Adivina adivinador

Hay un problema de comunicación entre hombres y mujeres.
Una especie de juego de adivinanza, donde ellos no entienden lo que queremos decir, y nosotras nos guardamos las cosas...


- Qué te pasa?
- Nada...
- Ok


Y ese nada es "seguí preguntando, por favor". Pero para ellos, ese nada es nada.
Entonces, nosotras nos quedamos cargadas de información a punto de estallar. Y ellos se sorprenden cuando un día estalla todo junto y mancha a 2km al rededor.


Yo propongo dos cosas:
1- Evitemos decir "nada". Digamos "me pasa algo, pero no sé cómo decírtelo"
2- Que ellos, ante un "nada", insistan.


Pau, al serivicio de la comunidad relacional (?)

Comentarios

anidexlu ha dicho que…
Me pasó antes de ayer. Me arrepiento tanto, ahora voy a tener que esperar a verlo (podrían pasar años) para decirle todo lo que le tengo que decir.
:(

Yo me propongo no "mentir" nunca más, algún hombre se atreverá a insistir?
guadis! ha dicho que…
Es más peligroso aún cuando ese "nada" va acompañando de una cara de c... terrible!!
J F M ha dicho que…
uuff!! q bueno saberlo, realmente! creo que me va a servir de aca en adelante, gracias!
Luispower ha dicho que…
Nada: semánticamente es NADA....
Así que con el OK basta....
Ojo, que esto lo digo como gran insistidor....

Beso

Luis "dale, en serio, a vos te pasa algo" Power
Layla ha dicho que…
Por suerte tengo ese gen femenino reprimido :)

Si digo "nada" quiero decir "si volvés a pregutnar te comñes una trompada" y suele acompañar las lágrimas del spm
Naranja Silvestre ha dicho que…
Adhiero...

No a la nada!!!


Beso

P
Naranja Silvestre ha dicho que…
Y voy a hacer público mi voto

Soy mujer y digo que NO!!!!!!!!!!!


Beso

P
Disparador ha dicho que…
Alguien le pregunta a la novia de Meolans:
- Qué le pasa a tu chico?
- Nada.

Perdón, ahora en serio, muy bueno el post Pau.
Cambalache emocional ha dicho que…
Es que creo que el NADA es: ¨si te digo te tengo que mandar sabes donde¨

El nada es como contar hasta 10 para no putearlo. Pero podríamos cambiarlo por : ¨sabes que, ahora no¨
Noa ha dicho que…
Que te pasa
Nada
Tenes dos opciones
a-decirme que te pasa de una
b-irte a la puta que re mil pario.
Lane ha dicho que…
si, por qué mierda será que decimos nada?
si tenemos todo para decir...
Horacio ha dicho que…
lo que pasa es que las minas son complicadas...
Loki ha dicho que…
-Que te pasa?
-Nada
-Uff que aburrida que sos!


Pau, en la encuesta sobre el corte deberia estar la opción:
"Soy Pau y digo que ..."
Despues de todo es tu cabeza.
Joven Bien Argentino ha dicho que…
Yo siempre supe q "nada" era "mucho".

Pero q enroscadas q son che!!!

Te juro q no estoy con nadie solo quiero estar sola!

Y tantas otras...
Desafiando_Ce ha dicho que…
Apoyo tu mocion Pau!!!

Me parece muy acertada y todos deberiamos seguir el ejemplo o el concepto al menos.

Volvi a los blogs...aunque debo confesar que sos una de las pocas que nunca deje de leer.

