El día que dejé de creer en el amor VI

A ver si me entienden: quiero que tomen consciencia real y cabal de lo que era mi relación con I. para que puedan comprender realmente lo que significó el final.

Yo para él era todo. Y no exagero. Era TODO. Era tanto que hasta asfixiaba, y llegué a pedirle que relajara un poco, porque me estaba agobiando con tanto. Yo era la luz de sus ojos, la persona que él quería a su lado por el resto de su vida. Yo era la razón por la que él cada día se levantaba de la cama. Vivía en su mente mañana, tarde y noche.

Bastaba que yo abriera mi boca, para decir, por ejemplo: Tengo ganas de x, y al día siguiente tenía x en mis manos. Odiaba a Harry Potter, y no se enojó ni un poco cuando, solo por acompañarme a ver la segunda de las películas, fuimos y me quedé dormida el 50% del tiempo. Y él se limitaba a abrazarme en el cine, y hacerme mimitos en el pelo, para que durmiera mas relajada todavía.

No se enojaba cuando, cursando el último año de facultad, yo vivía solo para trabajar (doce horas por día) y salía de ahí para meterme en la facu, y salía de ahí para seguir estudiando. Y nos veíamos quince minutos y yo me quedaba dormida en sus brazos.

Nuestra vida sexual maduró a medida que pasaron los años. Y aprendimos a querernos también desde ese lado. Y a dejar atrás los prejuicios, los miedos, los mandatos familiares. No voy a contarles detalles íntimos, pero solo quiero que quede claro que en ese sentido no tuvimos grandes problemas, y que la pasábamos muy bien.

Juntos nos rebelamos contra nuestras familias y nos fuimos una semana al sur. Y no se enojó cuando andrés decidió venir conmigo (si es que me entienden).

No digo que nuestra pareja haya sido perfecta. Teníamos miles, millones de carencias. Pero logramos generar entre nosotros una complicidad, una química, un "nos entendemos con sólo mirarnos" que pocas veces logré con otra persona. Y, aunque muchos dicen lograr eso con sus parejas, no todos lo logran, y nosotros lo logramos.

Yo aprendí a aceptarlo como es. A quererlo como es, con todos sus defectos, y con todas sus virtudes (que eran muchas y más y mejores que sus defectos). Y él aprendió lo mismo. Entendió que el amor no es color de rosa, que hay momentos en que las cosas no están bien, y que todo se soluciona hablando y teniendo paciencia. Sin embargo, se olvidó de una lección importante: los problemas, para poder solucionarlos, hay que plantearlos. Y como él nunca tuvo eso de sentarse en frente mio y decirme: Pau, me molesta esto... Pau, me pasa esto... Etc.etc. siempre era yo la que tenía que plantear los temas, llevarlos adelante, adivinar que algo no andaba bien, y demás. Pero, yo creía, eso era parte de aceptar al otro, de entender que no todos son como a uno le gustaría que sean, y aprendí a vivir con eso también.

En conclusión, digamos que nuestra pareja era estable, nos queríamos, nos "amábamos" (si es que existe eso), estábamos enamorados uno del otro, nos respetábamos muchísimo, nos reíamos juntos y ambos nos veíamos como futuros padres de nuestros hijos. Era así de simple y así de gigante lo que nos pasaba.

Y pasaron 6 años de noviazgo, con sus intermitencias, y sus problemas, pero pasaron y seguíamos juntos. Y cada día yo estaba más enamorada de él, cada día dependía más de él, cada día sentía que, si él no estaba al lado mío, me faltaba un pedazo de carne, una mitad de mi cuerpo y mi mente (aunque suene a un cliché es así! Así se siente!). Y un día, tirados en el sillón de mis viejos, hablando de la vida y de nosotros, los dos dijimos, casi naturalmente: "Estamos cansados de separarnos cada noche para irnos a dormir cada uno a su cama. Y si nos casamos? Cuando? De acá a un año? Llegamos con la guita? Si, llegamos. Y bueno. Y dale. Y listo: el xx/xx/xx nos casamos".

Durante los dos primeros meses guardamos nuestro "secreto". Nos dedicamos a hacer cuentas, a visitar lugares, a calcular cuánta gente queríamos invitar, a cuánta gente tendríamos que dejar afuera, a resolver pequeños detalles (o grandes detalles, aunque sea contradictorio) de nuestro casamiento. Y fuimos felices. Y un día me dijo: "Pau, quiero que le contemos a todos. Quiero que todos sepan que nos vamos a casar."

