lunes, 24 de septiembre de 2007

Buscar: "hombre"+"olvidar"

Viendo las búsquedas que más llevan a este blog, me dí cuenta que n°1 está esta, la del título, y sus variantes de: "quiero olvidar a un hombre", "necesito olvidarme", "como olvidar a un hombre", etc. etc. etc.

A raíz de esto, pienso: Que triste! Que necesitados estamos de soluciones mágicas! En qué momento se le ocurre a alguien que, solo haciendo una búsqueda en Google, va a llegar a la fórmula perfecta para olvidarse de sus penas de amor?

Y pienso en mi, en cómo hice yo para olvidarme. Claro, ya les conté un poco de mi proceso de humillación hasta llegar al límite, pero creo que en realidad todos sabemos que en ese post lo que hice fue tomarme con humor una situación que me estaba agobiando.

Y si tengo que pensar cómo hice, realmente no tengo respuesta. Salvo una: el tiempo. Parece una frase totalmente hecha, y es cierto, lo es, pero "el tiempo todo lo cura". Salvo por un detalle... el tiempo cura pero no olvida!!

Y ayer, hablando con un amigo sobre el tema del olvido, y demás, entendí algo. El problema no está en olvidar o nó. El problema está en aceptar ese vacío que dejó la otra persona y aceptar que es algo que quedó en el pasado. Y que nunca, nadie, va a poder llenar "ese" lugar en particular que antes llenaba el ex, aunque llene otros (quizá muchos más y distintos y mejores). Y aceptar que, como le dije a mi amigo, nadie es imprescindible, pero todos somos "necesariamente" únicos e irrepetibles.

Por ende, tal vez, la respuesta no está en olvidar, sino en aceptar. Y seguir adelante. Y con el tiempo, los sentimientos cambian, maduran y llevan de mejor manera.

24 comentarios:

Thiago dijo...

Si, básicamente aceptar que ya fue y el que el príncipe era sapo... C'est tout.

and... that's it! dijo...

nena, un finde que me desprendo del mundo blogueril y vos con tanto para decir?

Siempre pensé y creí en lo que decís, no es olvidarse, es aceptarlo. Creo que es lo más sano. Ni squiera es entender, a veces uno no puede entenderlo, luego con el tiempo comprende porque las cosas sucedieron.

Y tu cita como fue??? contaaaaaaaame!
Besos!

Pucho dijo...

No hay que olvidar porque sino repite los mismos errores siempre.-
Besos.-

PauLy dijo...

Y mientras tanto, como te sacas de andetro la sensacion que un yunke de los que usaba el coyote te esta comprimiendo el corazon??

Busco un consejo, no es una critica eh!!

Al contrario, en realidad estoy de acuerdo con lo que decis... Pero, mientras el tiempo pasa, que hacemos?

Las Chichis dijo...

Totalmente de acuerdo, es el tiempo el que hace que un día, te despiertes, pienses en esa persona y ya no duela tanto! Uno no olvida relaciones, las supera! Y superarlas es recordarlas pero sin sentir que el mundo se te viene abajo al hacerlo!!
Besos!

kato dijo...

voy a saltar con cualquier cosa, pero...

y cómo hacés para encontrar eso, de cómo llegó la gente tu blog?

gracias...

Mery dijo...

El tiempo es genial. Incluso también te hace ver mejor algo que creías horroroso, o que te caigan las fichas y actúes en consecuencia!
Es fluir, no hay otra... con el tiempo todo se pone en su lugar. Incluso lo que esperamos (bah, eso espero! ejjejeje)
besotes!
*Mery*

Bi@tch dijo...

Yo creo que el tiempo entumece y se siente distinto... pero las heridas a veces siguen doliendo (como en los días de humedad)

Mhi dijo...

el tiempo hace que las cosas seas soportables. Y no, nunca te olvidas, pero un dia, de repente, te das cuenta de que esa cancion la escuchaste hace unos dias atras, y ya no te hizo pensar en él...y ahi es cuando empezas a estar mejor.

Pumpkins dijo...

Hay pau, podes creer q hoy tocamos ese tema en la oficina…

Tengo un compañero del trabajo q cuando se enamora se pone a filosofar y me dio letras para el blog.

