Lo importante es la "atitud", mamita

Creo que si tuviera que decir exactamente cuando fue la primera vez que escuché esta frase, "Lo importante es la actitud", no podría. La cuestión es que nunca creí demasiado en ella, más que nada porque yo solía pensar que tenía actitud, y no veía resultados palpables de ello en mi vida...


Cuestión que este año, después del cambio de vida rotundo que se dió en febrero, me puse a pensar muchas cosas que yo quería vivir y que hasta el momento, por una cuestión de falta de actitud o no sé qué, no había vivido. Y dije "Ah, noooooooo, a mi, la vida, no me gana!!!" Y de golpe, empezaron a pasar cosas, cosas copadas, otras no tanto, pero pasaban!! Y yo, que no daba ni dos pesos por mi, me dí cuenta que mucho de lo que yo viviera dependía exclusivamente de mi actitud ante la vida y mi forma de encarar las cosas.


Hasta mis amigas, acostumbradas a ver a la vieja Pau, me decían: "Pau, sos una idola! No te puedo creer que hiciste esto o aquello!" Y yo, me divierto. Me averguenzo un poco también, pero más que nada me divierto. Cuando ellas me dicen: "Pau! No podés!", yo les digo "Si, puedo! Y miren cómo! ja". Aprendí a reírme de mi misma, a pasar por papelones y saber llevarlos con gracia, a luchar por lo que quiero y lo que me gusta. Y sé que es sólo una cuestión de actitud, aunque suene a frase trillada y de canción de rock argentino.


Porque cuando sos honesto con vos mismo, cuando te mirás y decís: "yo quiero esto, yo soy asi, yo me banco asi como soy, yo soy mi propia base de lanzamiento, soy mi bunker y mi base de campaña", ahi las cosas empizan a funcionar de alguna forma. Supongo que tiene que ver con que la gente percibe que una está segura, y a la gente le da seguridad que una sea segura (no sé si se entiende, pero vale la redundancia).


Y ojo, no tengo la vida perfecta ni mucho menos. Me faltan muchas, muchas cosas en mi vida. No sólo cosas, sino personas. Tengo vacíos enormes para llenar. Pero me divierto, y mucho. La paso bien mientras la vida se va llenando de a poco de esas cosas que me faltan. Y creo firmemente que en realidad lo que importa es la "actitud" que una le pone a la vida...


El 2007 era un año de terror... La primera mitad de año dió saldo negativo, mis cuadernos se pintaron de rojo, y el contador de mi vida me llamaba con urgencia para que me presente a declarar ante la DGI de la vida para justificar la falta de pago de los impuestos en tiempo y forma. Y pensé que todo el año iba a ser así. Y pensé que iba a odiar este año, como el año en el que "Toda mi vida, todo lo que yo era, se perdió". Y sin embargo, este año, lo que va de él, lo que todavía queda por vivir, probablemente se convierta en uno de los años en los que más disfruté de vivir mi vida, en uno de esos años en los que me sentí orgullosa de ser Pau y de vivir mi vida como la vivo, con dificultad, poca guita, muchos amigos, un trabajo que odio y un mundo de hombres que no comprendo, pero eso si.... CON MUCHA ACTITUD!!!


(No sé qué me agarró... :P)

Comentarios

elcabeza ha dicho que…
A todos nos pasa lo mismo en algun momento nos damos cuenta que debemos cambiar la actitud

http://elcabeza.wordpress.com/2007/08/22/vida/

Me gustaria que lo lea!
elcabeza ha dicho que…
A todos nos pasa lo mismo en algun momento nos damos cuenta que debemos cambiar la actitud

http://elcabeza.wordpress.com/2007/08/22/vida/

Me gustaria que lo lea!
kato ha dicho que…
lo difícil es arrancar... una vez en movimiento "los melones se acomodan solos"
Axel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luispower ha dicho que…
Guau...ahora entiendo lo que dijiste en el mini chat, sobre las cosas personales... creo que esto que contás es más profundo que lo que venías diciendo...
Josha que pudiste dar este giro en mi vida... Te comento que yo tb estoy a punto de hacerlo... espero que todo te salga josha y que el 31 de diciembres brindes con superavit para que el año que entra, tengas más para apostar a la bolsa...
Lo que? ya estamos hablando del 31 de diciembre... fuck, y todavía con el pescado sin vender...
Selden Rose ha dicho que…
nina,

lo mejor de esta segunda mitad del año es que encontre el amor de mi vida (=vos) y vos me encontraste a mi!

te amooo!

selden rose
[nefastO]
Christ ha dicho que…
Que lindo post completamente optimista! asi me gusta!
Todo Termina ha dicho que…
Ay Pau, me hiciste emocionar! Te felicito por todo lo que te está pasando y te aseguro que una buena actitud, una actitud positiva trae cosas buenas. Clap clap!!
Horacio ha dicho que…
bueno, en mi nuevo rol de gay te digo: es imposible entender a los hombres!!!!