Un beso grande!
kato ha dicho que…
por eso yo me manifesté en cotnra de la propaganda de "en q estás pensando?", "en nada" respondía él. mientras, estaba pensando en todas las mians q veía.


en cuanto a la encuesta: soy hombre y para dar una respuesta necesito más información: el pelo corto no tiene q ver con el pelo en sí sino con la contextura física y la cara. si tenés una napia descomunal, por ejemplo, no lo hagas. si medis más de 1,70, tampoco.
Bueno, yo también tengo clarísimo que "nada" significa "algo pasa", pero siempre asumí que eso significaba que consideraban que ese no era el momento indicado para hablarlo. Lógicamente, cuando una semana después estallan con toda su furia por una pequeñez que no estaba para nada relacionada echando en cara absolutamente todo, uno se da cuenta de que ya es demasiado tarde para hablarlo.
Daria ha dicho que…
Ay! Cuánta razón tenés! A veces la nada es un mundo de sensaciones! (Y no precisamente de las más agradables!)
Besos!

Y dígale NO a la Nada!
Vanina ha dicho que…
Pau, tenés razón. Tenemos un problemita de comunicación...yo soy de las que dicen: nada...con una cara de orto impresionante, esperando que el otro adivine o siga insistiendo.
Me sumo a tu propuesta, trataré de decir algo, en lugar de nada y esperar que adivinen....
Excelente post
El Pragmático ha dicho que…
Deberian crear un subtitulos portatiles para traducir esas respuestas de las mujeres.. porque no van al grano! "Me pasa algo.. es esto, esto y esto.." ¿Por que dan taaantas vueltas?
Ajenjo ha dicho que…
Alguien que invente un diccionario mujer/español o mejor aún mujer/hombre.

beso
A
Kairel ha dicho que…
Pero hay mucho más... Qué miedo hay con la comunicación? Qué miedo existe en decir lo uqe uno piensa y comunicarlo a su vez?
bachi.tux ha dicho que…
A mi pingüina compañera le pregunto que le pasa y me dice "nada"...

Pero solita, sin presionarla yo, pasan unos minutos y me pregunta...

Creo que la indiferencia en éstos momentos es un arma poderosísima. Pero hay que saber utilizarla!
Lupe ha dicho que…
Ok; Yo hace un tiempo que intento poner en practica una clase de respuesta...

Yo respondo: "En otras circunstancias hubiera dicho nada, pero ya no lo digo más porque si no vos no segu´pis preguntando, así que soy sinsera, me pasa algo y necesito que insistas un poco para poder decirlo."

Y así todos un poco mas contentos...
Pumpkins ha dicho que…
el dia que nos entendamos se acaban todos nuestros problems y no van a tener q ni insistir :P
J ha dicho que…
Nada que ver con esto, pero con la encuesta... no puedo votar porque decir por arriba del hombro es muy poca informacion... ahora, seria la primera vez que tendrias el pelo corto? o ya probaste alguna otra vez? y que es lo que queres hacerte exactamente?
No se, yo pasé de largo largo a carre violento y no me arrepiento (aunque ahora, despues de mas de 2 años me lo este dejando crecer... un poco motivada porque cortarme el pelo aca me sale como 30 euros...) pero hy gente que se arrepiente antes de salir de la peluqueria... y tambien ess muy dificil si no se como es tu cara....quiero mas info, si no no voto nada!
Salidos!
Gustavo ha dicho que…
Haces mucho post sobre relaci´n de pareja, te querés cortar el pelo...Pau que te anda pasando?
Gustavo ha dicho que…
Haces mucho post sobre relaci´n de pareja, te querés cortar el pelo...Pau que te anda pasando?
Tinchote ha dicho que…
Son cosas que nunca cambiaran, ese maldito juego de si, pero no...

sepanlo mujeres, nunca vamos a entenderlas...eso si le ponemos ganas!
PerSe ha dicho que…
AL FIN NOS ENTENDEMOS!!!!!! MUY BIEN!
Apoyo completamente la mocion numero 1 (Evitemos decir "nada". Digamos "me pasa algo, pero no sé cómo decírtelo")
La dos es redundante, si se cumple la 1 no habrá necesidad de la 2.

