Cadenas

Hace unos cuatro años, estando de novia yo con I., corría por Internet una de esas cadenas de mails donde te hacían miles de preguntas sobre vos, y tenías que responderlas y mandárselas de nuevo al que te las había mandado y a todos tus contactos. Ustedes las conocen, no?

El tema es que I. contestó a todas esas preguntas y reenvió el mail. Obviamente, yo lo leí, pero algo estaba mal. Eran al rededor de 50 preguntas, pero en ninguna de todas las respuestas figuraba yo. Nada. Parecía como si yo no existiera. Y, aunque por un lado parece estúpido e infantil, me sentí mal. Sentí que, de alguna forma, nada de tooooodas esas preguntas me incluían, aunque muchas de ellas hubieran sido perfectamente "relacionables" conmigo. De hecho, cuando yo contesté las mismas preguntas y se lo mandé solo a él (no me gusta obligar a la gente a hacer nada que no quiere), mis respuestas lo incluían en más de un 50%

Parece mentira que, después de tantos años, vuelva a sentirme así, pero por otra persona. Finalmente, nos "encadenamos" a la gente. Sentimos que somos parte de sus vidas. Que, de alguna forma, los tocamos, les llegamos, somos algo. Y reducimos la expresión de ese algo a un par de respuestas o algo similar. Y parece estúpido e infantil (de hecho, lo es). Pero igual jode.

Y cuando me pregunta: "Qué te molestó? Hay algo que te molestó", yo pienso: 'Cómo puedo decirle que lo que me molestó es algo tan estúpido e infantil, pero que igual jode?'

Comentarios

Gibulee ha dicho que…
uno se encadena, es cierto... es terrible darse cuenta de que eso que a uno le pesa como un grillete, para el otro puede ser una pelusa en el hombro que se le va al primer soplido.
El Chini ha dicho que…
no importa q sea una pendejada, si es importante y te jode, siempre hay que hablarlo...

no hay que guardarse nada, sino estallás como los gorditos oficinistas del video de persu!
rck ha dicho que…
Me hiciste acordar mucho a N. A ella le molestaban mucho ese tipo de cosas y yo ni me daba cuenta. Cosas que para mi eran intrascendentes y para ella eran la demostración de lo que a mi me importaba o no. Ahora me di cuenta, pero bueno, ya es tarde.
Elias ha dicho que…
Lo quepasaesque cuando uno se relaciona comparte partede su mundo con el otro, y uno espera que la cosa sea reciproca pero cuando comenzamos a ver que en el mundo del otro no hay nada nuestro, es jodido. Porque el nuestro se ha poblado de cosas que nos recuerdan a el(ella.)
No es encadenamiento, sino una cuestion de compartir,se supone que una relacion sobre todo de pareja debe compartir y bueno compartir es que nuestras vidas sean un poco del otro y viceversa.
Definitivamente no es algo infantil, puede ser vanidoso pero no infatil, no hallarse en el otro es como sentir que para la otra persona nosotros no somos nada.
autoinvitada ha dicho que…
hostias pau, a mí me pasaba igual con otros detalles, y sentía (y me lo describía con esas mismas palabras) que mis "picadas" eran estúpidas e infantiles... La mayoría de las veces se las contaba, y le parecían una chorrada.. pero me las explicaba pacientemente y al final me hacía sentir mejor. Y yo siempre-siempre pensaba "por cuánto tiempo será capaz de tener tanta paciencia?"

Lo cierto es que esos detalles suelen dejar ver otras cosas de las que (por lo que veo) ellos mismos no se dan ni cuenta.
Seba ha dicho que…
facil!!
medio en broma le decis..

Che!!! en media respuesta me hubieras puesto!!!
Para que sepa el guacho!!
Selden Rose ha dicho que…
Dearest Nina,

Creo que no hay que "encadenarse" a nadie ni a nadie por las siguientes sencillas razones:

1. Siempre saber que uno es AUTOSUFICIENTE y recordarselo a la otra persona.

2. "The most exciting, challenging,
and significant relationship of all... is the one you have with yourself.
" como dice Carrie Bradshaw, obviamente sin caer en la soltería toxica.

