sábado, 22 de septiembre de 2007

El día que dejé de creer en el amor V

(Ya está resuelto: como fueron 7 años, serán 7 post en total... A ver si me sale!! :P)


Para aquellos que les dá fiaca leer todo, les pongo en negrita cosas importantes, para que sólo lean eso y después comenten como si hubieran leído todo! :P


Ya les dije antes que nuestra relación era bastante normal y apacible. Los años pasaron rápido y, más allá de las crisis "anuales" que yo tenía, basadas en mis dudas existenciales (Será él? Y si es otro? Y si...?), tuvimos una relación que, ante los ojos de todo el mundo, si no perfecta, era bastante aceptable.


Pensando el pasado con visión de futuro, hubo ciertas situaciones que tal vez debieron ser disparadores de señales de alarma, que en el momento yo no vi, o no quise ver. Todos dicen "el amor es ciego", pero además es estúpido, necio, inseguro y necesitado.


Ya en el primer año de noviazgo, la mentira fácil y rutinaria fue algo palpable en I. Un día, sentada en su PC, mientras él se bañaba, me dejó su ICQ abierto. Claro, la ex todavía seguía en su lista, y claro... la curiosidad pudo más. Y claro, allá fui, a ver de qué hablaban, si hablaban, y cómo hablaban!


- Como anda mi porteñito favorito?

- Y como anda mi cordobeza de mi corazón?


Puaj! Tanta salamería junta! Y con fecha reciente! Imaginen el escándalo! Desde Junin y Peña se escucharon mis gritos, cuando enfurecida opté (en vez de callarme, como suelo hacer) por tirarte la bronca en la cara!


Claro, las explicaciones que siguieron no calmaron mis celos, y mucho menos generaron más confianza en mi. Pero de alguna forma, todo quedó ahí.


I. me mentía en cosas chicas y en cosas grandes. Me decía "me saqué un 8 en x materia" y se había sacado un rasposo 4. Me decía "te amo" y miraba con ojos lindos a su ex. Y yo me acostumbré a vivir con sus mentiras.


Los primeros años de noviazgo fueron dedicados al make over: le cambié su ropa, su peinado, sus anteojos (por lentes de contacto), su carrera, su trabajo y un par de cosas más. Si, sé lo que están pensando: "mujeres manipuladoras!!!". Sin embargo, no fue así. Creo, y él me lo reconoce aún al día de hoy, que saqué de él lo mejor que tenía adentro. Que lo acompañé en su cambio y lo aconsejé siempre respetando sus gustos y sus necesidades. Yo no soy perfecta, y no quería a alguien perfecto a mi lado. Pero sí quería a alguien que fuera feliz consigo mismo, que no anduviera por la vida llorando por no ser lo que quería ser.


También lo ayudé a recuperar a sus amigos. Si, aunque parezca mentira. Durante los dos primeros años insistí e insistí para que mantuviera una relación mas regular con sus amigos. Y dio la casualidad que justo ellos se pusieron de novios, con lo que generamos un gran grupo de parejas que salían todos los fines de semana, cual matrimonios felices que se invitan mutuamente a sus casas.


La primer gran crisis, igualmente, fue por culpa mía y acá debo ser honesta. Todo empezó en broma. Un compañero de su trabajo (en el que solían hacerse este tipo de bromas) me agregó a sus contactos: "Pau, vamos a hacerle una joda a I. Vamos a chatear entre nosotros, como que hay onda, y después se lo vamos a imprimir y se lo vamos a dejar en su escritorio. Querés?"

Hace falta aclarar que este chico era compañero de mi tío también, ese que me dijo que "I. es poca cosa para vos"? Y hace falta decir que mi tío veía con cara bonita que entre el bromista y yo nos engancháramos?


Pau, pendeja de 21 años, se prendió en la joda. Y durante unas semanas me dediqué a chatear con este chico, que vamos a ponerle de nombre Nico (que es el nombre verdadero, dicho sea de paso, jeje). Entre Nico y yo hubo muy buena onda desde el principio. Por supuesto, esa era la idea! Pero de alguna forma, y no me pregunten cuando ni en que frase seguida de un enter fue, me di cuenta de que algo andaba mal. Nico me gustaba. Pero me gustaba porque histeriqueabamos en broma o me gustaba por que, de verdad, me gustaba? Y a él le pasó lo mismo. Y un día me dijo:


- Pau, esto ya no es en joda

- No, Nico, ya no...


Y ahi fui, con mi cabeza gacha, a decirle a I. todo lo que había pasado. Por esas cosas del destino, Nico dejó su trabajo antes de que I. se enterara de todo, lo que facilitó las cosas. I. me escuchó. Me miró con ojos tristes. Muy tristes. Yo no quería nada con Nico. Sólo había sido una joda que se fue de las manos. Y se lo dije a I. Y le dije "entiendo que vos quieras dejarme". Y él no me dejó. Y fueron días, meses difíciles. Y fue remarla, un poco por estúpida, otro poco por pendeja, sola. Tratar de que I. se olvidara de todo y que tratara de volver a creerme.


