sábado, 12 de enero de 2008

Frases: "Te quiero como una amiga"

Cuántas veces les pasó? Conocen a alguien, pegan buena onda. Se miran y se entienden. Cada vez hay más confianza.


De repente una noche, se quedan en casa de alguno viendo una película. O se juntan a tomar mates y charlar de la vida. Y cada vez empiezan a contarse más cosas. Uno que sufre porque su chica no le da bola, la otra que no encuentra a nadie que valga la pena. O al revés. Y las charlas se hacen eternas, y cada vez más profundas.


Y de repente, un día uno de ellos se mira al espejo y dice: "Epa! Y si trato...?"


Por que claro... una supone que si se llevan bien, si hay buena onda, si... entonces por qué no? Y ahí viene la frase tan temida. La respuesta indeseada. La puñalada al ego y el maldito momento en que se me ocurrió hacerme amiga!


"Te quiero como amiga..."


Imposible mantener la relación en el mismo orden. Imposible charlar como si no hubiera pasado nada. Imposible no generar situaciones incómodas. Y una piensa: "Bueno, por ahí, con el tiempo, podemos volver a ser amigos".


Hasta que un día, él o ella (o los dos) están borrachos, y se miran dos segundos, y se chocan como chocan los planetas. Y todo termina hecho un revoltijo de sábanas arrugadas y paquetitos rotos (si es que tuvieron la buena fortuna de recordar cuidarse).


Y al día siguiente, ella o él, se despierta y dice: "Por fin!!!"
Y al día siguiente, ella o él, se despierta y dice: "Qué hice?????"

52 comentarios:

Miss Betty dijo...

Me ha pasado pensar eso. Pero no con un amigo...
Muy bueno tu blog

El Salmón dijo...

Me recordó a la canción de Miranda! "Perfecta".

Como fue que de papel cambié, eras mi amiga y ahora eres mi mujer... jejejeje

Muackssss

P.S. Espero con ansia las fotos...

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

La frase "te quiero como amigo" es de las peores que se han inventado en la historia de la humanidad. Sólo comparable con "invadimos Irak porque tienen armas de destrucción masiva".
En cuanto a la situación de despertarse al otro día, me recuerda a una canción de Sabina:
Cuando se despertó,
no recordaba nada
de la noche anterior,
"demasiadas cervezas",
dijo, al ver mi cabeza,
al lado de la suya, en la almohada...
y la besé otra vez,
pero ya no era ayer,
sino mañana.

J F M dijo...

jajaja, pero soy de los que creen que despues del revoltijo de sabanas se puede reconstruir esa amistad...a pesar de que ya nada va a ser igual...la amistad puede perdurar si hay buena onda ante todo...

PerSe dijo...

a mi no hace tanto me tiraron "amo tanto la amistad que tenemos que no quiero arriesgarla por una noche..." ok ok... vola!

Roky Rokoon dijo...

es una frase demagogica, es solo x quedar bien, somos amigos y la pasamos bien, no vendria mejor una wild night? no cambia nada, por que tiene que cambiarrrrr

rck dijo...

Las pocas veces que intenté algo con amigas, me fue bien, y siguió mas allá de una noche. Pero al principio se hicieron las difíciles y tiraron esa frase maldita. Definitiamente, después de eso, nada vuelve a ser como antes.

Todo Termina dijo...

mi ex novio era intimo amigo mio... un dia medio me declaro su amor y empezamos una relacion "amorosa". Idas y vueltas (muuuchas)hasta que enganchamos. Duramos un año y medio, pero hoy siento que fue un error.
Definitivamente, NO CREO en la amistad entre el hombre y la mujer, siempre hay uno que se engancha. Y ya nada es lo mismo!

Ginis dijo...

JA! muy bueno eso! y lo triste del asunto es que uno dice por fin! y el otro dice que hice? a mi me toco q los dos dijeramos que hice! :s.
saludo!