Así se mantiene el balance de toda relación sin caer en la autodependencia del otro que siempre termina desgastando al que menos necesidad del otro tiene.

George / Selden Rose
[nefastO]
Selden Rose ha dicho que…
Dearest Nina,

Creo que no hay que "encadenarse" a nadie ni a nadie por las siguientes sencillas razones:

1. Siempre saber que uno es AUTOSUFICIENTE y recordarselo a la otra persona.

2. "The most exciting, challenging,
and significant relationship of all... is the one you have with yourself.
" como dice Carrie Bradshaw, obviamente sin caer en la soltería toxica.

Así se mantiene el balance de toda relación sin caer en la autodependencia del otro que siempre termina desgastando al que menos necesidad del otro tiene.

George / Selden Rose
[nefastO]
Carolina ha dicho que…
Ufff, soy una experta en enojarme por boludeces... y en realidad no me enojo, me pongo mal. Y lo peor, no lo hago saber, pero se nota por mi cara.

Es lindo saber que sos tan importante y estás tan presente para la otra persona o como lo es la otra para una.
PerSe ha dicho que…
si vos decis que es una pendejada tendrías que saber que no da para que te joda, creo que uno aveces se encadena a otro para librarse de si mismo...
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Gibulee: Sip, es terrible. Aunque a veces no es más que una interpretación nuestra, pero igual jode.

El chini: Si, yo soy de esa teoría. Hablar todo. Y si te jode, por algo es.

RCK: Son detalles que cambian mucho y que, si están, por ahí no lo notamos. Pero si no están, si lo notamos. Se aprende y con el tiempo, logramos sensibilizarnos a esas cosas del otro.

Elias: Creo que es la primera vez que un comentario tuyo es tán acertado y correcto, o mejor dicho, que coincide tanto con mi pensamiento. :)

Autoinvitada: Si, entiendo lo que decís. Y creo que hay que saber aceptar que no siempre las expectativas que tenemos de las otras personas son posibles o reales. Es triste, nada más.

Seba: jaja, ya se lo dije, a mi manera y lo entendió.

Selden: Yo creo que las relaciones justamente se basan en eso. En confiar y entregarse al otro, en dejar de ser autosuficiente y saber que podemos confiar en la otra persona. Nacemos solos y morimos solos, pero tratemos de vivir juntos.

Caro: Si, en realidad no sé si son boludeces o no. Creo que en realidad lo que más molesta es lo que está atrás de la boludez, no? Y yo soy igual, hasta chateando se me nota el embole, ja!

Perse: En realidad, lo mismo que le dije a Caro, no es la boludez lo que jode sino lo que está atrás de esa boludez, me entendés? (No sé por qué, pero tu comentario no me cayó bien. Hipersensibilidad? Puede ser.)

Besos
Pau
Anónimo ha dicho que…
TOTALMENTE, pienso que no hay que encadenarse bajo ningún punto de vista; NADIE ES IMPRESCINDIBLE!
Obviamente, que te acostumbrás a desacostumbrarte de muchos hábitos al empezar a querer, o amar a una persona.. Y si es dueño de gran parte de tus pensamientos y sentimientos, te jode que no "te registre".
Es una boludés lo de la cadena, a mí me pasó algo parecido.. Pero bueno, sentís como si la otra persona te estuviera siendo totalmente indiferente.
Igualmente, este tipo de cosas pequeñas, son las que más desgastan la relación.. Y hay que BANCARSELAS, guardarlas!
no explotar, que es lo más importante... Y por supuesto, saber que nadie pertenece a nadie..
No olvidarnos bajo ningún punto de vista de vivir nuestra propia vida, y no pensar todo el tiempo en la relación, ni hacer todo en base a la misma.
Sentirnos AUTOSUFICIENTES, no es bueno, tratar de serlo tampoco.. Es algo que se da con la naturaleza de las personas, con el temperamento, es parte de la PERSONALIDAD, y tratar de cambiar, puede afectar de mala manera a la pareja, porque si te eligió como sos, no podés tratar de ser otra.. Sería superficial.
Son pequeños detalles nomás, lo bueno lo tapa ;)
Marits ha dicho que…
A mi me pasa con otras cosas relacionadas a este tema. Siento que no formo parte de su mundo y muchas veces termino excluida.
Pero en otras oportunidades él me demuestra que soy una de las cosas más importantes que tiene en su vida.

