jueves, 28 de febrero de 2008

Discriminación!

Cuando te casás, te regalan: la heladera, el lavarropas, el micro ondas, la cama, los muebles... Incluso te regalan los platos, los saleritos, los cubiertos, las bandejas, las toallas... Y no nos olvidemos de las sábanas, las lámparas, los electrodomésticos, sillones, sillas, sillitas, banquetas, escaleritaquesirvetambiénparasentarte, biblioteca...

Algunos, hasta tienen suerte y les regalan la luna de miel, el auto, el depto.

Y cuando te casás, los gastos son compartidos, el super es a medias, el cable es a medias, internet es a medias...

Ahora sí, te vas a vivir sola y no solo nadie te regala nada, sino que además te tenés que bancar solo y además tenés que pagar el Laverrap (porque no da para comprarse el lavarropas), de micro ondas ni hablemos (gracia' dio' que anda el horno), capaz tenés que dormir sobre un colchón en el piso, los muebles... muebles?? "a mi me gusta despejado".
Platos tenés los que le sobran del juego a tus viejos/tíos/abuelos, lamparas para que?, electrodomésticos es sinónimo de lujo, y para apoyar el culo esta piso, hacete macho carajo! (los libros van al piso también)

Yo hago mi denuncia formal y digo: La sociedad moderna no reconoce el valor, el coraje, el sacrificio que realiza el jóven post moderno para vivir solo. Exijo! Demando! Determino indiscutiblemente necesario que el estado o quien sea se haga cargo de esta situación y remedie inmediatamente el conflicto, a fin de que los solteros que vivimos solos podamos mantener nuestra economía en paz, y podamos irnos de vacaciones al menos una vez al año, sin preocuparnos por no pagar las cuentas!

He dicho! Carajo!

45 comentarios:

Javier dijo...

Excelente reflexión.

La sociedad moderna, de moderna no tiene un 'caraho'!

Chulian dijo...

Eso, loco. ¿Ves? Si yo tuviera MI compañía (de la cual hablamos, te acordas?) Esas cosas no te pasarian. Maldito mundo capitalista, por que no podemos vivir como los indios que un par de ramitas te hacen "alta casa", jajaja. Besos Pau.:)

El Salmón dijo...

Amen, hermana...!!!

Brayanus Muchus (corruptus in extremis) dijo...

deci que regalaste los muebles por que tenian mala aura o algo asi, no se como dicen, pero es feng shui, y el feng shui es re moderrrrrno!

la tarjeta de credito tambien ¬¬

pd: lo mas dificil de mi postadolescencia es la paternidad soltera y la garantia propietaria.. hay que vancarsela!

YosoyineS dijo...

Saladoooo! Vamos a juntar firmas para que alguien regale algo por independizarse solteros!!

Sino la vida no es justa :P

Saludetes!

wallyzz dijo...

yo no puedo creerlo, ademas queres vacasiones???? Naaaaaaaaaaaa

jajajaaaaa Sabias que el 28 de Febrero es el dia del/la Soltero/a???


Good Date !!!


Abrazo Sonrisa y beso

veroblog dijo...

Es muy cierto, nadie te regala nada! yo lo pasé también
Pero nadie te puede regalar la paz, la tranquilidad, la independencia, el silencio cuando es lo único que queremos escuchar, las llamadas a cualquier hora porque está todo bien. los ratos a solas, los ratos compartidos… yo viví sola 3 años, y para lo único que me daba era para comprar velas, no solo de decoración, sino para ahorrar luz :o)

Fueron años en los que prefería tener un poco de menos de otras cosas y un poco más de eso…

Roky Rokoon dijo...

si es verdad, pero para que queres que te regalen todo? yo prefiero ganarme mis cosas y no que toda mi casa sea de regalo, que mi casa sea mia, mis muebles sean mios, y todo lo que haya dentro tambien
casarme para los regalos es como muy comodo, no me gustaria que eso suceda. Tarde bastante en tener mi casa, y tener todo lo que esta adentro, pero hoy se que mi casa es mia y todo lo que esta adentro me representa. saludos

Medias Negras dijo...