El Salmón dijo...

Flaca, a los hombres hay que dejarlos siempre... pero eso sí acordándose de dónde se dejar para que vuelvan a por nosotros.
Yo soy incapaz de olvidar NADA! Parece que se me ha olvidado pero siempre queda latente y a veces hasta pagan justos por pecadores.
Pero no lo sé hacer, soy así y no lo puedo evitar.

Besosss salmónidos

wallyzz dijo...

Hay algo que es muy importante saber, y creo que la mayoria cree que se logra y es IMPOSIBLE hacerlo:
El repetir las historias !!!
Cuando logramos entender que no tenemos que seguir cargando esa mochila, cuando comprendemos que tropezar con la misma piedra seria "Letal" volvemos a la carga con todo nuestro inconciente a darle de lleno a esa piedra o a ese "asunto", recuerden un ejercicio que aprendi de un viejo amigo que fue mi guru por muchos años (hasta que tropezo con sus propios errores)el me dijo:
-Walter, el amor llega sin aviso, derepente, sin que te des cuenta, el te pega una trompada en la cara en el momento menos pensado, nunca busques al amor, es innecesario, "el Amor te encuentra a vos" !!!!
y desde ese dia dejo que el amor me encuentre, Obviamente que me muestro permanentemente asi le hago mas facil la busqueda.....jejejej

Abrazo, sonrisa y beso

Agustín dijo...

Yo pienso todo lo contrario; no hay aceptación, hay olvido.
La aceptación es un término muy freudiano que intenta explicar lo inexplicable.
Es todo olvido.
Y gracias a Dios que existe el olvido.
Aunque duela, el olvido es una institución maravillosa.
Imagino qué pasaría si de pronto, en un instante todos los recuerdos que se llevó el olvido volvieran a nuestra mente al unísono: todas las novias que nos dejaron, todos los seres queridos que murieron, todos los momentos angustiantes de nuestras vidas... moriríamos fulminados por sobredosis de dolor.

Salú!

©Iv4n4 dijo...

snif...

bue, en mi blog hay búsquedas más tristes :P

pedlar dijo...

pero agustín, los recuerdos siguen ahí.. sólo que el tiempo ha ido cubriéndolos con una especie de costra que hace que al pensarlos no te salten a la cara. Y así vamos todos.. como las ostras con las perlas.. con mucho esfuerzo.

Lunita dijo...

buen tema. La pregunta es siempre cómo no enroscarse en el "mientras pasa el tiempo". Llenarte de cosas sirve para pasar un rato. Pero despuès bancate la que se viene por acumulación. Los viajes tampoco sirven, porque te llevás con vos los recuerdos.
Yo diría que algo que puede ayudar, es mimarse. Mimarse mucho. Y dejarse mimar también (que es lo más dificil)

Kolo dijo...

cuanta verdad( uno no olvida, solo acepta y sigue adelante) sos sabia, che...

No soy yo, sos vos dijo...


Thiago: Si, y bancarse que ya no está. Y aprender a vivir con eso!

And...: Es verdad que hay cosas que nunca entendemos. Y hay que saber decir "está bien, nunca voy a tener una respuesta certera sobre esto, y que?"

Pucho: Es cierto eso también, pero también es cierto que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Pauly: Hay que aceptar el tiempo de duelo! Y bancarse el dolor! No queda otra! Y saber que, por un lado, el dolor pasa, y por otro, que después somos mas fuertes! :)

Chichis: Tal cual! Cuando aprendemos a recordar las buenas cosas de las relaciones, es que estamos curadas :)

Kato: je, el contador hace todo el laburito por mi. Fijate al final de todo

Mery: Si, el tiempo hace maravillas (salvo con nuestros cuerpos, je)

Bi@tch: Siempre hay cosas que nos siguen doliendo, pero no es cierto que a medida que nos alejamos de ese pasado, nos vamos sintiendo mejor?

Mhi: Tal cual! A mi me pasó algo así. Un día dije: "Epa! Hace cuanto que no pienso en...??"

