De noche y de día

Cuando era chica, no me acuerdo cuántos años tenía, alguien me dijo que no buscara solución a mis problemas de noche porque las cosas se ven peor de lo que son. Que hay que esperar al día siguiente, cuando la luz de la mañana nos da un poco más de esperanza.

Leyendo el blog de las Ex-periencias, recordé esto. Y especialmente, las cartas de amor que escribí de adolescente, siempre de noche, siempre cargadas con demasiado contenido. Lo peor del caso es que siempre, pero siempre, metía las cartas en sobres, los cerraba y los entregaba al día siguiente al destinatario de tanto contenido.

De ahí aprendí que a veces es mejor esperar al día siguiente, volver a leer las cartas que escribimos, o los mails para los más modernos, y solo en caso de seguir pensando de la misma forma, una vez atravesada la noche, hacer el delivery correspondiente.

En el próximo post, les cuento la historia de una carta que no recuerdo haber escrito.

Comentarios

anidexlu ha dicho que…
A mi me gustaria poder hacer eso... lamentablemente escribo mails o entradas en el blog o mensajes en msn... y me arrepiento y pienso como estarian las cosas si no lo hubiese hecho, y nunca aprendo. Aunque son tambien muchas las veces que escribo y borro... la mayoria no puedo evitar el impulso... es un desafio... que a la corta siempre duele.
Poulette ha dicho que…
Aaaah... las cosas que he escrito y que no envié... Muchas las conservo y, aunque me alegro de no haberlas mandado por exageradas o incluso patéticas, me hace bien ver que en su momento pude expresar todo eso al menos en papel (o pantalla).

La mayoría de las veces esas cartas son para uno mismo, para entender uno, más que para el otro.
Mad Bunny ha dicho que…
Uh, cuanta verdad. A la noche los sentimientos queman mas fuerte, y la razòn muchas veces se opaca. Hay cosas que son mejores al pensarse en frìo.
bachi.tux ha dicho que…
Mmm... Pero habría que ver la diferencia entre escribir a la noche y al día. ¿Con cuál carta te quedarías?

Yo siempre escribi de noche, y nunca me fué mal (en la escritura, ojo).

Abrazo!
Pura López ha dicho que…
muy asi, es cierto.pasa que es por la noche que 'la soledad desespera', de día te la bancás más...
mis mails jugados son a la madrugada también. tenés razon.
espero tu post siguiente
Marits ha dicho que…
Es verdad. A mi no solo me pasa de noche, sino que en cualquier momento donde mi cabeza ya maquino demasiado y necesita tomar una determinación YA para dejar de dar vueltas.

En general escribo cartas pero nunca las envio. Si, ya sé... para que entonces, no?
Yo creo que es descarga.

De todas maneras espero ansiosa el proximo post.

Besos!
Maria Noel ha dicho que…
tal cual.
en la noche los sentimientos parecen ser mas exagerados que a la mañana siguiente.
la pregunta es : cuales son los verdaderos? los que amenguamos con la luz del dia y la vida cotidiana, o los que explotan cuando hay calma alrededor?
de todos modos, en mi caso lo peor es que lo q escribo durante momentos nocturnos no logro retenerlo. sale igual! y no siempre es bueno.
beso.
Ana ha dicho que…
La relectura es fundamental. Las locuras y pavadas que he escrito y no mandado.
xoxo
Carolina ha dicho que…
De noche todo es mucho más exagerado... más aún si tu razón está muy nublada por los sentimientos.

Tengo montones de cartas no enviadas. Muchas fueron directo a la psicóloga, otras tantas las conservo y de a ratos las leo y no puedo creer las cosas que sentía, con la fatalidad que las plasmaba en un papel...
Antes de hablar algo importante siempre primero lo escribo, me ayuda mucho leer y ver cómo suena.
Naranja Silvestre ha dicho que…
Como no podía ser de otra manera...me acordé de una canción...de Adicta, de nuevo! je


Saco de una caja algunas cartas
quiero contestarlas otra vez
cuántas oraciones sin sentido
quedan al leer lo que escribí



Beso

P
Daria ha dicho que…
Sep, la relectura es fundamental....
Aunq yo puedo pasarmela releyendo y releyendo..... cambia q te cambia....
Pumpkins ha dicho que…
es q la noche debilita los corazones
Zeb ha dicho que…
Yo estoy mucho más lúcido de noche para escribir...
Las mejores cosas q escribí, fueron escritas de noche...

