Mentirosos - El cuento del pastorcito

Resultado de la encuesta semanal! Ustedes saben que la mentira es una verdad disfrazada, y que nada de lo que ocultemos a los demás está oculto para nosotros mismos, no? Dicho esto (sin lógica, y resultado del sueño que tengo), paso contarles:

Un 36% miente a sus parejas, aunque solo en pavadas. Yo creo que un mentiroso, lo es siempre, para todo. En grandes cosas, en pequeñas cosas también.

Un 29% dice no mentir en nada. Existe eso? Es real??

Un 24% dice que miente, dependiendo de la situación. Supongo que eso sirve para aquellos casos en los que conviene mentir. Pero no entiendo mucho esta opción. Si, ya sé que la armé yo a la encuesta, pero no pidan tanto de mi!!! Por favor!!

Un 9% dijo mentir mucho. Jaja, lo bueno de esto es que las encuestas son anónimas, por ende, una de las pocas veces en las que son honestos, no podemos saberlo! (Se entiende??? Sorry, tengo mucho sueño)

Me voy a la cama!!! Con Moria!



PD: La foto vino solo por el título del libro. Pero lean a Vargas, no se van a arrepentir! Lo recomiendo! Y si pueden, empiecen con "La tía Julia y el escribidor" (si, el escribidor, no el escritor)

Comentarios

Lucífugo ha dicho que…
Yo digo mentiras piadosas o directamente oculto, mi único fin es tratar de no herir a mi pareja. Por más que exista una confianza plena, una pareja no es un amigo, los sentimientos son otros.

Igual, jamás tuve nada grande que ocultar o negar. Son cosas como:

¿Me veo gorda?
¿Me pinté mucho?
¿Mi hermana es lo más verdad?

Las mentiras piadosas no existirían si no nos pondrían en un compromiso.
Has ha dicho que…
Bien la encuesta, y buenas conclusiones, coicido en mucho.
Yomo la recomendación del escritor recomendado.
Saludos
CLA ha dicho que…
muuy buen libro la tia julia y el escribidor
y pantaleon y los visitadores no me gusto taanto
ahi me quede con vargas llosa

yo creo q es imposible noo mentirle a tu pareja.. siempre en alguna boludez le vas a mentir.. cosas de tu pasado que no queres que sepa, o si te pregunta si te cayo bien su vieja.. jajajaj
y el otro hace lo misom tambien, asi q no veo cual es el problema mientras no entorpezca la relacion.. a veces es mejor evitar una pelea!
saludones
cla
Walterio ha dicho que…
Para mi que el 29% que dice no mentir en nada en realidad se debe a que no tienen a quien mentirle...

Saludos!
Luispower ha dicho que…
Walterio: diste en el clavo.... Soy solo.... jajajaja
PerSe ha dicho que…
la verdad esa encuesta es tan representativa cono el indec. No por quien la hace pero me parece q no nos hacemos cargo de las mentiras ni siendo anonimos digitales
PauLy ha dicho que…
Yo creo que es imposible que exista una persona que no mienta en nada. Y es cierto que si podés mentir en una pavada tmb podés hacerlo en algo grande.

La pregunta es qué define una pavada:
-Che, le vas a decir a tu marido que te acostaste con tu secretario?
-No, fue algo de una noche, una pavada.

Que no es lo mismo que:
-No, mi amor, jamás le tuve ganas a mi secretario. (Cuando le tenés todas las ganas pero nunca pasó ni va a pasar nada)

Que sé yo... el tema de la mentira es complicado de manejar. No sé si se puede evitar completamente, pero como con todo, hay que saber cuándo parar.
alyohara ha dicho que…
una menritira piadosa no hace mal a nadie...
Antonio ha dicho que…
Antes de leer a Vargas llosa me pego un tiro en las bolas,.... parafraseando y distorsionando a Christhop Wieland :"Prefiero una mentira que me entusiasme a una verdad que me abata"

Antonio

Pd: Lastima que Vargas Llosa aún no murió, pero cuando Satán se lo lleve a sus dominio, espero que Cortazar, Laines, Ocampo, Dibenedetto y otros lo recaguen a palos en ls hogueras del Averno
Ardillor ha dicho que…
Una cosa es "mentira" y otra es "ocultar información", no? Porque el hecho de no decir algo (boludez) que no se nos pregunta... una no anda diciendole a la pareja "che, que lindo ese pendejo"...digo, aunque lo piense.
Yo uso con mi pareja la misma premisa que con todos mis otros amigos: no mentirnos. No hace falta.
Horacio ha dicho que…
buena recomendación pau, empiecen por la tía julia y sigan por LA CIUDAD Y LOS PERROS... y bueno, cualquier otro porque están buenísimos todos aunque el tipo sea un hijo de puta
kato ha dicho que…
yo mentí en la encuesta. jaj ja

en boludeces supongo q sí... nada importante...

y la típica es "bichi, te gustan las milanesas de soja?"
-me encantan mi amor, eslo que más me gusta.
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Lucífugo: Es cierto eso de la diferencia con los amigos. El tema es: Donde parar? Hasta donde es válida la mentirita piadosa??

Has: Después me contás que te pareció.

Cla: Viste? Amo a Vargas.Por otro lado, el tema de mentir u ocultar, repito, el problema esta en dónde parar!!

Walterio: Jaaaaa lo pensé...

Luis: jaja "Soy solo" suena a vieja solterona o viuda que vive sola y no tiene nadie que la visite!!! :P

Perse: Y si... Es que nos mentimos hasta a nosotros mismos!

Pauly: Buen ejemplo el que diste. Ese es el límite más lógico. Igual, yo acepto que la persona que esté a mi lado "disfrute" visualmente del resto de las mujeres. No acepto cuando, además de ver el menu, se quiere comer todo.

Alyohara: Nono, es cierto... Depende sobre qué igual!

Antonio: Pero lo leíste a Vargas? Con respecto a la mentira que entusiasma, el problema está en la desilución posterior. Por que, como bien dicen, la mentira tiene patas cortas!

Ardillor: Es cierto, hay cosas que mejor callarlas. Pero yo no hablo de este tipo de "mentiras" que no son mentiras!! Yo hablo de las mentiras verdaderas (Y suena a película de "yuarsheneguer")

Horacio: Y después que le den sin asco a "Conversación en la Catedral". Amé ese libro.

Kato: Lo tuyo es tautológico!! :P

Besos
Pau

Entradas populares