El día que dejé de creer en el amor IV

Si, sigue. Y al que no le guste porque es demasiado largo, que no lo lea (ya lo dije, el alma de mi ex compañera de la facu se apoderó de mi)

Al principio de la relación, todo era perfecto. Nos reíamos mucho juntos, teníamos muchas cosas en común, muchos gustos similares y podíamos hablar de cualquier tema sin aburrirnos. A mi me sorprendía lo "claro" que tenía todo, todo lo que quería llegar a ser... Y lo admiraba, mucho.
Yo tuve que aprender a bajar mis defensas, a decirle te quiero, te amo, y todo lo demás. Tuve que aprender a aceptar su forma de ser, excesivamente cariñosa.

Venía golpeada, y tenía miedo de recibir otro golpe más. Y él me dijo: Pau, nunca te voy a lastimar. No tengas miedo! (Y si, todos nos dicen lo mismo, ya lo sé. Será que tenía ganas de creerle).

A los pocos días de empezar a salir con él, fui a un boliche con unas amigas. Como nunca, se me acercaron varios borrachines en busca de un levante, y yo me dediqué a explicarles que ya tenía dueño, que si ellos me ofrecían una flor, yo salía con el jardinero (jeje, esto lo dije de verdad!! Uno me dijo algo así como: Yo tengo mucha guita!! Y yo le dije: Yo salgo con el banquero!! :P)
Al día siguiente a esa salida, él vino a casa por primera vez. En casa estaba sola, con mis hermanos, y la idea no era "presentarlo en familia", solo vino como viene un amigo.

Estábamos sentados en el sillón (que tantas veces le dio alergia!) y le conté de mi inesperado "éxito" de la noche anterior.

- Y qué les decías cuando se te acercaban?
- Que yo tenía novio
- ...
- Y como les tendría que haber dicho?
- Eso. Porque nosotros dos somos novios.
- Entonces te puedo presentar como mi novio?
- Si, claro.

Y así quedó conformada oficialmente la pareja, después de sólo diez días de salir.

I. es, físicamente, no muy alto, mas bien de estatura normal. Morocho, ojos marrones, una boca gigante y unos dientes mal paridos que se partió de chico, cuando se cayó contra un cordón (o algo así). Cuando nos conocimos tenía diez kilos menos, y una mirada mucho mas viva que la actual.

Entró en mi familia como quien entra en la propia, fácil y rápido, y se acostumbró rápidamente a escaparse del trabajo todos los mediodías para venir a comer conmigo. Mis viejos lo quisieron desde el principio y mis hermanos lo aceptaron como a uno más. Supongo que tiene más que ver con mi familia que con él, pero el tema es que nadaba como pez en el agua dentro de mi casa.

Yo, en cambio, tuve una lucha despiadada con mi ex suegra para ser aceptada. Al principio, I. no quería que fuera a su casa. Incluso, un día, enfermo, quise ir a visitarlo y me negó el placer que siente toda mujer de cuidar a su "namorado" en el lecho de la enfermedad. Yo no entendía bien si se trataba de un tema mío o de su familia, aunque con el tiempo lo pude ver.

Él estaba en todas partes. Me iba a buscar de sorpresa a la facultad, me acompañaba hasta mi casa, caminando por Santa , y se volvía después a la suya. Me escribía cartas constantemente, me mandaba mails todos los días, solo para decir "Buen día Pau, anoche soñé con vos", cada "cumplemes" se esmeraba en pensar algo especial.

Después de un par de meses de novios, no pudo esconderle más a su familia que tenía una novia escondida. Alguna vieja chismosa nos vio caminando por Bs.As., abrazados o algo así y fue corriendo a contarle a su vieja. Ella lo llamó por teléfono a su trabajo y le dijo: "Así que andás enamorado?"

Finalmente, llegó el día de conocer a su tan temida familia. Creo que describirla como la típica familia italiana es poco. Los gritos constantes, el escándalo continuo, ese abuso de las formas se oponía en forma extrema a mi familia, tan tranquila y pasiva. El día del primer encuentro salí con los oídos doloridos, y juro que no exagero. Con el tiempo, logré acostumbrarme a sus gritos y malos modos, aunque nunca acepté que me trataran del mismo modo a mi. Cada vez que yo hablaba (si es que llegaba a meter algún comentario en medio de esa lucha de egos que era cada mesa familiar) todos se callaban y me miraban: "Por fin decidió hablar!"

Después de esa primer comida, nos fuimos a caminar por la feria de la Recoleta. Él me compró algún anillo ("Nunca usas nada Pau! Te tenés que poner algún anillo o pulsera!") y después le compró algo a su vieja.

- Una pavadita, para que no se ponga celosa... No te jode no??

Creo que eso representa fielmente lo que fue mi lucha con ella. Yo no pretendía que ella dejara de existir, ni mucho menos! Es más, con el tiempo, logré entenderla, y llegué a sentir cariño por esa persona que, cuando yo daba vuelta mi cara, decía que yo "hacía lo que quería con él".

