El día que dejé de creer en el amor VII (PART I)

(Lo de Part I fue sugerido por Sebas, en relación a Kill Bill. Tiene lógica, no?)



Antes de contar el final real de la historia, tengo que volver un año atrás (ahora ya dos años atrás) y contarles un episodio que modificó terriblemente mi relación con I.



Estábamos en octubre de 2005. Nuestra relación, como nunca quizá, marchaba sobre ruedas y los dos habíamos encontrado un estado de "paz interior" en la pareja. Los casi 6 años, a ese momento, de conocernos, querernos, compartir una vida (nacimientos, casamientos, muertes) nos había llevado a un momento de bastante tranquilidad y comodidad con el otro.



Y un día la bomba explotó. Entré a sus mails, buscando algo que él me había pedido (en realidad no, pero bueno... yo soy la buena en esta historia) y, entre los mails enviados, encontré uno que me llamó la atención. Debo aclarar que no solía entrar a sus mails, y de hecho las contraseñas de todas sus cuentas me las había dado él, y él sabía las contraseñas de todas las mías. Yo no tenía nada que esconder, y pensaba que él tampoco. Vieron que uno siempre dice: "No son todos iguales, mi novio/marido/pareja JAMÁS me metería los cuernos"?? Bueno, yo era de esas ilusas que iba por la vida defendiendo a capa y espada a I. Yo juraba, entregaba mi vida, por I. y su fidelidad. "I. meterme los cuernos? Nah! Ni ahí."



Y en ese estado de total confianza en él, encontré dos mails, los dos enviados un año atrás. Y abrí los mails y no entendí nada. El mail estaba escrito para mi. Decía algo así como:



"Hola Pioji! Como estas? Te extrañé mucho el fin de semana! Yo también tengo muchas ganas de verte! No te llamé ni mandé mails porque estuve con placas en la garganta y no puedo ni hablar. Estaba con fiebre y bla bla bla (y así por unos cuantos renglones más)"



Yo, leyendo el mail, lo primero que pensé fue: "Este mail nunca me lo mandó!" Y después: "Pero I. nunca estuvo enfermo!" (no se enferma nunca, pero nunca, eh?). Y después "Pero nunca pasamos un fin de semana sin hablar al menos!". Y después: "Pero esa dirección no es la mía!". Y después: "Pero Pioji soy yo!". Y después, finalmente: "Pero... pero... no puede ser!".



Y llamé a mi amiga, llorando, sin poder creer lo que estaba pasando. "No puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser..." Era todo lo que podía decir. No tenía fuerzas ni ganas ni forma de hacerle entender a mi amiga lo que me estaba pasando. Y mi amiga corrió a mi casa. Y durante horas, lloré y lloré, sin saber bien qué hacer, cómo moverme, cómo iba a poder mirarlo de nuevo a la cara y no escupirlo, y no odiarlo.



Lo primero que pensé fue: "No le hablo nunca más, no quiero verlo, no quiero nada, quiero que desaparezca para siempre de mi vida". Muy dramático lo mío, pero realmente sentía asco, sentía bronca, sentía odio.


Después pensé: "No. No la va a sacar tan barata. Y no me va a dejar tranquila hasta que le expliqué por qué nunca más quiero volver a verle la cara."



Y lo llamé:

- Podés venir a casa?

- Estoy muerto, Pau. Recién llego de jugar al fútbol.

- Es la única oportunidad que vas a tener para defenderte. Venís o te olvidás de mi para siempre.



Y así vino, todo transpirado por el fútbol, con un olor tan de él, y con una cara de miedo que no había forma de taparla.


- Que pasa Pau?

- Tenés algo que quieras contarme?

- No, Pau, nada... Que pasa?

- Estás seguro?

- Si, no sé de qué me estás hablando...

- Entonces, explicame esto...


Y con cara de nada, le dí una copia impresa del mail fatídico. No hay forma de describir todos los colores que pasaron por su cara. No hay forma de explicarles cómo se notaba en el aire su miedo, su "estoy muerto, no hay forma de remontar esto".



