miércoles, 29 de agosto de 2007

Histeria vs. Seducción

Imaginate que conocés a alguien. Y desde el principio pensás "Entre nosotros, no va a haber histeriqueo". Obviamente, como hombre y mujer, es prácticamente imposible evitar el jueguito de la seducción. Y de ahí sale mi disyuntiva...

Porque yo pienso: Hasta qué punto el jueguito es de seducción y hasta qué punto es de histeria?? Hasta donde dejo que pase algo o mejor espero?? Y si espero demasiado, soy histérica?? Y si no espero, se acaba la seducción?? (Porque generalmente pasa eso: el juego es juego hasta que el otro obtiene su premio. Después, deja de ser juego y pasa a ser... no sé que otra cosa).

Pero después pienso: "No, che, él también es mi premio... Y yo no voy a cambiar después..." Y ahí surgen un montón de otras cosas que me hacen pensar que es mejor esperar, y ver que onda... porque... de nuevo pasar por lo mismo??

Los hombres no nos hacen fácil las cosas a las mujeres, sepánlo!!


LO DIJO PAU

24 comentarios:

Luispower dijo...

Las mujeres tampoco nos la dejan fácil... Creo que es parte de la naturaleza humana esa seducción... así como los animales también eligen... bah, ya no se...
Pero no importa... armemos una nueva religión o culto o grupo o algo, dónde el histeriqueo esté prohibido. Si a alguien le gusta alguien se lo dice. Si el 2do dice No... Todo bien... si el 2do dice sí... Alcoyana Alcoyana... coincidencia y a comer perdices...

Horacio dijo...

está bien, está bien, no peleo más, los hombres somos el problema, ustedes la solución, es tan fácil verlo que no sé cómo no me di cuenta antes :P

Ardillor dijo...

La seducción es cuando va a haber algo despues. La histeria es cuando pelotudeas porque sí.
El tiempo que dura el juego (que es maravillosamente bueno para la autoestima!) es optativo y depende de los implicados.
pd: que pasó con pato???

wallyzz dijo...

Estoy de acurdo con Ardi; si despues que hubo algo continua el histeriqueo esta bueno, porque definis en la cama por penales o con gol de oro...!!!

Desbrujula dijo...

El histeriquo suele ser de a dos. Por eso es gracioso que a pesar de serlo, siempre se buscan un solo culpable.
La seduccion, en cambio, es mas individualista.Y esta buena, che!
Creo que una de las dos es inherente a muchas de nosotras.

Pillow_of_Winds dijo...

No es para nada fácil!

Algunos links al respecto:

http://nosoytumama.blogspot.com
http://noseculpeanadie.blogspot.com/2007/06/por-un-mundo-libre.html
http://meestashablandoenserio.blogspot.com/2007/07/estoy-en-una-confusion-total-y-absoluta.html

Recomiendo la lectura de estos posts!!!

Mery dijo...

Buenas!!!! Antes que nada debo decir que encontré este blog por medio del de wallyzz... segundo, que este blog está buenísimo, de golpe sentí que me ha pasado -y me pasa- prácticamente las mismas cosas que vos contás (o cuentan, creo que es de más de una persona).
En fin, y estrictamente sobre el tema, más que decir algo sobre la seducción y la histeria, mejor les cuento lo que me dijo un flaco que me tiró onda un año entero (y yo no le di pelota, claro). El año en que el pobre lo intentó fue el 2004, y hará cosa de dos meses me dijo, hablando de ese año de intentos fallidos: "a veces me pregunto porque nunca NI SIQUIERA me histeriqueaste". Y eso se debe a que lisa y llanamente considero que la histeria es patológica, la seducción es divertida, lleva a algo, alguien quiere atraer al otro para algún fin, el histérico solo quiere volver loco al otro!!!!
En fin, no sé si lo que este chico me dijo es patético, si es que todavía le gusto, o simplemente le gusta decir frases locas.
Lo cierto es que hacer esperar a alguien no está mal, siempre que no sea por mucho tiempo (cosa de que se canse) o de que la espera no lleve a nada.
Besos y excelente blog!!!!
*Mery*

PerSe dijo...

te recuerdo algo que vos pusiste en tu blog "Basta de relaciones enfermizas y cortes eternos. Basta de levantar el telefono cada vez que él llama. " en el momento que comenzas a tener estas preguntas creo que el juego ya dejo de estar bueno... y paso a otro nivel...