Esto lo cuento para que entiendan, después, por qué tanto reproche de mi parte ante la falta de honestidad de I. Porque lo mío fue una pavadita al lado de lo que él hizo. Y la dejo acá porque me tengo que ir a preparar para una cita. Sisi, Pau tiene una cita.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm...porqué será que nos encontramos con un sapo, lo transformamos en príncipe, para que luego otra se quede con él?
Sol...


PD: sueeerte en la cita!!!

yasequeestoyloca dijo...

ayayay... un Nico es siempre sinónimo de problemas...

me intriga saber qué fue lo que hizo él que deja a lo que hiciste vos como una pavadita...

suerte en tu cita!!!

besos!

Mhi dijo...

quiero el grand finale

Kolo dijo...

Hola Pau, no se bien como aparecí acá... muy lindo y muy cierto todo lo que escribís...no abandone, en cada post hay una mujer identificándose con lo escrito. un beso

Luispower dijo...

Repito... el final no es lo mas importante... cualquiera escribe un buen final.... el desarrollo, el conflicto, el punto de quiebre.... el jugo está ahí...
que habrá hecho I.?
Saludos
L

El Salmón dijo...

Como has puesto esa encuesta y no me puedo explayar en la respuesta, la dejo acá.

Dicen que un hombre no está completo hasta que se ha casado. Cuando se casa, entonces está acabado.

P.S. Me encanta el serial sobre el amor. De acá a las sobremesas españolas solo hay un paso.

Besos salmónidos

Hélico, el Misterioso dijo...

Vengo a visitarte para revelarte el misterio de un hijo de puta.

Pumpkins dijo...

jaja me encanto, iba leyendo y decia donde estan las letras negritas???

suerte en tu cita!!

conta detalles dsp!!

besos!

Ana dijo...

muy adictiva su historia, P. Espero con ansias el capítulo 6

PauLy dijo...

Me encantó la frase "el amor es ciego", pero además es estúpido, necio, inseguro y necesitado"

Me preocupa sentirme tan idenfiticada... Queremos saber como sigueeeeeeee

Cómo te fue en la cita?? Eso tmb queremos saber

Pura López dijo...

sii cita que bien! =) espero que te haya ido muy bien.
che qué divina lo del make over,si él tuvo la mayor culpa por el corte entonces que bien que años después siga reconociendo huellas tan buenas que dejaste.
saludos!

No soy yo, sos vos dijo...


Sol: Siiiii! Eso es lo que digo yo!! Yo le enseñé a comer!!

Yasequeestoyloca: Nico = alejate! :)

Mhi: Estamos a dos post de eso!

Kolo: Bienvenida!! Y gracias! :)

Luis: Ya viene... bancame dos post!

Salmon: Conocido ese refrán... Y gracias por los "complimentos"

Helico: Y entonces???

Pump: Gracias! jaja, los detalles... mmmm no hablo de mi vida privada (juaaaaaaaaaaaaaaaas)

Ana: GRacias!! :)

Pauly: Solo quedan dos post mas! Y gracias!

Pura: Creo que tanto él como su novia actual estan agradecidos de mi paso por su vida (ups, adelanté capitulos jeje)

Besos
Pau

J dijo...

Lo unico que tengo para decir es que vos no hiciste nada malo, bah, quizas en lo que te equivocaste fue en ir corriendo a decirle a I. lo de Nico. Tendrías que haberte quedado callada..los tipos no se olvidan esas cosas y despue stodo vuleve por 3.
Pero que se le va a hacer, a veces a una le agarra un ataque de sincericidio...
hay que pensar 2 veces antes de ir corriendo a "decirlaverdad".
Ojala que haya ido bien en tu cita.
Saludos!

Cambalache emocional dijo...

Pau, me lei todas las partes de la historia en un minuto...estoy más que intrigada!!!!!.
Mucha MIERDA en la cita!!!

Besos y muy bueno tu blog!

Mery dijo...

Regla Número 1: Nunca dejes el ICQ, MSN, celular, o cualquier medio de comunicación disponible a los garfios de tu pareja.
Regla Número 2: Si se cruza un Nico, un Juan Carlos, un Daniel, o cualquier cosa con nombre de hombre NO SE LE DICE A LA PAREJA. Si no lo ibas a engañar, ¿para qué la sinceridad? Ser sincero en ocasiones, y sobre lo que no conduce a nada, te genera problemas. Como por ejemplo tener que estar de perro faldero de tu pareja por una cagada que no te mandaste!!!!
¿Y sabés cuánta gente me cuenta que le pasó lo mismo? Por lo cual lo que digo aparentemente no es tan obvio!!! jeje
Besos!!!
*Mery*

Andy^ dijo...