Me sumo a la cruzada, en mi caso, no solo no me regalaron, sino que se llevaron cosas!! jaja
M.N.

Carolina dijo...

Yo estoy necesitando una mesa de ping pong.

Mmmm, alguien por ahí??? Hola!!! Hola!!!!!

Marie dijo...

roky: si te los regalan, automáticamente pasan a ser tuyos... pero, pau, tenés razón.
a mi, que vivo en franco concubinato, mi mamá me pregunta: las chicas (sus amigas) dicen cuándo te casás, así te regalan algo... viejo, regalenme algo ahora, o sin saladitos de por medio no da?

en fin

Vero dijo...

Lero, lero, yo si ligué.
A los tres días de vivir sola me llegó un Whirlpool automático carga superior capacidad 5 Kg. hermoooooso. Regalo de mi papá, se ve que quería que no me arrepienta y este bien equipada para no pegarme la vuelta. Lo de ganarse las cosas con el sudor del esfuerzo propio, me parece de 1940, lo que te regalan, automaticamente cuando lo tocás pasa a ser tuyo para siempre. El Wirlpool mi fiel compañero, sigue conmigo y ya van 13 años juntos.

La spectatrice dijo...

Algo parecido pasa con las licencias en el trabajo. Los solteros sin hijos deberíamos tener francos compensatorios por las licencias por matrimonio y por maternidad/paternidad que -al menos por ahora- no nos corresponden.
Un saludo.

Maria Noel dijo...

TO-TAL-MENTE de acuerdo con la idea de lo costoso que es para un ser soltero mantenerse.

El MeLLi dijo...

¿Vos ya estás pensando en lo de adentro? Yo todavía sigo ahorrando y sacando cuentas para ver si puedo sacar un crédito a un millon de años para poder comprarme un departamentucho mugroso.

Chuc dijo...

Es muy difícil equiparse, todo es excesivamente caro.
Yo por suerte me armé bastante bien, pero tuve que garronear mucho también.
Eso si, las cuotas de la Tv, la heladera y la cocina ya las terminé!
Dueño!

Besos.

Ardillor dijo...

No te regalan nada, pero si hicieras una fiesta carísima del valor de un viaje, como hacen los que se casan... con comida, carnaval carioca y toda la gilada, ahi deberían si o si gastar algo en vos. Y podrias hacer una lista de no-casamiento en algun lugar bonito.

Belo dijo...

Hacemos una vaquita y te regalamos.
Que te gustaria?

Noa dijo...

Claro...pobres los solteros.


Que no gastan el doble, que no gastan en hijos.

Pobres tristes solteros con trabajo que les da para vivir "solos" en departamentos.

POOOOOOOOOOOOOOOOBRES solteros pequeño burgueses.

Pobres

Lulis*~ dijo...

excelente propuesta.... y tan cierta.

NO DA que uno tenga que hacer el esfuerzo sobrehumano (?) para dejar la casa de sus viejos y bancarse solo y que no te regalen NADA... es una injusticia!

beso

JiMeNa dijo...

Toda la verdad, no lo habia pensado...

Me mude hace unos meses y obvio que todo es prestado...
Menos mal que el depto era amueblado...jeje...

Saludos.....ji

bachi.tux dijo...

Dura la situación, pero como yo lo veo pasa por los obsequios luego de un evento como un casamiento. Ahora, ¿qué evento hay en vivir solo?...

Es un paso en desventaja para uno pagar todo solo, pero se vive solo. Es lógica pura.

Yo opino cuando todavía no me independicé... Falta poco.

Abrazo!

PerSe dijo...

yo quiero un wok, o un puf. Acepto regalos y permutas

Frank Castle, The Punisher dijo...

Yo pienso que el planteo debería ser completamente al revés.

Pensá que cuando te vas solo/a a vivir es porque no tenés que dar explicaciones de nada a nadie, podes caminar en pelotas por tu casa sin que nadie te diga nada, comer a la hora que se te canta, dormir en diagonal en la cama, roncar, rascarte, estornudar, comer en la cama, mirar el programa que se te cante. Simplemente podés ser feliz cuanto minuto tenés por vivir ahi.

