Yo me quiero casar, y ustedes???

Resultado de la encuesta (un poco atrasada, pero finalmente acá está)
La pregunta era: "Todavía crees en el matrimonio?":

Un 42% dijo que sí! Que todavía cree en el matrimonio. Me sorprende!! (Gratamente, dicho sea de paso)

Un 39% dijo creer, pero también cree en el divorcio. Consejo de amiga (que me lo dieron cuando yo me iba a casar): si se casan pensando en la posibilidad del divorcio, NO SE CASEN!!!! (Si después, por esas cosas de la vida, la cosa no funciona, bienvenido sea el divorcio, pero no así, de antemano!!!)

Un 14% dijo que ya no cree. Por qué? A qué se debe? Malas experiencias? Malos ejemplos? Anarquía pura??? je

Finalmente, un 3% dijo ser gay y creer en la unión civil. Bien por ellos! :P

Y me voy cantando, "no tengo tiempo para saber si hay un amor ideal, a mi cualquier me vine bien, como me voy a negar...." jaja (un poco de humor en un lunes lluvioso y gris!!!)


Comentarios

Maela ha dicho que…
Pura anarquía pura!!! :P
el matrimonio esta sobrevaluado..... ( en especial los costos de la fiesta de casamiento!!!)

chiste aparte.... en una época de cultura "light"... y donde hacemos y des-hacemos nuestras decisiones a diestra y "siniestra"... afrontar un compromiso para toda la vida.... no es un poco mucho????


...como alguien dijo... "hasta que la muerte nos separe" ?"? es una clara invitación al asesinato!
Recontra ha dicho que…
POCA GENTE GAY...
OJO QU EYO ME QUIERO CASAR COMO PALITO ORTEGA Y EVANGELINA SALAZAR...
Andy^ ha dicho que…
El matrimonio es una masa y crees en el matrimonio, la casita con cercas blancas, el anillito , la boda, los bebes y el reconocimiento social...

como yo :P
ADENOZ ha dicho que…
Y los regalos!!!!
PerSe ha dicho que…
El matrimonio es una ilusion de control sobre sobre algo incontrolable, el amor. Y yo... prefiero vivir tratando de que lo que no controlo tampoco me controle.
Gustavo ha dicho que…
hace falta que te diga que opino yo?... ya sabes muy bien.

igual estoy casi seguro que el algun dia me voy a casar.....creo. pero contestame con una mano en el corazon...para que casarce?? en realidad piensan que un papel firmado por un juez y un pedazo de metal en el dedo,van a hacer que la persona con la que esten les sea totalemente fiel, sincera, que puedan confiar ciegamente, y les va a asegurar que van a estar juntos por siempre enamoradisimos???.........JATEJODER!!!!
::: GørgôrøtH ::: ha dicho que…
Esta media incompleta la encuesta. yo creo en el matrimonio, sobre todo en el de otra gente, como el de mis viejos...
pero en cuanto a mi... lo dudo. ¿donde me anoto entonces?

Saludos!
Chewbacca ha dicho que…
Ayyyyyyy
hay que casarse
con torta
con fiesta
con luna de miel
y tener hijiiiiitos

y todo re lindooo

(teniendo en cuenta qe el pasar económico es bueno, la suegra vive lejos y el novio no pierde nunca la pasión)
Lolix ha dicho que…
Un genio ese perse. Yo pienso igual, salvo que nunca podría explicarlo de esa forma.

Yo no participé de la encuesta, pero ya sabés mi respuesta (qué asco de rima, perdón Gus si pasás por acá).
L###### ha dicho que…
Que grande Perse... Perse casémonos, ah no! sos hombre, mejor no.

Habia votado que si, pero ahora me doy cuenta que hice mal... "devuelvanmen" mi voto
ADENOZ ha dicho que…
Casarse es un compromiso que brinda seguridades legales. Si no quieren hacerlo, ok, pero no me vengan conque los papeles no son necesarios si hay amor, o para qué atarse si luego vienen los desengaños.
Te divorciás y listo, loco/a, pero hacete cargo, asumí responsabilidades, no todo es pepepepepepeeeeeeeee.

Sabe, esta chica? la agregué en mi exclusiva guía de blogs (Blogópata)