Y primero en mi casa y después en la de él, les dijimos: "Lamentamos informarles que en febrero del 2008 no se pueden ir de vacaciones." Y todos preguntaban: "Por qué?". "Porque nos casamos!!" Y vimos lágrimas de alegría y emoción en mi familia y en la de él, particularmente. Su vieja estaba en su gloria. Finalmente, con el tiempo, llegó a quererme y me agradeció por aceptarlo a I. como el futuro padre de mis hijos, por hacerlo feliz, por quererlo y querer casarme con él. Nuestros amigos también recibieron la noticia con alegría, aunque ya sabían que en cualquier momento se venía. Y empezamos a planificar algo que, según lo que pensábamos, sería uno de los días más felices, para nosotros dos al menos.

Y la alegría, y la felicidad, y todo ese jolgorio de la organización de un casamiento duró poco. En diciembre contamos que nos casábamos, en febrero tuve que decir a todos aquellos que antes me felicitaban por mi casamiento, que no... que no me casaba nada... que él, I., no se quería casar conmigo.

Lo que pasó entre diciembre y febrero... eso queda para el último post... :P

Comentarios

Ele ha dicho que…
CHAN, que intriga. Pero una cosa no me quedó clara, como puede ser febrero de 2008?
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Ele, en febrero de 2008 nos ibamos a casar. Esto fue a principios de este año (diciembre 2006/febrero 2007).
Besos
Recontra ha dicho que…
Esto fue Genial, no pude sacar la vista del maldito post...
Muy bueno, ja...
PauLy ha dicho que…
Aiaaaa, voy a llorar!!! En serio...

Igual me encanta como lo escribis!!
Pumpkins ha dicho que…
hayy, pero nos enganchaste mal!!

ahora quiero saber q pasooooooo

besos
Cambalache emocional ha dicho que…
Te habías hecho el vestido y tenias todo????? quiero saberrrrr que pasoooooooooooooo????????!!!!!!!!????!!!!!!!!!!!
Desafiando_Ce ha dicho que…
Antes de leer solo puedo decir: ERA HORA!!!! Ya no daba mas con mi sindrome de abstinencia...
jajaja
Me voy a leer
Besitos pau
Carolina ha dicho que…
Por favor posteá yaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
rck ha dicho que…
No te tomes 5 días mas como entre este y el anterior eh!!!
L###### ha dicho que…
Mirá, si querés con tan solo una foto y dirección sale una golpiza sin cargo.

Atte. Lucas##
Mery ha dicho que…
El próximo post te firmo con mis ideas sobre este flaco... hoy lo halagaste mucho y no quiero decir cosas lindas de él!!!
Besos!!!
*Mery*
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Recontra: Gracias! :) Lástima que vivirlo no fue nada genial,je

Paulys: No! no llores!! Mirá que lo peor no pasó todavia!!

Pump: je... falta uno solo y toda la verdad se sabe (ni que fuera Lost, jaja)

CE: jaja sorry... necesito inspirarme :)

Caro: ja... vas a tener que esperar un poquito

RCK: ja, bue... perdón.. :(

Lucas: Ay, me emocionás!! :) Agradezco, pero no, ya fue... contarlo es solo parte de tratar de terminar con toda esa historia.

Mery: jeje, lo que pasa es que si solo cuento lo malo, todos me dicen que soy una guacha, y demás. Y la verdad es que el, cuando quiso, fue el mejor. Lastima que... bue, ya verán... :P

Besotes
Pau
J ha dicho que…
UHHHHH! Thalía, Andrea del Boca, Celeste Cid, todo junto, dios!!! Esntre a la pagina a ver si habias subido algo y veo: El día que... me alegra la tarde, aunque lo que cuentes sea un bajon....
Me muero de la intriga, MAL! Y me sigo preguntando que habra hecho este chico!!!????
Igual no importa lo que haya hecho, lo bueno es que vos ya estas bien...
Me alegra...
como te fue en tu cita del otro dia? JEJE
Saludos!
MaryLoveS ha dicho que…
"... y en diciembre me dijo que le gustaban los hombres" por favor pau, decime que fue algo asi y que ahora trabaja en Amerika!!!!

me ofrezco tambien a hacer la gran Lucas #####, manda foto que con el gugle earth lo rastreamos y le explotamos la casa, el perro, toodo..... Si pau, dejame utilizar mi dia de furia con el susodicho... pero si queres, si queres, solo con apretar un boton....


es historia.


(solo un boton eh)



besotes en container pau.