en cuanto a la frase de "lo importante es la actitud", creo que la inventaron los menottistas de la sección deportes de clarín
Bi@tch ha dicho que…
Arriba Pau!
De todas formas, no quiero ser la party pooper pero la actitud me es innata, le pongo pilas e igual termino pinchando.... es lo menos!!!
Peperina ha dicho que…
Me alegra esa actitud.
Lo mejor de todo es que los cambios fueron y son positivos.
Me alegro en el alma por vos.
Besos
s3ba ha dicho que…
Felicitaciones por esa actitud!!
Esperemos que siga asi!! quedan 3 meses todavía del año!!
A vivirlo a full!!
Mery ha dicho que…
Buenas!!! Te cuento que eso que vos nos narrabas me pasó en parte a mí. Yo empecé el año con mucho stress que cargaba del 2006, un tanto angustiada y muy desilusionada, sobre todo de mi carrera, lo que me tenía muy triste. Estuve estudiando mucho para rendir algunas cosas que me quedaron pendientes en febrero por lo que me angustiaba no tener vacaciones. Resultó finalmente que mi carrera dio un vuelco, encontré una nueva actividad en ella que hizo que me enamorara nuevamente-como creo que nunca dejé de estarlo... viste como es el amor, un día odiás, otro amás, aparte no se puede durar ya 5 años sin amor!! jejeje Si, sigo hablando de la carrera- y desde entonces siento que todo va muy bien. Más que el año pasado fue mi gran año de las separaciones, me quedé sola sola... y aún cuando la carrera está en el tope, pero mi vida social no tanto, estoy segura de mi y estoy feliz. Pero es por lo que vos decís. La actitud. Aún cuando todo se caiga y se vaya al carajo, siempre se puede resurgir, siempre!!!!
Por eso te felicito que todo te esté yendo bien, y espero vos y yo vayamos llenando esos agujeritos que tenemos, porque yo también necesito de más personas, pero de las que valen... porque a veces estás hasta los ovarios de gente, pero nada de amor!
Así que éxitos nena! Muy lindo leer un post así!!!
Besos!
*Mery*
and... that's it! ha dicho que…
Pau! muy bieeeeeen me encanta esa actitud.
Me alegro que puedas reirte de vos misma y te tomes las cosas diferentes. Es lo mejor.
Saludos!
Mhi ha dicho que…
chapeau...

(pero que dificil se hace a veces mantener la actitud, che)
wallyzz ha dicho que…
:)

Sin Palabras, solo leemos y disfrutamos el momento, felicitaciones !!!!
rck ha dicho que…
A mi casi me emocionas sin conocerte eh! Grandes palabras, coincido plenamente. Me alegro por vos.
Saludos.
Coincido totalmente con usted. La actitud con la que una encara la cuestiones es fundamental.
Las actitudes son las que nos hablan del otro y lo que percibimos cuando observamos a alguien.
Siempre suma.
Me alegra que su 2007 esté cambiando.
Eso sí, invíteme al bunker cuando prepare el coctel, Uhm?
Un beso!
Lucy.-
Horacio ha dicho que…
uy, qué abandonados que nos tiene esta niña hoy...
M@r&aN ha dicho que…
Pau, que MANIFIESTO nos mandamos! Me encanta!!!!!!!!!!!!!! La verdad me siento muy identificada en tantas frases que pusiste... sabés que te banco y al leerlo no deja de escaarse una sonrisa de mi cara! Esta bueno que alguien exprese y comparta lo que otros(como yo no se animana declarar) ;)

Sabes... justamente cuando te "vendí" (en el buen sentido, vos me entendés) lo hice detacando tu actitud!...evidentemente no me equivoqué!

Grande PAU!!!!
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Cabeza: Allá voy...

Kato: jaja, me hiciste reir mucho con eso de los melones.

Luis: Gracias! Y sabé que me hiciste darme cuenta de que no falta nada para fin de año, y eso me deprimió un poquito...

George: Love you too... Fuiste mi regalo personal del año...

Christ: Gracias! Pau de vez en cuando saca el optimismo de la baulera :P

Todo termina: Gracias!! (Continuo enviando pensamientos positivos al universo)

Horacio: (por dos) Si, viste lo que son??? jeje Y no reclame tanto, che!! Que encima de gay, es viejo, y se va a arrugar mas!! :P

Bi@tch: Por ahi es algo mas que la actitud... no sé... Supongo que tiene más que ver con cómo me siento que con cómo se dan las cosas...

Peperina: Siempre, los cambios siempre traen cosas positivas...

S3ba: Y esperemos que el 2008 sea mil veces mejor, no?

Mery: Agregame al Msn!! Es todo lo que te voy a decir...

And...: Si, cuando uno aprende a reirse de sí misma, como que todo te afecta menos, o al menos te afecta de una forma distinta.

Mhi: Cuesta... Pero hay que aceptar los momentos de debilidad tambien, no?

Wally: :) gracias

Rck: Gracias! Pensé que no te caía bien... :(

Lucy: jaja, estarás invitada!

Marian: Gracias... en serio, gracias...

Besos
Pau
PD: Que manera de decir gracias!! Pero una vez más, gracias a todos!!!
Horacio ha dicho que…
sí sí, el viejo soy yo pero... OK OK, ME CENSURO :P
Pau ha dicho que…

Horacio, no seas guacho! :P

*Carolí* ha dicho que…
Te felicitooooooooo! Por el cambio de actitud!!!
Beso!

Entradas populares