Gustavo dijo...

como diria El Celeberrimo¿? banana Pueyrredon, no quiero ser mas tu amigo...amigos...para que??? amigos nunca maaaaaaaaaaas!!!!! yo quiero ser tu amor...(y lo peor es que lo estoy cantando:P)

YadaYada dijo...

Como han dicho más arriba, que feo cuando el "qué hice!!" es mutuo.

milvecesdebo dijo...

Esto está peor! que no te lo digan y vivir con el susodicho, que te quiere como amiga, pero nunca te avisó.
Está claro?.
Mil cariños.

Lexi dijo...

está rebueno tener amigos de esos Pau, no importa todo se reconstruye diferente o mejor... alguien lo dijo x ahí arriba...
q pasó anoche cuando me fui?????????
jajajajaja (digo x el post)algún amigo???????

Noa dijo...

Un polvo no se le niega a nadie.

PauLy dijo...

Muy Cuando Harry Conocio a Sally. Lástima que no siempre termina con él diciendote: porque cuando encunetras a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida no puedes esperar a que el resto de tu vida comience...

Pero como nos gustaría que así fuera, no?

J dijo...

Been there.Y fui la que dijo Que hice???
Con mis amigas siempre decimos lo mismo: La amistad entre el hombre y la mujer existe....hasta que se acaba
Saludos!

bachi.tux dijo...

No creo en la existencia en la amistad entre el hombre y la mujer. Pienso: de existir, se sabría y no se discutiría, como 1+1=2...

Gracias a la vida, no me ha tocado nada de eso... Pero y si me pasa de golpe? mmm...

Para pensar...

Lindo posteo.

Saludos!

Luispower dijo...

Nuevamente ponga la nota triste... o negativa...
"no, no me pasó"
Que poco viví en tantos años de vida...
la puta...
me voy a dormir... deprimido...
Pau, no te sientas mal.. porque no sos vos... soy yo

Mery dijo...

Uhhh... frases sobre esto hay miles. El gran Thom Yorke (cómo lo adoro a ese tipo, ¿no? je!) dijo en un tema: "I don´t wanna be your friend, i just wanna be your lover. No matter how it ends, no matter how it starts"
Lo cierto es que todos estuvimos en alguno de los dos lados. Tanto nos pasó de decir esa frase... como de recibirla. En mi caso como no soy de las que declaran cosas a los hombres, no recibí esa frase, directamente no se daba nada o pasaba algo jejeje
Pero si me pasó de decir esa frase, es que todo puede sonar peor incluso que eso. De todos modos a quien se lo dije siguió insistiendo, al pedo... pero insistió!
El tema es que este flaco creyó ver esa onda que vos decís donde no estaba, pero bue, pasó que en el lapso de un año recibió 3 veces esa contestación. Si, soy dura. Si no me interesan, no doy el brazo a torcer... jejeje (y después me pregunto xq estoy sola!!! ja)
Besotes
*Mery*

Noa dijo...

Solo tres veces me ha resultado ese asunto de la amistad mezclado con el sexo y algún tipo de relación sentimental.

Dicen que es poco algunos, dicen que es mucho otros.

Yo no digo nada, soy mudo.

... dijo...

buenisimo!!!... no creo exista algun ser humano que no haya pasado por algo similar...


te sigo leiendo

yasequeestoyloca dijo...

me pasó 3 veces... un bajón!!!

Angie dijo...

IM-PO-SI-BLE! Se vuelve imposible seguir igual después de eso.
Lo peor es que es uan frase que las conseguís en el todo x2. Lo más triste: la usé una vez.

autoinvitada dijo...

bueno, es que puede darse el caso de que el menda no te guste para esos menesteres, pero sí te caiga bien y quieras seguir hablando y riendo con él, yo no lo veo ni tan descerebrado! yo nunca lo dije, y tampoco lo oí.. eso es cierto, pero he tenido situaciones similares. Y de hecho, ahora creo que actualmente... vivo una situación similar. (?!) Lo pensaré mañana, ahora me duele la cabeza :P (plan "lo que el viento se llevó")

Pau - NSYSV dijo...