Pumpkins dijo...

tampoco lleguemos a ese punto horacio!!

jaja
yo digo q la culpa es de ambos....
pero a mi me enferma cuando el histeriqueo llega a un punto en q le decis, vas a hacer algo?? porq no vamos a seguir toda nuestra vida histeriqueando!!!!

besoss

Todo Termina dijo...

Para mi esta bueno el histeriqueo, esta bueno esperar... esta buenisima la seduccion, y creo que los tiempos dependen de cada pareja/relacion, no es siempre igual.
Con quien histeriqueas??

No soy yo, sos vos dijo...


Luis: Es que ese el tema. A mi la seducción me gusta, genera esa adrenalina previa que está buena. Lo que no me gusta es el histeriqueo o, en todo caso, que confundan mi seduccion con histeriqueo...

Horacio: Y la luz??? Pensé que la habías visto!! :P Decime algo nuevo que yo no sepa!

Ardillor: Bueno, ese es mi planteo, justamente, o mi teoría. Lo que pasa es que generalmente la gente confunde las dos cosas. Y a Pato, se la llevó el agua... Próximamente, Pau se adueña del blog y sin avisar a nadie.

Wallyzz: Si, pero, con cuántas personas te pasó de mantener ese jueguito post acción??? No es lo más común Wallyzz!!

Desbrújula: No entedí la diferencia que planteas... Por qué la seducción es más individualista??

Pillow: Allá iré a leer!! Gracias por la recomendación.

Mery: Gracias por los elogios (y se agradece a Wallyzz tb). En realidad, se supone que somos varias pero soy yo sola, generalmente. Tu amigo no te gustaba ni un poco y por eso no te prendiste en su juego, no?? Bueno, gracias a mujeres como vos es que de vez en cuando logramos salvar el honor, ya que generalmente nos tildan de histéricas (y muchas veces con razón). Yo no histeriqueo con quienes no me interesan...

Perse: Puede ser... el tema es que yo no histeriqueo, en todo caso juego con la seducción. Pero el problema surge cuando el otro interpreta tu seducción como un histeriqueo...

Pumpkins: Y si... Si no llega a nada, para que seguir con el boludeo?? Basta!! (Y los hombres son los peores)

Todo termina: Si que esta bueno, en la medida que después llegue a algo, no?? Y con respecto a tu pregunta, no histeriqueo con nadie en realidad. Fue una duda que me surgió, así, como de la nada ;)

Besos
Pau

Horacio dijo...

no sé, a ver si de a una son tan guapas...

Luc dijo...

Mmmm es muy cierto lo que decís...
Pero que divertido es el juego ese... Je
¿A quién no le gusta histeriquear y seducir? ¿Y ser seducido y que lo histeriqueen?
Me encanta... Je...

Desafiando_CE dijo...

Acaso lei que alguien dijo que dejemos de lado los jueguitos???
No, no, no... No estoy de acuerdo.
Me parece genial no HISERIQUEAR sino pensas concretar nada pero es divertido jugar un poco antes de ir a los bifes!!!
Claro que lo bueno es cuando todos sabemos que estamos jugando...
Besos Pau
PD: Creo que a esta altura si el blog no es tuyo como minimo sos la presidenta, responsable inscripta, o lo que sea...

No soy yo, sos vos dijo...


Horacio: Falta 1!! :P

Luc: Sisi, muy divertido, si te gusta el otro y si después se concreta, no??

