo mismo. O cuando es lo mismo pero ya no tienen ese "algo".

Me gustaría un día abrir los ojos y no acordarme de nada. Darme cuenta de que vivo sola y no poder creérmelo. Ver que tengo un trabajo copado y decir "que bueno!". Encontrarme con amigos y volverme a reir como antes.

Me gustaría que, de repente, todos fueramos limpios de pasado, solo por una vez, para volver a sorprendernos y poder coparnos de nuevo como si fuera la primera vez.

Sé que es imposible, pero me gustaría decir: "Asi que esto era el amor?"

30 comentarios:

Samara dijo...

No es imposible, es cuestión de que le agarres la pista de nuevo. Los amores son diferentes entre sí, es lo único a lo que no te vas a poder "acostumbrar". Por eso, no te vas a dar cuenta cuando te enamores de vuelta, y cuando lo hagas, vas a decir pucha, qué distinto es ésto, a lo que yo creía que era amor.


Ok, soy un cuelgue.
Saludos Pau :)

Luispower dijo...

Ufaaa... sé que no era tu intención, pero.. ahora quiero lo mismo...
También me gustaría volver a mis años mozos... si es que se puede agregar...

YosoyineS dijo...

Mmmm, yo creo que redescubrir cosas también tiene su belleza. Ahí cuando uno piensa que hay algo que ya no tiene remedio, y se lleva una sorpresa, eso también está muy lindo.

Besotes!

anidexlu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anidexlu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anidexlu dijo...

Es muy real lo que decis...
Una vez vi a mi exchico subiendo a un colectivo y lo segui. Lo segui y lo acompañé a Capital. Fuimos de acá para allá, lo acompañé a la facultad del padre, me llevó a conocer la suya. Entre tanta vuelta, viajamos mucho en subte. Y a pesar de que ya había viajado muchas veces en subte, ese día lo vi como todo nuevo y estaba fascinada. Hasta vi nueva mi relación con él y me olvidé de todo, me reía e intentabamos cantar juntos... Cosas que nunca antes. Pero a medida que los minutos pasaban esa fascinación fue disminuyendo... y me dije, qué porquería. Ojala pudieramos reinventarnos todo el tiempo.
Todavía creo que podemos. Es una cuestión de actitud...

Pura López dijo...

me gustó. tenés razon. que linda pau.
:)

Mad Bunny dijo...

T_T verdad verdad.

Anónimo dijo...

el post anterior...de los 5 sentidos..... es de hi 5.... tengo una sobrinita que hoy kumple dos añitos y le enkanta! besosss...
karo

Alejo dijo...

era amor, o costumbre?

slds

Horacio dijo...

qué mina copada, para mí que va a hacer una fista de cumpleaños alucinanteeEEEE!!!!!!!!! :)

wallyzz dijo...

El pasado hace al presente y este moldea el futuro, seguramente que sin las experiencias que vivimos no seriamos los mismos.
Asi que Olvidalo....es mejor estar como estamos.

Abrazo sonrisa y Beso

Mariposa azul dijo...

Coincido totalmente con lo q decis... pero sabés q es feo tmb? Sentir q extrañas todas esas cosas (los abrazos, los largos besos en la plaza, incluso una mano q tomara n poquito mas fuerte tu cintura) incluso cuando estás con alguien... y q encima cuando le decís q extrañas esas cosas él te diga q estás loca... eso si es feo

Enredada dijo...

es verdad lo que decís...
pero estaría bueno sentirlo solo por un día, y volver a recordar lo vivido, y volver a tener ganas de seguir viviendo otras historias...
besos

Gustavo dijo...

Me gustan ese tipos de reflexiones, eso si decime que marca es lo que estas tomando así lo compro.

Daria dijo...

Jajajajjajaja!!!!
Creo que con ir a la psicoloca te alcanza!!!
La mía hace eso por mi. Nunca nada es tan tremendo ni terrible, qué sé yo a mi me ayuda a ver que mi vida no es tan dramática... al contrario!

Mou dijo...

Brindo por no perder nunca la capacidad de sorpresa. Es un estímulo diario, no hace falta limpiarse del pasado. Abrir los ojos, mirar para arriba, para los costados y para adentro. Siempre hay algo nuevo.