Cuando te casás, estás entregando tu vida al prójimo, para que la panza te crezca, se te caiga el pelo, se caigan los órganos genitales, las arrugas, la úlcera, y encima te dejan en el momento que estás más hecho/a mierda. Por eso creo que hay que reconocer semejante valor por intentar convivir en pareja.

Al margen, me causó gracia el planteo :P

Botona dijo...

No entendiste, pau...
La gente no te regala eso de buena onda porque te casás, la gente se está pagando el cubierto de la fiesta de casamiento. Hacé la cuenta y la proporsion de gente que se junta para los regalos con lo que vos gastarías per capita en el "pequeño" ágape.
Decí que vas a hacer una fiesta y ahi te van a regalar de todo.
La gente no es antigua, es "convenida" (como decía mi abuela)

Marits dijo...

Coincido con vos.
Yo trato de hacer algún presente, pero como mi economía tb esta complicada no pasa de un juego de tazas o algo sencillo y con onda para la cocina o el living.

Yo que vos sigo con esto juntando adeptos y lo establecemos como una tradición. Como el hacer regalos para los cumpleaños (no se si seré yo sola o veo menos regalos en los cumples), dar plata en las comuniones o "pagarse el cubierto" en los casamientos.

Besotes

Morena dijo...

Para mi es una cofabulacion secreta de los padres para que el pimpollo vuelva al nido y seguir asi controlando todo lo que hacen.
O en criollo: te fuiste, ahora arreglate.

Besos

L dijo...

como dijeron por ahí arriba, a mi me regalaron lavarropas cdo me mude sola, fue mi madre... yo lo interpreté como un mensaje para que deje de llevar la ropa a lavar y planchar a mi "ex-casa".

respecto a los muebles yo digo lo mismo... noooo es que a mí me gusta así "minimalista" jaja.

besos,
L

Daria dijo...

Ja! En algo me hacés acordar a Carrie Bradshow!!! No viste ese capítulo en que ella se queja de que los/as solteros/as no tenemos regalos y aún así tenemos que regalarle a todo el mundo????
JUS-TI-CIA!!! JUS-TI-CIA!!!

rck dijo...

Yo espero irme a vivir solo este año, así que para empezar a cambiar este modelo, andá juntando para mi regalo.

Luispower dijo...

Por dios... con razón no podía irme a vivir solo... ahora entendí...
igual mi mamá cocina de ricoooooooooo

El Chini dijo...

che, pero tan jodido es? ufff... yo safé... yo sería medio bardo solo... bah, no se, calculo... je!

Naranja Silvestre dijo...

La libertad Pau, esa, no te la regala nadie!!!!!!!!

Beso

P

Naranja Silvestre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naranja Silvestre dijo...

Por qué últimamente comento doble?

Ahi tenes Pau, te regalo comentarios!!!

(no vale responder que uno no se sienta, ni lava la ropa, ni come en un comentario eh!!!!)

Beso

P

elcabeza dijo...

Buena reflexion pero porque se tienen que hacer cargo los demas de la decision que un soltero/a tome???!!!

Kairel dijo...

Por eso no entendí cuando hacían descuentos a las parejas por sanvalentín...
Ellos lo tienen todo (al menos eso parece) Todo lo uqe no usen, será del resto de los mortales que no están en binomio

L@U dijo...

Es cierto! sobre todo, teniendo en cuenta que cada vez se casa menos gente, esos regalos deben ser otorgados haya festichola o no! me adhiero a la exigencia!!

Eli dijo...

hay costumbres q tienen q cambiar...

Pau - NSYSV dijo...


Javier: nono, no tiene y no entiende!

Chul: ja, yo quiero laburar para vos cuando tengas TU compañía!

Salmón: Puedes ir en paz

Brayanus muchus: ja, si, es cierto. Mi casa está limpia y tiene un aura positivo (?)

Yosoyines: jaja, excelente idea

Wallyzz: Si,quiero vacaciones,auto,depto, y todas las demás boludeces que VOS ya tenés!

Veroblog: Si, claro que se valora la independencia, pero no es mucho más cómoda si tenemos un buen par de sillones??? :P

Roky: Yo no digo casarse por los regalos, ni le resto valor a lo que uno se gana con el propio esfuerzo!! Vamos, che, un poco de humor!

