Cómo cortar con tu novia y no ser un hijo de p*a

A pedido de Gustavo, dedico este post a explicarles a los hombres lo que una mujer espera al momento de cortar una relación. No puedo hablar en nombre de todas, porque cada una es distinta, así que hablo en nombre mío.




Todo se resume básicamente a los siguientes puntos:
  1. HONESTIDAD: Cuando dejen a alguien, vayan de frente. No inventen razones, no oculten cosas, digan todo tal cual es. Cuando a una la dejan, lo mínimo que quiere es una explicación lógica y racional por la que la otra persona ya no quiere estar con una. Si conocieron a otra, diganlo. Si se cansaron, diganlo. Si no le ven futuro a la relación, diganlo. No importa lo que sea, mientras sean honestos, con el tiempo se verá de otra forma y será agradecido.


  2. SEGURIDAD: El verso de "estoy confundido", "tomemonos un tiempo" y demás no sirve. Es fácil. O querés estar con alguien, o no querés. Si demuestran inseguridad en la toma de decisión, seguramente estaremos tratando de convencerlos de volver (dime que no, y no me mandes un si camuflajeado)


  3. COHERENCIA: Después de que nos dijeron que ya no quieren estar con nosotros, no vuelvan buscando una "última vez", ni llamen cuando se les agoten las opciones de diversión de una noche. Si vuelven, tendrán que soportar que la persona dejada piense que todavía existen sentimientos compartidos, y cuando vea que no es así, empezará a odiarlos por jugar con ella.


  4. CORAJE: Si, lamentablemente, el momento no es lindo. Romperle el corazón a otra persona no es fácil ni agradable. Pero es necesario que se porten como caballeros, den la cara y se banquen las consecuencias de sus decisiones. Nada de cortes por teléfono, ni mail, chat, ni ningún otro medio que no sea "face to face".


Finalmente, cabe agregar a todo esto una frase de mi querida amiga Carrie (no la de Sex and the City, sino la de No soy yo, sos vos) quien sabiamente una vez dijo "Prefiero que sea un hijo de puta una sola vez y se acabó a que sea un poquito hijo de puta cada vez que nos volvemos a ver después de cortar"


Chicas, sientansé libres de agregar en los comentarios todos aquellos datos que puedan aportar a la educación "cortacional" de los lectores de este blog, especialmente Gustavo, quien desea cortar con su novia y no sabe cómo.

LO DIJO PAU

Comentarios

Las Chichis ha dicho que…
Este es un señor tema!!! Y Pau, fuiste tan clara... que no queda mucho por agregar...
Salvo que el punto mas destacable es la honestidad... como dijismo por ahi, es preferible que sean recordados como unos guachos honestos y no como unos HDP mentirosos!!
Selden Rose ha dicho que…
Además ya para el momento del corte uno no siente nada de nada... entonces que mejor que verle la cara al otro/a mientras el mundo se le cae abajo mientras uno dice "Mira no quiero verte más..."

Obvio que más sublime es el momento si somos mas que sinceros y comentamos que estamos saliendo con otra persona.

Soy malo, I know.

Selden Rose
[nefastO]
Todo Termina ha dicho que…
Pau, no puedo coincidir más con todo lo que escribiste. Nada que moleste más que el "me di cuenta de que quiero estar solo" o el "tomemonos un tiempo". Para mi es blanco o negro. Por suerte con los importantes siempre corté yo, pero conozco cuentos insólitos. Acordate del post it de Jack Berger!
Julián ha dicho que…
ya lo dijo maquiavelo que hay que hacer el mal todo junto y el bien de poco...
wallyzz ha dicho que…
Le propongo a Gustavo que organize una fiesta y comparta la novia con los amigos, si ella acepta, tiene una gran escusa y si no lo hace, ella sola lo dejara plantado en medio de la fiesta y podra seguir festejando toda la noche con todos sus amigos !!!!!

No vale la sugerencia...????
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Chichis: Totalmente, señor tema. Por eso lo tratamos con respeto y claridad, jaja

Mi vida/Selden/George/Futuro-padre-de-mis-hijos: No seas tan guacho, che... "todo vuelve en la vida".

Todo termina: Si, ya hemos hablado del tema "post it". Pero ya habíamos llegado al acuerdo de que a Berger se le perdona la vida, no? jaja

Julian: Y ya lo dijo Napoleòn, "visteme despacio que tengo prisa". (No sè a que viene, pero se me ocurrió)

Wallyz: Esa sería una actitud anti "NSYSV". Pero como nos dijiste que te gusta el blog, te perdonamos :) Además, en NSYSV, aceptamos las diferencias de pensamiento (y el buen humor también)

Besos!!
Pau
Mario ha dicho que…
A mi una vez me pidieron tiempo por msn jajajaja Para matarla!!!!