Pero a veces mis expectativas son mucho más grandes de lo que los hechos demuestran. Entonces no es difícil sentirse decepcionada.
Todavía no aprendo a entender que la gente no reacciona como yo lo haría.

Insisto en que lo más difícil en mi vida es encontrar el equilibrio. Creo que voy a morirme buscandolo.

Me fui de tema? Ultimamente estoy al 25%
Claudio ha dicho que…
Hoy en dia me pregunto si no sera que enrealidad los infantes tienen actitudes muy maduras.
J ha dicho que…
Yo coincido con eso que decis, que si te jode por algo es, pero cuando nos joden cosas tontas como estas, uno como que no sabe que hacer, porque el corazón y el cuerpo le dicen una cosa, y la cabezale dice otra: dejate de joder. Y en este caso, tambien tenes razon con eso de que es una cosa tonta, pero tampien entiendo que te haya molestado esa falta de reciprocidad, o aunque se consideracion en sus respuestas, vos no te preocupes y pensa: ANILLOS DE COCO, JUA JUA JUA
el_iluso_careta ha dicho que…
lamentablemente para eso son los mails cadenas, pa joder.
Habría que quemarles la pc a los que los mandan. Y a los que no ocultan las listas de destinatarios más.jajaja
y tiene razon j anillos de coco...jajaja que buen post que fue ese.
Cambalache emocional ha dicho que…
Si habré planteado cosas infantiles...pufffffff

Pero nunca me callo nada...y con el tiempo te das cuenta lo importante que es que el otro sepa lo que te jode y no crear un resentimiento
bachi.tux ha dicho que…
Una entrada más con algún vínculo mínimo pero vínculo al fin con este Sr. I...

Cuántas entradas lleva nombrandolo?

Muy cierto: nos encadenamos...

Mmmm...No lo tome a mal, por favor. La estimo mucho, en serio!

Un saludo
Todo Termina ha dicho que…
No sabes como te entiendo Pau! A mi me joden mucho ese tipo de cosas y me cuesta decirlo xq me siento una boluda. Pero me joden, aunque sean infantiles, no lo puedo evitar!
Sebas ha dicho que…
Por más boludez que sea hablalo, no te lo dejes adentro, es peor...
De todas maneras, hay que aprender a querer en libertad (?) , ( no se bien lo que quise poner..)
Sebas ha dicho que…
Por más boludez que sea hablalo, no te lo dejes adentro, es peor...
De todas maneras, hay que aprender a querer en libertad (?) , ( no se bien lo que quise poner..)
PauLy ha dicho que…
Coincido con la mayoria, vos misma lo dijiste, el trigger puede ser una boludez, pero denota algo mas profundo atras...

Hablalo, sacatelo de adentro, sino no va a cambiar nunca y ademas juntas bronca y rencor vos.
kato ha dicho que…
justo esta semana estaba pensando eso. no por las cadenas, sino xq yo en mi blog no hablo casi nunca de mi novia, y no es que no exista, pero creo q aunque no diga nada (xq se hace la superada y q no está en la boludez esa de los bloggers, ja ja) le debe molestar.

cuanod se me ocurra la forma le dedico un post.
Ana ha dicho que…
Boludez o no, te jode. Y si te jode, hay que escupirlo. A veces hay motivos para hacerse la cabeza, otras no. Pero encadenarse a una persona es lo peor que se puede hacer.
Ya Madonna lo decía: "Life is a mystery. Everyone must stand alone".