Sobre la encuesta sigo a naranja en hacer voto contado, SOY HOMBRE Y NO
Anónimo ha dicho que…
Justamente el finde tuve un quilombo con mi novio por este tema...me puse del orto porque no sabia como decirle lo que me pasaba y el empezo a tomar temperatura hasta que me mando a la C..de la lora. En fin...al final me saco las cosas con tirabuzon y estamos bien. Somos jodidas, no queda otra!
Un beso,
Pau.
Anónimo ha dicho que…
Yo siempre digo todo, aunque es peor que no decir nada...
Qué se yo.. Take it easy.
Beso, Pau... Buena vida!
>> rhodes >> ha dicho que…
es muy común. el nada. pero no se puede más qe insistir dos o tres veces, porque depsués hasta es peor. empezás con el, yo creo que te pasa algo, para de hincharme las pelotas... por ahí no le pasaba nada ahora que lo pienso.
en fin, todo , nada, lo mismo.
Ana ha dicho que…
Mi novio debe de ser un especimen raro. Cuando yo SÉ que le pasa algo, se lo pregunto. A eso él siempre responde con un "Nada". Según me dijo, es porque si sé que le pasa algo y tengo una idea qué puede ser, no debería preguntarle.

Ahora... ¿los hombres saben qué carajo nos pasa cuando decimos "nada"? Para mí, hay muchos que sí, pero no sé si se bancarían una respuesta frontal.

Beso grande!
milvecesdebo ha dicho que…
ES VERDAD! Señores para nosotras NADA es: y ahora cómo carajo le explico toooodo lo que estoy sintiendo, + que me tengan paciencia para escucharlo + que comprendan + que en tiendan, porque generalmente no entienden (vio?).
Conclusión; todo esto abreviado es

que te pasa?
nada
Ok
No hay vueltas.
Mil cariños!
El Chini ha dicho que…
el tema es asi, ni empedo me hago el que entiendo a las mujeres porque es mas simple entender la teoría de la relatividad... pero cuando me responde "nada" a la pregunta "qué te pasa?", por dentro digo "ouch! preparate que se viene una charla de la ostia..."

asi que bueno, nunca digan nada!

y ya te lo puse en el mensajero, si al pelo largo! besos!
Lexi ha dicho que…
las comunicaciones entre hombres y mujeres son así amigos, por eso nos gustamos tanto, si nos entendieramos todo sería aburridísimo!
yo voto por cambio de look, pelo corto, vida nueva! y hombres nuevos!!!
adelante con los cambios!
Lexi ha dicho que…
aviso q empecé a contestar los coments!
elanonimosoy ha dicho que…
yo creo que el problema es que para los dos sexos, una misma palabra significan cosas totalemte diferentes... y si no lean... http://elanonimosoy.blogspot.com/2007/08/maana-tengo-mucho-trabajo.html
\_O_/ ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
\_O_/ ha dicho que…
La culpa es nuestra por no entender algo tan simple: "nada" no hace referencia a la palabra descrita en el diccionario como "No ser, o carencia absoluta de todo ser".
Ese "nada" es en realidad una sigla (N.A.D.A.) que significa "¡Nabo, Avivate! ¡Deberías Averiguarlo!", aunque algunos -como yo- sostienen que en la última "A" no es de "Averiguarlo", sino de "Adivinarlo".
Yo y otro Yo ha dicho que…
Ah... y cuando despues de un "nada" viene un mimo y algo lindo como un "te quiero".
No todos los "nada" trae algo fein detras. sis.