Pero bue
Life goes on

Saludos!
Mario
Esto No es Vida
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Mario: Ese es tema de post, mal. Ya lo había pensado... Igual, una loser la que te pidió tiempo por msn, no da!
(pd: welcome back)

Besos
Pau
Luispower ha dicho que…
Y cuando a nosotros nos dejan con un:
"todavía te amo, pero..."
Un Hit!
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Luis: Es obvio que si te dejan es porque ya no te aman!! que necesidad tiene la gente de mentir asi???
PD: Veo que le encotraste la vuelta a nuestro blog! Me alegro!
Besos
Pau
Gustavo ha dicho que…
PAUUU gracias por el post, y sorry por no aparecer antes por aca, ando a mil !!... todo muy bonito y muy educativo pero me parece que solamente me va a servir para "cortarte" a vos jaja. Porque el tema es el siguiente, la mina es una excelente mujer, re buena, inteligente, seria la unica mujer por la q pondria las manos en el fuego, pero...es demaciado absorvente, para esas cosas es muy nena, hiper recontra celosa de ABSOLUTAMENTE TODO. Y yo necesito mi espacio, mis tiempos, mis momentos solo, mis amigos, mis amigas. El tema es que la mina esta super metida (y no lo voy a negar yo tambien, pero a lo mejor no tanto)y es imposible que yo le diga "che no me junto con vos hoy, hago un asado con los chicos" o "no amor, no estoy con ganas de hablar UNA HORA por telefono hoy" o "hoy, charlando con una compañera de la facu..." (odia a todas la mujeres con las q pueda hablar yo). Asi que imaginate si caigo un dia y le digo "mira, me gustas muchisimo y te amo mucho pero no tengo los mismos planes q vos para el futuro, y no se si estoy listo o tengo ganas de seguir en una relacion ya casi de "matrimonio" cuando yo no le veo futuro a esto." ME METE 19 PUÑALADAS EN EL OJO IZQUIERDO. La mina ya tiene todo pensado, hasta ya me pregunta nombres para los hijos...PARA UN POCO TENGO 24 RECIEN!!!. asi que...es una tarea dificilisima, la quiero mucho pèro ya me canse, no quiero mas vida de casado, pero tampoco le quiero hacer mal, no quiero que piense que la engaño (cosa q jamas hice o haria) ni que lo hago por otra chica....en sintesis, es una muy buena chica y no le quiero hacer mal. algo se me va a ocurrir, estuve pensando en el infalible "mi mama no me deja" pero no creo que funcione, gracias pau de todas formas por los consegines.

besosss, y quiero fotos suyas para mi blog adeusss
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Gustavo: Veo que la tenés bastante claro. Por qué no le decis todo eso a ella? Obvio que no va a ser lindo, y te va a re putear por ahi, pero.... Hay que ir de frente...
Y lo de las fotos, WTF?? Nonono :)
Besos
Pau
Bepo ha dicho que…
Muy cierto, reconozco que en ocasiones el hombre no sabe como deshacer cosas que el mismo creó. Las promesas sobre el bidet se pagan.
Muy bueno el blog
elcabeza ha dicho que…
Ahora falta el post, como cortar con el ehhh!! Ahora me tengo que quejar porque cuando corte con ella con todas las de la ley, no solo que quede como un HDP sino que ademas despues de 1 año regresaron pidiendome perdon y la vuelta, asi que los consejos son utiles pero hay que encontrar las variantes ehhh.
No soy yo, sos vos ha dicho que…

Bepo: Gracias por tu buena onda. No entendí lo del bidet, pero bue... igual, gracias!!

Elcabeza: no sé si vos te tragas las teclas cuando dejas los comentarios o que, pero te juro que no te entiendo!! :) Sorry!! Ampliame el concepto!! jaja

Besos
Pau
Carolina ha dicho que…
Jamás dejar por MSN!!!!!!!!!!!
Es sencillo vía chat ser sincero... "mmm, no estoy enamorado de vos"...
Bravo!! qué sincero él!!!
"pero siento amor por vos, no te confundas, no es falta de amor", no aclares que oscurece, nabo!!

Semanas después en el MSN:

Ex: anoche soñé con vos
La imbécil: uhh, me imagino... una pesadilla!
Ex: mmmmmm, no justamente...

Pa**ro de or*o, andá a hacerte co**r por un burro!!!!!!!!!!
Lucas.- ha dicho que…
tqrde pero seguro.. comento ahora:

"una explicación lógica y racional"

aha.. decime..y también querés una "una explicación lógica y racional" de porqué salía con vos?

nah.
VaL! ha dicho que…
Lucas, la respuesta es re simple. Porque pensabas que ibas a compartir muchas cosas con esa persona, que te iban a hacer feliz. Tiene todos los sentimientos de por medio, pero tampoco deja, por eso, de ser racional.

Y el motivo para cortar, es ese: No me siento feliz así.

La felicidad se subestima mucho, pero es una realidad poderosa y contundente. Nadie puede querer la infelicidad para los demás. Una novia que recibe un "no soy feliz" intentará seguramente resolverlo, pero ante la negativa, tampoco va a poder sentirse ofendida, porque es obvio que no es a propósito.

Estoy leyendo el post del 29 de agosto de 2010, y como verás, Pau, me estoy poniendo al día. Jejej.

Copado blog.

Entradas populares