Y durante la siguiente media hora me dediqué a putearlo, con todas las fuerzas, con toda la bronca, como nunca, en esos 6 años de relación, lo había puteado. Nunca salieron de mi boca palabras tan hirientes, hacia él o hacia otra persona. Le dije cosas que mucho tiempo después dolieron, y de las que, incluso yo, me arrepentí. Y le dije que nunca más quería volver a verlo. Que pocas veces me habían decepcionado de esta forma. Que no había manera de que pudiera perdonarlo algún día. Que no me buscara, que no me llamara, que no apareciera. (Todo esto en medio de llantos, y de gritos (a nivel Pau, que es bastante bajo). Y claro, al día siguiente tenía un mail: "Una sola cosa" de subject. Y les pego el mail...



"Hola, se que no queres que te escriba y no lo voy a hacer, pero tambien se que mucho de lo que me dijiste ayer fue con bronca, con odio y enojo y se que me lo merezco tambien. Tenes toda la razon en todo lo que dijiste y se que meti la pata muy mal, pero creeme que no paso de eso, fue un error gravisimo que cometi y del cual me arrepiento y me voy a arrepentir toda mi vida.
Te pido que pienses bien porque se que por mas que me dijiste muchas cosas por el simple hecho de herirme, yo se que en el fondo me queres y sentis algo por mi. Quiero que sepas que no puedo vivir sin vos y no pienso en mi vida si no estas vos. Quiero que te tomes el tiempo que sea, yo no voy a tomar mas contacto con vos, pero quiero que realmente lo pienses porque me duele pensar que estamos tirando 6 años asi como asi y todo lo que tanto vos como yo pensamos que queriamos. Vivimos los momentos mas felices de nuestras vidas juntos y a pesar de que te lastime y lo admito sin excusas para darte, solo te pido que lo recapacites, porque yo te juro que me arrepiento y que no hay manera de pedirte perdon por lo que hice, solo diciendote que aprendí mucho del error y si pudiera volver atras y deshacerlo lo haria, pero no puedo.
Solo quiero que sepas eso.
Nada mas, esto es lo ultimo que te escribo y que espero lo leas.
I."



Y yo no dí el brazo a torcer. Y durante los siguientes dos meses me dediqué a ignorarlo, y evitar cualquier tipo de contacto. Y toda esa bronca, esos nervios, ese dolor, se transformaron en un ataque a la vesícula que terminó conmigo internada durante un mes. Y bajé 10 kg en ese mes, y estaba débil, y no podía comer, ni siquiera tomar agua! Y no podía levantarme de la cama del sanatorio sin la ayuda de mi vieja. Y ella me acompañaba al baño, me bañaba, me ayudaba a vestirme. Porque yo no podía mantenerme en pie. Y sé que esto suena demasiado dramático para ser cierto, pero les juro que es cierto. Fue así. Tanto me dolía el "alma" que mi cuerpo se resintió y reaccionó tirándome en una cama de hospital por un mes.



Y estaba en ese estado, totalmente depresiva, y triste, y débil... Y él apareció un día por la puerta de mi cuarto. Casi con miedo. Y se acercó a mi cama. Y me miró. Y nos miramos por un rato. Y no tuve mas fuerzas para decirle que no. Y ya no pude mantenerme en mi estado de bronca. Y volvimos a estar juntos. Y decidimos pelearla, de alguna forma...



El 10 de diciembre de 2005 terminamos de "sellar" nuestra reconciliación en el casamiento de unos amigos. A las 6 de la mañana, bailando en medio de la pista (yo apenas si podía moverme, pero eran lentos je), nos dimos un beso cuasi eterno. Y cuando nos separamos, teníamos a nuestros amigos al rededor, aplaudiéndonos.



Perdón por desviarme en el final, pero era importante contarles esto. Pueden pensar que fui una tonta al "aceptarlo" de nuevo, que "Once a cheater, always a cheater", y todo lo demás... Pero yo estaba enamorada... Esto fue un año antes de que contáramos que nos casábamos. A esa altura ya estabamos recompuestos (o al menos yo creía eso) y yo creía que las cosas habían vuelto a la normalidad.

Comentarios

s3ba ha dicho que…
Uh.. dramático en serio! Y si, es entendible que hayas dado el brazo a torcer, la carne es débil!

