jueves, 25 de octubre de 2007

Celoso baboso



Según la RAE, esta es la definición de celo/s:



(Del lat. zēlus, ardor, celo, y este del gr. ζῆλος, der. de ζεῖν, hervir).
1. m. Cuidado, diligencia, esmero que alguien pone al hacer algo.
2. m. Interés extremado y activo que alguien siente por una causa o por una persona.
3. m. Recelo que alguien siente de que cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda llegue a ser alcanzado por otro. U. m. en pl.
4. m. En los irracionales, apetito de la generación.
5. m. Época en que los animales sienten este apetito.
6. m. Período del ciclo menstrual de la mujer en que se produce la ovulación.
7. m. pl. Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.




Yo creo que hay dos tipos de personas celosas:


1- Las que son celosas porque saben que nadie muere mocho.

2- Las que son celosas porque su "lo que sea" da motivos.



Yo estoy entre las primeros, porque, de hecho, ya no muero mocha.






No es curioso que yo no haya sido celosa hasta que alguien tuvo la buena idea de serme infiel? A partir de ese momento, me convertí en una persona celosa. Y si, nuestras acciones no sólo nos afectan a nosotros mismos, sino también a los que nos rodean. Si fuéramos conscientes de esto, tendríamos mucha más prudencia.

28 comentarios:

PauLy dijo...

Es una teoría que sabiamente expuso Phoebe en "Friends" sobre Ross y estoy empezando a pensar que es cierta.... me preocupa :s

Carolina dijo...

Nunca he sido celosa. Por suerte aún no se me desató lo enferma que podría llegar a ser... Estimo que tengo ese potencial, bah, lo aseguro.

Además la ausencia o presencia de celos no aseguran fidelidad, creo. Es más, para mí cuanto más celosos son más ganas me dan de engañarlos, como que me dan ideas. Y si me van a hacer escenitas por nada, más vale que sean por algo...

Pura López dijo...

Lo que me mata de los celos es que incrementan proporcionalmente respecto a las inseuridades propias entonces se retroalimenta todo y es una gran gran cagada.
me pregunto qué habra pasado ultimamente para que surja el tema...

Marits dijo...

En este tema, generalmente estoy de acuerdo con todos.

Hay gente que es celosa desde siempre y otras que empezaron a serlo desde que alguien le dio motivos.

Antes yo solía "poner" a prueba a mi ex novio con el tema de los celos, porque pensaba que si me celaba me quería más (y por otros motivos muy largos de detallar)
Ahora no creo que sea así.

En cuanto a mí, no se si soy muuuuy celosa... lo que sí soy posesiva. No me gusta mucho compartir.
Pero como se que ambas actitudes son negativas trato de templarlas y no demostrarselas a mi chico.

Ri dijo...

¿que es morir mocho?

Lunita dijo...

ja, yo estuve entre las dos...
ahora no tengo ni un no se què, la put!! jajaja

Ana dijo...

Hay gente que es celosa por cualquier motivo y otra cuyos motivos son más justificados, uno de ellos es la mochez. A mí ciertas personas me despiertan celos y otras no. También está relacionado el tema de la seguridad propia, el autoestima, bla :O

Layla dijo...

Una vez alguien me dijo "si alguien no te cela es porque no te quiere"




o_O

PerSe dijo...

en realidad no es curioso, es logico... puramente logico... una vez quemada, hoy sabes el riesgo y el daño que alguien puede hacerte.

Tambien coincido con eso de que demuestra inseguridad, tal vez por eso me molesta cuando celo

Alejo dijo...

Período del ciclo menstrual de la mujer en que se produce la ovulación.

corolario: las mujeres son celosas al menos una vez al mes

PauLy dijo...

A las inseguridades propias a las que el otro te hace sentir... Hay gente con la que te sentis muy queria y no vas a desconfiar si no sos naturalmente celosa

Ardillor dijo...

Los celos apestan. Yo fui MUY celosa, pero ya no, nada.
Y creo que es un tema de confianza. propia y en el otro.

John Nick dijo...

Nunca en mi vida he sido celoso de una relación. Creo que soy mas celoso de una amistad o del trabajo a veces, ja!!! ks+

Instintivamente dijo...

Creo que los celos pueden ser por varias razones, o porque te sentís inseguro de la persona que está con vos, o porque sentís como que "invaden" un poco la relación que tenés con esa persona. En realidad para mi los celos son reflejo de inseguridad, no siempre tiene que ser porque desconfias de la persona que está con vos, sino más bien de los demás, como que te sentís invadido.
No sé si se me entendió algo, vengo de estudiar físico química y me cuesta un poco acomodar ideas.. ajajj un beso!

bachi.tux dijo...

Soy celoso y mucho, pero no lo demuestro a nadie... No dejo salir la bronca, ni quiero que se entere mi pareja de ella...

Luego voy y le cuento a mi mejor amigo, o a mi viejo, o a mi vieja, o en tu blog...

Pumpkins dijo...

depende, yo con las personas q realmente si soy celosa..

dsp hay veces q digo, para nena, no te pongas celosa por eso :P

Fran dijo...

¿Que es eso de morir mocha? :\

Horacio dijo...

pau, dejate de joder, dejá vivir (y garchar) tranquila a la gente

vos vas a morir rubia :P

No soy yo, sos vos dijo...


Pauly: En qué capítulo, temporada, etc?? No me acuerdo!!

Carolina: Que suerte no ser celosa. Te juro que es algo que se sufre, es feo, y más porque la mayoría del tiempo trato de contenerme.

