Hey, you...

Leyendo el blog de Mery sobre el tema de enamorarse/engancharse con alguien que no nos da bola, o no nos registra o, como es mi caso, no nos quiere como querríamos que nos quisiera, empecé a escribirle un comentario y me dí cuenta de algo:

No podemos culparnos o sentirnos mal por tener sentimientos no correspondidos!!

Creo firmemente que no hay nada mejor y mas "puro" que sentir cosas copadas por alguien. Y si ese alguien no corresponde a nuestros sentimientos, habrá que aceptarlo y seguir adelante. Pero reprocharnos, culparnos, o sentirnos mal por tener sentimientos copados por alguien?? NUNCA!

El sólo hecho de saber que podemos sentir algo, que nos pasan cosas, que alguien nos genera eso... ese sólo hecho nos revalida como personas, nos hace sentir vivos y nos hace darnos cuenta de que no estamos TAN hechos mierda.

Y, como dije más arriba, si esa persona no corresponde a nuestros sentimientos... ya vendrá otro que sí lo haga. Y nuestra capacidad de sentir se mantendrá intacta.

Y, tal como le dije a ella en el comentario: No podés juzgarte mal por enamorarte. Juzgate mal por no intentarlo.


(Hoy me levanté positiva)


Comentarios

Luispower ha dicho que…
+ x + = +
+ x - = -

al final, lo que enseñaban en matemáticas era verdad...
Pura López ha dicho que…
buena la actitud!!!!!!!!!!!! =)
rompa el findeee!
Mery ha dicho que…
Pau, estoy totalmente de acuerdo con vos! No es que me arrepienta, está bien enamorarse, pero a veces me pregunto si lo mío no es recurrente, o si tan solo buscara fallar y por eso me los buscara tan inaccesibles, tan imposibles.
Creo que en la vida siempre hay que apostar a enamorarse, porque es un sentimiento hermoso, pero más lindo es de a dos, y querer sin ser querido duele, y mucho.
Pero sin duda tenés razón, no hay que sentirse mal, ni creerse un idiota por eso, de todos modos es algo pendiente en mí revisar hasta qué punto eso no constituye un tema recurrente, una búsqueda específica, una especie de auto boicot.
Pero bueno, no estoy en mis mejores días para opinar!!!!! jejeje
Besotes y excelente post, gracias por inspirarte en mí, es muy halagador!!!!!!!
Te quiere, Mery!
Lunita ha dicho que…
y si... pasa que a veces crees que es tu culpa, que te falta algo... Y no, la verdad es más dura y simple: a veces se cruzan los planetas, y a veces no.
(los planetas son simples?)
Julieta* ha dicho que…
ESO seguro!
Caro ha dicho que…
Como dice una canción de Incubus..
"Love hurts but sometimes it's a good hurt and it feels like I'm alive."

Sí, un poco colgada, pero vengo leyendo el blog hace unos días y me engancho con las cosas que decis, y las historias y todo eso. Asi que nada, toda la buena onda. :)
bachi.tux ha dicho que…
muy bueno lo de luispower: todo son numeros:
1+1=2
1+(-1)=0 (nada)

A la dueña del blog: alguien positivo esta escribiendo sin su permiso. Tenga cuidado, el usuario "+" le ha hackeado el control del blog.
rck ha dicho que…
Completamente de acuerdo. No queda mas que seguir intentando.
yasequeestoyloca ha dicho que…
en la peli de Sandra Bullock y Nicole Kidman, en la que ellas son brujas, recuerdo que en la frase final, SB dice que hay que enamorarse cuantas veces uno pueda (o algo así)

nada mejor (y nada peor, a veces) que estar enamorado... así que hay que seguir intentándolo =)

un beso y que sigas tan positiva como ahora!!
PauLy ha dicho que…
Aferrate a esa positividad Pau!!! Que dure!! :D
Nikolina ha dicho que…
es que hay que vivir todo, nunca negar los sentimientos, lindos o feos.. lo importante es sentirse viva/o..
Beso!
Noa ha dicho que…
Hay una diferencia entre enamorarse de una persona, enamorarse del amor, enamorarse de las ganas de estar enamorado.

Enamorarse de una persona no debe ser algo por lo cual pedir disculpas sea o no correspondido.

Enamorarse del amor, es algo sumamente complejo, dado que el amor es un concepto ideal, algo etéreo y fabricado sin sustancia puesto que nada es capaz de contener ese concepto ideal..la gente que se enamora del amor tiende a buscar una y otra vez como una droga esa sensación, las personas no importan, importa esa dosis extra de sensación.

Y la gente que se enamora de las ganas de estar enamorada, simplemente fuerza las situaciones para enamorarse, puesto que estan enamorados de esa sensación, es ligeramente menos perturbador que lo anterior, dado que puede salir bien....o mal.