Igual, recordá: "el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra" (se refiere a la raza humana)

Y si, una vez que alguien te mete los cuernos... es asi

Besos! Quiero la parte II YA! ja
Luispower ha dicho que…
"me duele pensar que estamos tirando 6 años asi como asi"

ASÍ COMO ASÍ?
Que HDP
jajaja...
No quiero reirme.... pero a mi no me daría la cara para escribirte....
Ahora ya sabés la lección... ojos que no ven corazón que no siente... Por más que esté durmiendo con el enemigo, no te enteres que lo es...
1 beso
L
Pura López ha dicho que…
perro! ¬¬

estaba leyendo y digo: dos meses!!!?? cómo hizo para no hablarle dos meses!!?
pero despues vi que te hizo re mal :(
ahora que ya el lector no quiere a I. puedo leer el final de mal pibe con menos sorpresa.
beso!
kato ha dicho que…
dale pau!!!

actualizá que hoy me puse al día con toda la historia!!!
J ha dicho que…
Uh, no; esto es terrible, cada vez que yo o alguna de mis amigas se tentó con el poder que da saber la contraseña ajena, termino en llanto y taxis a la casa de la otra para recibir consuelo, y cada vez decimos que nunca más vamos a mirar la casilla de nadie, que ya sabemos como se siente, que al final la que sufre es una pero la tentación es mas fuerte. Y siempre ya otra que reincide. Y de tan tontas, todo empieza en llanto y terminamso riendonos de nuestra boludez a prueba de consejos y advertencias.
Creo que lo más efectivo es NO SABER LA CONTRASEÑA; NUNCA!
No vale lo de parte 1 y parte 2 eh!!! O si? Saludos! Y buen fin de semana!
PauLy ha dicho que…
Hay por dios!! Creo que nunca una persona fue tan odiada x los comentardores de un blog...

Que hijo de su reverenda madre!!!!

Dicen que de los cuernos y la muerte nadie se salva... Pero enterarse asi,.. y encima que lo perdonaste haya trminado como termino..

Puedo ir a usarlo de punching bag un rato??? Tengo mucha energia contenida que me encnataria descargar!!!
Ana ha dicho que…
Ay, Pauli, qué ser detestable!! Pero igualmente la comprendo, el amor nos hace ciegas, sordas y mudas (pff) Coincido con J, nunca hay que aceptar pero sobre todo DAR contraseñas. Creo fervientemente en los espacios privados.
Carolina ha dicho que…
Amiga, debo decirlo. WOW....
a mi me paso una vez, teniamos un añy y medio. Las cosas no iban bien, y terminé. Al cabo de unos meses, me entero que me pegaba cuernos a cada rato.. y yo durante la relacion lo defendia a muerte!! Yo si que era ILUSA!!

Debemos crear una campaña revolucionaria en contra de los hombres cuerneros.! Porque será que algunos no seran felices con una sola persona, si esa persona te lo da todo? No entiendo.... umhh..

Besos!!
Carol
Mery ha dicho que…
¿Por qué la gente se dice las contraseñas con sus parejas? Es algo que nunca voy a poder entender... Sé que así te enteraste de la turrada de este flaco... pero para qué dejar que tu pareja te controle? Bah, yo no lo entiendo... tal vez si me enamorara de alguien lo entendería!
Besotes!
*mery*
Pumpkins ha dicho que…
no pau, encima lo contas de una forma tan, pero tan bien q no puedo dejar de leerlo!!!
Bi@tch ha dicho que…
Chan! Terminalo ya Pau... esto es como cada vez que termina Lost... uh ahora tengo que esperar!! Vamossss!!
...::Amelia::... ha dicho que…
Uyyyy, terminalo pronto que quiero saber el final!!!!
:)
Es bueno saber que despues de todo lo que paso seguis adelante... ^^
...::Amelia::...
No soy yo, sos vos ha dicho que…

S3ba: Todo lo que puedan decirte sobre el hombre infiel y demàs, no sirve de nada! Llegado el momento, cualquier razonamiento se cae, y lo ùnico que uno piensa es que, si no perdonás, perdés a la otra persona...