Eso sí...cuando se trata de pensar sobre algo, prefiero el día...

En general mi fórmula es por la noche volcar en palabras lo q estuve pensando durante el día...

Beso
L@U ha dicho que…
Como bien diría la Bersuit por ahí: "por las noches la soledad desespera..."
Belo ha dicho que…
Yo nunca fui de las cartas en la adolescencia hasta que conoci a mi Querido. Como vivimos juntos, las cvartas que le envie estan en su sobre en nuestra casa. Hace unos años las abri y las lei y me dije a mi misma wow! que enamorada que estaba.- Si las releyera hoy no se, me pondria a llorar desconsoladamente, como puede uno haber estado tan enamorado de esa manera en particular y ahora...?
Lulis*~ ha dicho que…
es bastante acertado lo que te dijeron! la almohada nos hace pensar mas dramaticamente, seran tantos horas que tenemos de no-sueño por delante que nos hace ver las cosas tan drasticas y dramaticas?? :S

besos!
no tan iguales ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, aunque más no sea porque uno está cansado, la noche lo magnifica todo. Está bueno lo de escribir igual pero esperar a la mañana para enviarlo.
Besos
Biskuit ha dicho que…
te leo siempre
pero nunca escribo.-


Me encanta tu blog.-
Tu forma de escribir
que se yo


ademas leo cuando me levanto, estas en los fuentes del outlook. Muy buena onda.-


Voy a leer todos.-


saludos
biz
Layla ha dicho que…
La carga emotiva es impagable, no habría que desdeñarla tan fácilmente...
alter-ego ha dicho que…
No sera que en las noches, cuando las paredes solo nos acompañan y realmente sacamos lo que tenemos dentro es cuando escribimos cosas que queremos decir pero no decimos, y al dia siguiente que la luz oculta tu sentir y la razon vuelve a salir, es cuando vemos lo que escribimos y pensamos: - no inventes, yo escribi eso?? noo, que mal estoy- y es cuando corregimos lo que escribimos con el corazon...al menos eso creo yo
L ha dicho que…
está bueno escribir a la noche, pero también releer a la mañana antes de enviar.

hay un momento nocturno en que parece que perdemos las inhibiciones para confesarnos...yo he mandado algunos mails o declaraciones a sujetos, que a la luz del día no lo merecían ni un poquito, y una vez que apretaste "send" no hay vuelta atrás!.

últimamente algunos mails quedan en mi carpeta de borrador un largo tiempo hasta que los paso a "eliminados"

beso,
L
claudio ha dicho que…
Es que somos diferentes personas. De dia somo conformistas y tenemos esperanza, de noche somo lo contrario. Hay que mandar los mails a la tarde.
beso
Eli ha dicho que…
L@U dijo...

Como bien diría la Bersuit por ahí: "por las noches la soledad desespera..."

Cuando terminé de leer me vino a la mente esa frase pero ya la habían posteado no vale!!!

Supongo que en la oscuridad, en el silencio... es en el momento es dónde más conciencia tenemos de nosotros mismos, no nos podemos escapar del "yo" =P
la claquetista ha dicho que…
uff... ahora que te leo me acuerdo. cartas que ahora leo y peinso, que me pasaba cuando escribí eso? Y seguramente me pasaba lo que vos decís. La noche me encontraba escribiendo con la nostalgia de que el día se terminaba y yo todfavía tenía mcuhas cosas que decir y sentir...pero hayq ue esperar al día siguiente sin duda...=)
Los amigos del duende ha dicho que…
La noche tiene el romanticismo y el dia es más racional... hay que escribir las cartas a la tardecita...
Anónimo ha dicho que…
Pau, puede ser verdad el tema de buscar una explicacion por la mañana, ahora el que te lo dijo se ve que a la mañana la tenia libre, en mi caso no lo puedo hacer ni de mañana ni de tarde ni de noche, lo tengo q hacer por la madrugada, y prefiero dormir, por ende dejo los problemas sin resolver, o me manejo x la vida con calculadora cientifica.


