miércoles, 27 de febrero de 2008

Emotional Affairs

De golpe, me di cuenta que mantengo "Emotional Affairs" y no me había enterado.


Un affaire emocional sería algo así como mantener una relación cercana muy íntima con una persona comprometida, sin llegar al nivel de concretar esta relación físicamente.


El problema es... yo estoy soltera, por lo que, teóricamente, yo no estaría haciendo nada "malo". Ahora, al momento de estar con alguien, es necesario recortar este tipo de relaciones?


Le comenté a dos personas sobre esto. "Creo que tengo emotional affairs". Las dos me dijeron: "ups" y "terrible".


Es algo tan terrible?

48 comentarios:

Vanina dijo...

Pau: que feo....creo que, mientras no te afecten la relación, podés tener "Emotional Affairs"..ahora, debe ser medio complicadito manejarlos.-

Vero dijo...

Me parece que es hasta sano, obvio que cuando estas bien con alguien no te dan ganas de andar revoloteando por otros lares o si...cual es la verdad absoluta?, me parece que depende mas de lo que uno siente no de si esta bien o mal. Besos!

wallyzz dijo...

me superaron de sobremanera las dos respuestas que tuviste...

que te hayan dicho:"Terrible" lo entiendo pero "ups" es algo inaudito PAU, es como que no tiene solucion el "UPS" y eso esta maaaaallll

Yo creo que un "affaire" esta bien, mas si en el mismo contamos con mi presencia !!!

Abrazo sonrisa y beso

Chuc dijo...

Para que omitir juicio
Vos sabés la respuesta.

Ahora, yo no conocía ese término gringo, pero si, me ha sucedido, me sucede y me sucederá..

J F M dijo...

Cualquier similitud con Clara de "Historias: Triangulo Amoroso"....es pura coincidencia!!!!!


(Don't woory, a mi me pasa algo similar...en "La conjura de los necios" te cuento...)

J F M dijo...

PD: worry es worry, no woory

ALTeRaC|oN dijo...

Ante la duda, hace la gran, yo no sabia nada!

-Nunca me comento su estado civil.
-Me juro que era soltero.
-No sabia de la existencia de sus 2 hijos

(de esta forma engañamos a la mente (?) para poder dormir tranquilos)

No creo que sea motivo para recortar la relacion, pero pensa que despues te puede tocar a vos estar del otro lado.

Te mando Beso!

Rosario.-

Mariano dijo...

Yo me pregunto.. que relacion es mas intima ? una sexual o una emocional ?
Por otro lado, porque los emotional affairs son con gente comprometida ? digo, si no estuvieran comprometidas.. la relacion "evolucionaria" ?
o bien el compromiso del otro salva a la relacion de la evolucion ?

mmmm que tema dificil !!

Lolix dijo...

A ver... quién puede juzgar si está bien o mal??????

Igual no entendí muy bien el concepto de emotional affair ¿Sería como histeriquear?

Noa dijo...

Seguramente si dijera que su pareja es la que tenia/tiene un emotional affaire, todos dirían "hoo que horror malo malo vamos pau fuerza"


La moral humana sarandea segun que lado de la frontera estamos mirando.

VIVAN LOS TOPOS!

\_O_/ dijo...

Vamos por partes...
1) Las respuestas que recibiste parecieran que tienen tinte negativo, como si les hubieses dado una mala noticia. Yo creo que tener uno de esos será bueno o malo según la situación en que te encuentras y tus expectativas en cuanto a esta relación. O sea, solo vos sabrás que tan "terrible" o "copado" es tenerla.
2) Si vos estas soltera y teniendo una de éstas, y luego te emparejás con alguien... si ese alguien conocía tu relación platónica y te aceptó así, no tenés por que cortarla (aunque probablemente se te sea exigido).
3) No me quedó claro si un "emotional affaire" involucra amor, o es solo una relación histérica y/o juguetona.
4) Al igual que Mariano, no entiendo por que es requisito que una de las personas esté comprometida para que se pueda denominar así. Bien podrían estar ambos sin compromisos y, aún así, mucho ruido y pocas nueces.

