Juguemos un TEG

Leyendo, o viendo mejor dicho, el blog Tus pupilas gustativas, me quedé pensando...


La gente no quiere jugar al TEG, quiere jugar al Seven-UP. Juegos rápidos, que empiezan y acaban en un santiamén.


Los tiempos modernos, sin Chaplin, nos dicen que no podemos demorar toda una noche, o una semana, o un mes en nada. Todo tiene que ser ya, ahora, y consumido en el mismo momento.


A veces siento que las relaciones están infectadas de tiempos modernos.

UPDATE: Perdón por el error en el nombre del blog, ya está corregido.

Comentarios

Kairel ha dicho que…
confieso que la extensa duración fue lo uqe me desalentó de los juegos de rol...
Pero el TEG es apoteótico.

Quiero más espacios para jugar.
Desbrújula ha dicho que…
AMo y amare jugar teg por el resto de mis dias (junto a na extensa lista de juegos).
Pero es verdad que ya no quedan compañeros de juegos, por que todos dicen que es "muy largo". Los odio! (¿o sera que cuando uno esta en los veintilargos la energia que antes aguantaba toda una noche ludica ahora ya fue tomada por el sexo?). Quiero ambas, no resignemos juego che!
Noa ha dicho que…
No nos quedemos con el juego....bajo el asunto del teg se esconde una critica salvaje contra el modernismo y su tiempo de consumo acelerado del tiempo.



Ese consumo nos consume en todos los niveles, la humanidad occidental moderna se esta fagocitando a si misma.
Gustavo ha dicho que…
No podés hacer los post mes corto, es que pierdo mucho tiempo leyendo si no :P
Lolix ha dicho que…
Yo soy capaz de quedarme toda la noche sin dormir por jugar al TEG.
Lo hice varias veces. Y la única noche que llegué un día de semana a mi casa a las 4 AM fue cuando me colgué con el TEG en casa de mi amigo DAM.
Ms.V.- ha dicho que…
Querida Pau que pena, pero yo tambien a veces siento lo mismo con respecto a las relaciones de hoy en dia.
A mi me encantaba jugar al TEG...aunque creo que algo de ese espiritu ludico de nuestra infancia todavia queda. Si mal no recuerdo hay un bar por Palermo (Hollywood, Soho, etc.) donde se puede jugar ¨como en los viejos tiempos¨.
Besitos, Vero.-
Ajenjo ha dicho que…
Todo se ha acelerado, nuestras vidas, el ritmo de trabajo y también el del ocio. Todo nos empuja, nos apura, para que consumamos rápido, para que sigamos consumiendo. Creo que es un muy buen símbolo el del TEG. Pero si quieren jugar, yo me prendo, juego con las fichas blancas.

beso
A
Disparador ha dicho que…
Hola Pau!
A mí el TEG y los juegos "largos" me remiten a momentos gratos, siempre bañados de risas y alguna bebida y los ceniceros ahí cerca. Noches de invierno en particular. En un juego largo no importa quién gana, se disfruta el durante. Son como los cuentos de Landriscina.
Todo Termina ha dicho que…
hola pau!
tenes toda la razon... todo es asi, rapido, inmediato.
a veces odio la modernidad!
besos
Disparador ha dicho que…
Ah me olvidaba Pau: el blog es "pupilas" no "papilas", jaja.

Beso y gracias!
wallyzz ha dicho que…
Wally dice: MIENTRAS HAYA JUEGO, EL TIEMPO NO IMPORTA....!!!!

queda claro???

Abrazonrisabeso
Sé que el post no es sobre el TEG... pero cómo me gusta!. Incluso he conocido gente que jugaba una partida de ajedrez en lugar de tirar un dado cada vez que quería atacar a un país, lo que hacía que el juego se extendiera por los siglos de los siglos. Perdón por la ingenuidad, pero no creo que una relación en serio pueda durar tanto.
Beso.
Carolina ha dicho que…
Me encanta el TEG!! La mayoría de las veces he jugado de a dos solamente, por lo tanto la onda era conquistar el mundo... larguísimo y bellísimo!!!!!!

El seven up... había olvidado su existencia...

Para mí las fichas amarillas, por favor.
s3ba ha dicho que…
Uh... que noches de TEG! Principalmente esas noches frias de invierno...
El Salmón ha dicho que…
Yo jugué al TEG el día de reyes, solo que acá se llama Risk.

Le regalé uno a mi hermano, y me ganó la partida pero bien ganada.

Eso sí, Kamchatka, influido por la pelicula del mismo nombre, y Argentina fueron mías.... jajajajaja.