Besote!
Indio Sangriento ha dicho que…
Fa, me siento totalmente identificado con lo que decis. No solo pasa con mis parejas actuales. Si mi ex me manda una de esas cosas y yo no figuro, siento que en realidad no le importé una mierda, y también me duele. El amor duele, es tan impredecible como la muerte. ¿Para que carajo nos enamoramos? Tantas veces pienso que bueno que seria tener la maquina de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Esa que te saca a una persona de la mente.
Saludos!
El Chini ha dicho que…
me permito agregar otra frase de madonna que viene al caso (creo):

"las reglas están hechas para ser rotas"

nos vemos!
Mery ha dicho que…
Lo peor de esa situación es que lo que más enoja es que uno sepa -o intuya- que es una pelotudez. De ese modo siente que no debería reclamar por ello y por ende que no tiene la razón... ¿y quién no quiere tener la razón?
De todos modos no es una boludez sentirse mal por no recibir la reciprocidad que esperaba. Porque no era un amiguito, o cualquiera de por ahí, era tu pareja, y que no te tuviera en cuenta ni para contestar preguntas tontas, es un signo de que no te prestaba atención. Es normal que eso te moleste, porque te hace preguntar si esa persona siquiera nota que te tiene al lado.
Me pasó y me pasará... eso es porque -al menos en mi caso- solo sé buscarme hombres "emocionalmente inaccesibles" (PERROS!!!! jejeje)
Besotes
*Mery*
Fran ha dicho que…
Me paso algo parecido, mejor dejemoslo ahí :P
Nikolina ha dicho que…
Uy! me tocaste un nervio sensible... tengo una persona en mi vida que me hace sentir estas cosas a cada rato... todas pequeñeces, todas importantes.
Beso grande!
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Anónimo: Tu comentario fue otra forma de expresar lo mismo que yo dije :) en realidad, pienso exactamente así, como vos decís. Claro que no siempre podemos manejar nuestros impulsos posesivos y nuestras paranoias personales. Pero siempre, siempre, hay que tratar.

Marits: En realidad es una contradicción. No? Eso de saber que somos importantes, pero necesitar que nos lo demuestren en algo tan tonto. Y si, yo siempre pienso en el tema de las expectativas. De hecho, se viene un post sobre eso.

Claudio: Es probable que más maduras que las mías!

J: ja, nena, sos lo más! Ahora, cada vez que esté triste o algo, voy a pensar: "Anillos de coco! Juaaaaaaaaaaaaaaa". Hablando en serio, si, es eso, esa contradicción entre lo que uno siente y lo que realmente importa, y lo que debería o no joder, y cuanta importancia le damos a las boludeces. Bah, boludeces típicas femeninas, supongo.

Iluso careta: Seeeh, a la mierda con las cadenas, que no rompan más!!

Cambalache: Si, lo sé, es preferible hablar que guardar y generar cosas peores. Pero a veces son pavaditas tan chiquitas que hasta dan vergüenza, je

Bachi: Vos y tu obsesión con que yo sigo prendada de I.Algún día te voy a mandar un mail contándote cómo fue todo para que entiendas. Y si no, si tenés ganas de entenderme un poquito más, lee para atrás en el blog, especialmente en los post llamados "El día que dejé de creer en el amor". Son 7, son largos, son pesados.

Todo termina: :) Nosotras dos somos iguales!! (Espero que eso no te ofenda, jaja)

Sebas: Si, tenés razón... Pero, está bueno sentir que uno forma parte de la vida del otro...

Pauly: Ya se habló! :) Gracias!

Kato: Hacelo, le vas a regalar algo muy lindo. Y ella se va a sentir mucho mejor. Aunque no te diga nada, esas cosas suman o restan, depende.

Ana: Nononono, Ann!! Yo no quiero Stand Alone!!! Es como le dije a George, nacemos solos, morimos solos, tratemos de vivir juntos!!

Indio: jaja, todavía no me pasó con mi ex. Pero una pregunta... tus "parejas actuales"? Cuántas tenés?? Je. Y no te olvides que en la peli, a pesar de de que se borraron de la cabeza, terminaron buscándose de nuevo, y queriendo volver a estar juntos, más allá de que los resultados volvieran a ser negativos!! :)

El chini: jeje, eso viene en relación al post anterior?

Mery: Hombre emocionalmente inaccesibles... La definición del hombre post moderno. Lamentablemente tendremos que acostumbrarnos, no?

Fran: Claro... entendí tu chiste... Ja Ja Ja :P

Nikolina: Si, bueno... y no te pasa que decís: para qué me emperro si ya sé que es así??