Polzúnkov dijo...

No es terrible si sabes como controlarlo (cosa que es prácticamente imposible).
Lo malo de esto es que podes llegar a quedar muy mal parada.

(sé que no es el mensaje con más onda, pero me ha pasado y es lo que creo)

L@U dijo...

No es terrible, en un principio es “divertido” y después muta a “complicado” jajaja
Es imposible, obvio, pero mientras una tenga claro donde está parada y a dónde puede llegar y no te enganches más de la cuenta si no queres, no hay problema... por eso después muta a “complicado”.
Al momento de estar con alguien todo depende del estado en que esté esta relación, pero si estas bien con alguien se va a recortar sola creo...
Ya fue!! No pienses tanto y divertite!! No hay que adelantarse a los hechos...
besos!!

Rodolfo Librero dijo...

Una observación clara es la que en realidad vos sabes Pau. El caso de empezar una relación con alguien comprometido, se parece a ese "algo" que hace tiempo venís apartando y que por consiguiente sabes que de algún modo el no llevar a cabo nada que te perjudique te libera y no te ata a nada.
Definiste como semántica en aquella oportunidad, cuando en el comentario cambiamos los valores de los sentidos de la palabra. En mi particular visión, lo acepté, era cierto, pero también vimos que al hacer semántica es encontrar la visión real y no el doblez o la distorsión de los ocultos actos que se presentan sin llamarlos.
En cualquier idioma que se diga, lo que en realidad aparece es
la ruptura de una conducta.
Insisto si esa conducta te mantiene a salvo, vos sola tenes la respuesta clara, vos, no otros.
Un profesional en sus cabales sabe disipar cualquier duda.
Los otros, en ese caso nosotros, solo podemos opinar y nuestro inconsciente en este caso de dar un
consejo puede estar " Con el comprometido goce de la histeria " que no deja de ser otro instante, del placer por el placer del falso compromiso de uno y el otro.
Pau con todo mi afecto de corazón de Padre.. En lo que pueda ayudar un abrazo

Eugenia dijo...

a mi me parece muy divertido, sobre todo si uno está solo.
Que puedes hacer, encerrarte en casa con el gato?

Ajenjo dijo...

Si querés construir cosas en la realidad mas concreta y palpable, si, es bastante nocivo.

beso
A

PerSe dijo...

preferia cuando los llamaban "amores cortesanos". Tienen mas alma creo...

Anónimo dijo...

si el tipito ya esta casasdo.. no es para vos, no te enganches en cosas que te van a hacer sufrur como perra.
Aparte estarias destruyendo una flia!... Hay uno que es para vos, a ese esperalo!

Medias Negras dijo...

Ups!! Eso es terible!! Eso es histeria...

Desafiando_Ce dijo...

Complicado...es lo unico que se me ocurre decirte.

De todas formas me parece que anda mucho prejuicio dando vueltas y al final solo importa que vos te sientas bien y si a vos te parece que da o no para mantener ese tipo de relaciones!

Complicado en todos los sentidos y niveles... aclaro

bachi.tux dijo...

No hay nada de malo en eso. El sentimiento es propio, o de otra forma, la procesion va por dentro!

Abrazo!

El MeLLi dijo...

Ya inventan cualquier cosa, jamas había oido hablar de "emotional affairs"

Mientras estés solita todo bien. Ahroa, si estás con uno y te cabe otro, mmmmmmm, problemas.

Lulis*~ dijo...

nunca escuche eso de "emotioanl affairs", pero creo que te entendi. la palabra no seria "terrible" sino... complicado....

yo no lo aguantaria.

besos!!

Gustavo dijo...

ma!!!! estas cosas nuevas me complican...si te emocionas con alguien concreta nena...concreta!!!

