martes, 15 de enero de 2008

Unir los puntos

El otro día, una amiga me mandó un link. "Lee esto, te va a hacer bien".
Era un discurso de Steve Jobs, donde hablaba de su pasado y como las cosas, de alguna forma, se fueron acomodando para llegar a ser lo que es.

Viendo el pasado desde el presente es mucho más fácil entender algunas cosas. Uno puede ver un total, y no las partes, y como ya lo dije en un post, Kundera expresa este pensamiento, en El libro de los amores ridículos, cuando dice que el hombre mira el presente a través de un velo, difuso y confuso. Cuando el tiempo pasa, podemos correr ese velo, y verlo tal cual fue.

Cuando no entiendo algunas cosas de mi vida, trato de pensar en esto. En que, de alguna forma, cuando pase el tiempo, voy a ver que si viví todo lo que viví, si sentí todo lo que sentí, si lloré todo lo que lloré, es porque era necesario para llegar a ser lo que seré.

27 comentarios:

Noa dijo...

La vida "es"


Que mas se puede decir?

Caren!! dijo...

MUY MUY MUY MUY BIEN!!!

es lo que siempre trato de decir..

Vanina dijo...

A mi también me lo pasó una amiga..
Después de leerlo me sentí mejor....igual, todavía estoy tratando de unir los puntos...

wallyzz dijo...

El pasado es como el olor a Nafta; te gusta, lo aceptas pero en la mayoria de las veces te hace mal !!!!

Lo dije. El pasado aunque es bueno recordarlo, es malo haberlo vivido


Abrazo, sonrisa y beso

Lexi dijo...

solo es el camino, llegar no es nada, lo que cuenta es andar...

El Salmón dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho el post. Seguramente si, que todo lo vivido tenga un por qué al final de nuestra vida y por fin comprendamos para qué vinimos y adonde fuimos.

Muackssss

Ajenjo dijo...

Somos la suma de nuestros pasados (hoy estoy en poeta de esquina)
Parafraseando a Byron, todo recuerdo es triste, los de los momentos tristes, porque nos recuerdan lo que sufrimos, y los de los momentos felices, porque nos recuerdan que la felicidad pasó.
Pero si no se tiene en cuenta el pasado, estás condenado a repetir los errores.

beso
A

Daria dijo...

Podés creer que sin haber leído ese libro aún (que parece interesante, por cierto) ni haber leído ese discurso ni nada.... yo pienso exactamente lo mismo?
Es más lo llevo más allá....
Todo lo que me pasó, me hace ser lo que soy. Y no estoy para nada desconforme con lo que soy. (Ojo! eso no implica que a veces no me lleve bien o no me pelee o no me entienda a mi misma!).

Marits dijo...

Pau, yo creo que es así... Estoy segura que las cosas pasan por algún motivo.
En mi vida me tocó pasar por muchos malos y difíciles momentos; y la gente que estaba conmigo me decía que era porque podía superarlos y que de todo se aprende.
Cuando el tiempo curó las heridas pude notar que esos momentos me sirvieron de mucho... hasta para ser mejor persona. Con eso ya me doy por satisfecha.
Es difícil verlo en ese momento, pero hasta las malas cosas nos dejan algo, solo hay que buscar la oportunidad de capitalizarlas.
Besos,

Lady Vag (abunda) dijo...

A mi me gusta ver las "partes" :P

Perdon Perdon
Ya se, comment sacadisimo de contexto pero no lo pude eviatr!!!!
Es la congestion que me esta carcomiento la unica neurona que a veces funciona!!!
:D

Tinchote dijo...

La gran verdad, yo creo que llegar a darse cuenta de lo que decís, tal cual como lo hace Jobs en su discurso, es la fuerza de seguir adelante, que nada esta perdido...que uno está para mas...
Lo mas lindo de todo es que te das cuenta de eso y querés salir y comerte el mundo entero....me refiero a que te da fuerzas, cuando muchas cosas no vienen bien y ves la luz que ilumina tu rancho, como diría un amigo! XD

y me voy porque sino me pongo melodramatico.

Te dejo el discurso por el mismo Jobs, tipo groso si los hay.

http://www.youtube.com/watch?v=D1R-jKKp3NA

Enjoy!

Loki dijo...

Mirar hacia el pasado descorre el velo es verdad, pero ese velo es ilusion, es lo que persigue la doctrina Zen, poder ver el presente tal cual es sin apasionamiento sin ansiedad y sin deseos... un poco dificil. Pero mirar el pasado para comprender el presente es como poner a grabar la propia vida mientras hacemos otra cosa para verla mas tarde...
Noa lo resume mejor que yo, la vida "es".

veroblog dijo...

muy bueno el discurso...
a veces pienso así, uno los puntos del pasado, y veo que todo era por algo, que todo pasa por una razón...

pero a veces en el mal presente, es difícil hasta imaginarse que dentro de poco será un buen pasado...