- Es que yo soy muy parecido a mi viejo... Y para ella, soy muy especial...

Claro, quién puede discutir contra ese argumento cuando, lamentablemente, el padre de I. murió cuando él tenía seis años??? Ella todavía lo llora cuando escucha alguna canción que la hace acordar a él. Y a mi me maravilla que el amor que tuvieron haya sido tan grande como para sobrevivir tantos años después. Pero... I. tiene que cargar con el peso de ser tan parecido a su padre?? No debería ser razón de orgullo, más que de presión, tristeza, control constante??
Ella rearmó su vida con otra persona, y tenía su compañía. Por qué I. no tenía derecho a armar su vida también?

Soy muy crítica y lo sé. Pero también se que el alivio que siento de ya no ser parte de su familia es gigante, y hace mi vida mucho más fácil y tranquila.

Volviendo al pasado, el primer año de novios fue bastante normal y lógico. Mas allá de sus peleas con su vieja por esa lucha de poderes que sólo ella entendía así, siempre me sentí querida y respetada por él. Pocas cosas puedo, hoy por hoy, criticarle.

Al año de empezar a salir, lo echaron del trabajo. Yo le hice un contacto con un familiar mío y es al día de hoy que sigue trabajando para él. Cuando empezó a trabajar ahí, un tío mío que también trabajaba ahí, vino y me dijo:

- Pau, ese chico es poca cosa para vos.

Yo estaba indignada. Salté a defenderlo con uñas y dientes. Y el costo de eso fue alejarme de mi tío para siempre. Quién se creía él para juzgarlo así a I.?? Yo lo elegía, yo era la que estaba con él...

Hoy por hoy, pienso que, a pesar de que la forma no fue la correcta, debería haber escuchado mejor a mi tío. No es cuestión de mucha o poca cosa, es cuestión de entereza de persona.

Continuará

Comentarios

alfred ha dicho que…
los cubrepileeeeta, los cubrepileeeeta...
Anónimo ha dicho que…
al leer este post pense que tal vez lo escribi yo y no me acuerdo! hay q ver si se arruina del mismo modo q mi historia ja!
primera vez q paso, y seguire haciendolo porque me como los dedos de ganas d saber como sigue
saludos!
yasequeestoyloca ha dicho que…
la familia de I es muuuuy parecida a la mía... así quee puedo dilucidar qué pasó... igual, mejor espero a que lo cuentes; no sea cosa de decir cualquiera...

un beso!
J ha dicho que…
me muero por saber como sigue, me muero!
Muy bueno!
Saludos!
J ha dicho que…
Recien en mi clase pensaba... que habrá hecho esta pibe?
Debe ser muy pero muy malo....
No me imagino...
Igual nada puede ser tan grave como para no volver a creer en el amor, no?
rck ha dicho que…
Yo por suerte nunca tuve problemas con suegros ni suegras. O capaz me odiaban secretamente y no me di cuenta, o me odiaban abiertamente y yo soy taaaaaan boludo que no me di cuenta, jaja.
Beso.
Princesa Bacana ha dicho que…
uh, que bajon esa relacion edipica... lo que habras tenido que soportar, ademas que impotencia, que podías hacer, es su madre...
bueno, que sigue?? muero por seguir leyendo!
besit.
Pumpkins ha dicho que…
Complicada viene la cosa!

sigo esperando por el final!
veroblog ha dicho que…
quiero saber mas!!!!!
Lauri ha dicho que…
interesantiiisimo el relato, contado como si lo estuviera viendo,,, me gustó y no solo eso, que me intrigó de manera de pasarle este mismo post a tres compañeras para que lo vivieran porque leerlo es poco,, ahora quiero saber más ,,, y más
Luly ha dicho que…
Me siento muy identificada con tu historia, a mi me paso algo muy parecido con mi ex, tambien 7 años de novia, a punto del compromiso, competencia constante con mi ex suegra, engaño de por medio que hizo que toda mi ilución se vaya a la mierd..., etc, etc.
Por favor, quiero saber más!!!
El MeLLi ha dicho que…
Jamas logre sentirme relamente a gusto con la familia de mi ex, a pesar de los 3 años durante los cuales fui a su casa, en parte porque ella tenia una buan realacion con ellos.

Ahora, con la flia de mi novia actual, me llevo de 10, y como decis vos hasta parezco un hermanito mas. Creo yo, se debe a que ella tiene una gran relacion cno su flia y me permitio ser a mi parte de eso.

Y en cuanto a la extension del relato, cuanto mas jugoso mejor. No le pase cabida a la gilada
and... that's it! ha dicho que…
Pau, así que se quejan de el largor de tus relatos? Como bien dice Melli, no le des pelota...