MN: jaja, cómo es eso??? Ah, noooooooo, denuncialos!!

Caro: mmm vos pedís mucho!

Marie: Tal cual!! Media pila!!

Vero: jaaa, mato por un lavarropas... DE VERDAD! MATO!

La spectatrice: jaja, licencia por "no maternidad" y dias por "no luna de miel"

Maria Noel: Demasiado :S

El melli: Flaco, yo alquilo, que pensás??? Ojalá pudiera comprarme un departamentucho mugroso!

Chuc: Bien, eso es un avance!! (una de las pocas cosas que me regalaron fue la mitad de la heladera!)

ARdi: mmm pero no tengo guita para hacer eso! :(

Belo: ja, que grande! Veamos... un auto? :P

Noa: No entendiste nada.

Lulis: Totalmente! Exijo justicia! Marchemos al congreso!

Jimena: ja, yo tengo el 90% de las cosas prestadas!

Bachi: Cuando te mudes me contás

Perse: Ah, una de mis primeras compras fue un Wok, $12 pesitos jeje Y la segunda fueron dos puf,que están destruidos! Te los cambio por... mmm... no sé, después arreglamos!

Frank: jaaaaaaaa, vos decís que es tan así??? Tu comentario da para post, sabelo

Botona: mmmm si, hay una realidad que tiene que ver con los invitados, lo que gastás y lo que ellos gastan.. Está todo friamente calculado...

Marits: Todo suma!! :) Y si, hay que volver a regalar para los cumpleaños! Especialmente ahora que viene el mío! :P

Morena: jaja, creo que mis viejos morirían porque yo vuelva al hogar

L: ja, a mi, mi vieja me regaló la PC, para que haga la tesis de una vez por todas!

Daria: Seh! Genial ese capítulo. Aunque ella se conforma con un par de MB!

RCK: Ok, yo te regalo los ganchitos para la ropa. Algo más?

Luis: jajaja, mmm, me parece que vos no te vas más!

Chini: Si, es jodido!! Ustedes los casados no nos entienden! :(

NS: Lo sé, lo sé! Y no, no me siento arriba de un comentario, pero al menos me rio un rato :)

Cabeza: y por qué de los que se casan?? No es lo mismo?

Kai: mmm no vale eso...

L@u: ja, gracias, JUNTOS PODEMOS!!

Eli: Definitivamente!

Besos
Pau

Mery dijo...

Se siente, se siente, PAU presidenta!!!!!! jajajaja
Tenés razón, es que en verdad la sociedad no es moderna, tan solo dice que lo es, pero te ¨"castiga" por no seguir la norma...
Mismo si lo pensás así a todos les resulta más barato: si no se casa nadie, uno que se casa cada 15 años no gastas nada, ahora, solteros que andamos colgados por ahí somos una tonelada (y te lo dice la que ni puede irse a vivir sola... en mi caso pido un subsidio estatal! jajaja)
Besos
*Mery*

Pau - NSYSV dijo...


Mery: jaaaaaa pobre merylu!!! Ya te va a llegar!! sos niña todavía!! :P

Besos
Pau

Anónimo dijo...

Yo me fui a vivir sola hace unos meses, con la misma plata que antes me alcanzaba de casualidad para pagar mis gastos (que sigo teniendo ahora) y comprar algun parcito de zapatos, ahora pago alquiler y todas las cuentas de la vida independiente.
No se como hago, pero llego.
Así que, salvo que uno sea un mantenido que todavia pide plata alos papis para salir de noche... la plata no es un impedimento ... eso es una excusa!! (Y lo descubrí después de costosos años de terapia)

Pau - NSYSV dijo...


Anonimo: Ah, pero yo no digo que la plata sea un impedimento! Digo que, es injusto. Porque cuando sos soltera, tenes que bancarte vos solita todo, cuando te casas, todo va dividido a medias.

Besos
Pau

Daianné dijo...

Muy buen post Pau.
Hay un capítulo en Sex and the City que se refiere (in)directamente a este tema jajajaja.

Te sigo.