Lauri dijo...

QUE BUENO QUE ESTA ,,, la verdad me atrapó de tal manera que sin duda te hace reflexionar y pensar, y unir los puntos,,,

yo soy muy metafísica " TODO PASA POR ALGO " dice una de las leyes,, y creo qeu sin duda cada cosa me lo confirma,,, una y otra vez,,,

sin duda, la perspectiva también te hace darte cuenta de las cosas,,,

Ana dijo...

Jajaja! Me muero. Una profe de Fonética me dio un fragmento de ese discurso para que lo transcribiera!!!
Gracias, P! Ahora lo puedo leer entero.

bachi.tux dijo...

La unión del punto A al punto B es fácil, lo díficil es no encontrarse con un punto C entre ellos dos, si no aparecerá un D y así sucesivamente.

Un punto en la vida genera otro más y así indefinidamente hasta el final, que debe ser, a mi parecer, el mejor punto de nuestra vida humana.

Roky Rokoon dijo...

recorrer el camino es parte del mismo sentido de aprendizaje

Natu dijo...

muy buena teoría!!!todos deberíamos pensar asi!
saludos

Nikolina dijo...

me tocas un nervio sensible, estoy leyendo "la insoportable levedad del ser"
muy buen planteo el tuyo, me lo apropio, permiso..
besote!

Kolo dijo...

es complicado, es dificil, pero es una buena manera de no ahogarse en un vaso de agua... este presente será un pasado para recordar de da esperanzas

Lupe dijo...

Me encanto el final... Me quedo con eso... te adelanto que serás citada. Yo te avise.

J F M dijo...

y ahi lo tenes, a 'don steve', presentando la notebook más delgada de todas (http://esmisitio.blogspot.com/2008/01/thinnovation.html)
...en fin...

buscaremos, encontraremos, y haremos lo que amamos

(se viene la tormenta, me voy) saludos!

Pau - NSYSV dijo...


Noa: No mucho mas...

Caren: :)

Vanina: Nos pasamos toda la vida tratando de unir los puntos, creo...

Wallyzz: El pasado nos hace ser lo que somos, no? Como puede ser tan malo si vos sos lo que sos?

Lexi: Keep walking ;)

Salmón: Ojalá así sea!

Ajenjo: Que loco lo del recuerdo siempre triste!

Daria: Es la idea. Sentir que somos por lo que fuimos! Y lee el libro, es buenísimo!

Marits: Si, cuesta verlo cuando pasamos por un mal momento. Pero esta bueno saber que todo va a pasar, y vamos a ver las cosas desde otro lugar, mucho mejor.

Lady Vag(abunda): jaja, a mi también ;)

Tinchote: ja, es tal cual... Saber que podemos llegar a ser grandes! (Y gracias por el link!)

Loki: Yo no quiero vivir sin apasionamiento, sin ansiedad, sin deseos... me convertiría en un ser totalmente carente de todo... Nah, prefiero sufrir, llorar, reir, sentir!!

Veroblog: Si, ese es el gran desafío. Poder ver más allá del presente, no?

Lauri: Totalmente! Creo que es cuestión de aceptar, de seguir, de no bajar los brazos!

Ana: Me alegro!! :)

Bachi: mm bachi, no te entendi!! Perdón!!

Roky: El aprendizaje esta en el camino, no?

Natu: Hagamos el esfuerzo, al menos!

Nikolina: Apropiese con toda confianza!

Kolo: Si, creo que en eso se basa el saber que vamos a estar mejor.

Lupe: Ja, gracias, y claro, es un honor!

JFM: Será cuestión de encontrar lo que nos apasiona, no?

Besos!
Pau

Loki dijo...

jajaja, no dije que adhiera a esa filosofia yo tampoco, solo informaba. Aunque por momentos suena tentador eso de no sufrir no?

Pau - NSYSV dijo...


Loki: ja, ok, y si, suena tentador, pero hasta qué punto??? Justo acabo de postear algo sobre eso en mi otro blog!

Besos
Pau

Cambalache emocional dijo...

Pau, vas a ver que todo va a ser para mejor.
Ya te vas a acordar de todo esto como una anécdota más.

Beso

Pau - NSYSV dijo...


Camba: Espero que si!! :) GRacias!!

Besos
Pau