Ahora bien; QUE PERNO LAS SUEGRAS. Algún día te contaré de la mía de ahora. La detesto, pero me hago la nena bien.
A mis ex suegras las extraño, eran diviiiinas... pero es como dice mamá, tu suegra, JAMAS será la mas piola. Y me toco nomás. que bruja! jaja

Espero, sigo esperando. Llegué ayer y me encuentro atrapada en tu historia. Que lindo volver a leerte!
Besos Pau
Luispower ha dicho que…
Ya parece una de Migré....
Creo que se el final.... pero lo que interesa es lo del medio...
Andy^ ha dicho que…
se a lo que te referis con flia d tanos.. me crie en una...
Pura López ha dicho que…
tal cual lo de las familias italianas recibiendo a las novias!
saludos pau!
elcabeza ha dicho que…
Estimada Pau hasta ahora viene muy linda la introduccion y estamos aprendiendo a ponernos en ambas pieles aunque mas en la suya pero eso hora ya que deje la introduccion de la persona y hable de lo que realmente comenzo a molestarle.
Todo Termina ha dicho que…
Ay Pau, quiero saber todo, qué pasó?? Este es un ex reciente? Pls!
Ri ha dicho que…
No se bien como llegue aqui. Creo que alguna de ustedes comenta en algun blog en donde yo tambien. Hacia rato que no enganchaba leyendo tanto como esta vez con la historia que ya tiene IV partes. Espero la V.
Mery ha dicho que…
¿Podés creer que a mí también me pasó que un flaco engordara conmigo? (o sea, él engordaba, yo estuve siempre igual de flaca!! jeje)
Pero lo gracioso es que durante el tiempo que salimos (y de nuestra amistad) el flaco se engordó unos 10 kilos. Nos dejamos de ver, se pudrió todo, y el muy guacho bajó! jejejeje
Concluí que la causa del engorde era yo. No sé si le daba angustia o lo tenía muy contento, pero me engordó.
Patético lo mío, lo sé!!! jejej
Besotes pau!!!
*Mery*
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Alfred: mañana lo veo!!! :)

Anonimo: :) Ponete nombre asi te conozco!! Y gracias!!

Yaseque: aunque parezca mentira, no fue culpa de la flia que todo se fuera al joraca... ya vas a ver...

J: jajaja, me da miedo pintarlo tan mal! Es un buen pibe, pero se equivoco mucho... uff... no quiero adelantarles capitulos jaja

RCK: vos sos un amor! Como te van a odiar?? Si las llevas a sus hijas a las peleas de barro!! jaja

Princesa: jaja anduve por tu blog! :)

Pump: Falta para el final... pero los dejo descansar un poco, jeje

Vero: no se pierda el proximo capitulo de "el fracaso amoroso de pau" jaja

Lauri: wow! Gracias!!! jaja

Luly:CHAN!! no seremos dos mitades de una misma cosa??? muy parecidas las historias!!!

Melli: si, supongo que tiene mucho que ver que tipo de relacion tenes con tu flia y eso ayuda a que el novio/a entre mejor... Y gracias por el apoyo moral!! :)

And...: jaja, la mejor suegra es la que vive en la Recoleta, no sé si me entendes... jeje

Luis: jajajaja

Andy: je, espero no ofender tus origenes...

Pura Lopez: Vos tb lo sufriste?? o sos de la familia tana??

Cabeza: no me apure, no me apure,...cht quietito... je

Todo: Seh... el causante de este blog, jeje

Ri: Como sea que llegaste, welcome!! Y gracias por el interes!!

Mery: jaja, pero igual a mi no me molestaban sus kilos de mas... a mi me encantaba tal como era. Ademas, prefiero unos kg de mas que el cuerpo todo duro...

besos
Pau
Pura López ha dicho que…
en mis precarios dos noviazgos serios lo sufrí con las familias de mis novios.mesas largas,ruidosas y tooodo lo demás.por suerte de alguna forma dejé de sentirme incomodisima despues de un tiempo
saludosss!
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Pura Lopez: Si, con el tiempo te acostumbras... Pero igual, como valorás a tu flia cuando volves a tu hogar!!

beso
Pau
####### ha dicho que…
Solamente quiero decirte que te banco, y eso que ni te conozco.
No soy yo, sos vos ha dicho que…

###### (o cuantos sean): Gracias por la bancada! Traté de ver tu blog pero solo admite invitados. Me invitás?? :)

Beso
Pau
Mhi ha dicho que…
siete años...q numero que se repite. ahora vos ya sabes un poco de mi historia tambien

besos pau!
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Mhi: Quiero saber mas!! :)

Besos
Pau
©Iv4n4 ha dicho que…
las suegras italianas apestan
kato ha dicho que…
no pau, eso que te digan que es poca cosa es cualquiera. por más que los sea, la que lo decide sos vos!!!

a mí me pasó lo mismo una vez, al día de hoy sigo odiando a mi prima (que por suerte vive en miami y veo poco) por más que con esa chica me haya peleado hace años.
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Ivana: jeje, decimelo a mi!

Kato: Yo tambien todavia le tengo bronca a mi tio... Son cosas que joden, demasiado (aunque finalmente tengan razon, no?)

Anónimo ha dicho que…
leyendo esto, me doy cuenta de la imagen que tenias de mi flia...una lastima que te hayas sentido asi durante tanto tiempo...
espero seas feliz al menos con Gaston.
un beso,

Entradas populares