Te mando un besote.
gracias x el post.

Me fui a comer.


venenopaciente.blogspot.com


Gonzalo de Rosario
Pablo ha dicho que…
La noche, al menos a mi, me conecta más con los sentimientos.

Al otro día no es que quizás pensas distinto... es solo que pensas más.
Mery ha dicho que…
Es cierto lo de la noche. Mismo cuando estás enfermo todo duele más de noche, será que cuanto más te querés relajar, peor estás (y así ocurre con los pensamientos)
Besos,
*Mery*
Ex-periencia RUBIA ha dicho que…
Me alegro que te hayamos inspirado :).
Venimos atrasadas con las lecturas de blogs.
Ahora me actualizo.
Un beso grande
Pau - NSYSV ha dicho que…

Anidexlu: Creo que es así... un desafío. Uno quiere "animarse", no?

Poulette: Creo que es más una descarga, una necesidad de decir ciertas cosas aunque queden para nosotros, no?

Mad bunny: No solo mejores, sino que más templadas también.

Bachi: Depende para qué... Creo que si es para mi, me quedo con la de la noche. Si es para mandar, me quedo con la de día...

Pura: La soledad desespera, quema, absorve, y mata :P

Marits: Yo hago lo mismo, pero con mails. Y se los mando a una amiga, que ya esta avisada. Asi libero y envío, aunque no sea a la persona real :)

Maria Noel: Ah, yo creo que en realidad los dos son el mismo sentimiento, nada más que uno está más en carne viva que el otro...

Ana: Ja, vos sos la reina del delete!! :P

Caro: ja, creo que un psicologo se haría una fiesta con mis mails, cartas, y especialmente el blog!

NS: ja, vos y adicta... y si, es cierto. Siempre nos quedan cosas sin decir.

Daria: Yo no releo mucho. Una vez... y no cambio nada :S

Pump: ja que frase!!

Zeb: Será entonces cuestión de esperar al momento indicado para escribir?? No sé, che, yo escribo cuando me sale...

L@u: Si, pero no siempre es la soledad la que nos hace escribir esas cosas... no?

Belo: ouch... eso suena terrible... que pasó?

Lulis: será? Yo creo que tiene que ver con el silencio, la ciudad durmiendo, la soledad (a veces)... no sé...

No tan iguales: Y la necesidad está, por lo que ignorarla puede ser peor, por eso, escribir, y esperar...

Biskuit: :) Gracias por leer siempre. Besos!

Layla: No la desdeño, la manejo un poco nada más.

Alter-ego: Puede ser que así sea... Creo que es más auténtico, seguramente, pero no necesariamente es lo mejor, no?

L: ja, el segundo después de apretar SEND es terrible... La suerte está echada!

Claudio: Ja, puede ser... La tarde suena a punto intermedio aceptable... Pero no es mediocre?

Eli: Ja, suele pasar que alguien comenta lo mismo que teníamos pensado! Y si, no podemos escapar de nosotros mismos... y eso a veces asusta, no?

La claquetista: Si, creo que son mas racionales al día siguiente, no?

Los amigos del duende: Si, es lo que dijo alguno por ahi, pero eso no sería mediocre?

Gonzalo: jaja, complicado lo tuyo!

Pablo: si, parece ser que es algo así como "más pensás, menos sentís" o algo así

Mery: Ja, es cierto. Parece que el dolor de muelas duele más de noche.

Exp. rubia: :)

Besos
Pau

Entradas populares