Pau! Pelin largo es sesi, da laburo pero es muuuuy RrRrrrr felino.

chuzzz chuzzz :)
Mery ha dicho que…
Es que ahí está el tema, ellos son vagos a la enésima potencia... y nosotras somos demasiado misteriosas... yo por eso propongo lo que hago yo... canto las 40 jejejejejejejjee
Besotes nenaaaa!!!
*Mery*
LUJURIA ha dicho que…
yo con el tiempo he intentado dejar el "nada" de lado........ y si me pasa algo le digo: por favor.... deseo contarte algo, pero no me des tu opinión si no la pido..... y si la pido... no quiero que lleguemos a una discusión por culpa de ella.


ahora cuando el caso es alrevés... le digo...... si me vas a contar..... pídeme mi opinión... no esperes que te la dé así como así....

y él va y me dice: ok, quiero tu opinión.... y yo voy y le digo.... ok...... yo opino que.....bla bla bla.....


y de verdad q nos ha ahorrado muchos problemas de comunicación.

salu2
J F M ha dicho que…
yo creo que Pau tiene muchos seguidores...
Pau - NSYSV ha dicho que…

Anidexlu: Ja, eso es un tema también... que ellos se banquen lo que viene en lugar del "nada"

Guadis!: Je, si habré puesto esas caraS!

JFM: Ja, que te sirva!

Luis: mm, si es nada, en una mujer puede significar muchas cosas!

Layla: jajaja, bueno,algunas aprendieron antes que otras!

NS: :) jaja

Disparador: jajaja, que tipo!

Camba: Si, es otra opcion!

Noa: Que poco tolerante!!:P

Lane: No sé, será porque no sabemos como decir lo que queremos decir?

Horacio: Si, y jodidas!

Loki: ja, obvio que al final depende de mi, pero es que quiero ver si mi teoría se cumple!

Joven: jaja, si, somos enroscadas!!

CE: Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Kato: Ja, soy petisa, así que por la altura no... Y mi nariz es chiquita...

Facu: Es que el tema está en saber llevarnos a que hablemos ;)

Daria: jaja, nuevo lema: Digale no a la nada!

Vanina: Ja, vamos todavía! Entre todas podemos!!

Pragmático: jajaja, que buena idea esa!!

Ajenjo: Apuesto por el hombre/mujer!

Kairel: Y si, eso es tema de cada uno... Nos bancamos decir y escuchar todo?

Bachi: Claro, esa es otra técnica! ;)

Lupe: De a poco aprendemos, no?

J: No, ya tuve el pelo corto y me gustaba. Y ya puse dos fotos para que se den una idea!!! No me reteeeeees!!! jaja

Gustavo: Ja, es que este blog es sobre relaciones de pareja!!!! Y lo del pelo, si, tiene que ver con eso!! :P

Tinchote: ja, no, capaz nunca nos entienden, pero nos quieren, no??

Perse: Ja, no podes evitar poner tu granito! La 2 es una ayuda, un empuje, un esfuerzo de la otra parte!!

Anonima/Pau: Je, si, somos jodidas! Debemos reconocerlo!

Anónimo: si, a veces hay que cerrar la boca!

Rhodes: Ehhhh si, un punto medio, no hay?

Ana: Ja, tu novio es al revés!! Y si, es cierto que muchas veces no se bancan la respuesta!

Milvecesdebo: Jaaaaaaaa muy bien expresado!

El chini: ja, vos sos de los que saben!!

Lexi: jaja, no digo que entendamos todo a la perfeccion, pero entendernos un poquito más no viene mal.

Anonimosoy: ja, si, ese es el tema... (autobombo??? naaaaaah :P)

O: Ja, noto un cierto dejo de bronquita en su comentario??

Yo y otro yo: jajaja, ok, vamos a ver que hacemos con el pelo...

Mery: jaaaaaaa, vos sos terrible!!!

Lujuria: Bueno, por lo visto encontraste la solución! Es bueno hablar siempre, porque podemos entendernos mas!

JFM: ja, a que vino eso???