Gustavo dijo...

ahh me enberenjene tanto que no me di cuenta que el otro en discordia estaba comprometido...entonces que emocion afair ni 8 cuartos...buscate uno sin complicaciones...y ahi si concreta :P

La Gritona dijo...

si el otro esta con otra, sí es terrible,
y no por cuestiones morales, sino sentimentales tuyas
esas cosas raras veces terminan bien

Pura López dijo...

siento que tuve varios atraves del tiempo...y en su momento no parecen malos, no hacemos nada "malo" si no somos la parte soltera; pero, si el otro corta con su relacion y lo primero que hace es llamarnos, pica ahí la culpa o qué sé yo qué...
sin una opinión formada al respecto, aprendo de lo que opinan.
me alegro de que hayas superado el finde :)
besso enorme.

Estrellina dijo...

Control mentalllll!!! eso es lo que tenes que hacer para no involucrarte mas de lo debido!
Se puede, se puedeeee!!

Angela dijo...

Me acaba de pasar eso... pero no en tu lugar... sino en el otro bando, yo era(porq ya no soy) la pereja del muchacho, quien se "confundió" con otra muchacha. Es muy largo, pero te digo que a mi me lastimaron mucho, quizás no son los mismos sentimientos los que estan en mi historia, pero creo que en todos los casos... no es sano. Beso!

Angela dijo...

Me acaba de pasar eso... pero no en tu lugar... sino en el otro bando, yo era(porq ya no soy) la pereja del muchacho, quien se "confundió" con otra muchacha. Es muy largo, pero te digo que a mi me lastimaron mucho, quizás no son los mismos sentimientos los que estan en mi historia, pero creo que en todos los casos... no es sano. Beso!

Lexi dijo...

si te bancas el juego de las escondidas, no verlo los fines de semana,dormir sola mientras él duerme con otra sin dolor, el problema es de él, pero si una pizca de lo anterior te roza... leave it!!!! (los casados nunca se separan a menos que lo deje ella)
que se yo...

es mi opinión, beso.

guadis! dijo...

Mmmmm... no conozco del tema, pero está bueno el término para el nombre de una película...

CANDELA dijo...

no es taaannn terrible!!

muy buen blog, voy a visitarlo mas seguido
saludos

Zeb dijo...

Si estas con alguien...pero te sentis mas cerca de otra persona...
No estás engañando a tu pareja...te engañas a vos misma...

Beso

L dijo...

yo siempre digo que mientras "uno" no se involucre demasiado, puede ser divertido... mi problema es que siempre, en todas las relaciones, me involucro demasiado.

beso,
L

PD: harmosa la imagen de love actually del post anterior. esa si que es una historia de amorrrr!

... dijo...

no es terrible... es algo normal... mientras no involucres sentimientos... too bn =)


besos

Recontra dijo...

Ya pronunciar la palabra esa me da miedo...El imperialismo nos aplasta (?)

Naranja Silvestre dijo...

Pau: Ups!

;)

Beso

P

Naranja Silvestre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pau - NSYSV dijo...


Vanina: Si, no sé, es algo raro...

Vero: Es que no se trata de "revolotear". Muchas veces esas relaciones generan una intimidad muy fuerte!

Wallyzz: Bueno, cualquier cosa te pego un llamado! :P

Chuc: Sería uno más de los tantos "son cosas que pasan"?

JFM: Ja, sabés que no? Nada que ver con esa historia.

Alteración: Ja, negá todo decís vos?

Mariano: Bueno, cuantas preguntas... creo que sí, que es mucho más íntima la relación que una ocasional metida de cuernos. Y si, probablemente, el compromiso del otro actúe como represa. Pero en algún momento las represas se rompen, no?

Lolix: No, es más profundo que eso. Es generar una relación íntima, de confesiones, confidencias, complicidad, etc.etc.etc.

Noa: Ya te aclaré en el mini chat que no coincido con vos. A mi me dijeron de todo en los comentarios, desde que era una pendeja, hasta que era patética...

O: 1)Es cierto que lo que uno espere o no de la relación determina si es tan terrible o no, finalmente. 2)Creo que en ese caso, uno deja de tener tiempo/espacio para mantener este tipo de relaciones. 3)creo que se inclina más hacia el lado del amor, aunque no necesariamente sea amor... 4)En realidad, si, eso pasa tambien, pero no sería un affaire!