"Kamchatka es el lugar donde resistir"

Muacksssss
Lexi ha dicho que…
es así Pau, las relaciones infectadas de juegos cortitos, y nadie percibe que lo mejor de las relaciones es jugar con el otro, jugar y divertirse juntos, el amor es un juego siempre, pero el que no lo entiende lo llama histeria... hay una gran diferencia, lo que pasa es que esta cuidad está llena de psicólogos!!!!
(se entendió?)
espero que si, un abrazo y espero conocerlos mañana!!!!!!
Lunita ha dicho que…
pau... no diga eso... que puede haber razones alternativas, impensadas... Por ejemplo, yo no quiero jugar más al TEG porque si pierdo me siento mal, y si gano también!!!! :))
PerSe ha dicho que…
bueno algo de cierto es.... para bien y para mal
Tomás Münzer ha dicho que…
Aguante el TEG!!!
Tomás Münzer ha dicho que…
Y el monopolio...
Daria ha dicho que…
China ataca Kamchatka (o cómo se escriba) es casi insuperable, pero sí algo del síndrome de "lo quiero ya" hay, qué querés que te diga...
Tinchote ha dicho que…
Yo opino que el TEG es lo mas, y los juegos cortitos me aburren...

Despacio y con tranquilidad, eo si, poniendole onda.
Disparador ha dicho que…
Nuncá olvidaré esos momentos de gloria en los cuales alguien te ataca con tres y vos defendés con la misma cantidad. Tu rival tira y saca tres unos.

Bueno, lo admito, alguna vez me tocó padecer eso.
Ajenjo ha dicho que…
Estoy viendo que hay unos cuantos ludopatas, así que tendriamos que organizar un buen campeonato de TEG, truco o tute cabrero.
Sebas ha dicho que…
Me acuerdo cuando estaba en Argentina hubo una época que con mis hermanos y nuestras respectivas novias teníamos una adicción al TEG, pero mal...,
Besito!
kato ha dicho que…
yo con el teg tengo un problema q es q las personas q juegan conmigo siempre pierden, ja ja

y como todo tiene q ver con todo, paso a comentar una intimidad: mi novia y yo solemos enroscarnos en violentas partidas de ajedrez

del 7up no tengo idea... q es?
sólo conozco la bebida, un tema de los redondos q se llama semen up y los 7 goles que le hizo estudiantes a gelp
Anónimo ha dicho que…
listo ya está, se juntan todos ustedes a jugar al TEG, yo me quedo con el truco.. o el twister.!
beso Pau.. (:
Claudio ha dicho que…
la gente no quiere pensar, quiere divertirse.
y la combinacion de ambas cosas ya no vende.

Viento a favor!
Disparador ha dicho que…
Cuánto coincido Claudio.
guadis! ha dicho que…
Es verdad que todo tiene que ser rápido y efímero... pero no hay nada como un buen partido de TEG!!
Disparador ha dicho que…
Che, estoy en llamas: ¿sale un TEG en lugar a designar?
rck ha dicho que…
Me parece que unos cuantos se quedaron en la lectura directa. Pero la metáfora resume muy bien la realidad.

Igual, me hiciste acordar lo mucho que me gusta ese juego y lo mucho que hace que no juego. Ahora quiero jugar. Al juego de mesa eh! jeje.
milvecesdebo ha dicho que…
Ehhh... te contesto después, ahora me tengo que ir, ja
Bueno, no es así nomás. Habría que cambiarlo no?
Mil cariños
Miss Betty ha dicho que…
HOLA, TE INVITO A MI BLOG
Kairel ha dicho que…
Truco, dados, hasta pool... yo me prendo. Pero por jugar!
Naranja Silvestre ha dicho que…
Wow!
Excelente paralelismo!

Busquemos a un par mas, y uno de estos sábados, mientras comemos comida china, nos jugamos un partidito...je

Beso

P
Pau - NSYSV ha dicho que…

Kairel: Ja, si, hay que ir a Aca bar.

Desbrújula: jaja, quiero las dos cosas!! Juguemos en la cama! :P

Noa: Exacto, vos me entendiste. Por primera vez decís algo que tiene que ver con mis post y que tiene lógica! ja

Gustavo: ja, no, ya pasé esa etapa

Lolix: Si, tuve varias de esas noches :)

Ms.V: Si, el bar se llama Aca Bar, y esta muy bueno. Y si, es triste que las relaciones sean así, no?

Ajenjo: Ja, yo juego con las verdes!!

Disparador: Claro!! Además, la cosa es disfrutar de la compañía (y conquistar el mundo, muejejeje)

Todo termina: Yo también! :( Que bueno que aparecés de vez en cuando! :)

Disparador: je, ya lo cambié!