Pura: Es cierto lo de la retroalimentación. Me da gracia que siempre pienses que mis post surjen de algo que me pasó... Esta vez, no. (Al menos no directamente, je)

MArits: Como es eso de poner a prueba?? Yo no creo que a mas celos, mas amor. Creo que esta más relacionando con la confianza y con la seguridad en uno mismo. Y si, estos sentimientos es mejor mantenerlos bajo cuidado, sino se vuelven peligrosos.

Ri: Significa que a todos nos pasa, que alguna vez te pasó o te va a pasar. Que nadie se salva de los cuernos.

Lunita: jaja, yo tampoco tengo un "lo que sea"!! Pero hay veces en las que mis celos se exceden a los que ni siquiera son "lo que sea"! :S

Ana: Si, es un tema muy largo, no? Pero creo que en mi caso va más por el tema de lo vivido.

Layla: Yo no creo que sea así. Creo que tiene mas que ver con la seguridad y la confianza que con el amor...

PersE: Lo de curioso fue una forma "irónica" de decir "lógico". Es verdad que parten de la inseguridad, y es verdad, a mi también me molesta ser así, porque, cuando no tengo razón, generalmente la única que se perjudica soy yo.

Alejo: jajaja, me sorprendió que consideraran a las mujeres "en celo".

Pauly: es verdad que hay gente que no te genera esa inseguridad. Pero es gente en la que tenés mucha confianza...

ARdi: Y como hiciste para curarte?

John Nick: mmm, yo también soy celosa de algunas amistades :S

Instintivamente: Que cierto eso de sentirse invadido!! Nunca lo pensé desde ese lugar. Tengo la excusa perfecta: "ES que ella invade nuestra relación, no te das cuenta?????" jeje

Bachi.tux: confié en Pau, que no va a andar por la vida diciendo que ud es celoso!! :)

Pump: Si, hay veces en las que no se justifican los celos...

Fran: Quiere decir que nadie se salva, que a todos nos tocan los cuernos en algun momento.

Horacio: Yo dejo, mientras no estén conmigo... Y si, si Dios quiere, moriré rubia y con el brushing hecho :P

Besos
Pau

PauLy dijo...

Es cuando Ross se pone celoso porque Emily se va con Susan un fin de semana, y la psicopatea a Carol porque tiene miedo de que terminen junta. Phoebe le dice que desde que se divorcio (la primera vez jejeje) se volvio re celoso, y Rachel le dice que tiene razon, que a ella la volvio loca con lo de Mark. Y salta Monica y dice que de joven era 0 celoso "even though all your girlfirends cheeted on you."

No, ni de casualidad me gusta la serie jejeje

alfred dijo...

hay que saber diferenciar celosa de posesiva...

kato dijo...

ah, yo ya no soy celoso... es más, me gusta q mi novia la miren, q tenga amigos y todo eso.

no se, antes no era así, lo veo como una cuestión de crecimiento.

giselisima dijo...

YO era una enfermita celosa, hasta que mi novio se fue 20 días solo al sur a visitar a su mejor amigo.M e curé de espanto.Se me fueron solitos,cuando vi que yo desde aca nos podía hacer nada.

No soy yo, sos vos dijo...


Pauly: Ya lo recuerdo!! Gracias!! :)

Alfred: Claro, no es lo mismo. Yo soy celosa, pero no posesiva. Trato de no serlo, al menos.

Kato: Puede ser, aunque creo que tiene mas que ver con la seguridad en uno mismo.

Giselisima: Claro... ahi es "bancátelas o jodete!" :)

Besos
Pau

Pura López dijo...

pau es que para mi siempre hay algo que detona una linea de pensamiento determinada y te lleva a pensar lo que uno escribe y dice, e todo un fluir de las ideas y asociaciones diversas de las mismas
jajaja
oalgo asi creo
beso!

wallyzz dijo...

Les digo algo ????

"Eso" , no se gasta !!!

Asi que , usen-la...


Abrazo sonrisa y beso con olor a chivito uruguayo...

Mery dijo...

Yo no soy celosa, pero casi diría es algo medio estratégico. Verás, soy una persona que es muy celosa pero de su libertad, no de otros...
Ser celoso implica en principio dedicarse directamente al otro, estar pendientes de otro, leyendo índices muchas veces equivocados y sufriendo muchísimo. Además los celos son muy riesgosos, casi siempre hacen que te mandes cagadas y a la larga pierdas una relación.
Y acá viene lo maquiavélico de mi posición sobre los celos:
- Si vos controlás a otro, serás así de controlado o más... ¿quién quiere eso?
- Lo mismo si celás. Sólo ganás que el otro te cele y te coarte.
Prefiero los lazos más tranquilos y menos preocupados por un "quizás", después de todo hay que tener un poco de autopreservación, y los celos a la larga solo atentan contra uno mismo!
Bueno Pau, te mando un beso!!!!!!
*Mery*

No soy yo, sos vos dijo...


Pura, es cierto... Yo por que no quería dar mas explicaciones jeje

Wallyzz: No entendí tu comentario, aunque creo que quisiste comentarlo en el post siguiente. Che, los uruguayos no usan desodorante??? :P (Que rico el chivito!!

Mery: Entiendo lo que decís, y ojalá fuera tan fácil ser así. Lo que pasa es que uno sufre por la posible pérdida, y cuando uno quiere a alguien, mucho, y ve en riesgo de pérdida a ese alguien, entonces... me salen los celos!! que puedo hacer??

Besos
Pau