Polzunkov: Ja, está perfecto que des tu opinión! Y si, se que es algo que es difícil de manejar, por eso por ahi es necesario poner límites!

Lau: Jajaja, todo se resume a eso, no? No pensar tanto, no preocuparse tanto..

Rodolfo: Lei tu mensaje y me di cuenta de muchas cosas. Gracias :)

Eugenia: Ja, no, pero buscar hombres solteros?

Ajenjo: Si, creo que ahí es cuando uno se da cuenta, como lo dijo Rodolfo.

Perse: Es que no necesariamente es amor... ese es el tema.

Anónimo: Ja, no pretendo destruir ninguna familia, por Dios!!!

Medias negras: Que es histeria? Lo que me dijeron o lo que yo hago?? :P

Ce: mmm si, o no... no sé... creo que depende de la filosofía con la que una se tome la relación.

Bachi: mmm, poniendose en el lugar de la pareja del otro, es complicado...

El melli: No, yo estoy sola. Pero no por eso se justifica cualquier cosa, no?

Lulis: Bienvenida! :) Y si, puede ser complicado, o no...

Gustavo: jajajaja, me reí mucho con tus dos comentarios!

Gritona: Vos crees que puede terminar bien algo que empezó tan mal?

Pura lopez: Gracias!! Y si, creo que en el momento nos justificamos o tratamos de encontrar "por qués" pero después nos damos cuenta de que es terrible y puede ser doloroso.

Estrellina: jajaja, vamos a intentarlo! :)

Angela: no, tenés razón, no es sano. Y entiendo lo que te pasó, y nada... espero que pase eso feo que sentís!

Lexi: Ah, pero yo no quiero tener una relación con un casado! De hecho, si estuviera con uno, no esperaría que se separe!

Guadis: ja, si, tenés razón.

Candela: Gracias! Bienvenida!

Zeb: mmm eso es cierto, no?

L: Yo tambien... creo que no sé poner límites. Y si, esa es LA historia de amor :)

...: Si, supongo.

Recontra: Modernizate! :P

NS: JA!

Besos
Pau

Carolina dijo...

No apuestes tu corazón, Pau...
Es difícil mantener sentimientos al margen, siempre terminás involucrada.

Te voy a presentar amigos solitos, sin compromiso!!!!

Pau - NSYSV dijo...


Caro: jajaja, dale!!

Besos
Pau

Ms.V.- dijo...

Ahhh mira vos ¨emotional affairs¨ ...ja!
No puedo decir mucho (if you konw what I mean...), pero puedo entender ese grado de ¨cercania¨ ¨intimidad¨ ¨conexion¨ que decis tener y que quizas es dificil que otras personas entiendan.
Besitos, Vero.-

Bi@tch dijo...

nah... yo tengo de esos un par. Incluyendo cyber affairs con emotional attachment. No creo que sea tan terrible... hasta que alguno sale lastimado. Siempre hay uno que quiere salir del plano "platonico" por decirlo de una forma y siempre hay otro que prefiere no.

Lupe dijo...

Me siento un poco mal, cuando yo me mude me regalaron todo lo que necesitaba, pocas cosas compre yo, aunque el tema de apoyar el traste en el piso sigue sucediendo...

TENGO UNA FAAMILIA MODERNA!!

Ginis dijo...

Y si que se pueden tener!! pero igual son los peores no?

Zeb dijo...

No se si es cierto...es mi punto de vista, con el q se puede acordar o no...

Beso!

Pau - NSYSV dijo...


Ms.V: I know what you mean... :)

Bi@tch: "cyber affairs con emotional attachment" jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lupe: ja, creo que ese comentario era para el otro post, pero igual, no te sientas mal, no es por los que lo tienen sino por los que no lo tienen!

Ginis: Supongo que si, porque involucrás otras cosas que van más allá de lo físico.

Zeb: Se acuerda, se acuerda :)

Besos
Pau