Wallyzz: Lo que importa, finalmente, es el juego, no?

Facu: jaja, pero el juego así se hace eterno!

Caro: Siii, jugar de a dos tiene su gusto. Yo juego con las verdes!

S3ba: Si! O de verano, en la playa, hasta las 9 de la madrugada :)

Salmón: jaja, que grande! Kamchatka es el lugar donde resistir!

Lexi: Si, claro que se entendió! Y comparto tanto con vos!! :)

Lunita: jaja, sos como Libertad? Que es tan pero tan buena???

Perse: Para bien y para mal, tu lo dijiste.

Tomás: Te banco en el TEG, no en el Monopolio (nunca lo jugué)

Daria: Si, hay mucho, no?

Tinchote: Si! Claro, siempre con onda!!

Disparador: jaaaa, eso es lo más! Eso sí, suelo tener mala suerte con los dados!

Ajenjo: Siii!! Dale!! Que buena onda!

Sebas: Es que eso es lo divertido, hacer equipos de juego, no? (Pero no jugar en equipo, yo juego sola)

Kato: ja, sos de los que siempre conquistan al mundo?? Y lo de violentas partidas de ajedez suena contradictorio! jaja El Seven up es un juego de cartas, que es a los pedos, y cuanto más rápido sos, mejor.

Anónimo: ja, podemos jugar a varias cosas!

Claudio: No, no vende... Pero eso no está nada bueno!

Disparador: yo también!

Guadis: Exacto! O una buena relación!

Disparador: ja, podríamos, no???

RCK: :) Si, la idea era reflejar con el juego lo que es la realidad. Pero más alla de eso, veo que el TEG despierta pasiones. Cuando quieran jugamos! (Al TEG)

Milvecesdebo: Si, pero como cambiar algo que está tan arraigado?

Miss Betty: Ok, ahi voy

Kairel: :) Bueno, sale ronda de juegos!

NS: Dale!! Me encantó!! :)

BEsos
Pau
Kairel ha dicho que…
Si no, 36 billares... Les copamos la parada a los mayores de 50!!!!!!
rck ha dicho que…
Dale. Vos que sos popular juntate 4 o 5 bloggers (teneme en cuenta a mi) y sale un TEG.
Tinchote ha dicho que…
Sale TEG, y el sueño de conquistar al mundo se renueva! ;P
Pau - NSYSV ha dicho que…

Kairel: Uy, no conozco ese juego! :S

RCK: Yo juego con las negras.

Tinchote: Claro! Es mas divertido jugar a conquistar al mundo que con misiones!


Besos
Pau
Joven Bien Argentino ha dicho que…
Ya te recomende q leas "Amor Liquido" de Zygmunt Bauman?

Bueno, habla sobre eso, sobre conozco, consumo, desecho, no me puedo perder lo q viene, debo estar siempre disponible para seguir conociendo, probando, consumiendo, desechando y esperando lo q esta por venir.

Q buen comment me salio, soy muy groso, no se pq tengo tanta fiaca para postear en mi blog, ahora voy a postear algo sobre Pili Bauzá.

Y vos Pau? vos no te podes quejar, te estoy leyendo a full.

Beso.
Pau - NSYSV ha dicho que…

Joven: jjajaja, sos groso, sabelo. Y si, me lo recomendaste!
Y no, no me puedo quejar!

Besos
Pau
Joven Bien Argentino ha dicho que…
Q lindo llegar a altas horas a casa y q me digas q soy groso.

P q soy groso? no es cuestionamiento es q necesito el detalle.

Mile grazie cara mia.
Pau - NSYSV ha dicho que…

Joven: Alguien que se dice a si mismo que es groso, es groso. Por otro lado, alguien que vuelve a comentar y vuelve a comentar en base a mi respuesta, es groso.
Y porque yo lo digo, carajo!

Besos
Pau
Joven Bien Argentino ha dicho que…
ajajajjajajaja tenes razon, dije q groso q soy! jajaja bueno lo importantes es q vos lo refrendaste, entonces si, SOY GROSO.

Registrese, Notifiquese, Archivese.
Anónimo ha dicho que…
les dejo el link de mi pag de teg online

http://tegnerd.blogspot.com

Tegnerd es una pagina web que posee un chat por el cual los jugadores puedan interartuar, ya sea en la ventana general del mismo o atravez de mensajes. El fin de este es crear un lugar en donde los usuarios puedan intercarviar sus ip de partidas de TegNet, ademas organizar torneos, ya sean individules, parejas o grupos. En los que los jugadores deveran registrarse al chat para participar de los mismos.

Entradas populares