Zeb dijo...

"el amor es un poder que produce amor. (...) Además del elemento de dar, el carácter activo del amor se vuelve evidente en el hecho de que implica ciertos elementos básicos, comunes a todas las formas del amor. Esos elementos son: cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento. (...) El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos"

Erich Fromm, El arte de amar

Eli dijo...

Es una mierda que uno tome lo bueno como rutina y terminás viendo solo lo malo porque sobresale de lo bueno que uno siempre tiene

Silvi.- dijo...

No perder la capacidad de sorprenderse cada día... eso sería bueno.
Pero sí, es así. Últimamente he repetido mucho esa frase "creo que estaba muy mal acostumbrada" y ahora que no tengo nada de esas cosas (necesarias)las extraño y con mucha nostalgia.

Así que si volvemos a repetir esas situaciones, démosle la importancia que tienen y se merecen!!!

Pasa que también está eso de que se nos hace díficil darnos cuenta que el pasado y el preseente es hoy, o sea, lo que hagamos hoy va a ser el pasado en el futuro... se entiende?

No se... complicado el asunto.

Besote.

Lexi dijo...

pau te llevo unos años, creeme que te va a pasar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me pasó!!!!!!!!!!!!!!!!

Ana dijo...

qué lindo!!!!!!!! la cuestión es valorar lo que tenemos momento a momento.

Morena dijo...

Me parece que si te lo estas planteando es porque al proximo beso, abrazo o cosa buena que te pase, te vas a detener a disfrutarla, te vas a acordar de este post y pondras tu mente en blanco para re-sentir eso quizas olvidado o acostumbrado.Ojala sea asi.
Besos

Blusa Transparente dijo...

Creo que la costumbre es peligrosa.

Cuando la empiezo a reconocer trato de arrancar. No quiero que me atrape, quiero seguir volando.

Saludos

... dijo...

lamentablemente no somos solos i dependemos de los cariños... cresta nos hacen falta!!!

Ginis dijo...

q lindo poder hacer eso! y si es una lastima que valoremos lo que tenemos cuando ya no esta o cuando nos vamos. Justo ahora me ha pasado esto, de valorar todo lo que se tiene.
saludos

Alejandro dijo...

Brindo por una limpieza de pasado. Y además por un presente (si aceptamos que el presente existe) en el cual nuestra actitud privilegie buscar placeres y no predecir la rutina.

Pau - NSYSV dijo...


Samara: jaja, no, no sos un cuelgue, es lo que me pasa a mi.

Luis: Yo no volvería a mis años de moza porque la verdad es que es un laburo de mierda :P

Yosoyines: Sip, es la idea! :)

Anidexlu: Actitud o saber olvidar algunas cosas para poder volver a aprenderlas? no sé...

Pura: ja, gracias

Mad bunny: :S

Karo: ja, sip, muy bien

Alejo: de qué hablás?

Horacio: jajajaja

Wallyzz: Vos decis? Que raro de contra!

Mariposa azul: uff, si, me pasó...

Enredada: Si, sería como un baldazo de agua fria, para volver a reubicarnos, no?

Gustavo: ja, yo solo tomo Coca Cola, y fumo Marlboro...

Daria: Si, lo estoy pensando seriamente.

Mou: Si... pero a lo que yo voy es a volver a ver lo viejo!

Zeb: mmm lo pienso y te contesto :P

Eli: Si, justamente a eso me refería!

Silvi: jaja, que complicado :(

Lexi: Eso espero! :)

Ana: si, pero a veces no nos damos cuenta, no?

Morena: Si, es la idea :) gracias!

Blusa transparente: Creo que todos buscamos no acostumbrarnos, pero al mismo tiempo tenemos necesidad de estabilidad en algunos aspectos de nuestras vidas...

...: si, mucha!

Ginis: Valorar lo que se tiene o lo que perdiste?

Alejandro: Brindo contigo! Salud!

Besos
Pau

Gustavo dijo...

Yo ni tomo coca ni fumo debe ser por eso...

Pau - NSYSV dijo...


Gustavo, deberías... te salen estas cosas (?)

Besos
Pau