Ce: jaja, responsable inscripta... Obvio que está bueno el juego previo, y demás!! Yo apoyo totalmente eso!! Lo que no apoyo es cuando se pasa de la raya...

Besos
Pau

El amigo del novio de la amiga de Pato dijo...

Las mujeres tampoco nos hacen las cosas faciles...

Mery dijo...

Totalmente Pau!!! La cosa es que te guste, sino no tiene sentido histeriquear... aunque como vos decís y sostengo yo también, es mejor la seducción, o lo que sea que sea un juego pero lleve a algo...
Sobre lo que me decías de los canales, detesto a ambos, sé que está en telefé el programa, pero a canbal 13 también lo detesto, no por tener a pergolini (que ya se fue hace mucho) sino por esa operación demagógica de hacerse los que estan "de la vereda de la gente" y en realidad desinforman y utilizan la vida privada de la gente para vender pauta publicitaria!!
Es esa operación de "yo estoy de tu lado" pero al fin de cuentas lucro con vos!
En fin, eso era!!!!
Considerese linkeada!!!!!
*Mery*

Mhi dijo...

hay demasiada tela para cortar en este tema, lo hablaremos junto con Thiago y personalmente srta Pau

rck dijo...

El problema del histeriqueo se da cuando alguno de los dos quiere que pase algo y el otro solo histeriquea. Ahí siempre hay uno que termina mal.

Si es histeriqueo en el que ambos quieren que pase algo, y no se va de los límites, esta bueno, sirve, motiva. Para mi una mujer de si fácil, pierde el encanto, me gustan las difíciles, los desafíos. Es como decía Arjona, jajaja. Pero tampoco vas a seguir indefinidamente histeriqueando.

También está bueno el histeriqueo cuando a los dos le da igual, se divierten un rato nomás, sirve para subir el autoestima.

No soy yo, sos vos dijo...


Amigo: Depende cuales, amigo, depende cuales...

Mery: Justamente, para mi ahí radica la diferencia entre el histeriqueo y la seducción. Y con respecto a los canales, son un negocio, todos los medios lo son. Uno debería educarse y educar a sus hijos o futuros hijos para poder ver los medios en forma crítica y no aceptando cualquier cosa. Pero bueno, el día en que la educación sea algo fuerte en este país, seguramente nosotras ya no existiremos...

Mhi: Me puedo llegar a morir de la risa con ustedes dos juntos!

RCK: Y bueno, esa es la diferencia entre el histeriqueo y la seducción. Porque cuando uno seduce, busca llegar a algo. Cuando uno histeriquea, no busca nada, solo el juego en si mismo. Y si que sube el autoestima... pero si no se maneja con cuidado, puede llegar a joderte...

Besos
Pau

*Carolí* dijo...

Yo no soy de histeriquear, no me gusta que me lo hagan ni hacerlo. Ahora bien, los hombres gozan con las histéricas y a su vez dicen que las odian (?) ¿Entonces? seguiremos experimentando, vió?
Saludos y gracias por visitarme!!! ;)

kato dijo...

odio el histeriqueo y nunca lo disfruté. y gracias a algunas histéricas ODIO a las mujeres. salvo a mi novia y a Pau, por tan glorioso blog.

No soy yo, sos vos dijo...


Caroli: Viste como son? Después nos dicen que nosotras somos las complicadas!! "Hombres necios que acusais..." :)

Kato: jeje, gracias... Igual, hay otras que se salvan... te lo digo yo...

rienda dijo...

Creo que este anteponer la seducción como una nueva forma de vincularnos trae detrás de sí, una finalidad bastante perversa del sistema, el fomento de los amores líquidos se ha transformado en una forma de dominación. Creo importante verlo porque una forma de ver como el consumo ya es ley de vida, conocemos a alguien, nos gusta, jugamos, y vaya a saber cuantos verbos estarán en juego para luego decir: "La verdad no quiero compromisos"; lo que implica que el amor se ha transformado en una relación de consumo, desechable...entonces les dejo mi pregunta: Es esto casual???