Miss Bety: Gracias! :)

El salmón: Bueno, a veces pasa, pero croe que la mayoria de las veces no terminan bien esas historias!

Facu: Es que nunca hay que dormirse, ese es el truco, jaja

JFM: Si? Yo creo que es muy difícil volver a recomponer las cosas...

Perse: jaaa, esa es cualquiera...

Roky: ja, vos decís que habría que probar?

RCK: mmm yo una vez me enganché con un amigo, pero no funcionó ni ahí.

Todo termina: Yo tampoco creo... Siempre, uno de los dos, duda.

Ginis: Bueno, al menos cuando los dos piensan lo mismo, es mas facil, no?

Gustavo: para siempre y darte lo mejor de todo corazon!!!!!! (jajaja, que grandeeeeeee!)

yadayada: Pero esa sería la mejor de las situaciones, o no? Ya fue, ninguno de los dos quiere nada mas y listo.

milveces: Claro, las relaciones amorosas devenidas en amistad son tristes.

Lexi: jaja, no, nada, no pasó nada de nada.

Noa: Es como el vaso de agua?

Pauly: Yo quiero ser Sally!!! jaja

J: ja, te reformulo: "La amistad entre el hombre y la mujer existe, hasta que el acaba"

Bachi: Ja, me gustó tu razonamiento, bachi!

Luis: Ja, perdón Luis no quise deprimirte!!

Mery: Estás sola porque elegis, y eso está perfecto!

Noa: Al menos sabés escribir!

...: Gracias! :)

Yaseque: mmm yo mejor no las cuento, je

Angie: Totalmente, frase de "todo por dos pesos"

Autoinvitada: Es que uno de los dos siempre termina enganchándose, o no?

Besos
Pau

Tinchote dijo...

Me ha pasado mas de una vez, de hecho varias (snif snif), salvo lo del revoltijo de sabanas y envoltorios....no tuve esa satisfacción luego del uno de los rechazos as dolorosos de la historia!

Saludos!

Pumpkins dijo...

es dificil...

peor cuando te encasilla ya en la zona amigos, y te es muy difil salir de ahi.....

oh no, es mi caso, siempre me hago amiga de los chicos q me interesa..

Pau - NSYSV dijo...


Tinchote: jaja, ya vas a tener envoltorios para tirar al techo!

Y si, el rechazo siempre duele, a veces demasiado!

Besos
Pau

Carolina dijo...

Creo que nada vuelve a ser igual, sin importar la respuesta del otro... Simpre está el sexo presente, algo así decían en Cuando Harry conoció a Sally.

He tenido que decir esa frase, y es horrible!
Sabés que ante la declaración del otro, esa amistad ya está finalizada... O porque arranca algo distinto o porque ya sabés qué es lo que quiere el otro y por lo menos a mí no me interesa creer que sigue siendo mi amigo alguien que sólo piensa en otro tipo de relación.

Daria dijo...

Ja! "te veo como una hna menor. Entendeme te vi crecer", cuenta?

Ana dijo...

Yo tengo un amigo que se caracteriza por haber arruinado relaciones con tres buenas amigas por eso. No sé si es que es muy enamoradizo o qué, pero la declaración es un punto de quiebre.
Volví luego de mi desaparición (K)

Tinchote dijo...

Jjajajaja vos decis Pau?, por lo menos sacar algo bueno! o.O

muy grosa!

beso.

\_O_/ dijo...

Una vez la encontré llorando.
Me miró y me dijo entre lágrimas "¿por que todos mis amigos, mas tarde o mas temprano, terminan queriendo algo conmigo?"
Y yo pensé "o sea que de cojer ni hablar ¿no?"

\_O_/ dijo...