Todo esto es producto del desvarió sin animo de buscar lógica o coherencia.
gonza ha dicho que…
estoy totalmente de acuerdo.

pero a veces cuesta. porque sentis que no podes traicionar a alguien que te quiere.
Antonio ha dicho que…
Te quiero PAU, tanto como los sedientos quieren a un vaso de agua fresco en el desierto.

Antonio

Pd:Te quiero bien, sin besos de por medio, sin caricias dadas ni abrazos concedidos, te quiero como se quieren los deseos en navidad!...
Ana ha dicho que…
y tantos otros dicen que no existe el amor! chan
Ana ha dicho que…
me encantó la fuente del header
xoxo
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Luis: Y si... habrá que buscar el positivo, no?

Pura: jeje, el finde no lo rompi, pero mantengo la actitud.

Mery: Entiendo perfectamente lo que decís, y entiendo la frustración ya que yo también paso por esas cosas. Pero la idea del post es darnos cuenta de que, al fin y al cabo, deberíamos estar orgullosos de nuestros sentimientos, y no sentirnos idiotas por no ser correspondidos. Besotes nena!!

Lunita: Es cierto lo que decís... Habría que negociar con quien corresponda a ver si hace que se crucen los planetas cuando nosotras queremos, no? jaja

Caro: Nada colgada, es cierto lo que decís... Gracias por la buena onda!! :)

Bachi: Voy a investigar seriamente al que se haya atrevido a hackear mi negatividad jeje. Tenemos un post pendiente!! ;)

RCK: Ya lo dijo Sony E.T., "Once and again"

Yasequeestoyloca: Yo puedo pedir uno que tenga un ojo de un color y el otro de otro?? je Gracias!!

Pauly: Tratemos, tratemos!!

Nikolina: Sip, en eso estamos.

Noa: Entiendo lo que decís, y concuerdo en un 100%. No es desvarío, es realidad tal cual (como la vida misma juas)

Gonza: Claro que cuesta... Nadie quiere lagrimas, pero las lagrimas vienen solas. Busquemos sonrisas.

Antonio: Ay, Antonio... sos loco, eh?

Ana: jaja, tu comentario vino a raiz del de Antonio? Lo suyo es algo platónico! Y gracias!! :)

Besos

Pau
L###### ha dicho que…
Justo ando en una disyuntiva como esa (?)
El tema es que para olvidar tengo que cortar para siempre la relación con esa persona, y la verdad que no me cabe para nada, no sé que hacer

abrazo de gol
Desafiando_Ce ha dicho que…
Ay pau si yo pudiera explicarte cuan en el centro de mi ser da tu comentario...
No me alcanzan las palabras!

Recien termino de escribir un email a una amiga donde justamente le contaba eso, de que es muy feo sentir que no estas viva porque no te pasan cosas!!!

Realmente no puedo dejar de pasar por tu blog!!! Siempre estamos muy en sintonia...

Un abrazo y espero que este todo bien en el laburo nuevo... No volvi a cruzarte en el msn para preguntarte!
Silvi ha dicho que…
Y ya somos 3 entonces...
Por qué suceden estas cosas a esta altura del año??!!

Si es verdad, lo más lindo es poder tener esos sentimientos por alguien, pero hasta que punto nos hace bien??

Dejo un beso para todos
Ri ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo. Siempre lo he estado. Ademas, aunque el sentimiento no sea correspondido, a la gente le gusta que uno guste (o lo que sea) de ella.
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Lucas: A veces es necesario cortar con relaciones totalmente y para siempre. Aunque queramos mucho a alguien, no siempre es bueno que esten presentes en nuestras vidas o al revés...

Ce: Gracias, y por un lado está bueno eso de llegar a la gente, pero por otro lado, cuando son temas así, como que se complica un poco. No dejes de pasar!! :) Y el laburo nuevo, re bien, gracias!! :)

Silvi: No sé si nos hace bien o mal. En realidad creo que siempre esta bueno sentir cosas por alguien, aunque los resultados o las consecuencias no sean buenas, no?

Ri: Es cierto. Generalmente es halagador saber que alguien siente algo por nosotros. Aunque pocas veces me pasó de ser yo la que no corresponde a los sentimientos de alguin, o al menos, no me enteré.

Besos
Pau
Bi@tch ha dicho que…
Uf! Tema jodido. Porque hay veces que no podes dejar de sentirte como la boluda... que hago yo tirando todo este sentimiento al aire y del otro lado no lo quiere nadie. Esta bueno sentir, siempre es bueno setir.. pero el no correspondido jode. El orgullo quizas? O solo el cuore?
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Bi@tch: Es que la idea es no sentirnos boludas por sentir esas cosas... Y yo no creo que sea tirar los sentimientos, al fin y al cabo, nos hace bien a nosotros mismos, o no?
Y si, duele, pero es una mezcla de orgullo y sentimientos, como vos decís...
Besos!
Pau

Entradas populares