Besos
Pau
veroblog ha dicho que…
Soy de las que estoy de acuerdo con hablar, pero hay cosas que por mas que se conversen si no nacen no nacen
CLA ha dicho que…
que oportuno que este post aparezca justo hoy que estyo en un dia exactamente asi

y por algo que no considero uqe sea una boludez pero que no creo que el vaya a entender que me moleste TANTO

y lo peor es que se me nota en la cara y aunque la trata de disimular se da cuenta y no hace mas que decirme "perdon me siento el mas forro"
y "cambia la cara que me haces sentir mal"
todo lo cual me hace sentir peor todavia


me fui de tema mal, perdon
a veces hay que decirlo, a veces hay que callarse, si todo lo que te molesta lo decis es imposible tener una relacion estable
solo tenes que darte cuenta de las cosas que te van a dejar espina y que le vas a reprochar dos meses mas tarde (y esa vez me dijiste que..) y las que no..
haceselo sentir y que te pida perdon, que aunque no es lo que nos gustaria, sigue siendo algo ue va a tener en cuenta laproxima vez
Horacio ha dicho que…
la solución es prohibir esas cadenas de mierda
Anónimo ha dicho que…
No,no,nooo..nada de cadenas, ni ataduras....si el amor es verdadero, no puede atarte, por el contrario, te hará libre..te hará ver y sentir que el mundo, todo...compartido es muuuucho mejor.

Mmm...muy soñadora???

Sol...
Mery ha dicho que…
¿Es estrictamente necesario acostumbrarse? Porque me es literalmente imposible!!! je
Besotes
*Mery*
Pau - NSYSV ha dicho que…

Veroblog: Habrá que aprender a elegir las batallas, no?

Cla: Es lo mismo que le dije a Vero. Hay que elegir las batallas. Y aprender a bancarse ciertas cosas de la otra persona. Y ceder. Saber ceder.

Horacio: Ja, totalmente. Si hay miseria, que no se note!

Sol: Je, un poco soñadora. Pero qué es el amor si no es soñar?? :P

Mery: Je, me pasa lo mismo. Y cómo hacemos??

Besos
Pau
Mery ha dicho que…
Armemos un comité (?¿?¿?¿?¿) JEJEJEJE
Tengo un día de pelotuuuudoooo!!!
(¿tendrá algo que ver con que le haya mandado un mail a cierto hombre mayor que me mueve el piso... lamentablemente solo el piso :P?)
Besotes
*Mery*
Anónimo ha dicho que…
jajaa es que no existis, nena!
Pau - NSYSV ha dicho que…

Mery: jajaja, y contestó??? Este señor... este señor!!!! :P

Anonimo: Cuál es tu problema???

Besos
Pau
Mery ha dicho que…
Contestó, contestó, y con la dulzura que lo caracteriza... LO PARRRRRRTOOOOO jejejeje
Anonimo: vos no existís... MORITEEEE!!!
Besotes corazón!!!!!!
*Mery*
Pau - NSYSV ha dicho que…

Mery: jajaja, gracias nena! Y me cuidado con el teclado! :P Algún día deberías cobrarte todos esos abrazos que te manda!

Besos
Pau
Joven Bien Argentino ha dicho que…
Vos deci siempre lo q te haga sentir bien, a la larga te vas a sentir mas aliviada.

(Viste como te voy leyendo no?)
Pau - NSYSV ha dicho que…

Jóven: No siempre lo que tengo para decir me hace sentir bien. Pero soy muy de hacerme cargo de mis cosas y largar todo para afuera!

Besos
Pau
Anónimo ha dicho que…
Hola x el programa de Petty, conosco recien el blog... Realmente cosas puntuales q te han apsado me han pasado a mi... Y m paso eso, en su face cuando estaba en pareja aparecia como soltero, mientras q yo lo tenia en mi foto de perfil, y me tenia en una relacion. Y sabia que era una tontera, pero no se lo decia, xq no queria parecer una pendeja infantil...Ahora entiendo q debi conversarlo a su debido tiempo, y tendria q haberme dado cuenta en esa simpleza q eramos y sentiamos diferente...

Entradas populares