Luis: Si, para él era "así como así". Y así fue como después él terminó tirando todo por la borda, un tiempo después!

Pura: jaja, el objetivo no era que lo odien... simplemente contar las cosas como fueron, ustedes sacaron sus propias conclusiones jeje


Kato: Noooo "dale pau", noooooo jeje. Al final leiste todo?? :P

J: Pero... no prefieren saber a no enterarse nunca?? Yo siempre, siempre, prefiero saber. Después veo que hago... No sé, prefiero ser una cornuda consciente que una pelotuda ignorante je

Pauly: ja, pero sabés que pasa? Que no vale la pena! Hace unos cuantos meses atrás si, te hubiera dicho: vive en .... y esta es la foto. Vayan todos juntos y caguenlo a piñas! Pero hoy por hoy, no, no sé... :)

Ana: Yo también creo en los espacios privados (el mío,jeje). Hablando en serio, en realidad yo creo que cuando encontrás a alguien que incluso en sus espacios privados te respeta, encontraste oro puro. Obviamente no era el caso!

Carol: Yo creo que todos somos animales básicamente poligámicos. Y que, cuando estamos en pareja, tenemos la "decencia" de evitar estar con otras personas, por una cuestión de respetar al otro y no lastimarlo. Y como yo trato de cumplir con esto, espero lo mismo del otro.

Mery: no se trata de control, en realidad. Es una cuestión de cotidianeidad. De repente, algún día él no tenía Internet a mano, o algo así, y me pidió que entre yo a su cuenta a buscar algo o a la inversa. Cuando vas tanto tiempo con alguien, tenés confianza en el otro y no te preocupa que tenga tu contraseña, ni siquiera la del banelco. Lo que pasa es que si tenés algo que esconder, entonces, no seas tan boludon y borrá los mails, no?

Pump: jaja, gracias! :)

Bi@tch: ja, no es para tanto, che!! :P

Amelia: Gracias! Y si, con el tiempo todo pasa, todo se cura... Y todo es más facil :)

Besos a todos!!
Pau
rck ha dicho que…
Noooo!! Nos hiciste trampa, este tenía que ser el último capítulo. Pareces Villarroel y Suar que estiran los programas con el minuto a minuto, jajajaja.

Yo tengo la dicha de nunca haberme enterado nunca (me enteré pero después de peleados), pero creo que no podría perdonarlo, porque la confianza no la recuperás mas, y viviría paranoico.
Cambalache emocional ha dicho que…
Pau,

Me salieron un par de : ¨QUE HDP!!!¨, es inevitable (y eso que todvia no se el final, final)
Realmente es muy triste todo esto y me alegra que a pesar de todo hoy estés mucho mejor (sin conocerte personalmente)
Nada...sin palabras...cada vez mas intrigada con el final
Besos!
Julián ha dicho que…
uff me dolió a mí
Mery ha dicho que…
Tal cual Pau, igual yo creo que en la pareja no hay que perder las individualidades... algo propio hay que tener, y eso implica mails, msns y demás... no por ocultar, es solo que el estar en pareja no debe dar lugar a rescindir de tener algo propio. ¿Sabés cuántas veces chatee con novias celosas de mis contactos? ¿Cuál es el sentido?
En eso es que no lo entiendo... ahora, para ser hdp no hay justificación...!
Besotes
*Mery*
No soy yo, sos vos ha dicho que…

RCK: Yo creo que siempre es mejor saber. Que se yo! Al menos me da la opción de elegir, y decidir si quiero o no ser una cornuda :)

Cambalache: Gracias por el apoyo :) Si, hizo cosas terribles (y muchas me las guardo). Pero, como dije, todo sirvió para hacerme ver las cosas como son realmente, y al final del "camino" uno ve todo mucho más claro. Como me dijo una amiga, "Pau, todo esto lo único que hace es hacerte una persona con una historia mucho más interesante para contar" :P

Julián: Y a mi?? Uff...

Mery: Totalmente de acuerdo con vos. La experiencia ayuda y una aprende... Ya lo sabré para la próxima je. Y si, un HDP es un HDP y no hay nada que justifique eso. Besos, nena!

Besos a todos
Pau

Entradas populares