Nunca hay que decir "te quiero como una amiga" o "no quisiera arruinar la amistad que tenemos". Esas frases deberían estar prohibidas por alguna asociación defensora de las buenas costumbres.
Aún siendo cierto, aunque mas duro, preferible decir "Yo no siento de igual manera" o "Siento no poder corresponderte".
Obtener una amistad en lugar de amor, no es paliativo. Prefiero la crudeza antes que un premio consuelo.

Lady Vag (abunda) dijo...

En cuanto me dijo eso ya esta, me fui.
No hay relacion posible. Yo quiero una cosa y él quiere otra.

La vez que terminé enredada en las sábanas dps no lo vi más....

Ahora que lo pienso: mejor.

Me gustaba demasiado ya :P

Pau - NSYSV dijo...


Pump: Sip, es que hay que evitar la zona amigos, si queremos algo más!

Caro: Si, Harry era el de la teoría!

Daria: ESa es jodida...

Ana: Bienvenida! Y capaz tu amigo si, es muy enamoradizo, o capaz no, capaz puede ver cosas en las personas que nadie más ve...

Tinchote: seeeeeeeh

O: ja, no sé si es cierto o no, pero a mi me pasó algo similar.

Lady Vag(abunda): Ojala pudiera hacer las cosas tan racionalmente!!!

Besos
Pau

Joven Bien Argentino dijo...

Hay q pensar menos y g.....r mas!!

Basta de tension sexual entre la gente.

Si digo q la quiero como amiga es pq no la toco ni con un puntero laser.

Joven Bien Argentino al servicio de las chicas q necesitan sinceridad masculina sin anestesia.

Parrafo aparte la frase de J: La amistad entre el hombre y la mujer existe....hasta que se acaba

ES GUENISIMAAAAAA!!

Mou dijo...

Exactamente tal cual lo describiste, él dijo (varios él), yo dije (a varios distintas cosas) y ahora? qué espero?
Al que le dije seamos amigos... parece que somos...
Al que me dijo pero me sigue histeriqueando... cómo sigue?

>> rhodes >> dijo...

en todo caso estaría bueno decir... por qué no lo hice antes, en lugar del qué hice?

ja !

Pau - NSYSV dijo...


Joven: Claro, el tema es que los hombres no siempre piensan asi... o si??

Mou: Ah, las relaciones... que gran maravilla!

Rhodes: ja, es una buena opcion!!

Besos
Pau

Joven Bien Argentino dijo...

Si los hombres pensamos asi y sino q alguien me lo discuta!!

Pau - NSYSV dijo...


Joven: Al no ser hombre, no puedo discutirte! :)

Besos
Pau

Joven Bien Argentino dijo...

Q lindo cuando una mujer no te discute, existira eso en el mundo real? o es solo parte de esta virtualidad maravillosa donde todos nos llevamos bien?

Pau - NSYSV dijo...


Joven: ja, hay que saber que batallas pelear!

Besos
Pau

Joven Bien Argentino dijo...

Es evidente q la tenes clara, la edad no llega sola sino con la experiencia.

Pau - NSYSV dijo...


Joven, me dijiste vieja o me parece??? :P

Besos
Pau

Joven Bien Argentino dijo...

Ay ay ay esa susceptibilidad femenina, naa q ver! Estas en la flor de tu vida nena! A mi me gustan asi! Beso.

Pau - NSYSV dijo...


Joven: je, si, soy susceptible... Pero tomatelo con humor! :)

Besos
Pau

Joven Bien Argentino dijo...

Con humor (y con amor) todo sale mejor, como los calditos Maggi.

Pau - NSYSV dijo...


Joven, no sabría decirte, en mi casa usamos knorr... :P

Besos
Pau

Joven Bien Argentino dijo...

Knorr tenia un slogan publicitario similar...

Pau - NSYSV dijo...


Joven, en mi casa no había tele (somos 5 hermanos) :P

Beso
Pau