Hoy estabamos tiradas media muertas con pauly y me dice "ya subio la V!!!!"
y emocionadas seguimos la historia.

me siento ama de casa con telenovela centroamericana!

COmo sigueeee!!!

Pura López dijo...

coincido con lo de los Nicos y los problemas totalmente

Bi@tch dijo...

Holaaaaaaaaaa!!! Regresé! Estuve una semana sin teléfono, telefónica nunca vino así que hoy, harta de no tener internechi, me subí al techo y lo arreglé! Y aca estoy.. no tengo tiempo de leerte ahora pero me pongo al día mañana.
Besos!

Desafiando_CE dijo...

Comparto totalmente lo que dijo alguien mas arriba de que tanta sinceridad si no paso nada no tiene mucho sentido, genera roces...
De todas formas me habia propuesto no hacer analisis de lo que contas solo pienso en disfrutar la novela de cada dia... jajaja
Me sigue gustando la forma en que lo contas, esta muy bueno Pau.
Siento lo que mismo que me pasa con LOST quiero seguir viendo y enterandome pero a la vez no porque se que se va a terminar muy prontooooooo!!! Que ambigüedad...

MaryLoveS dijo...

esto es genial.
me dedico a seguir el caso.

quiero saber como sigue mi novela basada en la vida real.
vamos pau, a encadenarte a escribir para tus lectores carajo!!!



besos a granel ♥


Mary!

rck dijo...

Pau..
Primero que nada, a los hombres no hay que cambiarlos. Si necesitás cambiarlo para quererlo, tarde o temprano te va a terminar decepcionando. Para que elegir a alguien que no termina de convencerte y tratar de hacerlo a tu gusto? Eso nunca funciona, y te lo digo por experiencia. Mejor esperar hasta que haya uno que te guste tal y como es.
Segundo, como le perdonaste lo de la ex? Y encima mentiras constantes que vos sabías? Eso no se hace Pau. Devuelta, tarde o temprano eso iba a salir mal, era obvio.
Y lo de tu jodita, jajaja, no podés!!

andee dijo...

y como te fue en la cita?

Divan dijo...

Pau
Dos cosas: como te fue en la cita? como sigue la historia?

No nos dejes con esta intriga!

Saludos,

Ri dijo...

Supongo que uno no puede esforzarse por no enamorarse -engancharse- de la nada, pero si por no mentir en pelotudeces. A menos que él sea mitomano. Pero eso es terreno peligroso.

No soy yo, sos vos dijo...


J: por qué será que varios me dicen lo mismo? Yo preferí ir de frente, y contar la verdad, a quedarme con el cargo de conciencia de por vida... Aunque no hice nada al fin y al cabo!

Cambalache: jaja, gracias!

Mery: Pero... no!! Para mi no es así! Yo sentí que de alguna forma lo habia cagado, necesitaba decirle la verdad...

Andy: jaaa, ustedes dos me hacen reir!

Pura: Conta de tus nicos!!!

Bi@tch: Bienvenida! :) Que bien eso de solucionar tus propios problemas telefonicos jaja!

Ce: ja! vos ya sabés el final! :P

Maryloves: jaja, no es necesario encadenarme! Tengo verborragia escrita! :)

RCK: Yo no lo cambié! Saqué lo mejor de él! ;) Hablando en serio, yo no puedo generar en él algo que él no es. Sólo intenté potenciar sus partes buenas. Y creo que lo logré! Tanto que, finalmente, pensó que era demasiada cosa para mi!

Andee: y ahi fue... jaja

Divan: Ya sigue, ya sigue...

Ri: Sabés que creo que era un poco asi? La mentira era algo ya enfermizo...

Besos
Pau

Mery dijo...

Naaa Pau!!! Cagar es haberle metido los cuernos posta, no engancharte con otro flaco!!!
Besotes!
*mery*

Bi@tch dijo...

Los leí los tres.. espero los otros dos para hacer el comentario conclusión che!

©Iv4n4 dijo...

me gustan los blogs de chicas que cuentan las cosas como son, y no las embadurnan de miel para quedar siempre como las más buenitas...

A mis feeds!

No soy yo, sos vos dijo...


Mery: Vos decís? Y por qué se sentía igual o peor que si lo hubiera hecho de verdad??

Bi@tch: Pero son 5!!! jaja Y ya viene el resto! :)

Ivana: Gracias! :)

Besos
Pau

Bi@tch dijo...

Si sory... me confundí. Leí los 5 espero los otros dos era lo que queria decir. Puede fallar!
Pero juro que leí los 5 che! jajaj

No soy yo, sos vos dijo...


Bi@tch: jaja, no estaba retando, entendí que te habías confundido. sorry! a veces me sale esa cosa de autoritaria, señorita maestra y etc jeje PERDON!!!!!!!!!

Besotes
Pau