Un beso
Ardillor ha dicho que…
A mi me parece que si te casas por seguridad legal, es prosaico y poco romantico; en cambio si te casas por seguridad de tener al otro, es desagradable y desconfiado. A quien le hace falta matrimonio?? Si crees en serio que el amor es para siempre no hace falta ningun papel que lo compruebe.
pd: eso si, conozco un par de parejas que se casaron y estan re bien, todo muy lindo... depende de las creencias de cada uno.. para que se casarian uds?
rck ha dicho que…
Yo no creo, por pura anarquía, jajaja. Hablando en serio, creo en el amor, pero no en esa institucion del estado de derecho que no representa mas que un papel, y que se hace y deshace así como así.
ADENOZ ha dicho que…
El/la que no se casa después de varios años de noviazgo es de puro gonca.
Si después de ese tiempo, y con vástagos a quienes criar, el tipo se pira, sin ninguna responsabilidad, contame si no vas a necesitar papeles.
El matrimonio, es un contrato de partes, donde cada uno resigna privilegios en aras de un destino común. Le da solidez a la relación y genera estabilidad, además de reconocimiento social, que es a lo que muchos aspiran.
No se trata de ser conservador, sino práctico.
O acaso hoy día se arma una sociedad comercial de palabra, asi sean hermanos o amigos de toda la vida?
Para mi la consigna es:
Si hay amor, qué importa tener un papel?
Chau, me voy a una boda que me invitaron.
ADENOZ ha dicho que…
Una última que se me ocurrió:
Si decidís irte a vivir con tu pareja a una casita que compraron y él te dice:
Gorda, estaba pensando que mejor sería poner la casa solo a mi nombre, para agilizar el trámite. Total, la propiedad seguiría siendo de los dos, para qué necesitamos un papel? si nos amamos!!!

Escucho sugerencias.
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Maela: Los costos son una cosa increible! Te lo digo porque tuve que hacer cuentas! Y con respecto a la cultura light, justamente! Me sorprende que tanta gente joven este tan alejado de comprometerse con las decisiones, que no se juegue por nada, que todo sea facil! Para mi no es así! Y ahora no se dice más "hasta que la muerte nos separe". Ahora es "por el resto de nuestras vidas", que es mucho mas romántico :)

Recontra: si, a mi tambien me sorprendió :)

Andy: sisi, creo en todo eso... son una de aquellas :)

Adenoz 1: seeeeeeh jajaja eso es lo mejor!!

Perse: Yo no creo que se trate de un control! Va por otro lado. Va por jugarse por la otra persona, por que a la primera de cambios en la que las cosas se compliquen, no nos limpiemos las manos y "aqui no paso nada". Creo que justamente, el error está en verlo como un tema de control. Es una demostración publica del amor hacia la otra persona, del compromiso y del "me juego por vos".

Gustavo: nada te da seguridad de nada. Y repito, no se trata de buscar la seguridad, ni nada por el estilo. Es otra cosa. Fijate lo que le dije a Perse, esa es mi visión.

Gorgoroth: yo tengo un excelente ejemplo de mis viejos, será por eso que creo en el matrimonio :)

Chewbacca: jajaja, estoy con vos!

Lolix: Te contesto lo mismo que a Perse... Lee más arriba.

Lucas: mmm de los arrepentidos se sirve Dios?? El voto no se devuelve!! :P

Adenoz 2: Totalmente de acuerdo con lo que decís. Y además, sumo a lo que vos planteas, lo que le dije a Perse. (Lease más arriba). Y muchas gracias por hacerme partícipe de Blogópata!!

Ardi: El papel no es por necesidad de seguridad. Es una muestra de fe, de compromiso, de decir publicamente: Estamos juntos! Somos una familia! Y queremos estar juntos para el resto de nuestras vidas!

RCK: El deshacer asi como asi, en realidad, depende de cada uno. Yo conozco gente que se la juega y la pelea. Muchas veces, por una cuestion de comodidad, las parejas se separan y no la pelean. Y no todo es joda en la vida. Hay que saber bancarse los malos momentos, seguir peléandola, manterse fiel a lo que uno piensa...

Adenoz 3: De nuevo, totalmente de acuerdo con vos. Que te cambia si estas seguro de que me amas? Jugate y hacela completa! Y de más esta decir que si hay niños de por medio,con más razón todavia. Sabes de los casos que conozco donde el tipo se va sin dar noticias nunca mas de su vida, y deja abandonada a su ex mujer e hijos???

Adenoz 4: jajaja, una compañera mia del trabajo hace poco compro casa con su "pareja" y justamente yo le dije eso: o la ponés a nombre de los dos, o te casás. Te va a terminar cagando algún día y te vas a quedar en la calle!!!!

Besos a todos!!
Pau
PD: Donde están todos los que votaron por el si??????

rck ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que hay que pelearla Pau, por eso te puse que SI creo en el amor, pero no en el matrimonio. El matrimonio a fin de cuentas es un papelito, una formalidad, lo que vale es que tenga contenido, y que no sea pura imagen. Por eso, si hay amor, y si es para toda la vida, no importa si te casás o no.
Ele ha dicho que…
yo no vote. pero opto toda la vida por el si, y si, si no se lo vive, no hay refutación que valga.
No soy yo, sos vos ha dicho que…

RCK: Y si es solo un papelito, y a vos no te cambia en nada, y a mi me hace feliz, que te cuesta???

Ele: :) me gusta tu forma de pensar, jeje

Besos
Pau
Cambalache emocional ha dicho que…
Yo soy parte del 42% que cree en el amor y el matrimonio :). No te sorprendas que ya va a llegar
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Cambalache: je... yo espero... mientras tanto... me divierto, no?

rck ha dicho que…
Bueno Pau, si vos me lo pedís, nos casamos =)
No soy yo, sos vos ha dicho que…

RCK: Nah... después me vas a cancelar el casamiento :( jeje

Besos
Pau

Entradas populares