Mary!
Todo Termina ha dicho que…
Ay Pau, lloro con tu historia!! Quiero saber qué pasó! Te mando un beso grande
Pura López ha dicho que…
awwww quiero leer el ultimo aunque por otro lado no! siento que estoy por terminar el helado rico,ese último puchito que queda en el vasito de cucurucho. estoy por verel fondo de la taza de capuccino rico que, sé que disfuté mucho, pero se termina y ya no puedo disfrutar más-
jaja.todo eso
beso!
Princesa Bacana ha dicho que…
Pau... me da tristeza, no quiero q te haya pasado eso.
Como puede ser que solo dando amor y sinceridad, el otro te devuelva lo peor...no se cual es el final, pero seguro que es algo muy poco feliz.
Bueno Pau, descargate aca y FUCK HIM! Seguro, seguro que no te merecia...
Mhi ha dicho que…
no podes dejarnos asi!! quiero el final de la historia...pero a la vez no...

besotes!!!
Kolo ha dicho que…
Pau, no se porqué pasó, pero me imagino tu dolor y es cierto, contarlo ayuda a superarlo ,cerrar puertas pata poder abrir otras. Vas biennnnnnnnnn
Ri ha dicho que…
Lo mejor, para el lector, para el final. Ironia del destino, lo peor, para la escritora, para el final.
MaryLoveS ha dicho que…
hagamos campaña todos los qe comentamos para matar al chabon


asi hay otra historia mas para escribir


"Los Bloggers vengadores -La vendetta de Pau- parte I"




Mary!
Desafiando_Ce ha dicho que…
Me sigue gustando la historia y la forma en que la contas... deberias replantearte escribirla bien, sin resumir y guardartela para quien sabe cuando con las vueltas de la vida... hay que tener un back up. esto podria ser una potencial novela!
que problema, se viene la ultima parteeeeee y despues no tendremos que mas leer... (toque dramatico,ya lo se)

Ah, como haces para saber como llegan a tu blog? ya lo lei en varios blogs y sigo sin saber ni recibir respuesta.

Besos
El Salmón ha dicho que…
Sólo diré dos palabras : CUENTALO YA!

Besos salmónidos
rck ha dicho que…
Te perdono Pau =)
Ana ha dicho que…
"Los problemas, para poder solucionarlos, hay que plantearlos"

Me parece que esa frase es FUNDAMENTAL. Si una persona muestra lo que le gusta del otro y se guarda lo que le molesta (¿a dónde carajo lo guardará? ¿lo tendrá presente en el consciente? ¿cuántas veces por día se acordará de eso?), tarde o temprano explota.

Pau, me siento muuuuuy identificada! Quiero más!

xoxo

Ani
Divan ha dicho que…
Como sigue?? No me aguanto mas ...
Ardillor ha dicho que…
Che, posta que hay cierto identificor con vieja relacion... Que tema!!!
Conta el final, porque si el proximo post es otra cosa vas a tener una chusma enardecida que viene a quemarte el rancho bloguístico!
Besotes!
Horacio ha dicho que…
yo sé lo que pasó entre diciembre y febrero










enero :P
Selfish Fish ha dicho que…
Hola Pau, hace rato q te leo :)
Espero el final con ganas pero tb con algo de :S

Saludirigillos!
Pau
No soy yo, sos vos ha dicho que…

J: Gracias por todo! Sos un amor :) (Lo de la cita del otro día, lo dejamos para otro momento)

Maryloves: jajaja, noooooo. No fue nada de ese estilo... Creo que el final en sí mismo no fue algo digno de película. Y agradezco las intenciones de cagarlo a piñas, pero hoy por hoy ya no tiene sentido :)

Todo termina: No llores!! :) Besotes

Pura Lopez: jaja, wow, cuanto halago junto! Me siento honrada :)

Princesa Bacana: Gracias! Gracias! Gracias! jaja

Mhi: ahi fue la penúltima parte

Kolo: Gracias! Por suerte esa puerta la cerré hace unos cuantos meses. Ahora me limito a contarla, nada más.

Ri: Y si... es así... :)

Ce: jaja, te parece? Lo de las búsquedas, me lo hace el contador solo. Fijate abajo de todo, esta el contador, y si apretás ahi, podés ir a la página y hacerte una cuenta y después te hace solo todo. Cualquier cosa preguntame. Besos nena!

Salmón: Ahi fue la penúltima parte :)

RCK: Gracias! Sos lo más! :)

Ana: Gracias Ana, sos un amor. (Ya te lo dije no??) Ese es un problema gigante de los hombres. No saben hablar los problemas, sacarlo pa' afuera...

Divan: Ahi siguió :)

Ardillor: Por miedo a tus amenzas, postié la penúltima parte, je

Horacio: Siempre, los hechos son más fáciles de contar que los sentimientos. no?

Selfish Fish: Hola! Bienvenida! Gracias por leer!! :)

Besos a todos
Buen findeeeeeeee!
Pau

Entradas populares