Pump: jaja, espero ver sus conversaciones filosóficas en tu blog!! :) Los hombres enamorados y filosóficos, son lo mejor!

Salmón: Hay que aprender a soltar las cosas, a dejarlas ir... sino, andamos por la vida con una mochila gigante que, como bien vos dijiste, a veces la tiene que ayudar a cargar alguien que no tiene nada que ver!

Wallyzz: Creo que mezclas dos cosas. Por un lado,siempre repetimos patrones de conducta, no? Y eso es casi casi imposible evitar! Tendríamos que tener un conocimiento de nosotros mismos gigante, para no volver a actuar siempre de la misma forma. Yo trato de evitarlo, pero siempre, siempre, termino haciendo lo mismo. Por otro lado, el amor es imposible encontrarlo a la fuerza! Claro que viene y nos "golpea" en la cara, como vos decís, en el momento menos esperado. Y no está buenisimo que así sea??

Agustin: Antes que nada, wow!! que quilombete que se armó con vos!! :) Por otro lado, para mi depende a qué le digas "olvido". Ya lo habló "and... that's it" en su blog. Creo que lo importante no es olvidar el pasado, sino tratar de revocar esos malos sentimientos que nos genera el pasado. Sacarle el poder que tiene sobre nosotros!

Ivana: Ya andaré por tu blog :)

Pedlar: Es cierto lo que vos decís también. Los recuerdos siempre están, cada vez duelen menos, nada mas...

Lunita: El mientras tanto hay que bancarlo! No todo puede ser facil y divertido en la vida! Es parte del proceso aceptar que vamos a estar mal por un tiempo, y que las cosas duelen! Sino, seríamos máquinas de descartar sentimientos!

Kolo: :) no creo que sea sabia! Creo que pasé por algo muy triste y logré superarlo y puedo verlo desde el presente de una forma mas saludable! Gracias, igual! :)

Besos
Pau

Todo Termina dijo...

Sin duda el tiempo ayuda a olvidar...

Ana dijo...

Yo pienso que el tiempo no es una variable que influye en nuestros sentimientos. Con el tiempo, quizá maduremos y aprendamos de nuestros errores. Pero no es garantía de nada: hay personas que tropiezan con la misma piedra mil veces.

Con lo que sí concuerdo es con el tema de los "vacíos". Hay que aceptarlos, aprender a convivir con ellos y abrirse a nuevas experiencias que nos "llenen" de otra manera.

Besito Pau, nice post :)

Horacio dijo...

"nombre" + "recordar"

estaría tener un blog o un sitio de internet que sirva (no se me ocurre cómo, por eso no lo hago) para acordarse de un nombre

cobrás por búsqueda y te hacés la guita

wallyzz dijo...

Lo mejor que podemos intentar es conocernos a nosotros mismos PAU, y si es muy lindo que nos pegue de prepo y sin avisar....

Mery dijo...

Ustedes quieren que el amor les pegue una nalgada... y así no es (?¿?¿) jejeje (¿qué me pasa hoy?)
Y es cierto pau, el tiempo hace estragos con el cuerpo... todo se nos cae al suelo...
Besotes!
*Mery*

No soy yo, sos vos dijo...


Todo termina: El tiempo... es muy sabio, je. Que buenas tus noticias! De vez en cuando esta bueno jugarse y tirarse a la pileta! :) Espero que estes mejor, nena!! Besotes!

Ana: En realidad vos hablás de dos cosas distintas. Por un lado, el tema de aprender de los errores: claro, no siempre lo hacemos. Por otro lado: el tiempo como factor paliativo: yo creo que si, que de alguna forma si ayuda y cura. O serán otras cosas las que hacen que olvidemos y para eso se necesita tiempo??? :)

Horacio: Vos y tus ideas algun dia salvarán al mundo! :P

Wallyzz: Uno cree conocerse, saber cuales son sus límites, cree saber que haría y que no haría nunca... y de golpe la vida nos trompea en la cara (si, la vida, igual que el amor, suele pegar de golpe y sin avisar). Hace cuanto que el amor no te pega así wally??

Mery: Pero... pero... pero... una de vez en cuando, esta buenoooooo! jeje

Besos
Pau