Besos
Pau
Lady Vag (abunda) ha dicho que…
Lo que pasa que se volvio un clásico.
Vos sabés que si te digo nada igual me pasa algo y te molesta entonces no preguntas másy yo sé que vos lo sabés pero que queres que te diga algo pero me molesta y repito el nada como una idiota.
Es así.
YO-depende el momento y las circuntancias de la pregunta, optp po:
a) mirarlo cuasi fulminandolo y activar el mutis.
b) decir: no tengo ganas de hablar ahora.
c)vomitarle todo ahi nomas
d) decir: cuando se me pase un poco lo charlamos. (esos son los momentos en que puedo llegar a decir cualquier barabasada) :P
Lady Vag (abunda) ha dicho que…
Pd1: se entendio algo?? jajajaja

Pd2: Si te lo queres cortar, cortatelo, no des vueltas, si estas indecisa ni en pedo te lo cortes porque te vas a arrepentir :P
Para un corte de pelo una tiene que estar segura.

Igual vote por el sí :P
Eli ha dicho que…
Es que los hombres no entienden las indirectas... no hay caso.
J ha dicho que…
Entonces cortatelo, si estas segura... adelante, ademas vas a tener menos calor....
Loki ha dicho que…
ahhh, era un ensayo de laboratorio?... yo paso, ahora existen muchas regulaciones sobre los experimentos con animales y no quiero meterla en problemas.
Natu ha dicho que…
si le llego a decir "me pasa algo pero no se como decirtelo" me va a contestar:
.bueh seguramente no es nada!
jaja dejá más vale le digo nada de una!
beso
Anónimo ha dicho que…
Cortatelo Cabezona....
Despues no te quejes si el perro del vecino te ladra !!!!!!

Ups...
Sisi ha dicho que…
Dije tantos "nada" en mi vida que ahora debo decir "en serio, NADA"

Notese que si existen los hombres que insisten ;)

Yo hoy opto por el consejo de mi madre "no pierdas tiempo enojandote"

Esos "nada" con cola desgastan.... (y... son de que no nos animamos o de histericas?)

Saludos!
wallyzz ha dicho que…
Una vez hice un comentario sobre el "gataflorismo" en este Blog...Tuve que retractarme enviando a mi Canciller mas diplomatico para resolver el malestar que cause...
Ahora me dejas picando la pelota frente al arco (frase futbolera si las hay) y no puedo dejar de empujarla para que entre y salir desaforado gritando "Golll"
Mira, para un Hombre: NADA ES NADA (coincidimos) pero si le decis a una mujer, "me pasa algo pero no se como decirtelo", es peor que hacer bailar a un Rinoceronte un tango...
Hombres como uno seguiremos diciendo NADA a las preguntas descolgadas de Mujeres como UNAS !!!!


Abrazo Sonrisa y Beso
Lupe ha dicho que…
Pau: igual admito que no sienmpre sale, y a veces sale pero nadie se hace cargo del otro lado. Parece que la sinceridad aleja gente.

hay que bancarse lo que viene atrás de un "nada", y aveces entender que nada significa solo eso. Nada, tan sencillo como la nada misma.
Ayelén ha dicho que…
Coincido con vos, lo que una le dice al hombre que tiene enfrente es inversamente proporcional a lo que el escucha, al menos se aplica en este caso. Si te digo nada, es para que me preguntes (insistí che!). O cuando digo "no" y en realidad es un SI rotundo.
Saludos.
Pau - NSYSV ha dicho que…

LAdy vag(abunda): Ja, si, se entendió y es claro que es así como vos decís!

Eli: Ja, es verdad eso también!

J: mmm je, dudo todavía...

Loki: jajaja, no, no era un ensayo de laboratorio!

Natu: Ah, no, me dice eso y lo mato!

Anónimo: ???? Bue... guau! :P

Sisi: mmm debe haber un poco de las dos cosas!

Wallyzz: jaja, en realidad, wallito, la cosa era al revés :P

Lupe: si, es cierto. No todos se bancan lo que viene atrás de la verdad.

Ayelén: jaja, el si/no es todo un clásico también!

Besos
Pau

Entradas populares